Si van a contar cosas muy actuales del manga de DC pongan spoiler.
Hace un mes o un poco mas empece detective conan pero no estan todas las temporadas traducidas y no me da verlo en japones subtitulado, solo tengo en castellano (españa) hasta la 11 y hasta la 14 en catalan, en latino hasta donde llegaron?
En principio creo que fue hasta el capitulo 123. El tema es que hace un par de años arrancaron un proyecto para doblar mas capitulos (no se si fueron fanaticos los que lo hicieron o que), y no se cuantos habran hecho.
Personalmente, entre el doblaje latino, el gallego y el audio japones subtitulado, yo me quedo con el tercero y el segundo, en ese orden.
Por ahora el manga de Detective Conan lo sigo al día, pero bajó mucho el nivel. A le peli 20 le ppngo fichas.
Creo que hace un par de años ya lo habiamos discutido en otro posteo (si no fue con vos, por ahi fue con otro usuario de nick parecido). Al caso del cuerno de Kirin yo lo recuerdo con algo de bajon porque para mi fue el ultimo gran caso de la serie; marco un antes y un despues porque a partir de ahi todo decayo muchisimo si hacemos una comparacion con los trucos mas emblematicos de DC, y para esperar ver algo como la gente ahora tenes que esperar 1 o 2 tomos enteros en el manga, o mas de 20 capitulos en el anime.
Ojo, hay cosas muy buenas despues del cuerno de Kirin (por ejemplo, el caso de las ilusiones opticas, el de Yusaku Kudo y el kanji de "muerte" escrito en el piso, el de Dracula, el de Shinichi y Ran en el acuario, la saga Escarlata, y alguno que otro mas), pero nada que pueda superar o siquiera atarle los cordones a los verdaderos capitulazos de la serie.
Antes vos sabias que cualquier episodio en donde saliera Heiji, Kaito Kid o los HdN, iba a ser barbaro. Incluso en el anime si era un especial de 1 o 2 horas por ahi ya te bastaba para estar tranquilo; ahora ya no.
Pero bueno, despues de mas 900 files y 800 capitulos un poco era de esperar. No es facil mantener el nivel en una serie tan larga.
Si cabe el reproche es porque los tipos a veces demuestran que si se sentaran a pensar un poco mas los capitulos podrian mantener (mal que mal) lo que vienen haciendo hace 20 años. De lo contrario pareceria que el unico objetivo es seguir alargando algo que por ahi no da para mas (igualmente si fuese por mi que la serie tenga un millon de capitulos, no quiero que termine nunca
).