Alianza Lima en los últimos años no ha acertado a la hora de fichar delanteros. Si bien consiguió algún rendimiento que ilusionara en el inicio, la mayoría terminó vendió por la irregularidad o las lesiones. Tal es el caso del argentino
Hernán Peirone, quien en el 2011 llegó como el gran artillero y terminó marchándose por la puerta falsa.
Alianza Lima se preparaba para la Copa Libertadores 2011 y anunciaba como refuerzo al argentino Hernán Peirone, de entonces 24 años. Llegaba procedente del San Luis de Quillota de Chile y tenía como mejor presentación el haber jugado en San Lorenzo de Argentina entre el 2002 y el 2009. Firmó contrato por dos largos años, pero sus rendimiento no lo respaldó ni un año.
Gustavo Costas, entonces técnico de Alianza Lima, intentó defenderlo y pidió paciencia. Debutó con la blanquiazul en la Copa Libertadores, ante el Chiapas mexicano, un 26 de enero del 2011. La hinchada tuvo que esperar doce partidos para verlo anotar. Más de cuatro meses después, Hernán Peirone, marcó un doblete ante Sport Boys y nada más. En total jugó 11 partidos y marcó 2 goles.
Alianza Lima le había hecho un contrato por dos años y con un salario de 25 mil dólares mensuales, además de entregarle una prima de 74 mil dólares por aceptar la propuesta blanquiazul. Todo un escándalo. Peor aún, para que Hernán Peirone deje la institución, la directiva tuvo que pagarle una penalidad de 300 mil dólares.
Hoy, el delantero tiene 29 años y es jugador del Racing de Córdoba de la cuarta división de Argentina, con un salario seguramente mucho menor.http://elbocon.pe/futbol-peruano/alianza-lima-que-es-de-la-vida-del-goleador-hernan-peirone-119758/