Autor Tema: Sirve meterse en un plan?  (Leído 5099 veces)

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Cuéntenme los que saben, hay uno que da vueltas para comprar un 208. Nunca entre a un plan y no entiendo mucho para colmo los vendedores son muy molestos y desconfío.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4565
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Mira...yo me meti en uno por un chevrolet sonic, a poco menos de un año licite y saque el auto. No lo volveria a hacer, si bien pude tener un 0Km el valor de la cuota se fue al diablo y al final terminas pagando cuota + el seguro que ellos te ponen que es carisimo + patente + cochera + nafta etc... Terminas bancando un hijo masomenos.
Yo preferiria llegar de a poco, tener el usado sin deberle guita a nadie y en el momento de ir a comprar el 0, poner un 75 % de la guita y si queres financiar el resto a cuota fija.


Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
Cuéntenme los que saben, hay uno que da vueltas para comprar un 208. Nunca entre a un plan y no entiendo mucho para colmo los vendedores son muy molestos y desconfío.
Tenes  capacidad de ahorro? O te la  deliras?
Si tenes poder de ahorrar, ni loco te mandes a un plan.junta y sacalo o junta y pone 150 mil y debe 150 más con el auto.
Te van  a dar una grilla de cuotas que jamás se cumple. Ya que el valor del auto sube y eso impacta en la  cuota.imagínate cuanto aumenta algo en 7 años
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Gracias muchachos voy a tener en cuenta los consejos. Voy a vender mi auto y ahí veo que carajo hago

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
La verdad que todo aquel que tiene un auto de un plan te dice que es carisimo por mes tenerlo.
Yo creo que las satisfacciones llegan cuando lo terminaste de pagar.
Yo no tengo disciplina para ahorrar, por eso me voy a meter en un plancito cosa que me lo debiten apenas cobro, y tengo que vivir si o si con el resto así tenga que comer arroz.

Depende de cada uno.
Fijate dos ejemplos
Juamp* si cobra diez lucas guarda 9
Yo si cobro 10 gasto las 10, si cobro 20 gasto las 20 y si cobrara 50 las gastaría también.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37877
 Ahora no te conviene ni loco..te va a sangrar el culo como nunca...

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
Ahora no te conviene ni loco..te va a sangrar el culo como nunca...
A menos que cuando estalle la bomba en el medio del revoleo ganen los de procrear y si sacaste el auto antes vos tmb

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37877
A menos que cuando estalle la bomba en el medio del revoleo ganen los de procrear y si sacaste el auto antes vos tmb

Damiánok



la deuda del auto la tenes igual...y esta en relacion al precio del auto..que tiene relacion con el valor del dolar....si sube mucho el dolar terminas pagando fortuna el auto..le esta pasando a un amigo..

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
la deuda del auto la tenes igual...y esta en relacion al precio del auto..que tiene relacion con el valor del dolar....si sube mucho el dolar terminas pagando fortuna el auto..le esta pasando a un amigo..
Y si no te metes en el plan el valor del auto aumenta igual y no va a bajar ni aunque vuelva Cristina peron ni la mismísima evita
Las opciones son:
No comprarlo.
Ir pagándolo de a 84 avas partes

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Para mi no es momento para un plan, al no ser cuotas fijas vas a vivir rezando que los 0km no se vayan a la mierda... y viendo que en 2 años aumento el 100%... tiene pinta q va a seguir subiendo. Tenes que tener en cuenta que cuando tengas en auto tenes que seguir pagando la cuota + seguro + patente + nafta y rezar que no te pase nada y tengas q hacerle algo al auto.

Nose cuanto ganaras pero pensa que la cuota de un auto barata anda en las 4 lucas, que a fin de año seguramente ya este en las 6 o 7 y tenes que tener margen de tu sueldo para afrontarlo.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
Para mi no es momento para un plan, al no ser cuotas fijas vas a vivir rezando que los 0km no se vayan a la mierda... y viendo que en 2 años aumento el 100%... tiene pinta q va a seguir subiendo. Tenes que tener en cuenta que cuando tengas en auto tenes que seguir pagando la cuota + seguro + patente + nafta y rezar que no te pase nada y tengas q hacerle algo al auto.

Nose cuanto ganaras pero pensa que la cuota de un auto barata anda en las 4 lucas, que a fin de año seguramente ya este en las 6 o 7 y tenes que tener margen de tu sueldo para afrontarlo.
Mi primo ya sacó un 308 y paga 4500 con el seguro a todo riesgo.
Es un nro pero tiene un auto de 370 Lucas

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37877
Y si no te metes en el plan el valor del auto aumenta igual y no va a bajar ni aunque vuelva Cristina peron ni la mismísima evita
Las opciones son:
No comprarlo.
Ir pagándolo de a 84 avas partes

Damiánok



a los dos años estas pagando un okm y si lo vendes no sacas la deuda a lo mejor....

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Todo es relativo, te rompen el orto con los gastos administrativos, pero a la larga compensa con no pagar intereses (relativamente). Yo saque un Clio y me dieron varios seguros para elegir y elegí uno que no me rompen el orto. Te garchan con Lo Jack obligatorio, eso si.

Si no podés acceder ahorrando es una buena segunda opción, no es para tanto, estás garpando un auto, obviamente que todo es caro. Pero si podés bancar un tiempo ahorrando es lo mejor.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
Todo es relativo, te rompen el orto con los gastos administrativos, pero a la larga compensa con no pagar intereses (relativamente). Yo saque un Clio y me dieron varios seguros para elegir y elegí uno que no me rompen el orto. Te garchan con Lo Jack obligatorio, eso si.

Si no podés acceder ahorrando es una buena segunda opción, no es para tanto, estás garpando un auto, obviamente que todo es caro. Pero si podés bancar un tiempo ahorrando es lo mejor.
El gasto administrativo es entre un 9 y 17 % del valor de la cuota pura
Te hago el siguiente cálculo
1er cuota del segundo año (supone que hace un año estoy pagando)
2777 pesos (cp 2368- ga 17,27%)
Para que me convenga ahorrar el vehículo tiene que aumentar menos de ese porcentaje el mismo mes del próximo año
Si la inflación es menos del 17,27% anual, a tu salud

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado cAslAcApo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1027
  • BOEDO
Mi experiencia fue pesima, entre pagando 1100 pesos por un sandero, termine pagando mas de 3000 por un fluence por que no se fabricaba mas el sandero, o sea que me pasaron al plan mas cercano para arriba.
en definitiva, te termina saliendo casi el doble, si podes juntar la guita vos y desp comprarlo hacelo.
..NO ME IMPORTA EN QUE CANCHA JUGUEMOS, A SAN LORENZO LO SIGO A DONDE VA!!!!!..

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
El gasto administrativo es entre un 9 y 17 % del valor de la cuota pura
Te hago el siguiente cálculo
1er cuota del segundo año (supone que hace un año estoy pagando)
2777 pesos (cp 2368- ga 17,27%)
Para que me convenga ahorrar el vehículo tiene que aumentar menos de ese porcentaje el mismo mes del próximo año
Si la inflación es menos del 17,27% anual, a tu salud

Damiánok
Ya compraste todo el humo jajajaja vas a empezar pagando 3 y en un año vas a estar pagando 6

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
Ya compraste todo el humo jajajaja vas a empezar pagando 3 y en un año vas a estar pagando 6
Jajaja no, al contrario si termino pagando 6 es porque el auto vale el doble cosa que no está mal.
Mira
El auto vale hoy 198 ponele que pago menos de 3 por mes.
En un año vale 240, si yo guardaba 3 por mes estoy más lejos dentro de un año que ahora.
Igualmente no los guardo, no tengo la conducta

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
No, ahorra, guarda en dolares, y vas y cancelas en contado. A lo sumo financias, 20, 30 lucas... para sacartelas de encima rapido.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10750
Si ahorras tiene que ser en dolares eso esta claro, los pesos no los podes tener nunca encima, se consumen al paso de los segundos... Yo sinceramente estoy en busca de mi primer auto pero se va todo a la mierda, me queria comprar un Swift 2009 hace 1 año, estaba 80.. hoy esta 150, una locura. Pero si, hay que comprar dolares y despues volver a cambiarlos para que no se te vaya a la mierda el precio del auto.


pd: Mi mentalidad claramente cambio, viendo como se viven rompiendo los autos con mas de 5 años, voy a tratar de juntar la mitad del precio de un 0KM  y el resto financiarlo en cuotas

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
Ya está ya compre el k con 3000 pesos pague 3 cuotas
Espero que en junio no se dispare tanto el valor de la cuota.
Apenas me llene el grupo y orden (en quince días empiezo a romper las pelotas) adelanto 3 cuotas puras con tarjeta en tres pagos sin interés

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
Me gusta, el plan no. No lo recomiendo ni  a palos

"mas de uno se quiere matar"...13/08/14


Desconectado Daniel_77

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2229
Buenas.
Estoy averiguando todavía para cambiar mi auto, y la verdad es que leyendo lo que han puesto acá, comparto todo lo que piensan.
No es momento para estas cosas, salvo que la tengas toda junta y veas que se desvaloriza, y aun asi en ese caso, te conviene hacerte un lindo viaje al exterior.
Lo ideal en estos meses es estar atento a los cambios de tasas de interés y valor del vehiculo, y tratar de mantener tu nave actual en buenas condiciones.
Una clave es que te insistan o llamen a cada rato para ofrecerte planes.
Pensá que te están ofreciendo en realidad una poronga como la del negro de wasap...

Esperá unos meses.
LO MEJOR PARA UN CUERVO, ES OTRO CUERVO.

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5016
Si no tenés algo digno ahorrado como para arreglar una financiación con la concesionaria o comprar un usado, entonces sirve.

Si tenés disciplina de ahorro, crees que no vas a necesitar esa plata más adelante y no te jode esperar 3 años o más (suponiendo que tengas un sueldo promedio que te permita ahorrar 300 dólares por mes arrancando ahora de cero), entonces conviene mucho más esto, además de que las concesionarias te reciben con alfombra roja si vas con cash.

Por mi parte, lo saqué mediante un plan (que sigo pagando) a los 9 meses de haberlo iniciado. Se que voy a pagar más, pero así son las reglas del juego en un país con inflación como el nuestro, nadie te va a financiar a tasa cero ni va a querer hacerte un favor o perder plata. Esto igualmente, no quita que las concesionarias sean de las escorias más repugnantes del país.
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8462
Mira...yo me meti en uno por un chevrolet sonic, a poco menos de un año licite y saque el auto. No lo volveria a hacer, si bien pude tener un 0Km el valor de la cuota se fue al diablo y al final terminas pagando cuota + el seguro que ellos te ponen que es carisimo + patente + cochera + nafta etc... Terminas bancando un hijo masomenos.
Yo preferiria llegar de a poco, tener el usado sin deberle guita a nadie y en el momento de ir a comprar el 0, poner un 75 % de la guita y si queres financiar el resto a cuota fija.

Coincido, me pasó lo mismo. De ansioso me metí en uno y bueno, ya estoy en el baile.

No lo recomiendo y recomiendo lo mismo que vos, usadito bien paradito y seguir juntando para poner en un 0.