Autor Tema: Cómo afectará la nueva PlayStation 4.5 a los usuarios del modelo actual de PS4  (Leído 3049 veces)

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Puede que la generación actual de consolas lleve apenas poco más de dos años en el mercado, pero una serie de filtraciones asegura que Sony se prepara a lanzar un nuevo modelo de su PS4, por ahora llamada “PS4.5" o nombre clave “Neo”. Esta va a coexistir con el modelo original, pero ¿cómo afectará a los usuarios actuales de PlayStation 4?

No son pocos los que ya dan como un hecho la existencia de esta PS4.5. Algunos aseguran que Sony la presentará durante la E3 2016 y que su creación tiene que ver con lo acelerada que va la evolución de los videojuegos en esta época, sobre todo debido a la llegada de la realidad virtual comercial, a la que Sony ya se ha subido con sus propias gafas, las PlayStation VR.

Pero más allá de que tenga sentido o no su creación la pregunta más importante para los más de 30 millones de propietarios de una PlayStation 4 actual es: ¿cómo afecta la nueva PS4.5 a los usuarios actuales? ¿les perjudica o coexistirán sin problemas?

Desde Eurogamer se han puesto en contacto con un amplio grupo de desarrolladores de videojuegos de diferentes estudios, quienes aseguran compartieron con ellos los documentos sobre la PS4.5 (alias “Neo”) y las reglas que deberán seguir para desarrollar sus videojuegos en las dos consolas actuales de Sony.

Técnicamente “Neo” no es una nueva generación (al menos no desde el punto de vista de Sony y los desarrolladores hoy en día), sino más bien una actualización de hardware para un mayor potencial gráfico que le permita soportar gráficos 4K y le de la facilidad a los desarrolladores de implementar nuevas funciones, algo especialmente útil para quienes se dediquen a crear juegos en realidad virtual.

En general, las reglas y pautas que habría puesto Sony para que puedan coexistir ambas versiones de PlayStation 4 son:

El mando de control principal sigue siendo el Dual Shock 4, Sony no tiene planes de cambiar el mando ni a corto ni a mediano plazo.

Todos los videojuegos deberán contar con una resolución mínima de En general, las reglas y pautas que habría puesto Sony para que puedan coexistir ambas versiones de PlayStation 4 son:

El mando de control principal sigue siendo el Dual Shock 4, Sony no tiene planes de cambiar el mando ni a corto ni a mediano plazo.

Todos los videojuegos deberán contar con una resolución mínima de 1080p (FullHD).

Ningún desarrollador puede separar las características online entre una consola y otra. Si el juego cuenta con funciones que dependan de la conexión a Internet estas deben ser las mismas entre PS4 y PS4.5.

Los archivos de las partidas deben ser compatibles entre ambas consolas. El sistema operativo en las dos versiones de PlayStation 4 será el mismo, por lo que los archivos de las partidas del jugador y los respaldos deben ser compatibles entre las dos consolas.

Los desarrolladores pueden implementar las características específicas que aprovechen el potencial de PS4.5 en cualquier juego “antiguo” mediante actualizaciones, pero los títulos que lancen a partir de octubre de este año deberán contar con estas funciones desde el día 1.

La PlayStation Store será exactamente la misma en ambas versiones de la consola, lo que quiere decir que no habrá juegos específicos para “Neo” en el catálogo.

En la nueva versión de PS4 podrás usar tu misma PSN ID y tus mismos juegos.

Los trofeos y logros en PS4.5 o “Neo” deben ser exactamente los mismos que los que el juego ofrece para la primera versión de la consola.

Y más importante, sobre los juegos:

No existirán juegos exclusivos de PS4.5 (Neo) o de la PS4 original. Esto sigue siendo la misma generación para Sony.

Los juegos que cuenten con funciones específicas para “Neo” lo deben especificar en su descripción en PlayStation Store, pero no lo deben mostrar en el título del juego.

Cualquier juego que compres en físico o digital deberá ofrecer las funciones exclusivas de Neo sin ningún costo adicional, lo que quiere decir que si compras un juego cuando todavía tienes una PS4 original pero en el futuro la cambias por una PS4.5 podrás disfrutar de las nuevas características en el mismo juego sin pagar ni un centavo más.

Todos los DLC deben ser compatibles con ambas versiones de la consola.

Los desarrolladores no pueden incluir en “Neo” funciones exclusivas que afecten de forma drástica la jugabilidad, estas deben ser compatibles con las dos consolas; no obstante, sí podrán ampliar sus capacidades en la nueva consola. Esto quiere decir que si por ejemplo un título cuenta con soporte a las partidas en pantalla dividida para dos jugadores debe hacerlo en ambas consolas, pero en el caso de PS4.5 el desarrollador podría optar por implementar pantalla dividida para hasta cuatro jugadores, si el juego lo amerita.

De ser esta información correcta, la PS4.5 no afectaría de manera drástica a los usuarios de PS4 y no se verían en la obligación a actualizar. Sin embargo, todo esto suena muy bien en papel, pero tendremos que esperar a ver qué tan especiales o importantes son esas “funciones exclusivas” para la consola Neo y cómo afectarán la experiencia de los usuarios en la PS4 original.

Fuente: http://es.gizmodo.com/como-afectara-la-nueva-playstation-4-5-a-los-usuarios-d-1772108485
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado EnzoPorcupine

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Bilardista
Soy al único que le parece que está generación es un fracaso? No desde el punto de vista económico porque sony la levantó en pala sin ofrecer mucho

Desconectado ZeroX

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • "Para ser un hijo de puta hay que tener huevos"
Soy al único que le parece que está generación es un fracaso? No desde el punto de vista económico porque sony la levantó en pala sin ofrecer mucho

Somos 2, yo tengo Xbox One y la disfruto muchísimo, pero creo que esta generación se quedó muy corta.
Es como que la generación pasada era "alta gama" y esta "media-baja gama" para los tiempos en que salieron.
En la vida conocí 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13076
La generacion de consolas se quedo cortisimas en el aparato grafico, pocos juegos llegan 1080p y si contamos que lleguen a 60frames menos que menos.

Esto no seria un problema si la industria de los videojuegos para consolas (no pc) no se enfocara solo en grafico grafico y mas grafico.

Los multiplataforma salvan un poco a las consolas con variedad desde muy buenos juegos desde el aparato jugable a historias muy logradas o retos para pacientes (Dark Soul III /bloodborne)

A modo personal me enfoque mas en actualizar la pc mas seguido. Creo que fue la mejor opcion ya que con el solo catalogo de steam tengo como morir de una viciada cual chino que no duerme por 3 dias jaja.

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Para mi Sony se dio cuenta que se quedo corto con la potencia gráfica y memoria interna de la PS4 Original y por eso saca la PS4 Neo que viene con muchísima potencia gráfica que llega a los 4K y seguramente no lo dijeron todavía tenga muchísima memoria interna. Para mi la memoria interna va hacer minimo de 2TB 
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado kira

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 282
Para mi el tema es que la PC hoy por hoy hay un piso de diferencia entre la consola y la PC, ya no son escalones como antes... Las ventajas de tener una consola contra una PC es que la consola no se actualiza, y ahora Sony saca una version actualizable de la PS4 que soporta 4K, que se yo, jugue mucho tiempo en consolas y la verdad que esto molesta y bastante... Prefiero hoy en dia una PC de 20000 lucas a comprar una consola de 10000 y pagar entre 1000 y 1500 cada juego...
Para mi Sony dio un paso en falso con este tema...

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Seguramente con la PS4 Neo le quieren hacer es hacer competencia a las PC de la actualidad de alta gama porque es lo único que se me ocurre que quieran sacar una PS4 con gráficos 4K
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado cuervo-1-11-14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
si se confirma y sale esto me paso derechito a la pc.
Nos fuimos al decenso nos vendieron la cancha lo q nunca pudieron es parar a esta hinchada...

Desconectado PiojoCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1658
  • Sombras en sombras no se dejan ver.
    • San lorenzo

Desconectado Palpatine de Boedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1554
  • Ex cristianexpulsado
si se confirma y sale esto me paso derechito a la pc.

Estoy igual que vos.. tengo la PS4, pero como decian más arriba, este salto de consola no fué tan notorio como de Ps one a PS2, o de PS2 a PS3..
Cada vez estoy mirando con más cariño armarme una Pc bien polenta a ir actualizandola que poner una fortuna cada vez que cambio de consola.

Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298
Es un fiasco esta generación: sin retrocompatibilidad (te metés miles de $ en el ogt) y encima para tratar de encajarte remasterizados de juegos que ya compraste (al mismo precio y a veces se ven hasta peor), puro recortes gráficos y poca potencia en general, ningún juego que te vuele la cabeza, el problema que hubo con los juegos compartidos, tener que pagar para jugar online cuando antes era gratuito y los juegos que te dan en PSN+ son un chiste...y ahora este rumor? claramente Sony maltrata a sus usuarios.
Hasta la PS3 los defendía a morir, pero ya para mi no hay dudas: la PC con Steam le da mil vueltas. Ni el FIFA se ve en 60 FPS en consolas!

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Nunca mas vuelvo a comprar consola.
Profundamente arrepentido de dejar la PC.
Sony un servicio de mierda, tuve 5 meses entre idas y venidas con el service y cuando por fin logro que me cambien la consola, resulta que me la devuelven sin la caja!
Son unos impresentables.

Desconectado Palpatine de Boedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1554
  • Ex cristianexpulsado
Nunca mas vuelvo a comprar consola.
Profundamente arrepentido de dejar la PC.
Sony un servicio de mierda, tuve 5 meses entre idas y venidas con el service y cuando por fin logro que me cambien la consola, resulta que me la devuelven sin la caja!
Son unos impresentables.

Que cagada cuervo, sin caja se desvaloriza un montón para cuando la quieras vender a futuro. Son unos hdp!

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Que cagada cuervo, sin caja se desvaloriza un montón para cuando la quieras vender a futuro. Son unos hdp!
Encima me querían convencer de que me la lleve así nomas sin la caja.
Son unos impresentables.
Si yo la compre con la caja, devuelvanla como la compre!
Como no me la devuelvan les meto una denuncia.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Yo no tengo un peso, pero si lo tuviera me armaría una pc sin dudarlo.

Desconectado PiojoCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1658
  • Sombras en sombras no se dejan ver.
    • San lorenzo

Desconectado andres88_

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 759
  • Andrés Iniesta
Yo me estoy por comprar la ps4 en estos días. Ahora tengo dudas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
Yo me estoy por comprar la ps4 en estos días. Ahora tengo dudas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
dicen que una pc "gamer" es mucho mejor

Desconectado EnzoPorcupine

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Bilardista
También afectó la falta de competencia que hubo entre PS4 y XBOX one. Seguramente sony debe estar duplicando las ventas de microsoft, lo que hace que no se preocupen por ofrecer un catalogo mejor que el que tienen.

Si nos ponemos a ver exclusivas, son muy pocas las que hay de cada lado y hay muchos multiplataforma.

Creo que los únicos preocupados de que siga existiendo las consolas van a ser los de nintendo que estan muy desprestigiados y bastante fuera de la discusión.

Desconectado sicaciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7768
Coincido que la PC es infinitamente mejor.. pero seamos buenos, la play 4 la conseguis por 8 lucas (obviamente no Garbarino ni Compumundo), y la Play 3 la conseguís por 4 o 5 mil.. con esa plata, qué te armas de PC? Con 4000 o 5000 pesos jugas a la Play 3 y apenas te compras el procesador para la computadora.. no es asi?
Until the end of my life.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Una vez que me compro una consola de Sony en el momento adecuado ya me quieren sacar otra la puta madre.

La ps 1 me la compré cuando ya existía la 2.
La ps 2 me la compré cuando ya existía la 3.
La ps 3 me la compré cuando ya estaba anunciada la 4.
La ps 4 me la compré hace 1 año.  :palo:

Soy al único que le parece que está generación es un fracaso? No desde el punto de vista económico porque sony la levantó en pala sin ofrecer mucho

Pero cada vez es peor. El mayo salto lejos fue el de la ps1 a la ps2. Después el salto a la 3 fue bueno. Y ahora el salto a la 4 es normalito.
Ni hablar si nos vamos mas atrás. Cuando salieron la ps1 y la Nintendo 64 fue un abismo sobre lo que había.

dicen que una pc "gamer" es mucho mejor

Obviamente que una PC gamer es mucho mejor. Es mas con mucho te quedás corto, pero una PS4 sale 10lucas, una PC gamer buena (armándola desde 0) estamos hablando de no menos de 30.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado EnzoPorcupine

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Bilardista
También hay que tener el costo de los juegos. Las consolas están baratas porque apuestan a los ingresos que tienen por los juegos y servicios.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
No les conviene comprar ahora la PS4 porque a fin de año sale la nueva PS4 Neo que según Sony es muchisimo mas potente que la PS4 Original
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298
Para mi esta gen es un robo. Te quieren encajar todo lo que ya te compraste remasterizado y los juegos nuevos son bastante chotos gráficamente (salvo alguna excepción). Se quedaron cortos de hard para mi.

Desconectado cuervo-1-11-14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
sin escalas a la master race.
me juego al god of war, al the last guardian y al horizon zero dawn y derechito a la pc, ni un peso mas a sony
Nos fuimos al decenso nos vendieron la cancha lo q nunca pudieron es parar a esta hinchada...