Autor Tema: Consulta reglamentaria sobre el arquero. Me surgio la duda y no encontre respues  (Leído 2149 veces)

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724
Tenemos un caso en San Lorenzo cuando expulsaron a Chilavert en un partido y Giunta fue al arco porque no se podían hacer cambios. No se si es exactamente igual pero claramente un jugador ofició de arquero.
Me acuerdo a morel rodriguez tambien atajando contra newells creo que en rosario por el 2002 o 2003 no recuerdo bien

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Me acuerdo a morel rodriguez tambien atajando contra newells creo que en rosario por el 2002 o 2003 no recuerdo bien

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Mirá vos, era petiso Morel para entrarle al arco, no lo recuerdo, buen dato.
Acá va imagen de Giunta poniéndose el buzo. San Lorenzo 3 - Racing 2

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724
Mirá vos, era petiso Morel para entrarle al arco, no lo recuerdo, buen dato.
Acá va imagen de Giunta poniéndose el buzo. San Lorenzo 3 - R*cing 2

Tengo un recuerdo de morel atajando, creo que fue con newells en rosario no me acuerdo bien.. Lo que se es que fue como en el 2002 o 2003, despues lo voy a buscar bien

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16877
Que no lea Guede esto porque lo manda a Torrico a cabecear el domingo si vamos perdiendo. A los 10 minutos del ST :risacasla:

aaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajjajaaj sabelo

Desconectado lazzaro09

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2036

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Vamos a ver, Campos era arquero y centrodelantero, podía entrar en cualquiera de las dos posiciones pero no se si alguna vez cambió de rol en medio de un partido.
Hay infinidad de partidos en donde habiendo agotado los cambios se lesionó en arquero o fue expulsado y tuvo que ponerse los guantes un jugador de campo, sobre todo cuando había solo 2 cambios y mas aún cuando no había cambios. Incluso antiguamente si expulsaban al arquero no permitían que sacaran un jugador de campo para que entre el arquero suplente.
Ignoro si alguna vez habrán cambiado de posición un jugador de campo y el arquero, pero no hay ninguna restriccción reglamentaria, es como si cambiaran de puestos el 4 y el 3, solo que deben avisar al árbitro y cambiar de indumentaria.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado GustavoNS

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 513
El polaco bastia atajo un penal contra unión el año pasado...  Calculo que si sale el arquero puede atajar un jugador que este en cancha lo mismo se podría dar en cualquier momento del partido avisando al árbitro(con la pelota parada obviamente). Como dato de color agrego que Nose si sigue siendo así pero en su momento la primera opción del Barcelona para ir al arco en caso de que sea obligado meter arquero y no hay cambios es Messi.  Dicen que la rompe en el arco la pulga

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk


Desconectado facu del ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3693
Una vez oliver atom fue al arco para aprender cuales son los disparos que mas complican al arquero asi que si , se puede.

Desconectado KazeSL

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 272
Si se puede. No hay nada que indique qué jugador específico tiene que ser el que va al arco, el reglamento sólo dice que un jugador tiene que atajar. Puede ser cualquiera y se  puede intercambiar cuando se quiera. La única "irregularidad" que surgiría es el tema del uniforme: cada jugador tiene que estar identificado con un numero, es decir que técnicamente no podría ponerse el buzo que usaba el arquero porque tiene un número distinto (a pesar de que en la realidad se ha hecho varias veces). Para ser todo "legal" deberian tener un buzo y pantalón de arquero estampado con el numero del jugador de campo que pasaría a jugar de arquero. También deberia cambiarse las medias.

Desconectado elbamba

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18072
  • JUSTICIA POR RAMON ARAMAYO Y SEBASTIAN ARIAS

Desconectado JaviCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5081
ex elcuervo2007