La actuación del arquero fue deficitaria, en esto no pueden existir mayores dudas.
No me preocupa en demasía, el arquero muestra facetas diferentes y esto es lo que deberemos analizar.
Ante todo y en esto tampoco pueden existir dudas ni discusión alguna, es prematuro sacar conclusiones del arquero.
Aceptando esto vamos a señalar que si bien el arquero ha mostrado buenos reflejos sobre todo en sus partidos anteriores (muy pocos) duda demasiado entre salir y quedarse en la linea en los centros a nuestra área, eso ya lo habíamos advertido antes.
Un buen consejo de algún especialista en el puesto (yo no lo soy) sería que ante la duda el arquero debe mantenerse en la línea, y aqui es el deficit del arquero, duda y después de dudar sale, grueso error. Ante la duda debe mantener su posición.
Otro deficit que se observa es la salida del arco, complica y mucho, el arquero debe tocar rápido y ante la menor duda sacar fuerte arriba, el arquero aqui vuelve a dudar y luego toca complicando en demasía a sus compañeros, primero otorga tiempos al rival para encimar a nuestra linea defensiva y luego intenta salir jugando, un error sumado al otro que a la larga sera fatal.
Ahora bien estas situaciones son fácilmente corregidas, el arquero con más reflejos que existio en el futbol argentino, en mi observación fue Ubaldo Matildo Fillol, sin embargo el "pato" tenía errores de colocación que eran generalmente superados por sus reflejos que llamaban la atención.
Yo creo que Devecchi tiene buenos reflejos y eso suma,. cuidado es dificil que tenga los reflejos del pato, porque si fuera así me aguanto sus errores de colocación y de salida.
En su peor momento el pato fue con River a Brasil (serios errores de colocación) y los brasileros estaban avisados, partido importante por la copa y 4 goles en pocos minutos, Fillol se "lesiona", porque los bazucas lo llenaban de pepas debido a que no le daban tiempo y definían rápido, los reflejos esa vez no podían solucionar sus errores de colocación, como si lo hacía en el futbol argentino habitualmente.
Fillol tomo nota de aquel día y al menos trato de tener más cuidado con sus salidas y su colocación en la línea, Devecchi tiene que trabajar en este aspecto y despues veremos.