Autor Tema: Si Claudimar ve esto sale a matar gente  (Leído 1202 veces)

Desconectado FrancoBsAs

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 896
El impresentable "periódico" on-line Playfútbol escribió un artículo sobre el inefable Diego Abal.

Lo que van a leer es no solo indignante sino propio de un redactor con la capacidad cerebral de un Neandertal hijo de primos. Los dejo con la info y saquen sus conclusiones. Por cierto, la referencia del título a Claudimar tiene que ver con que pensé automáticamente en él cuando la terminé de leer y me lo imaginé tirando la computadora por la ventana y saliendo a la calle a cabezear tachos de basura descontrolado. La nota:

El árbitro argentino del Mundial: el día que con su grosero error obligó a cambiar la ley del offside

En marzo de 2012, Diego Abal, elegido para la Copa del Mundo, convalidó un evidente gol ilícito de Colón ante San Lorenzo por el cual fue sancionado. Tiempo después, la Regla 11 fue modificada. En la Copa Confederaciones cobró dos discutibles penales.

El árbitro Diego Abal fue finalmente escogido para representar a la Argentina en el Mundial Brasil 2014 en una decisión polémica por el nivel mostrado por el colegiado en varias de sus últimas intervenciones (notablemente inferior al de Néstor Pitana, quien competía por el puesto), tanto sea en el ámbito local e internacional.

En marzo de 2012, el juez fue designado para dirigir un partido importante entre San Lorenzo y Colón que podía determinar la condena para el "Ciclón" de jugar la Promoción. Aquella tarde, el partido terminó igualado 1 a 1 producto de un gol de Ariel Garcé para los "Sabaleros" en manifiesta e indiscutible posición adelantada luego de que una pelota rebotara en un defensor del equipo local y saliera dirigida de manera imprevista hacia un atacante de la visita que estaba adelantado al menos por dos metros, éste luego envió un centro que encontró en el área a quien finalmente anotó el tanto con una definición displicente al entender que no estaba habilitado porque el línea había levantado la bandera por la correcta interpretación de la jugada pero el árbitro la convalidó porque, dijo, interpretó "otra cosa".
"Sigo pensado igual, no hubo fuera de juego. El asistente vio una cosa y yo vi otra. El jugador de San Lorenzo (Palomino) cuando rechaza la saca para el lado de Higuaín. Es un mal gesto técnico. Después tenemos la mala suerte que se quedan todos parados porque levantan la bandera y termina en gol. Sigo pensando de la misma forma, para mí, no hay fuera de juego, pero después la veremos tranquilo en la Escuela de Árbitros", declaró Abal tras su polémica actuación.
Por aquel entonces la ley indicaba en su Regla 11: "Un jugador será sancionado por offside sólo si:

• interfiere en el juego

• interfiere a un adversario

• gana ventaja de dicha posición (tal el caso de Higuaín en el gol de Colón ante San Lorenzo)

El Colegio de Árbitros sancionó a Abal con una suspensión que se extendió por un mes luego de aquella equivocada decisión que provocó la furia de los hinchas de San Lorenzo. Algunos reaccionaron con insultos y otros, entre los que se encontraban integrantes de la barra, intentaron ingresar al vestuario del propio árbitro.

Cambios en la regla

Tiempo después, a mediados de 2013, la FIFA imprimió cambios en la ley del offside para evitar que situaciones como la que provocó la decisión de Diego Abal volvieran a repetirse y para evitar que en jugadas de ese tipo nada quedase librado a la interpretación de la terna arbitral.

Así fue entonces que desde ese momento se considera que "cuando sea un rival el que por un error en un pase habilite a un jugador en posición adelantada no se anulará la jugada, dejando de manifiesto que no es lo mismo un rechazo que un pase".

Abal, también polémico en la Copa Confederaciones

El 19 de junio de 2013 dirigió el partido Italia-Japón disputado por la fase de grupos de la Copa Confederaciones que terminó con victoria para los europeos por 4 a 3. En aquella disputa cobró dos penales discutibles, uno para cada equipo.



Ya las miré, gracias.