Autor Tema: El gobierno chileno negó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas  (Leído 1728 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Lean el último párrafo.   



La concesión de un reclamo que había hecho la Argentina ante las Naciones Unidas para  la extensión de su plataforma continental impactó finalmente en Chile, donde diversos funcionarios minimizaron el alcance de la resolución. Para Chile, el mapa mostrado por la Argentina se proyecta sobre su territorio antártico. Pero hubo quien fue más allá: un director nacional de la Cancillería trasandina definió a las Malvinas como territorio británico.

El contrapunto tiene relación con la reciente aprobación en una comisión de la ONU que depende de la llamada Convención Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar del nuevo “Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina”, que le concede al país 1.700.000 kilómetros cuadrados de plataforma continental, más allá  de los 200 metros de profundidad y de las 350 millas desde la costa. Este espacio se proyecta incluso con las islas Malvinas, las Georgias del sur y las Sandwich del Sur, además de la llamada Antártida Argentina.

Y si bien tanto la canciller Susana Malcorra como su vice Carlos Foradori subrayaron que al haber un conflicto de soberanía sobre Malvinas y las otras islas la ONU congelaba cualquier extensión de territorio, en Londres y Malvinas manifestaron la invalidez de los anuncios.

Ahora también lo hicieron en Chile. Mientras el canciller Heraldo Muñoz estipuló que el nuevo mapa argentino tenía “implicancia ninguna”,  el ministro del Interior, Jorge Burgos, instó a que la situación se debía resolver de forma “muy amistosa, como siempre se ha hecho”. Argentina reclama el territorio antártico entre la longitud de los 25° O y los 74° O; Chile, entre los 53° O y los 90” O, lo que superpone los reclamos entre los 53° O y los 74°O.

Con todo, funcionarios de ambas capitales consultados por este diario descartaron algún desentendido o planteo oficial. Pero llamaron la atención, las declaraciones al diario chileno la Prensa Austral, del director nacional del Instituto Antártico Chileno (Inach), José Retamales Espinoza, funcionario de la Cancillería vecina:  “La plataforma continental extendida, que ha hecho la Argentina, es lo que han hecho varios otros países como Reino Unido, Noruega y Australia. En algunos casos han incluido a la Antártida. Chile también está haciendo los estudios para declarar su plataforma continental extendida, que va más allá de las 200 millas marítimas”.

Agregó que igual ningún reclamo tiene aplicación, porque el Tratado Antártico los congela. “Si uno observa este mapa se da cuenta de que lo que están diciendo es que existen 200 millas desde el borde costero e incluye además a las islas Malvinas, que obviamente es territorio británico. En parte, ese bloque del continente blanco no es chileno ni argentino ni del Reino Unido, ni ningún país reconoce que alguna de esas tres naciones, que tienen reclamaciones en esta área, sean dueños de ese espacio”.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
cuando tengan otro tsumami,que vallan a pedirle ayuda a Enrique VIII
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Ya arrancaron a putear a todos los chilenos por las desiciones de su nefasto gobierno

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Ya arrancaron a putear a todos los chilenos por las desiciones de su nefasto gobierno

El gobierno es el pueblo

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
El gobierno es el pueblo

Cualquiera. Entonces somos culpables de la venta de armas del turco? Y somos terribles traidores por la guerra de la triple alianza. Piensen un poco, que la xenofobia no los nuble.

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
No nos alarmemos, ya saldran los hermanos uruguayos a decir lo mismo.....

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14760
No nos alarmemos, ya saldran los hermanos uruguayos a decir lo mismo.....

No, los uruguayos decían que las Malvinas eran... uruguayas.

Hubo un thread hace años sobre eso, muy bizarro todo.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Cualquiera. Entonces somos culpables de la venta de armas del turco? Y somos terribles traidores por la guerra de la triple alianza. Piensen un poco, que la xenofobia no los nuble.

Se supone que el que elige sabe la política de su gobierno

No los meto a todos en la misma bolsa

Pero no vi ningún medio chileno contradecir esto

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Se supone que el que elige sabe la política de su gobierno

No los meto a todos en la misma bolsa

Pero no vi ningún medio chileno contradecir esto

Espera sentado porque los medios chilenos son la cnn pura. Conservadores chupa verga de EEUU.
Y la gente tampoco va a marchar en repudio a esto, primero porque no creo que les sea primordial, y segundo porque ante cualquier reclamo los carabineros te cagan a palos.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Taria bueno que alguien q haya vivido en Chile o tenga muchos conocidos chilenos nos cuente como es el pensamiento mayoritario en cuanto a este tema..


Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
No, los uruguayos decían que las Malvinas eran... uruguayas.

Hubo un thread hace años sobre eso, muy bizarro todo.

Exactamente, los mismos que dicen que te apoyan pero aceptan que los aviones y barcos que van a Malvinas paren en su pais.
Amen de las licencias de pesca.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
No, los uruguayos decían que las Malvinas eran... uruguayas.

Hubo un thread hace años sobre eso, muy bizarro todo.

Para los uruguayos
Maradona nacio en canelones
El tango lo hacian los indios charruas

los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13078
deci que tengo amigos chilenos que no piensan asi jaja pero en si tienen una mayoria de vendidos alarmante

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Espera sentado porque los medios chilenos son la cnn pura. Conservadores chupa verga de EEUU.
Y la gente tampoco va a marchar en repudio a esto, primero porque no creo que les sea primordial, y segundo porque ante cualquier reclamo los carabineros te cagan a palos.
En Chile hay una aversión generalizada hacia Argentina.
Obviamente no son todos y cada uno de los chilenos, pero si una porción importante.
Como me queda muy cerca fui muchas veces a Chile y siempre noto la mala predisposición para con nosotros.

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
El gobierno es el pueblo

Eso es simbolismo puro. Yo no soy Macri y el 90% del foro tampoco. Yo no soy la dictadura, yo no soy Menem, yo no soy la megaminería, y puedo seguir


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
El gobierno es el pueblo


Articulo 22 de la Constitucion Nacional:


"El pueblo NO gobierna ni delibera, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitucion. Toda fuerza armada o reunion de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de este, comete delito de sedicion."




Lo dice muy clarito: el pueblo no gobierna y lo que marque en negrita no es otra cosa que la burguesia, dueña del capital concentrado que es justamente quien gobierna no solo aca, sino en la mayoria de los paises del mundo.


La democracia es una ilusion colectiva.


Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
No hay que generalizar yo tambien tengo amigos Chilenos que no piensan así
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
De ambos lados de la cordillera se debe entender que el aliado estratégico mas importante es el país trasandino.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
He conocido muchos chilenos, todos laburantes y borrachos en mayor o menor medida, y a todos la política les chupa un huevo y después de venir a la Argentina descubrieron que las chilenas en su mayoría son feas (palabras textuales de chilenos). Y me decían que desde pinochet les enseñan a odiar a los argentinos desde la escuela y los medios.
Que el gobierno chileno defienda los intereses piratas es lógico. Que el pueblo esté de acuerdo también, pero a muchos les chupa un huevo.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado ElTrauco

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 148
Primero que nada el título del tema no tiene nada que ver con el contenido de la noticia. Pongo los comentarios citados sin la interpretación tergiversada del periodista para que quede más claro:

"La canciller Susana Malcorra (argentina) como su vice Carlos Foradori subrayaron que al haber un conflicto de soberanía sobre Malvinas y las otras islas la ONU congelaba cualquier extensión de territorio".

"El canciller Heraldo Muñoz estipuló que el nuevo mapa argentino tenía “implicancia ninguna” (para Chile)."

"José Retamales Espinoza, funcionario de la Cancillería vecina:  “La plataforma continental extendida, que ha hecho la Argentina, es lo que han hecho varios otros países como Reino Unido, Noruega y Australia. En algunos casos han incluido a la Antártida. Chile también está haciendo los estudios para declarar su plataforma continental extendida, que va más allá de las 200 millas marítimas”."

"Agregó que igual ningún reclamo tiene aplicación, porque el Tratado Antártico los congela. “Si uno observa este mapa se da cuenta de que lo que están diciendo es que existen 200 millas desde el borde costero e incluye además a las islas Malvinas, que obviamente es territorio británico. En parte, ese bloque del continente blanco no es chileno ni argentino ni del Reino Unido, ni ningún país reconoce que alguna de esas tres naciones, que tienen reclamaciones en esta área, sean dueños de ese espacio”."

----

Todos coinciden en lo mismo, que la extensión de la plataforma argentina en la Antártica estaba congelada.
Y el director del instituto antártico chileno en esa misma linea menciona que además no vale esa reclamación para las Malvinas "que obviamente es territorio británico".

¿Y acaso es mentira? que sea una zona en conflicto no quita que la soberanía actual la tenga el Reino Unido. De hecho el mismo vice canciller argentino también lo considera al inicio del texto: al haber un conflicto de soberanía sobre Malvinas (...) la ONU congelaba cualquier extensión de territorio.

Cita
Y la gente tampoco va a marchar en repudio a esto, primero porque no creo que les sea primordial

La noticia de la extensión de la plataforma argentina casi no salió en las noticias de Chile y eso que la reclamación argentina considera territorio reclamado por Chile. Y esta "noticia" no salió en ningún lado por la sencilla razón de que es una interpretación errónea del periodista.

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
No hay que generalizar yo tambien tengo amigos Chilenos que no piensan así
:o :o :o :o :o :o :o
cuidate la espalda