Autor Tema: ¿Cuánto te demorarías en ganar lo mismo que Messi?  (Leído 2193 veces)

Desconectado japo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6796

La calculadora de los salarios de los futbolistas forma parte de la serie especial de la BBC "Un mundo más rico", que explora la riqueza, la pobreza y la desigualdad en el mundo.


http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150205_deportes_calculadora_futbolistas_salario_futbol_comparacion_jmp




Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
entre, fui a buscar algo a la heladera, volvi y messi gano 100 euros. Que vida la de los futbolistas la puta madre

Desconectado cuervocampeon07

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 758
  • cuervo4ever
No puedo entender porque un futbolista gana mas que un medico, ingeniero, etc
Cual es el aporte de un futbolista a la sociedad?
Y desde el cielo te voy a seguir cuando me muera...

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
No puedo entender porque un futbolista gana mas que un medico, ingeniero, etc
Cual es el aporte de un futbolista a la sociedad?

Provee un servicio a gran escala. Un jugador como Messi hace felices a millones. Bajo la lógica capitalista está "justificado" (aclaro que esa justificación me parece muy lamentable), es muy difícil llegar a esa escala. Lo que no tiene ningún tipo de justificación es la cantidad de gente que vive de no dar nada.

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2641
Yo tardaría en ganar lo que gana messi 1666 años, tranqui jjaja

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Provee un servicio a gran escala. Un jugador como Messi hace felices a millones. Bajo la lógica capitalista está "justificado" (aclaro que esa justificación me parece muy lamentable), es muy difícil llegar a esa escala. Lo que no tiene ningún tipo de justificación es la cantidad de gente que vive de no dar nada.

No es porque "hace feliz" solamente. Messi la genera, hace que otros ganen mucha plata, entonces les sirve a todos. Un médico, por lo menos en este país, no genera ningun ingreso monetario para nadie, al contrario es considerado un gasto. Los ingenieros no se cuánto ganan.

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Yo tardaría en ganar lo que gana messi 1666 años, tranqui jjaja

que cuenta sacastes?

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2641
que cuenta sacastes?

fue muy por arriba, 20 millones anuales de euros lo pase a pesos (pero lo multiplique por 10), lo dividi por 10 mil que es mi sueldo y me dio cuantos sueldos eqivalentes tengo, luego lo dividi por 12 y me dio los años que tardaria jaja

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
fue muy por arriba, 20 millones anuales de euros lo pase a pesos (pero lo multiplique por 10), lo dividi por 10 mil que es mi sueldo y me dio cuantos sueldos eqivalentes tengo, luego lo dividi por 12 y me dio los años que tardaria jaja

poniendo el euro a 17(creo q esta en eso) messi ganaria por mes 28.000.000 de pesos argentinos


al anio serian 340.000.000 de pesos yo para juntar la q junta messi en un anio tengo q vivir 17.000 anios mas...puede ser?

yo gano  20 por mes masomenos

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
La bestialidad que ganan los futbolistas esta directamente relacionada con el dinero descomunal que mueve el negocio del futbol, ademas de que tienen una carrera relativamente "corta", en un promedio de 20 años tienen que hacer la guita para vivir por el resto de su vida


Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
pero no me deja hacerlo en argentina

Desconectado Nacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4560
La bestialidad que ganan los futbolistas esta directamente relacionada con el dinero descomunal que mueve el negocio del futbol, ademas de que tienen una carrera relativamente "corta", en un promedio de 20 años tienen que hacer la guita para vivir por el resto de su vida

Está relacionada, pero no justificada. Deberían poner topes a las ganancias de los futbolistas no puede ser que ganen esas barbaridades en un mundo con tanta pobreza, es cualquiera.

Desconectado Denïs_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1835
  • Mi amor San Lorenzo Mi amor
2889 años tardaria en ganar lo que Messi en un año.


Como saltar de un avión sin paracaída y caer en Boedo

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
La bestialidad que ganan los futbolistas esta directamente relacionada con el dinero descomunal que mueve el negocio del futbol, ademas de que tienen una carrera relativamente "corta", en un promedio de 20 años tienen que hacer la guita para vivir por el resto de su vida
eso es un chamuyo flaco,la gran mayoria despues sigue ligado al futbol o a los medios
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Con ganar lo que gana esta mina me conformo :

Leo Messi gana 95 veces más que Alex Morgan, una de las jugadoras mejor pagadas en el fútbol femenino de EE.UU. con US$282.000 al año.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado cuervocampeon07

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 758
  • cuervo4ever
Provee un servicio a gran escala. Un jugador como Messi hace felices a millones. Bajo la lógica capitalista está "justificado" (aclaro que esa justificación me parece muy lamentable), es muy difícil llegar a esa escala. Lo que no tiene ningún tipo de justificación es la cantidad de gente que vive de no dar nada.
Muy bien, compara eso con lo que hace un ingeniero o medico(por ejemplo), el mundo se va al carajo sin algunos de estos, vivimos si electricidad, inseguros, sin drenaje, agua, etc sin embargo ninguno gana ni un 1% de lo que gana Messi
Y desde el cielo te voy a seguir cuando me muera...

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Está relacionada, pero no justificada. Deberían poner topes a las ganancias de los futbolistas no puede ser que ganen esas barbaridades en un mundo con tanta pobreza, es cualquiera.

Claro pero como estableces un tope y a que actividades se lo aplicas??
 
Si vamos al caso la mayoria de los banqueros y "empresarios exitosos" ganan guita que no necesitan ya que no la van a poder gastar ni en 5 vidas o las usan para comprar propiedades que visitan una vez por año mientras millones se mueren o viven en la calle. Antes que a los futbolistas habria que empezar por aplicarles un tope a esas lacras adictas a las ganancias
 

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
Que un fútbolista, si, un fútbolista gane mas que una persona con estudios que aporte a la sociedad realmente hace notar claramente una deficiencia extrema en el sistema.

Sea Messi, CR o cualquiera de esos tipos, bajo ningun punto de vista la sociedad podria dar el visto bueno a lo que ganan. Lamentable.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Que un fútbolista, si, un fútbolista gane mas que una persona con estudios que aporte a la sociedad realmente hace notar claramente una deficiencia extrema en el sistema.

Sea Messi, CR o cualquiera de esos tipos, bajo ningun punto de vista la sociedad podria dar el visto bueno a lo que ganan. Lamentable.

Eso se llama Capitalismo

Desconectado pipe

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3598
  • Volver a BOEDO esa es mi ilusión
Con tu sueldo actual, te llevaría 1935 años para ganar el salario anual de Leo Messi.


Si hubieras comenzado a trabajar en el año 81 estarías cerca de conseguirlo.

Ok. Ya llego Messi, bancame.
LAMMENS LA CONCHA DE TU MADRE

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Muy bien, compara eso con lo que hace un ingeniero o medico(por ejemplo), el mundo se va al carajo sin algunos de estos, vivimos si electricidad, inseguros, sin drenaje, agua, etc sin embargo ninguno gana ni un 1% de lo que gana Messi
Messi hay uno solo y nace uno cada 20 años.
Ingenieros y medicos tenes millones en el mundo.
Si existiera un unico ingeniero en el mundo que aportara en su rama lo que messi aporta en la suya, seguramente fuera impresindible y ganaria lo mismo.

El pelado Beto..

Desconectado cuervocampeon07

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 758
  • cuervo4ever
Messi hay uno solo y nace uno cada 20 años.
Ingenieros y medicos tenes millones en el mundo.
Si existiera un unico ingeniero en el mundo que aportara en su rama lo que messi aporta en la suya, seguramente fuera impresindible y ganaria lo mismo.
Esta bien, sacalo a Messi, te das una idea lo que debe cobrar Kalinski?? Cetto? Algun jugador medianamente bueno con un poco de suerte? Los futbolistas tienen un muy lindo sueldo, demasiado a mi parecer
Y desde el cielo te voy a seguir cuando me muera...

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13935
1-hace feliz a los del barza, con nosotros todavía no gano nada..
2-me hace feliz verlo jugar, como amante del fútbol, prendo la tele para verlo..
 :lloron:
Múltiple choice, elijan uds la opción.
Que ganas de meterme en kilombos..estoy al pedo, domingo..llueve..

Desconectado Denïs_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1835
  • Mi amor San Lorenzo Mi amor
Messi hay uno solo y nace uno cada 20 años.
Ingenieros y medicos tenes millones en el mundo.
Si existiera un unico ingeniero en el mundo que aportara en su rama lo que messi aporta en la suya, seguramente fuera impresindible y ganaria lo mismo.
Me mata cuando se quejan del sueldo de los futbolistas. Y lo hacen desde un foro de futbol... Te molesta? No veas partidos, no compres ropa del equipo, no leas prensa deportiva, no comentes los partidos el lunes; Esas cosas son las que generan los ingresos.
Que los ingenieros y medicos no cobran eso? No todos, igual que los futbolistas, pero porque hay millones y de distintos niveles. O es que todos los medicos tienen que cobrar fortunas? Y es que no existen los que si que cobran fortunas? Pueden investigar y descubrir que hay ingenieros millonarios y medicos multimillonarios.


Como saltar de un avión sin paracaída y caer en Boedo