Autor Tema: Prox formacion ideal para este esquema  (Leído 3738 veces)

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34056
                    Torrico

Buffarini    Caruzzo   Franco    Mas

                   Mussis

Barrientos         Ortigoza        Romagnoli/Blanco


            Villalba     Cauteruccio

- En un tiempo, ojo con la saga central. Lo veo más adentro a Tapia que a Caruzzo con este esquema. Y hay que verlo más al pibe Senesi también.
- Mercier merece un descanso, nos dio mucho, pero le doy chance de 5, aunque SOLO creo que no se la banque. Es otra cosa de doble 5. Si se pone MUY BIEN fisicamente, adentro, sino, que le toque esperar.
- Ortigoza más suelto, NADA de jugar en el medio al estilo Mercier. Prefiero a Mussis, que al menos lo veo más rápido y demostró que de 5 es otra cosa (aunque tendría que bajar un poco las revoluciones porque muchas veces va al límite).
- A Blanco le sigo teniendo fe.
- De última, prefiero un doble 5 con Mussis - Quignon, lo saco a Villalba arriba y lo pongo de punta a Blanco junto a Caute. Me parece que así le va mejor, en Lanús era más delantero que volante izquierdo falso (qué posición del orto, al Pipi le pasa lo mismo).
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado sanlorenzolocura1308

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 678
  • 15N Volvimos a boedo 13A Campeones de America
Afuera Buffarini y Mas?
Afuera Torrico?
Afuera Ortigoza?????

Triple 5???

En fin, el autor del post es un tanto salame

A donde ves el triple 5? Los unicos 5 serian mussis y kalinski, y para el segundo tiempo Mussis y Ortigoza.

A ortigoza ya dije que con este esquema va  rendir bien si lo pones para tener la pelota cuando el equipo se canse, no aguanta dos tiempoa corriendo y presionando sin parar el gordo, en un par de partidos queda fusilado.

Y lo de buffa y mas quiero que vayan alternando hasta que se adapten completamente al planteo, que le den chances a los pibes mieres y montoya que la rompieron el otro dia.

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
Yo hoy lo armaria así
Torrico

Buffarini
Caruzzo
Senesi
Mas

Mussis
Ortigoza

Barrientos
Quignon/Kalinski
Romagnoli

Cauteruccio

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
                        Torrico
              Caruzzo    Senesi
Buffa                                         Mas

               Mussis     Quignon
                        Ortigoza     

         Barrientos       Romagnoli
             Cauteruccio/Matos

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51201
  • Somos infinitos
Lei hasta que pusiste a Kalinski y no a Ortigoza..
Despues putean a los DT, putean a los jugadores, se quejan de la dirigencia.. Pero miren las cosas que hacen..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13573
Yo hoy lo armaria así
Torrico

Buffarini
Caruzzo
Senesi
Mas

Mussis
Ortigoza

Barrientos
Quignon/Kalinski
Romagnoli

Cauteruccio
Y quien hace los goles?

Desconectado Raf99

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1900
                        Torrico
              Caruzzo    Senesi
Buffa                                         Mas

               Mussis     Quignon
                        Ortigoza     

         Barrientos       Romagnoli
             Cauteruccio/Matos

me gusta mucho este equipo, tambien se podria probar sacar al pipi o barrientos y poner a tito de delantero.

Yo sigo pensando que matos es mil veces mejor que cauterucho y mucho mas inteligente.

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
Y quien hace los goles?
Y que tienen de diferentes las demás formaciones? Son casi todas iguales, aparte el planteo de ayer tenia 3 volantes de corte ofensivo y terminábamos las definiciones como el orto. Cauteruccio con ese equipo tiene que cansarse de hacer goles.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
jajajaja Ortigoza fuera de los equipos, siendo el mejor jugador que tiene San Lorenzo, lejos.

Aunque no me sorprende, si aca puteaban a Correa y bancaban a Carmona.

el foro llego a un momento culmine de pelotudez, la mayoria pone a kalinski y saca a ortigoza. Agarra posts de hace 5 dias no mas y decime quien se animaba a tanto jajajaja

Desconectado pescadorabioso

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4860
Increíble que armen equipos dejando afuera al gordo.-

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
me gusta mucho este equipo, tambien se podria probar sacar al pipi o barrientos y poner a tito de delantero.

Yo sigo pensando que matos es mil veces mejor que cauterucho y mucho mas inteligente.
Si por eso tengo dudas y no me defino, porque me parece que Matos es más inteligente pero me parece que el uruguayo cuando se pone en racha hay que aprovechar. Entonces no se a cual poner.

Si tranquilamente eso puede mutar a esto.   

                         Torrico
              Caruzzo     Senesi
Buffa                                          Más

                       Mussis
          Ortigoza        Quignon
       
                     Pipi/Pitu
Villalba
                           Cauteruccio/Matos

Me vuelco por Romagnoli entre Barrientos y él, tal vez por los huevos enormes del Pipi y por lo que significa desde lo simbólico.
Y me inclinó más por Matos si Villalba va de Wing porque con que le tire 10 centros y le ponga 2 a la cabeza, algo bueno de eso va a sacar el abuelo.


Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Si por eso tengo dudas y no me defino, porque me parece que Matos es más inteligente pero me parece que el uruguayo cuando se pone en racha hay que aprovechar. Entonces no se a cual poner.

Si tranquilamente eso puede mutar a esto.   

                         Torrico
              Caruzzo     Senesi
Buffa                                          Más

                       Mussis
          Ortigoza        Quignon
       
                     Pipi/Pitu
Villalba
                           Cauteruccio/Matos

Me vuelco por Romagnoli entre Barrientos y él, tal vez por los huevos enormes del Pipi y por lo que significa desde lo simbólico.
Y me inclinó más por Matos si Villalba va de Wing porque con que le tire 10 centros y le ponga 2 a la cabeza, algo bueno de eso va a sacar el abuelo.

muy de acuerdo, mutaría por un 4-3-1-2 que en ataque sea un 4-3-3 y lo explico

tenemos tantos jugadores arriba actualmente que somos totalmente verticales, para mi nos falta mas gente en el medio, salen todos disparados para arriba y ahí se produce esto de entregar mal que nos salgan de contra, si sumamos "horizontalidad" al juego yo creo que resolvemos los desbarajustes defensivos.
pero en segundo termino, creo que con el 4-1-3-2 ponemos demasiados jugadores por el centro del campo pero omitimos las bandas, esta bien, tenemos los laterales, pero fíjate que incluso el barca (lo meto en comparación porque son unos monstruos) lo hacen así no entiendo porque nosotros optamos por una opción todavía mas complicada.

si te fijas los laterales no pasan de una hasta el fondo, van hasta la mitad de cancha y dependiendo la situación suben, por eso muchas veces al lateral se la tiran larga y entra solo porque se llevan el juego a una banda y aparece de sorpresa por el otro...

bueno, eso que digo nos daría mayor solidez, porque cuando apretas arriba el lateral del lado que vos marcas, todo bien presiona arriba, pero siempre cuando basculas en una banda dejas libre la otra, dicho y echo el 2 gol de huracan, marcábamos por la derecha y se nos fue uno solo por izquierda, si ahí Mas hubiese bajado y buffa quedaba arriba no te metían el gol.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Increíble que armen equipos dejando afuera al gordo.-

Como cambia el equipo cuando esta el Gordo, cuando no juega perdemos casi siempre.

                                      Torrico

   Buffarini        Caruzzo/refuerzo            Franco          Mas

                                 Mussis

           Barrientos        Ortigoza          Romagnoli

                    Villalba/Blandi            Cauteruccio

Algunas explicaciones: Para mi gusto Blanco perdio la titularidad, me canse de su falta de eficacia en los ultimos metros, ayer le roba una pelota a cauteruccio que habia hecho un jugadon para definir el y mandarla a la mierda, y se le sale la cadena muy seguido. Tampoco desde el juego esta aportando tanto. No digo que no sirva, me sigue pareciendo tal vez el jugador con mas potencial del plantel que todavia no lo termina de demostrar, pero hoy no esta en mi 11 ideal. Mussis de 5 esta andando muy bien, esta en su salsa. El Pitu es el mejor del verano hasta aca, lo dije antes de arrancar, es EL JUGADOR que tenemos que recuperar, en su nivel para mi es de los mejores del futbol argentino. Pipi y el Gordo a esta altura no hace falta explicar porque jamas pueden faltar, lo que representan y generan no se negocia. Arriba pondria Blandi y Caute porque la forma de Guede nos exige tener tipos con gol, tratar de ser bien contundentes que es la clave, pero de entrada lo pongo a Tito porque Pipi y Pitu tampoco tienen caracteristicas hoy de hacerte un surco, y necesitamos alguien con la movilidad de Tito para abrir la cancha, aunque para eso vamos a usar bastante a los laterales, por eso si Buffa y Mas hacen el surco y se asocian bien a los volantes, tal vez pondria a Blandi con Caute arriba para la terminacion. Por caracteristicas Pedro Franco deberia andar muy bien y ser ideal para el estilo de Guede. Caruzzo tal vez no tanto pero por lo que representa para el equipo y el poco recambio atras, tiene que ser Caru o un refuerzo, Tapia y Senesi ilusionan pero son bastante pendejos. Ese, hasta aca y sin contar algun otro refuerzo como Belluschi, es mi 11 ideal.

PD: Al pie del cañon Quignon, por favor Pablito. Pichi Mercier, lo dije el año pasado e insisto mas ahora, para mi debio cerrar por la puerta grande su carrera el año pasado. Para mi no esta para titular ni atras ni en el medio. Menos con la exigencia de juego y ritmo de Guede. Tiene contrato hasta 2017, pero para mi va a cerrar una brillante trayectoria de suplente, una pena. Ojala le queden algunas balas importantes en el recamara todavia.
« Última Modificación: enero 17, 2016, 18:51:13 por Mexico y 33 »
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...




Blanco x Ortigoza y Franco x Mercier...me parece que con estos 2 cambios primero le damos con Orti el buen pie que necesita el equipo (no el barullo que produce Blanco, que aún así le daría chances en el segundo tiempo con el otro equipo cansado) y segundo el orden en defensa que espero que tenga el colombiano.

Por acá, maestro

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13573
Y que tienen de diferentes las demás formaciones? Son casi todas iguales, aparte el planteo de ayer tenia 3 volantes de corte ofensivo y terminábamos las definiciones como el orto. Cauteruccio con ese equipo tiene que cansarse de hacer goles.
y...que sacas a villalba y Blanco que lo dos, despues de Cauteruccio,  son los unicos que de vez en cuando la meten.

Todos los demas jugadores, sobre todo los volantes, tienen menos gol que una Fiat.
Si no tenemos, hay que comprar un volante con gol. Y arriba si no pones a Villalba ponerlo a Blandi o Matos.
Pero dejar solo a Cauteruccio rodeado de Ortigozas, Mussis, Quigñones, Romagnolis y Barrientos es saber que si no la mete el yorugua no la mete nadie.

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
y...que sacas a villalba y Blanco que lo dos, despues de Cauteruccio,  son los unicos que de vez en cuando la meten.

Todos los demas jugadores, sobre todo los volantes, tienen menos gol que una Fiat.
Si no tenemos, hay que comprar un volante con gol. Y arriba si no pones a Villalba ponerlo a Blandi o Matos.
Pero dejar solo a Cauteruccio rodeado de Ortigozas, Mussis, Quigñones, Romagnolis y Barrientos es saber que si no la mete el yorugua no la mete nadie.
Con Villalba te doy la razón, Blanco tiene 3 goles en todo lo que jugó, hasta Caruzzo tiene más goles que Blanco. Prefiero ver esos jugadores "sin gol " y ver como rinden a seguir con la intrascendencia de Blanco y los atropellos de Villalba.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7105
Imposible formar una linea de 3 delante del 5 con barrientos ortigoza y el pipi. Quien corre? De esos 3 como mucho podes poner a 2.
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
Como cambia el equipo cuando esta el Gordo, cuando no juega perdemos casi siempre.

                                      Torrico

   Buffarini        Caruzzo/refuerzo            Franco          Mas

                                 Mussis

           Barrientos        Ortigoza          Romagnoli

                    Villalba/Blandi            Cauteruccio

Algunas explicaciones: Para mi gusto Blanco perdio la titularidad, me canse de su falta de eficacia en los ultimos metros, ayer le roba una pelota a cauteruccio que habia hecho un jugadon para definir el y mandarla a la mierda, y se le sale la cadena muy seguido. Tampoco desde el juego esta aportando tanto. No digo que no sirva, me sigue pareciendo tal vez el jugador con mas potencial del plantel que todavia no lo termina de demostrar, pero hoy no esta en mi 11 ideal. Mussis de 5 esta andando muy bien, esta en su salsa. El Pitu es el mejor del verano hasta aca, lo dije antes de arrancar, es EL JUGADOR que tenemos que recuperar, en su nivel para mi es de los mejores del futbol argentino. Pipi y el Gordo a esta altura no hace falta explicar porque jamas pueden faltar, lo que representan y generan no se negocia. Arriba pondria Blandi y Caute porque la forma de Guede nos exige tener tipos con gol, tratar de ser bien contundentes que es la clave, pero de entrada lo pongo a Tito porque Pipi y Pitu tampoco tienen caracteristicas hoy de hacerte un surco, y necesitamos alguien con la movilidad de Tito para abrir la cancha, aunque para eso vamos a usar bastante a los laterales, por eso si Buffa y Mas hacen el surco y se asocian bien a los volantes, tal vez pondria a Blandi con Caute arriba para la terminacion. Por caracteristicas Pedro Franco deberia andar muy bien y ser ideal para el estilo de Guede. Caruzzo tal vez no tanto pero por lo que representa para el equipo y el poco recambio atras, tiene que ser Caru o un refuerzo, Tapia y Senesi ilusionan pero son bastante pendejos. Ese, hasta aca y sin contar algun otro refuerzo como Belluschi, es mi 11 ideal.

PD: Al pie del cañon Quignon, por favor Pablito. Pichi Mercier, lo dije el año pasado e insisto mas ahora, para mi debio cerrar por la puerta grande su carrera el año pasado. Para mi no esta para titular ni atras ni en el medio. Menos con la exigencia de juego y ritmo de Guede. Tiene contrato hasta 2017, pero para mi va a cerrar una brillante trayectoria de suplente, una pena. Ojala le queden algunas balas importantes en el recamara todavia.

Este equipo me gusta, me gustaria darle la oporunidad al pichi de 5 pero si Mussis sigue bien que se quede,creo que el Pipi quizas se pueda aprovechar mas en los segundos tiempos aunque si va de arranque tambien esta bien.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34005
  • Socio Nro 59.316
torrico

buffa
caruzzo
franco (no lo vimos pero no hay otro)
más

mussis / mercier

Villalba
Ortigoza
Pipi

Blanco
Caute

Desconectado marianoscorzelli

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 405
Afuera Buffarini y Mas?
Afuera Torrico?
Afuera Ortigoza?????

Triple 5???

En fin, el autor del post es un tanto salame

No, son adictos al ataque idiota.
Caruzzo y el Patón.........el estilo de juego del Ciclón.

Desconectado Mauri Blues

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 839
  • Capitan y Leyenda
Viendo el esquema que propone Guede creo que coincido con la mayoría.

Hay que ver que onda el central, después Mercier y Mussis van a pelear por ser el 5 defensivo titular, el gordo mas adelantado, el pitu y blanco de volantes y arriba me parece que nos esta faltando uno, si vamos a atacar constantemente tenemos que definir bien y Villalba no se destaca por la definición, me gustaría verlo a Contreras ahí pero es de cristal.

..Y te jure que no iba a parar hasta volver a Boedo..

Desconectado sanlorenzolocura1308

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 678
  • 15N Volvimos a boedo 13A Campeones de America
Lei hasta que pusiste a Kalinski y no a Ortigoza..
Despues putean a los DT, putean a los jugadores, se quejan de la dirigencia.. Pero miren las cosas que hacen..

Ortigoza no puede correr mas de 15 minutos en este nuevo esquema, para que lo vas a quemar?? Prefiero poner a mussis y kalinski que tienen mas resistencia y mejor estado fisico, a ortigoza lo dejo para el segundo tiempo que entre a tirar lujos, tener la pelota y correr pero a menos ritmo.

Si lo pones al gordo de titular a correr a lo loco a los 20 minutos te quedaste sin un cambio, mas si lo quieren poner con romagnoli, este esquema es para pibes jovenes y que no sean pajeros como villalba, el resto hace agua. No va mas eso de estar parados esperando al rival y salir de contra, aca tienen que correr atras de la pelota los 90 minutos hasta q la recuperen y de ahi seguir corriendo para meterla

Desconectado luke_sky

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3731
El nuevo San Lorenzo ideal entonces debe prescindir de los servicios de los mejores laterales argentinos del 2015 (Buffarini y Mas), del mejor central del equipo en 2015 (Caruzzo), de la claridad indiscutible de Ortigoza, de la conducción de Romagnoli, de la velocidad de Villalba.

Ah, y debe incluir el doble 9, pero sin el 9 que mejor entiende el juego (Matos).

Que lo parió. En el 2015 salimos últimos y no me enteré. Cómo estamos de promedio ?
Te juro que en los malos momentos ...

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Y dale con el doble 5, que hubiese cambiado con el doble 5 si la que estaba mal parada es la defensa?

El problema no fue falta de mediocampistas, el problema fue que la defensa tiraba el off side mal y no estaba bien parada, en el medio fallamos en la presión pero no por tener un solo 5, presionaron mal y listo, el otro partido los pibes jugaron con un solo 5 y salió bien.

El doble 5 en nuestro caso
Es el que maneja loa tiempos del equipo
Si el gordo te maneja la pelota en el circulo central
La defensa no puede adelantarse mas.

El unico que maneja los tiempos del equipo es el gordo
Ni bauza ni guede ni caruzzo.

los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado juancruz01

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 106
Para mi con lo visto hasta ahora y con lo que quisiera ver pararía un equipo asi:
                     Torrico

Buffa   Caruzzo  Franco   Más
                       
                     Mercier
 
Barrientos  Ortigoza   Quignon
 
Romagnoli/Villalba  Caute
Al pipí lo pongo acompañando a caute porque siento que lo abasteceria más que el tito. A parte no quiero que tenga tanto desgaste porque se funde en seguida. Que se quede atrás de caute bien de enganche.
El resto del equipo es para mi hoy por hoy lo mejor que tenemos



Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk