ahora no te lo recomiendo, hace varios años atras si, porque los coches valian 3 veces menos y la cuota era muchisimo mas barata.
Lo que si te recomiendo es que el auto lo estires hasta donde mas puedas, evita licitarlo, si salis sorteado rechazalo, trata de en lo posible no tenerlo adjudicado hasta por lo menos las ultimas cuotas del plan.
¿Por que?, Facil, porque mientras no tengas el auto lo unico que vas a pagar es la cuota administrativa que viene mensual, dependiendo de la marca y el modelo, seran 3 lucas, 4 lucas, 5 lucas, pero es solo eso lo que pagas por mes.
Ahora, si se te ocurre sacar el coche en las primeras cuotas (como te ofrecen ahora varias concesionarias) ahi cagaste hermano, porque vas a sacar el auto al toque, vas a tener que pagar la cuota mensual, mas el seguro, mas la patente, mas la nafta, te van a romper el ojete todos los meses y cuando termines de pagar dentro de 3 o 4 años tu coche ya pasa a ser un usado mediocre y arrancas a meterlo en el taller todos los fines de semana, es gasto permanente.
Si haces como yo te digo vos pagas solamente 1 cuota cada mes, llegas al ultimo año, terminaste de pagar todo y ahi lo sacas, tenes tu 0km sin pagar mas cuota administrativa (es decir se te van esas 3 o 4 lucas o mas por mes), elegis vos el seguro y el precio que queres (porque el coche deja de estar "prendado"), y pagas solamente seguro y patente, y tenes un coche totalmente nuevo que te va a durar un par de años sin tener que hacerle nada.
La gente a veces es medio boluda y no entiende eso, se desesperan por sacar el coche lo mas rapido posible, y despues se quieren matar.
Ah y metete siempre en un plan 100%, no se te ocurra ni a palos un 70-30, no lo sacas mas en tu puta vida.
Despues es como todo, tenes que ver que marcas y que modelos te ofrecen, siempre te dan los de gama media y el modelo mas basico, si queres caja automatica o queres sacarlo full con todos los chiches se paga aparte, y no sale muy barato que digamos