Autor Tema: La comuna de Paris  (Leído 258 veces)

Desconectado ciudadela cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 521
Gobernó durante 60 días promulgando una serie de decretos revolucionarios, como la autogestión de las fábricas abandonadas por sus dueños, la creación de guarderías para los hijos de las obreras, la laicidad del Estado, la obligación de las iglesias de acoger las asambleas de vecinos y de sumarse a las labores sociales, la remisión de los alquileres impagados y la abolición de los intereses de las deudas. Muchas de estas medidas respondían a la necesidad de paliar la pobreza generalizada que había causado la guerra. Sometida casi de inmediato al asedio del gobierno provisional, la Comuna fue reprimida con extrema dureza. Tras un mes de combates, el asalto final al casco urbano provocó una fiera lucha calle por calle, la llamada Semana Sangrienta (Semaine sanglante) del 21 al 28 de mayo. El balance final fue de unos 30.000 muertos y el sometimiento de París a la ley marcial durante cinco años.



un amigo me hablo sobre la comuna de París. De las leyes que crearon para los pobres, y de la identidad que se le dio a la mujer, me parece un tema muy interesante.
"No se puede vivir dando explicaciones: Tus amigos no las necesitarán, tus enemigos no las creeran y los estupidos no las entenderán"