Autor Tema: Reflotan polémicas declaraciones de Ciro Pertusi:"Me gustan las nenas de 7 años"  (Leído 9764 veces)

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Es que no estoy en contra de las penas para un violador, solo creo que esa condena tiene que ser una rehabilitación. Una investigación y una reinserción a la vida en sociedad, no un castigo, después de todo podrías estar tratando con un desequilibrado mental (que a simple vista, parece lo más evidente). Me gustaría creer que todos merecemos otra oportunidad, pero para dar esta segunda oportunidad, no podemos marginar y condenar. La falta de conocimiento, la condena social (incluso mía, aunque ahora trato de ser objetivo) no aporta al asunto. Ya está claro que si te meten en cana con presos estándares, casi seguro que salgas y vuelvas a violar. Esto nos dice que algo no está funcionando, habría que probar por otro lado.



Si violan a algún fliar tuyo no tenes drama en que el violador se rehabilite y te lo cruces por la calle?

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Si violan a algún fliar tuyo no tenes drama en que el violador se rehabilite y te lo cruces por la calle?

Si está rehabilitado, y por lo tanto comprendido como "curado" no tendría drama. Le tendría rechazo, bronca, rencor, todo lo que quieras, pero comprendería que el tipo tuvo problemas, casi como un esquizofrénico que actúa en base a lo que su cerebro (sin culpabilidad suya) reproduce.

Igual como dije antes estoy hablando desde el desconocimiento, no se si será realmente un desorden psicológico, no estoy muy informado en el tema. Estoy suponiendo que sí porque no es casualidad que nadie pueda dejar de ser pedófilo y/o abusador...
Hablé con una piba que fue abusada por su viejo también, cuando me lo contaba me sensibilicé mucho, no lo podía creer y me invadía rabia y ganas de cagar a trompadas al tipo, pero ahora que puedo pensar un poco más en frío creo que la simple condena y aislamiento no es una solución definitiva para el tema. No hay que dejar de investigar, aunque nuestro país está lejos de un sistema penal mejor y más efectivo.


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Si está rehabilitado, y por lo tanto comprendido como "curado" no tendría drama. Le tendría rechazo, bronca, rencor, todo lo que quieras, pero comprendería que el tipo tuvo problemas, casi como un esquizofrénico que actúa en base a lo que su cerebro (sin culpabilidad suya) reproduce.

Igual como dije antes estoy hablando desde el desconocimiento, no se si será realmente un desorden psicológico, no estoy muy informado en el tema. Estoy suponiendo que sí porque no es casualidad que nadie pueda dejar de ser pedófilo y/o abusador...
Hablé con una piba que fue abusada por su viejo también, cuando me lo contaba me sensibilicé mucho, no lo podía creer y me invadía rabia, pero ahora que puedo pensar en frío creo que la simple condena y aislamiento no es una solución definitiva para el tema. No hay que dejar de investigar, aunque nuestro país está lejos de un sistema penal mejor y más efectivo.

Pero vos planteas una rehab extra muros, en ese caso al otro día de violar a su víctima andaría por la calle. No creo estés de acuerdo...

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Pero vos planteas una rehab extra muros, en ese caso al otro día de violar a su víctima andaría por la calle. No creo estés de acuerdo...

No no, nada que ver... Habría que meterlos en algún lugar hasta que tengan la capacidad de reprimir o eliminar del todo esos impulsos de abuso, con profesionales en el tema, en lugar de meterlos en una cárcel común con gente que no necesita ningún tratamiento psiquiátrico (con alguien que robó un banco, por ejemplo)


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
No no, nada que ver... Habría que meterlos en algún lugar hasta que tengan la capacidad de reprimir o eliminar del todo esos impulsos de abuso, con profesionales en el tema, en lugar de meterlos en una cárcel común con gente que no necesita ningún tratamiento psiquiátrico (con alguien que robó un banco, por ejemplo)

Estamos de acuerdo entonces. Pero es complicado, cenareso y sedronar colapsados. Establecimientos penitenciarios en condiciones pésimas y superpoblados. Neuropsiq llenos y de mala calidad a menos que tengas mucha guita. Esa es la realidad de las instituciones de encierro.
Ese tipo de lugares no ganan votos, por eso no le interesa a nadie. La reinserción es una gran mentira constitucional. Sin voluntad política esto no cambia más, y hace años (nunca) pusieron guita en recuperar detenidos. Por eso cada vez hay más

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
En todo, llegado al caso habrá hipocresía pero algunos estándares básicos están instalados. Nadie puede ir por la vida diciendo todo lo que decía en los 90 sin sufrir consecuencias. Es bastante tonto no ver que la sociedad en estos últimos años se desvive por ser políticamente correcta.
Ser políticamente correcto no quiere decir ser mejor, si no viste la última temporada de south park, te la recomiendo, el hilo conductor de la temporada es justamente este tema.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
De que reinserción hablan si esta comprobado que el 99% de los violadores son reincidentes. Lo que hay que hacer con estos hijos de puta es encerrarlos de por vida en la cárcel, nunca van a estar en condiciones para socializar como cualquier persona normal.
SIEMPRE HABLO DE VOS


Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
De que reinserción hablan si esta comprobado que el 99% de los violadores son reincidentes. Lo que hay que hacer con estos hijos de puta es encerrarlos de por vida en la cárcel, nunca van a estar en condiciones para socializar como cualquier persona normal.

De eso mismo hablo, que si se siguen utilizando los mismos métodos penitenciarios de hace 500 años y las cosas se repiten es porque ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS MAL. Y encerrarlos de por vida por una condición psicológica me parece cualquier cosa


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Yy, vivimos en sociedad. Si tu condición psicológica hace que no te puedas 'recuperar' de violar pibitas, quedate encerrado nomás. Me parecería cualquier cosa si fuera al revés.

Puede ser, pero al menos hay que hacer un esfuerzo por intentar recuperar. Onda, el método para "recuperarse" actualmente en Argentina es meter a la gente al lado de un ladrón, pero su mente siempre va a seguir siendo la misma de este modo. Habría que investigar más, que se yo. Igual estamos lejísimos de algo así, ya veremos en el futuro si descubrimos cosas buenas


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
De eso mismo hablo, que si se siguen utilizando los mismos métodos penitenciarios de hace 500 años y las cosas se repiten es porque ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS MAL. Y encerrarlos de por vida por una condición psicológica me parece cualquier cosa

No se cuervo . Yo le corto los huevos , que queres que te diga . Sin dudarlo .
Y los asesinos perpetua de verdad .
Con los chorros es otra cosa . Muchos afanan por necesidad y falta de oportunidades, ahí si hay que hacer un Laburo de reinserción. Pero violadores y asesinos no tienen perdón .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.