Autor Tema: Consulta reglamentaria sobre el arquero. Me surgio la duda y no encontre respues  (Leído 2148 veces)

Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 412
¿Pueden un jugador de campo y un portero intercambiar los roles en mitad del partido?

Para que sea más fácil de entender, pongámonos en situación: imaginaos que un equipo ha agotado los tres cambios y uno de los jugadores se lesiona o está exhausto. Entonces el entrenador decide poner a ese jugador de portero y al portero de jugador para disputar los últimos minutos (imaginaos que están en una eliminatoria que tienen perdida para añadir más dramatismo xd). El intercambio de roles sería total, pasando el jugador a ser portero con todas las de la ley (poder coger la pelota con las manos y tal) y el portero perdiendo sus privilegios dentro del área. ¿Sería eso posible?
« Última Modificación: abril 13, 2016, 22:01:41 por Fede »

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38657
 si se puede cambiar el arquero y un jugador de campo..previo aviso al arbitro..

Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 412
Alguna vez paso? mira que veo muchisimo futbol pero nunca paso.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38657
Alguna vez paso? mira que veo muchisimo futbol pero nunca paso.

son 11 jugadores y uno hace de arquero...no especifica el reglamento cual tiene que ser..vos pones al que queres...va..pòr lo menos eso creo...

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38657
 Una vez escuché a un arbitro diciendo porque Chilavert cuando pateaba un penal no cambiaba de rol ...no entendia porque no lo hacian..que no se animaban..

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5785
Ya me lo imagino a la pulga rodriguez atajando y a luchetti de 9 para salir campeón en el último minuto jeje

Desconectado rivadaviacapo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5571
  • a boedo vamos a volver
¿Pueden un jugador de campo y un portero intercambiar los roles en mitad del partido?

Para que sea más fácil de entender, pongámonos en situación: imaginaos que un equipo ha agotado los tres cambios y uno de los jugadores se lesiona o está exhausto. Entonces el entrenador decide poner a ese jugador de portero y al portero de jugador para disputar los últimos minutos (imaginaos que están en una eliminatoria que tienen perdida para añadir más dramatismo xd). El intercambio de roles sería total, pasando el jugador a ser portero con todas las de la ley (poder coger la pelota con las manos y tal) y el portero perdiendo sus privilegios dentro del área. ¿Sería eso posible?
se puede. no hay ningun tipo de limitacion reglamentaria al respecto. como escribieron mas arriba, son once jugadores de campo donde uno juega como arquero, y x eso pueden cambiar de rol tranquilamente. creo q el q alguna vez hizo eso fue el arquero mejicano campos

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
El arquero mexicano Jorge Campos era normal verlo jugar como delantero

Cita de wikipedia


" Jorge Campos anotó 46 goles en su carrera, siendo el más vistoso un gol de chilena que anotó siendo parte del Atlante. Se volvió muy popular por su ritual de cambiarse de uniforme para dejar la posición de portero y continuar en el juego participando como delantero.

Como homenaje, en la historieta japonesa Captain Tsubasa aparece un personaje basado en él, Ricardo Espadas. Este personaje sería portero y capitán de la Selección Mexicana de Fútbol.

Durante la era de Dirección Técnica de Ricardo Lavolpe, Jorge Campos Navarrete fue auxiliar técnico en la Selección Nacional Mexicana. También se desenvuelve como comentarista deportivo en TV Azteca.

Su popularidad era tal que apareció en el comercial de Nike "Good vs Evil", al lado de Éric Cantona, Alessandro Del Piero, Ronaldo, Rui Costa, Patrick Kluivert, Ian Wright, Tomas Brolin, Paolo Maldini, Edgar Davids y Luís Figo."

Desconectado fmuss

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 145
Eso, Jorge Campos.

En la figurita del Mundial 94 salia tirando una chilena.

Desconectado fabi1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1993

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41968
  • 13/08/14
Que no lea Guede esto porque lo manda a Torrico a cabecear el domingo si vamos perdiendo. A los 10 minutos del ST :risacasla:
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5620
Se puede, previo aviso al arbitro y cambio de indumentaria entre los jugadores. Hace un par de años en medio de un partido de Newells lo quisieron poner a Guzman como jugador de campo, pero al final se arrepintieron y lo dejaron el arco.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
De chico tenía la camiseta fluor de campos, que locura jaja

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado misilcuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 304
Una vez escuché a un arbitro diciendo porque Chilavert cuando pateaba un penal no cambiaba de rol ...no entendia porque no lo hacian..que no se animaban..

Calculo q agotás un cambio...

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Listo, ya lo veremos a Cauteruccio abajo de los 3 palos y Torrico teniendo la pelota en el otro corner

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2704
Tecnicamente se llama cambio posicional...una vez en mi pueblo yo era suplente en la categoría 83 y titular en la 85, estaba en el banco de la 83 y a los 15 minutos perdiamos 3 a 0...ahi nomas el DT mete mano, me pone a mi al arco y el arquero pasa de marcador de punta derecho y lo saca al 4 (lo prendio fuego pobre) el partido termino 0-3 para los mios...al menos mantuve la valla invicta :cool:

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4731
  • ¿Para que? Si ya ganamos

Desconectado nicko2000

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1302
  • Yo era cuervo desde que estaba en la cuna...
"Cuando era chico, no sabia si vivía en la cancha de San Lorenzo y en frente estaba mi casa, o si vivía en mi casa y en frente estaba la cancha de San Lorenzo."

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38657
Calculo q agotás un cambio...

no agotas un cambio porque no entra uno del banco de suplente..

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55199
  • Never forget
Yo entendí otra cosa de lo que dice el autor del post, es como que en el medio del partido y previo aviso al juez Caute entre a atajar y el Torri a jugar de 9 (fija que clava un par porque es enorme el Torri).
Lo que dicen de Campos yo lo ví pero para que jugara de delantero se hacía un cambio e ingresaba el suplente, acá me parece que plantean otra cosa, y es que el arquero pase a jugar en otro puesto e intercambie roles con otro jugador que está en la cancha sin hacer un cambio.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Tenemos un caso en San Lorenzo cuando expulsaron a Chilavert en un partido y Giunta fue al arco porque no se podían hacer cambios. No se si es exactamente igual pero claramente un jugador ofició de arquero.

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Yo entendí otra cosa de lo que dice el autor del post, es como que en el medio del partido y previo aviso al juez Caute entre a atajar y el Torri a jugar de 9 (fija que clava un par porque es enorme el Torri).
Lo que dicen de Campos yo lo ví pero para que jugara de delantero se hacía un cambio e ingresaba el suplente, acá me parece que plantean otra cosa, y es que el arquero pase a jugar en otro puesto e intercambie roles con otro jugador que está en la cancha sin hacer un cambio.


En el caso de Campos , sacaban a un delantero , para poner un arquero y Campos iba a jugar de 9 igual tambien paso al reves que arranco jugando de 9 y termino al arco

Desconectado nicko2000

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1302
  • Yo era cuervo desde que estaba en la cuna...
En el fifa no se puede así que no

Enviado desde mi XT1064 mediante Tapatalk

"Cuando era chico, no sabia si vivía en la cancha de San Lorenzo y en frente estaba mi casa, o si vivía en mi casa y en frente estaba la cancha de San Lorenzo."