Autor Tema: “Los veganos y los vegetarianos creen que no matan animales, pero sí lo hacen”  (Leído 7418 veces)

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Por suerte los vegetarianos van a poder comer carne:

http://www.espanol.rfi.fr/sociedad/20150925-carne-artificial-una-solucion-para-alimentar-la-humanidad-carne-vitro-mark-prost-a

Eso va a ser una solución genial, va a ser increíble lo que va a abaratar el costo de la carne casi sin impacto a los animales.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
hasta ahora, lo que no paro de oír de los médicos/nutricionistas, es eso. La dieta omnívora, incluír todo tipo de colores, todo tipo de alimentos (restando considerablemente los fritos y esas mierdas) es lo mejor. Y no reducirse a un solo grupo de alimentos. El que quiera hacer ésto último, que lo haga, mientras no le rompa las bolas en forma destructiva a los demás.

Tampoco hace falta insultar. Una o 2 veces al año, o quizás 3, no tiene nada de malo clavarse una buena milanga con papas fritas y un par de huevos fritos.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Me entró una duda. Cuando un vegano encuentra roedores en su casa, ¿los alimenta, los lleva al bosque y los suelta con todo el cariño del mundo o cumple con la Ley?

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ley N° 11.843


POR CUANTO:

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc. SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1°.- Todos los propietarios u ocupantes de propiedades urbanas o rurales y las autoridades en los edificios públicos de todo el territorio de la República están obligados a la matanza de ratas y otros roedores reservorios de peste, como asimismo a la adopción de las medidas que aconseje la autoridad sanitaria nacional para evitar el desarrollo y propagación de los mismos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

DECRETO N° 92.767


Departamento Nacional de Higiene.- Reglamentando profilaxis antipestosa y desratización en todo el territorio argentino.

Buenos Aires, Octubre 21 de 1936

Expte. 25.199 - H - 1936.

Visto el presente expediente por el que el Departamento Nacional de Higiene propone la reglamentación de la Ley número 11.843, -de profilaxis antipestosa- y de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 86 de la Constitución Nacional,

El Presidente de la Nación Argentina

DECRETA:

Generalidades

Artículo 1°.- El Departamento Nacional de Higiene, dictará y hará ejecutar todas las medidas que sean necesarias para el cumplimiento de la Ley 11.843, y la presente reglamentación de profilaxis antipestosa y desratización obligatoria en todo el territorio de la Nación.

Art. 2°.- Todo propietario, inquilino u ocupante de casa-habitación, local o depósito urbano, como rural, en el que se compruebe la existencia de ratas, será intimado a proceder a su exterminio y poner en práctica las medidas necesarias para evitar su reaparición en un plazo perentorio no mayor de treinta días.

Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Me surgio una duda "ética", si se pudiera crear, no carne artificial como la de la nota sino vacas u animales sin cerebro/sist. Nervioso,  ósea vacas que no sienten, estaría mal matarlos para un vegano? Son animales no sintientes, cálculo que vivirían conectados a una maquina que los mantenga vivos, alimente ejercite, etc... Se puede crear algo así??

Otra cosa, discutiendo con algunos veganos por twitter uno me pasó un documental "Cowspiracion" se llama, y ahí explica que la ganaderia es el principal peligro para el medioambiente debido al metano (los pedos) que se tiran las vacas, ya había escuchado sobre el tema pero no sabía que eran la causa nro 1, también se habla de la cantidad de agua que se usa en todo el proceso de la carne y la verdad que da miedo.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


Belu.Biol

  • Visitante
Tampoco hace falta insultar. Una o 2 veces al año, o quizás 3, no tiene nada de malo clavarse una buena milanga con papas fritas y un par de huevos fritos.

claro!! por eso dije reducir considerablemente, no hacer desaparecer. De hecho alguna cosita de esas de vez en cuando viene bien para mantener todo lo demás.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Los veganos repudian que comamos carnes la pero estan a favor de la  deforestación?
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Me entró una duda. Cuando un vegano encuentra roedores en su casa, ¿los alimenta, los lleva al bosque y los suelta con todo el cariño del mundo o cumple con la Ley?

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ley N° 11.843


POR CUANTO:

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc. SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1°.- Todos los propietarios u ocupantes de propiedades urbanas o rurales y las autoridades en los edificios públicos de todo el territorio de la República están obligados a la matanza de ratas y otros roedores reservorios de peste, como asimismo a la adopción de las medidas que aconseje la autoridad sanitaria nacional para evitar el desarrollo y propagación de los mismos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

DECRETO N° 92.767


Departamento Nacional de Higiene.- Reglamentando profilaxis antipestosa y desratización en todo el territorio argentino.

Buenos Aires, Octubre 21 de 1936

Expte. 25.199 - H - 1936.

Visto el presente expediente por el que el Departamento Nacional de Higiene propone la reglamentación de la Ley número 11.843, -de profilaxis antipestosa- y de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 86 de la Constitución Nacional,

El Presidente de la Nación Argentina

DECRETA:

Generalidades

Artículo 1°.- El Departamento Nacional de Higiene, dictará y hará ejecutar todas las medidas que sean necesarias para el cumplimiento de la Ley 11.843, y la presente reglamentación de profilaxis antipestosa y desratización obligatoria en todo el territorio de la Nación.

Art. 2°.- Todo propietario, inquilino u ocupante de casa-habitación, local o depósito urbano, como rural, en el que se compruebe la existencia de ratas, será intimado a proceder a su exterminio y poner en práctica las medidas necesarias para evitar su reaparición en un plazo perentorio no mayor de treinta días.
Esa gente en realidad es desequilibrada, tienen una obsesión con los animales.
El árbol les tapa el bosque, por eso no les pidas conductas racionales.

Ellos te van a decir que si se genera una plaga, te la tenes que bancar igual, al margen del daño que pueda hacer.
Que muera gente o niños no importa, lo que importa es que no muera ningún ratoncito.

Belu.Biol

  • Visitante
Los veganos repudian que comamos carnes la pero estan a favor de la  deforestación?

que buena pregunta.. quisiera que algún vegano la responda

Desconectado wi77tt

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 375
Bueno, hablo con mas conocimiento de causa sobre este tema xq soy vegetariano hace 5 años, tengo 29.
Vegano aun no soy xq es dificil la transicion, pero bajé mucho el consumo de leche vacuna y hago en casa leche de almendras, fui a dos talleres de cocina naturista y vegana y tengo argumentos respecto al tema.

Es verdad que tenemos caninos, (dientes(, pero no sirven para moler huesos cosa que los verdaderos carnivoros pueden hacer. La evolucion solo esta haciendo que estos desaparezcan en algun momento.
Mi gato, si yo no le doy carne se va a morir, él sí la necesita, nosotros no, el ser humano es omnivoro es decir puede sobrevivir y nutrirse comiendo carne, vegetales o ambos.

Alimentarse y nutrirse son dos cosas distintas, pero no vienen al caso.

Obviamente no estoy a favor de la deforestacion, muy por el contrario, formaba parte de una ONG Banco de Bosques pero me llamó la atencion que los mismos integrantes se autodeterminaran ecologistas defendiendo al Yaguarete mientras lo festejan con un asado ... respeto pero no comparto

Yo no consumo soja, es transgenica y no es buena al no poder quitarle los antinutrientes.
Trigo y demas cereales que contengan gluten no son buenos.

No hace falta deforestar para autoabastecerse de lo necesario para alimentar a la poblacion, al contrario, hay que reforestar medio planeta.

Las boludeces de que hace un vegano si un mosquito de quiere picar lo mata o no? yo hablo por mi, si alguien se mete conmigo voy a responder, hay cosas logicas, si me sucede lo de VIVEN seguramente termine comiendo carne humana para sobrevivir.

No solo es cuidar el medio ambiente sino a la salud de uno mismo.

Saludos

Conectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13077
Igual me parece una hipocresia usar conceptos absolutistas para desligitimar algo. Los vegetarianos no comen carne, no tienen porque defender la flora y fauna silvestre por eso. En cambio gente que come carne si participa de la proteccion del medio ambiente por ejemplo, con esto quiero decir que es muy de corto andar con absolutos (negro o blanco)

Desconectado wi77tt

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 375
Igual me parece una hipocresia usar conceptos absolutistas para desligitimar algo. Los vegetarianos no comen carne, no tienen porque defender la flora y fauna silvestre por eso. En cambio gente que come carne si participa de la proteccion del medio ambiente por ejemplo, con esto quiero decir que es muy de corto andar con absolutos (negro o blanco)

justamente no, hipocresia es dartela de ecologista cuando matas animales, estas queriendo salvar a los yaguaretes y te comes un asado ... se entiende a lo que voy¿

no estoy siendo absolutista, que participan en el cuidado del medio ambiente es innegable y quiero que haya mas gente asi, pero las cosas por su nombre por favor, ecologista no es cualquiera.

asi mismo puede haber vegetarianos que no les preocupe el medio ambiente y eso no los hace ecologistas

no estoy siendo absoluto, te hablo de mi caso. igualmente, es raro si conoces a un vegetariano que no defienda el medio ambiente, es posible pero poco probable.

saludos

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
justamente no, hipocresia es dartela de ecologista cuando matas animales, estas queriendo salvar a los yaguaretes y te comes un asado ... se entiende a lo que voy¿

no estoy siendo absolutista, que participan en el cuidado del medio ambiente es innegable y quiero que haya mas gente asi, pero las cosas por su nombre por favor, ecologista no es cualquiera.

asi mismo puede haber vegetarianos que no les preocupe el medio ambiente y eso no los hace ecologistas

no estoy siendo absoluto, te hablo de mi caso. igualmente, es raro si conoces a un vegetariano que no defienda el medio ambiente, es posible pero poco probable.

saludos

Los yaguaretés son cazados por algunos HIJOS DE PUTA para sacarles el cuero y les da asco la carne (que nunca probaron). Las  vacas se crían en cautiverio para producir leche y carne, sino quien sabe si no estarían en peligro de extinción. Las chinchillas y visones ya estarían extintas si no se criaran en cautiverio por sus pieles, lo mismo los armiños y demás.
Dejense de joder, si las vacas pudieran se devorarían a la humanidad entera.
Los vegetarianos dicen que defienden el medio ambiente pero ignoran o hacen la vista gorda ante la deforestación.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Tapa_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
justamente no, hipocresia es dartela de ecologista cuando matas animales, estas queriendo salvar a los yaguaretes y te comes un asado ... se entiende a lo que voy¿

no estoy siendo absolutista, que participan en el cuidado del medio ambiente es innegable y quiero que haya mas gente asi, pero las cosas por su nombre por favor, ecologista no es cualquiera.

asi mismo puede haber vegetarianos que no les preocupe el medio ambiente y eso no los hace ecologistas

no estoy siendo absoluto, te hablo de mi caso. igualmente, es raro si conoces a un vegetariano que no defienda el medio ambiente, es posible pero poco probable.

saludos

No tienen nada que ver ser ecologista con comer carne.
Es un tema de balance, no deforestar ni depredar especies.
Sí uno caza su propia comida y planta sus propios alimentos y vive en una cabaña en el sur por ejemplo.
Es mucho más ecologista que un vegetariano que compra alimentos en Coto que salen de cultivos donde deforestan grandes zonas.

Ser vegetariano de por sí no ayuda al medio ambiente, es una decisión personal sea por hábitos alimenticios o por motivos éticos.
Ayudar al medioambiente es plantar árboles, hacer huertas, participar en una organización etc.


Desconectado wi77tt

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 375
Los yaguaretés son cazados por algunos HIJOS DE PUTA para sacarles el cuero y les da asco la carne (que nunca probaron). Las  vacas se crían en cautiverio para producir leche y carne, sino quien sabe si no estarían en peligro de extinción. Las chinchillas y visones ya estarían extintas si no se criaran en cautiverio por sus pieles, lo mismo los armiños y demás.
Dejense de joder, si las vacas pudieran se devorarían a la humanidad entera.
Los vegetarianos dicen que defienden el medio ambiente pero ignoran o hacen la vista gorda ante la deforestación.

claro, por eso dije que soy vegetariano y participaba en la ONG BANCO DE BOSQUES

el yaguarete esta en peligro de extincion al igual que miles de animales, que un animal o mejor dicho que un ser vivo no este en peligro de extincion no da derecho de matarlo

si las vacas pudieran¿ ahi esta la diferencia, el ser humano es el unico que puede razonar, y es omnivoro no carnivoro

algun otro argumento¿¿

Desconectado wi77tt

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 375
No tienen nada que ver ser ecologista con comer carne.
Es un tema de balance, no deforestar ni depredar especies.
Sí uno caza su propia comida y planta sus propios alimentos y vive en una cabaña en el sur por ejemplo.
Es mucho más ecologista que un vegetariano que compra alimentos en Coto que salen de cultivos donde deforestan grandes zonas.

Ser vegetariano de por sí no ayuda al medio ambiente, es una decisión personal sea por hábitos alimenticios o por motivos éticos.
Ayudar al medioambiente es plantar árboles, hacer huertas, participar en una organización etc.

sí tiene mucho que ver, vos podes participar en la proteccion del medio ambiente pero eso no te convierte en ecologista cuyo significado es mayor. justamente es un tema de balance, si vos proteges los bosques y matas seres vivos no te consideres ecologista.
no tirar papeles en la calle y andar en bici en vez de auto te hace proteger el medio ambiente al igual que reciclar los residuos, pero no te hace ecologista. entendes la diferencias¿ xq otra vez, hablo desde mi vida, yo no compro en COTO, compro en dieteticas y en verduleria y lo mejor en realidad seria comprar en mercados naturistas.

ser vegetariano por otro lado indirectamente ayuda al medio, al no alentar la produccion de carne se desalienta la deforestacion para tierras para ganado. me vas a venir con la soja¿ la soja no es buena, no hace falta deforestar para que una comunidad se alimente de manera vegetariana y esta comprobado.

saludos

Desconectado Tapa_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
sí tiene mucho que ver, vos podes participar en la proteccion del medio ambiente pero eso no te convierte en ecologista cuyo significado es mayor. justamente es un tema de balance, si vos proteges los bosques y matas seres vivos no te consideres ecologista.
no tirar papeles en la calle y andar en bici en vez de auto te hace proteger el medio ambiente al igual que reciclar los residuos, pero no te hace ecologista. entendes la diferencias¿ xq otra vez, hablo desde mi vida, yo no compro en COTO, compro en dieteticas y en verduleria y lo mejor en realidad seria comprar en mercados naturistas.

ser vegetariano por otro lado indirectamente ayuda al medio, al no alentar la produccion de carne se desalienta la deforestacion para tierras para ganado. me vas a venir con la soja¿ la soja no es buena, no hace falta deforestar para que una comunidad se alimente de manera vegetariana y esta comprobado.

saludos

No, no ayuda al medio ambiente  ser vegetariano.

Mira esta nota lo explica bien

http://www.playgroundmag.net/articulos/entrevistas/vegan-vegano-vegetariano_0_1585641424.html

Las unicas maneras son comunidades autosustentables, que plantan y cazan su propia comida sin depredar o deforestar.
Es algo casi utopico en el mundo actual.



Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
No, no ayuda al medio ambiente  ser vegetariano.

Mira esta nota lo explica bien

http://www.playgroundmag.net/articulos/entrevistas/vegan-vegano-vegetariano_0_1585641424.html

Las unicas maneras son comunidades autosustentables, que plantan y cazan su propia comida sin depredar o deforestar.
Es algo casi utopico en el mundo actual.
La nota que le pasas es la misma con la que se dio inicio a este post, es más tiene el mismo título y todo.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298
No, no ayuda al medio ambiente  ser vegetariano.

Mira esta nota lo explica bien

http://www.playgroundmag.net/articulos/entrevistas/vegan-vegano-vegetariano_0_1585641424.html

Las unicas maneras son comunidades autosustentables, que plantan y cazan su propia comida sin depredar o deforestar.
Es algo casi utopico en el mundo actual.
Primero que estas citando la opinión de alguien, no un hecho (y es lo mismo del primer post). Y segundo SI ayuda, quizás no va a salvar el mundo, pero los recursos que se consumen en la ganadería son una locura.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
claro, por eso dije que soy vegetariano y participaba en la ONG BANCO DE BOSQUES

el yaguarete esta en peligro de extincion al igual que miles de animales, que un animal o mejor dicho que un ser vivo no este en peligro de extincion no da derecho de matarlo

si las vacas pudieran¿ ahi esta la diferencia, el ser humano es el unico que puede razonar, y es omnivoro no carnivoro

algun otro argumento¿¿

No, no voy a perder mi tiempo discutiendo con un pibe de primaria con confusiones en simetrias dobles y serias alteraciones en el desarrollo de la orientación espacial y la percepción visual, tan importantes para el desarrollo de la lectura y la escritura.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado wi77tt

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 375
No, no voy a perder mi tiempo discutiendo con un pibe de primaria con confusiones en simetrias dobles y serias alteraciones en el desarrollo de la orientación espacial y la percepción visual, tan importantes para el desarrollo de la lectura y la escritura.

Esta respuesta es típica cuando no se tiene argumento alguno y se niega como un nene de primaria justamente que no solo el otro puede pensar distinto sino que defiende su postura con argumentos sólidos.
Gracias x tu rta, no podía ser mejor

Desconectado wi77tt

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 375
No, no ayuda al medio ambiente  ser vegetariano.

Mira esta nota lo explica bien

http://www.playgroundmag.net/articulos/entrevistas/vegan-vegano-vegetariano_0_1585641424.html

Las unicas maneras son comunidades autosustentables, que plantan y cazan su propia comida sin depredar o deforestar.
Es algo casi utopico en el mundo actual.

Sí ayuda ser vegetariano, xq no se está matando ningún animal, no se gasta ni derrocha agua para el ganado, no se deforesta, lo que se consume no daña el medio ambiente ni su producción tampoco. Como vos bien decís, se trata de la autosustentabilidad, y de volver a crear lo que se consumió. Al menos es mi forma de ser vegetariano, va más allá de no comer carne pero centrándonos en ese punto al no comer carne dejás de derrochar agua y alimento que en vez de engordar a las vacas servirían para alimentar a la población mundial.
Y otra cosa, ya está probado, como así que un mundo carnívoro no es algo bueno.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Sí ayuda ser vegetariano, xq no se está matando ningún animal, no se gasta ni derrocha agua para el ganado, no se deforesta, lo que se consume no daña el medio ambiente ni su producción tampoco. Como vos bien decís, se trata de la autosustentabilidad, y de volver a crear lo que se consumió. Al menos es mi forma de ser vegetariano, va más allá de no comer carne pero centrándonos en ese punto al no comer carne dejás de derrochar agua y alimento que en vez de engordar a las vacas servirían para alimentar a la población mundial.
Y otra cosa, ya está probado, como así que un mundo carnívoro no es algo bueno.
Justamente la nota que resubieron, habla de eso, si sos vegetariano tambien matas animales, en la naturaleza no existe el impacto cero, pueden Haber mas o menos impacto, pero aunque cultives tu propia comida,estas impactando en la naturaleza, los celulares y PC que usas tienen componentes que se sacan de la naturaleza, usando minería, la mineria Mata animales, ecosistemas, etc...

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Belu.Biol

  • Visitante
Justamente la nota que resubieron, habla de eso, si sos vegetariano tambien matas animales, en la naturaleza no existe el impacto cero, pueden Haber mas o menos impacto, pero aunque cultives tu propia comida,estas impactando en la naturaleza, los celulares y PC que usas tienen componentes que se sacan de la naturaleza, usando minería, la mineria Mata animales, ecosistemas, etc...

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk

exactamente eso les digo a algunos, pero te responden que no contribuyen al sufrimiento animal.

En ese caso no me caliento, sí lo hago cuando no respeten mis ideales y me rompen las bolas con que comer huevos es torturar a la gallina..

Desconectado FiJmatias

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 147
Hace poco menos de 2 años que no ingiero carne de ningún tipo, como quesos y huevo. Eso sería ser ¨vegetariano¨, sin embargo prefiero no caratularme, no por no asumir una condición sino por evitar caer en fundamentalismos. Trabajo en gastronomía por lo que tengo la suerte de tener una dieta equilibrada, es elitista? sin dudas, como algunos deportes y otras actividades.
Considero que se mezclan todos los conceptos alimenticios, nadie tiene la razón. Lo importante es que el alimento que uno ingiere sea el adecuado para el desarrollo personal y que se lleve a cabo con responsabilidad.

Particularmente, caigo mas en chicanas de terceros que en lo que escribo o lo que hablo, creo dejar en terceros constantes cuestionamientos cuando asisto a un asado y prefiero no comerlo. Considero al fundamentalismo como involución. Insisto: en mi caso, me juzgan más a mí que viceversa.

Con respecto al post, recomiendo ver Cowspiracy en Netflix.

Desconectado Vuoto2

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 11
Gracias por ponerlo, porque los vegetarianos / veganos te hacen sentir un hdp por comer carne .
Realmente me parece una exageración, que coman lo que se les antoje pero que dejen morfar al otro lo que cada cual elija.