Estoy en la misma, pero por primera vez empecé a ver la serie de Clone Wars (un amigo muy fanático me lo recomendó muchísimo) que es animada. Estoy viendo igualmente en orden y solo viendo los capítulos canon (hay mucho relleno falopa tipo "R2r2 se pierde en una nebulosa y vamos a buscarlo"); te recomiendo que la veas, posta que está espectacular. Hacen muchísimo foco en Anakin y terminas entendiendo mucho más de qué le pasa internamente, su relación con Obi Wan, etc. Como que siempre sentí viendo las películas que algo faltaba, hay mucho tiempo entre la 1 y la 2, y la 2 y la 3, donde no sabemos qué pasa y siempre la transformación de Anakin me pareció pelotudísima, poco explorada, etc.
Te digo que hasta me parece mejor la serie que las películas!
Para mi Clone Wars es lo mejor del universo Star Wars.
La vi 2 veces (una vez completa y la segunda solo con los capítulos importantes). El camino hacia la oscuridad de Anakin es espectacular (los tres capítulos que son en Mortis sobre todo).
Además, para mi Ahsoka es el mejor personaje.
La temporada final, los últimos 4 capítulos que básicamente suceden en simultáneo con Episodio III... ufffff.
Después Rebels es muy buena también. Creo que complementa bien a toda la etapa entre Episodio III y Episodio IV. Creo que en línea temporal sucede entre Han Solo y Rogue One.
Tiene muy buenas apariciones, como Darth Maul, Ahsoka y Obi-Wan.
Y entre Clone Wars y Rebels se entiende muchísimo mejor The Mandalorian.