Autor Tema: Simeone: "Muchos juegan a la pelota pero al fútbol pocos"  (Leído 3776 veces)

Desconectado pipoal

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8177
¿En qué cambiaste?

-Es mejor opinar desde afuera. yo no soy de mirarme mucho al espejo. Pero con la acumulación de situaciones de vida, sin duda que hemos dado un paso adelante importante. El paso por Catania me hizo comprender que había algo más. porque salí de equipos como River, San Lorenzo, R*cing o Estudiantes, preparados para salir campeón, y entré en otro al que le costaba horrores ganar como visitante. De aquel entrenador que empezaba con un 4-2-3-1, con dos delanteros por afuera. hoy soy mucho más equilibrado.

-¿Entonces no hay un estilo Simeone?

-El estilo es ganar. A partir de los jugadores voy buscando potenciar una idea: ganar. No me interesa gustarme a mí mismo ni a los demás. Por ejemplo, en el debate entre la posesión o ser directos, no se trata de decirles a los demás lo que quieran escuchar, sino hablar con la verdad. Y si yo no tengo los jugadores para elaborar una posesión sostenida, no debo intentar lo que no puedo realizar. Todos los partidos no los podés jugar igual, no es lo mismo enfrentar a Sevilla, a Valencia o a Barcelona. No podés jugar de la misma manera ni con los mismos jugadores.

-¿Qué condición innegociable debe tener un jugador tuyo?

-La pasión. El amateurismo. Muchas veces les explico a los jugadores que es muy difícil encontrar en un plantel importante un jugador que juegue mal. Pero no se trata sólo de jugar bien, se trata de sentirlo. Y para sentirlo debés tener amateurismo, pasión, no te debe dar todo igual. Debés sentir que el entrenamiento te prepara para ser mejor. Que 20 minutos, a veces, son mucho más que 90 malos. Y lo mejor que nos ha pasado en estos cuatro años y medio en el club es que elegimos un concepto de vida. Acá no se negocia el no trabajo, no se negocia la desidia. Porque podés jugar mal. pero el real valor está en la capacidad de cada uno para entender cómo se juega al fútbol y no a la pelota . Porque a la pelota juegan muchos, pero al fútbol juegan pocos. Cuantos más jugadores tengamos que jueguen al fútbol, más gente tendremos para ser cada vez más competitivos.

Canchallena.com

Desconectado MarianoLM

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1190
Cita
-El estilo es ganar. A partir de los jugadores voy buscando potenciar una idea: ganar.
Nunca me voy a separar de vos porque te quiero.-

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
-El estilo es ganar. A partir de los jugadores voy buscando potenciar una idea: ganar.

"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2631
El estilo es ganar.

El problema que el sindicato de payasos que apoyan la estetica del futbol "jugar lindo" nunca van a entender que ante todo es una competencia...que se vayan al teatro colón si quieren estetica.

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
El problema que el sindicato de payasos que apoyan la estetica del futbol "jugar lindo" nunca van a entender que ante todo es una competencia...que se vayan al teatro colón si quieren estetica.
El Barça juega bien, lindo y gana.

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
Pero Barca hay uno solo.
y? yo miro el futbol por que me gusta el buen futbol, si deja de haber buen futbol y se ven todos partidos horribles dejare de ver futbol. hay que intentar ser como el Barça cada uno a su nivel y estilo pero hay que intentarlo.

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
y? yo miro el futbol por que me gusta el buen futbol, si deja de haber buen futbol y se ven todos partidos horribles dejare de ver futbol. hay que intentar ser como el Barça cada uno a su nivel y estilo pero hay que intentarlo.

Seguro que a los hinchas de Banfield le encantaba jugar hermoso con Almeyda, re contentos de perder siempre.
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
Seguro que a los hinchas de Banfield le encantaba jugar hermoso con Almeyda, re contentos de perder siempre.
Yo dije bien y lindo no solo bien o solo lindo.

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Yo dije bien y lindo no solo bien o solo lindo.

Pero si aca decian que Banfield era el mejor equipo del futbol Argentino.

No hace falta jugar lindo, con jugar bien basta, mira al Boca de Bianchi, todos matungos que lo unico que tenian que hacer era pegar y darle la pelota a Riquelme, con eso les basto para ganar todo.
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
Pero si aca decian que Banfield era el mejor equipo del futbol Argentino.

No hace falta jugar lindo, con jugar bien basta, mira al Boca de Bianchi, todos matungos que lo unico que tenian que hacer era pegar y darle la pelota a Riquelme, con eso les basto para ganar todo.
No me importa lo que decian aca de Banfield, equipo del cual no vi ningun partido. Yo di mi opinion personal a mi ganar jugado horrible no me gusta por que me aburre y si eso pasa en todos los partidos termino de ver futbol.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Pero Barca hay uno solo.
Y bueno si, Boca de Bianchi tambien hubo uno solo.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
No me importa lo que decian aca de Banfield, equipo del cual no vi ningun partido. Yo di mi opinion personal a mi ganar jugado horrible no me gusta por que me aburre y si eso pasa en todos los partidos termino de ver futbol.
Es que no se ganan torneos  (o pelean) jugando horrible. No existe una sola forma de jugar al fútbol, y si decís que el Atlético juega horrible entendes poco o no lo ves, el Atlético juega bien al fútbol conoce sus limitaciones y exprime sus virtudes al máximo. Juega feo? Si. Juega mal? NI EN PEDO.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
y? yo miro el futbol por que me gusta el buen futbol, si deja de haber buen futbol y se ven todos partidos horribles dejare de ver futbol. hay que intentar ser como el Barça cada uno a su nivel y estilo pero hay que intentarlo.

  Si yo fuera deportista competiria para ganar cosas, no disputaria un torneo pensando en cuanta gente se puede divertir viendome. Supongo que habran muchos que pensaran asi.
  Esta bueno que la gente te siga y quiera verte jugar, pero primero estaria mi carrera profesional o mi desempeño personal. A todo amante del futbol le encanta ver un partido en el que uno de los equipos o los dos jueguen bien; incluso yo puedo entender perfectamente a alguien que le guste unicamente ese tipo de partidos, no creo que tenga nada malo que a alguien le aburra ver a 11 tipos colgados del travesaño, por decir un ejemplo. Cada cual disfrutara cada deporte como le parezca o como le guste.
  Pero eso si, pretender siempre una forma exquisita de jugar o exigirselo a los protagonistas (y no lo digo por vos, me refiero a muchos pseudo filosofos del futbol que buscan insoportablemente instalar tal idea) me parece absurdo.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
Es que no se ganan torneos  (o pelean) jugando horrible. No existe una sola forma de jugar al fútbol, y si decís que el Atlético juega horrible entendes poco o no lo ves, el Atlético juega bien al fútbol conoce sus limitaciones y exprime sus virtudes al máximo. Juega feo? Si. Juega mal? NI EN PEDO.
Yo no dije que no me guste el Atlético, esta temporada no vi mas de 3 partidos pero en general me gusta su juego.

  Si yo fuera deportista competiria para ganar cosas, no disputaria un torneo pensando en cuanta gente se puede divertir viendome. Supongo que habran muchos que pensaran asi.
  Esta bueno que la gente te siga y quiera verte jugar, pero primero estaria mi carrera profesional o mi desempeño personal. A todo amante del futbol le encanta ver un partido en el que uno de los equipos o los dos jueguen bien; incluso yo puedo entender perfectamente a alguien que le guste unicamente ese tipo de partidos, no creo que tenga nada malo que a alguien le aburra ver a 11 tipos colgados del travesaño, por decir un ejemplo. Cada cual disfrutara cada deporte como le parezca o como le guste.
  Pero eso si, pretender siempre una forma exquisita de jugar o exigirselo a los protagonistas (y no lo digo por vos, me refiero a muchos pseudo filosofos del futbol que buscan insoportablemente instalar tal idea) me parece absurdo.
Si yo fuera deportista pensaria igual pero como no lo soy exigo que me entretengan mis tardes aburridas  :lol:

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7105
Es que no se ganan torneos  (o pelean) jugando horrible. No existe una sola forma de jugar al fútbol, y si decís que el Atlético juega horrible entendes poco o no lo ves, el Atlético juega bien al fútbol conoce sus limitaciones y exprime sus virtudes al máximo. Juega feo? Si. Juega mal? NI EN PEDO.

Es así. Como bien lo dice Simeone, no se puede ganar sin adaptarse a los jugadores.
El Atlético se defiende en su propia área en los partidos importantes. El Borussia Dortmund ataca y defiende con todos los jugadores. Por que son exitosos los dos, a pesar de tener estilos tan distintos? Por el hecho de que los DTs exprimen al máximo el material que tienen.
Ramon Aramayo Presente

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Yo no dije que no me guste el Atlético, esta temporada no vi mas de 3 partidos pero en general me gusta su juego.
Si yo fuera deportista pensaria igual pero como no lo soy exigo que me entretengan mis tardes aburridas  :lol:

  Jaja, esta perfecto, por eso digo que entiendo al que le parezca mas importante la forma de jugar que los resultados. Apunto mas a lo que dijo Simeone o trato de plantear el enfoque desde el punto de vista del tipo que a fin de cuentas labura para ganar algo.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Yo no dije que no me guste el Atlético, esta temporada no vi mas de 3 partidos pero en general me gusta su juego.
Si yo fuera deportista pensaria igual pero como no lo soy exigo que me entretengan mis tardes aburridas
Entonces te entendí mal. Ojala todos pudiéramos imitar al Barcelona y salga, pero hay que buscar el estilo propio acorde a los jugadores.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45459
Es la verdad, solo unos pocos prefieren que su equipo juegue lindo antes que gane como sea. Yo te firmo con sangre ganar como sea todos los partidos, hay gente que no, pero por algo existen los gustos. Ahora lo que realmente importa es ganar, todo lo demas se olvida cuando no quedas primero.

Esto me hace acordar a cuando algunos equipos le jugaba defensivamente al Barcelona y al otro le decian "antifutbol", salias a jugarle al futbol a un equipo como el Barcelona y te comias 50 goles en el primer tiempo

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Si no es el Patón, que agarre la Selección Simeone.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado franko.casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1469
Yo no dije que no me guste el Atlético, esta temporada no vi mas de 3 partidos pero en general me gusta su juego.
Si yo fuera deportista pensaria igual pero como no lo soy exigo que me entretengan mis tardes aburridas  :lol:


la copa que tanto soñamos todos la ganamos no jugando "lindo" la ganamos jugando muy mal los primeros partidos y desde independiente del valle en ecuador la ganamos jugando muy bien, ahora vos preferis no ganarla y jugar " lindo " ?
y creo que vos pusiste mas arriba que se puede jugar como el barsa y no se puede jugar como el barsa, al barsa lo forman asi a los pibes no los tiran en la cancha y le dicen bueno jueguen lindo toquen la pelotita y listo los vienen formando hace muchos años igual que alemania. el barsa tiene a muchos que salieron de ahi y si no salieron del barsa te traen algun refuerzo chiquito como suarez, neymar, rakitic, jordi alba, dani alves etc.

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Mientras tanto Correa...
Es suplente de Vietto que hace 3 meses no hace un gol
Prefiero ganar por eso pongo 2 delanteros que entre los 2 jugadores 56 partidos y convirtieron 8 goles...
 :lol:


Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050

la copa que tanto soñamos todos la ganamos no jugando "lindo" la ganamos jugando muy mal los primeros partidos y desde independiente del valle en ecuador la ganamos jugando muy bien, ahora vos preferis no ganarla y jugar " lindo " ?
y creo que vos pusiste mas arriba que se puede jugar como el barsa y no se puede jugar como el barsa, al barsa lo forman asi a los pibes no los tiran en la cancha y le dicen bueno jueguen lindo toquen la pelotita y listo los vienen formando hace muchos años igual que alemania. el barsa tiene a muchos que salieron de ahi y si no salieron del barsa te traen algun refuerzo chiquito como suarez, neymar, rakitic, jordi alba, dani alves etc.
Hay que hacer como el Barça no es lo mismo que hay que jugar como el Barça, se puede jugar bien y lindo de muchas formas diferentes, por ejemplo a mi me gusta cuando un equipo juega de contra pero cuando se hace bien como hacia el Madrid de Mourinho.
Y no es imposible hacer que los chicos aprendan a jugar todos de la misma forma, solo hay que trabajar.