Autor Tema: El vínculo entre la mascota y su dueño similar al de madre-hijo!  (Leído 4985 veces)

Belu.Biol

  • Visitante
no lo dudo, el traspaso de energía es mágico.

Ami me pasa al revés odio a los gatos, igual creo que es de familia me generan rechazo

:glare:

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Los que "odian" a los gatos es porque nunc atuvieron uno  :-[
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado TomiiCasla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13326
Me hicieron acordar de que extraño a mis dos gatos que se murieron el año pasado :(. 15 años con ellos, desde que yo tenía 5, hermosos. Por ahora tengo cuatro, hasta que la gata madre deje de amamantar a los bebés y se vaya con otra persona que la quería adoptar

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Me hicieron acordar de que extraño a mis dos gatos que se murieron el año pasado :(. 15 años con ellos, desde que yo tenía 5, hermosos. Por ahora tengo cuatro, hasta que la gata madre deje de amamantar a los bebés y se vaya con otra persona que la quería adoptar

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

por qué??

yo sufro mucho cuando veo a mis animalitos que se enferman de viejitos...tuve muchos gatos que murieron sufriendo y me partía el alma.  Siempre estuvimos en contra de aplicarles una inyección y que murieran de esa forma porque era antinatural... pero desde que murió una perrita que padecía mucho sufrimiento y lloraba, que ya no caminaba...decidimos hacerlo. Y así tuve una gata con cáncer, se le hizo un tumor cerca del ojo...y era terrible lo que supuraba pobrecita...todo infectado...estaba flaquita...y buno, otra vez, llamamos al veterinario. Digamos que cuando dejan de comer y los vemos que ya no dan más, llamamos al veterinario,porque sufre el animal y mb sufre la familia. :'(

y hace poco, en diciembre se me murieron dos perros de viejitos...no daban más, uno por causas naturales (en realidad se insoló, hay que tener cuidadooo), y la otra era muyyy viejita como 18 años tenía (o más), que la adoptamos porque era de un vecino hijo de puta q la dejó tirada porque se mudó y no se llevó al animal... y se le hicieron como escaras en la piel y a pesar de los medicamentos y antibióticos las heridas nunca sanaban...dejó de comer...y tenía los ojitos muy tristes.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Belu.Biol

  • Visitante
Los que "odian" a los gatos es porque nunc atuvieron uno  :-[

sos de las mías Vane!


Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Los que "odian" a los gatos es porque nunc atuvieron uno  :-[
lo mismo se aplica a los perros
agrego tener perro y gato junto ,es lo mas
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado renzo.93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3435
No hay cosa mas linda que llegar a tu casa fusilado y de repente ver a tu perro como te recibe. Como si hubieras desaparecido de la faz de la tierra, son lo mas grande que hay, únicos.
Violencia es mentir ...


01000010 01101111 01100101 01100100 01101111 00100000 00101101 00100000 01000001 01110010 01100111 01100101 01101110 01110100 01101001 01101110 01100001

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥
No hay cosa mas linda que llegar a tu casa fusilado y de repente ver a tu perro como te recibe. Como si hubieras desaparecido de la faz de la tierra, son lo mas grande que hay, únicos.
no se compara con nada

Desconectado federico_fu

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 219
En casa tenemos tres perros y realmente los queremos mucho, especialmente a Kali que llegó hace dos semanas.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18982
No hay cosa mas linda que llegar a tu casa fusilado y de repente ver a tu perro como te recibe. Como si hubieras desaparecido de la faz de la tierra, son lo mas grande que hay, únicos.

Totalmente, es algo unico.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
lo mismo se aplica a los perros
agrego tener perro y gato junto ,es lo mas

mentira, yo tengo perros, igual sí me gustan jajajjaa
pero me gustan "menos" que los gatos.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Belu.Biol

  • Visitante
lo mismo se aplica a los perros
agrego tener perro y gato junto ,es lo mas

claro. Solamente una vez tuve un perro, pero por varias razones personales prefiero un gato (o 10, pero que sean gatos)   ::)

- De vacaciones? No importa, el gato se arregla solito más que el perro. Disfruta la soledad, no la sufre.
- Mucho olor !! No importa, el gato se baña solo, no requiere peluquería
- No hay más alimento balanceado en el plato! Me olvidé de reponer! No importa, el gato es genéticamente cazador
- Ha quedado en la calle! No importa, el gato puede mantenerse a salvo en tejados y árboles
- Hay que pasear, después del laburo.. no importa, el gato se pasea solo
- Plagas, insectos, ratas! No importa, hay gatos en la casa y en el barrio.

Contras: Ni cinco de pelota cuando no tienen hambre ni te salva la vida   :lol:  Pueden ser afectivos, pero nada como el perro en ese sentido. Cada cual sabrá el estilo de vida que lleva y cual mascota le conviene más, o simplemente cual le parece más amena en cuanto a la compañía!

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
Bueno, antes de que me vuelvan a tirar mala onda... voy a citar la fuente (si quieren confiar o no) nuevamente, la Revista Muy Interesante.

Yo amo a los animales, sin dudas...amo a mis mascotas y de hecho a mis tres gatos les digo que son mis hijos  ::)  :-[ !

El vínculo entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo



El cariño o amor que sentimos hacia nuestros compañeros caninos (y el que recibimos por su parte) tiene una razón de peso. Varios experimentos llevados a cabo por un equipo de científicos del departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu (Japón) han demostrado que la hormona del amor, la oxitocina, es la que, con la evolución de este animal junto a su mejor amigo, ha creado una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos. Así, el simple contacto visual entre el perro y su dueño fortalece sus vínculos afectivos, según concluye el estudio que recoge la revista Science.


La oxitocina, esa sustancia química que actúa como neurotransmisor en el cerebro, no solo genera vínculos afectivos entre los seres humanos sino también entre otras especies, concretamente los perros. Para demostrarlo, los investigadores llevaron a cabo varios experimentos con 30 perros (15 hembras y 15 machos) de diferentes razas y edades, y sus dueños (24 mujeres y 6 hombres).


En uno de ellos, perros y dueños fueron conducidos a una habitación donde permanecieron durante 30 minutos, registrando mientras los científicos sus interacciones. Los niveles de oxitocina de ambas especies (medido través de su orina) aumentaron tras el contacto visual prolongado. Así, cuanto más contacto visual habían tenido los dueños con sus perros, mayor fue el aumento en los niveles de esta hormona en el cerebro.

“Cuando perro y dueño se miran, ambos muestran un aumento de la oxitocina”, afirma a Sinc Takefumi Kikusui, líder del estudio.
Las conclusiones del estudio son claras: humanos y perros refuerzan sus vínculos biológicos en un circuito neuronal impulsado por la oxitocina, de la misma forma que se construye entre individuos de la misma familia. Y la forma de crear y reforzar este vínculo es sencilla y directa: una simple mirada recíproca.


Posteriormente, el mismo experimento se llevó a cabo con lobos domesticados. Al contrario que ocurrió con los perros, los lobos no buscaron la mirada de los humanos, aun habiendo sido criados por ellos y sus niveles de oxitocina no aumentaron: “Los lobos que tienen una relación muy estrecha con sus criadores no pueden estimular la oxitocina en ellos, posiblemente debido a la falta de contacto visual. El uso de este contacto visual hacia el dueño es diferente entre los perros y los lobos, y esta es la razón por la que los lobos no tienen este tipo de vínculo con los humanos”, explica Kikusui.



http://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/el-vinculo-entre-un-perro-y-su-dueno-es-similar-al-de-una-madre-con-su-hijo-241429270399

El vinculo NO es entre "mascota" y su dueño!! es entre PERRO y su dueño!!

PD: aguante los perros!!! :metal:
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Otro mas, vivimos en la tirania de los perros, algun dia se va a acabar ese amor inexplicable y triunfaran mis ideas  :lol:

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
El vinculo NO es entre "mascota" y su dueño!! es entre PERRO y su dueño!!

PD: aguante los perros!!! :metal:

sisi en el perro, pero yo lo relaciono tmb con mis gatos, porque por ejemplo hoy, Jeremías cuando me levanté...estaba acostado, lo saludé y me dio besitos  :-[  Hay amor
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
para mi,ni por asomo.


amo a los perros,desde heyco(un ovejero aleman q tube a los 4 años) pasando por (baster,yoni,thomas,la linda,lobo,marti,teo) hasta ramon mi perro actual...pero compararlo el vinculo con la madre de uno,medio q se va al joraca

Conectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6768
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Nunca voy a entender por qué hay gente que plantea un Riber - Bosta entre los perros y gatos, que pelotudez.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Nunca voy a entender por qué hay gente que plantea un Riber - Bosta entre los perros y gatos, que pelotudez.
por eso yo puse que tener perro y gato junto(cosa que actualmente no puedo,lamentablemente) es lo mas
belu enumeraba los pros y los contras de cada uno pero la idea no era esa
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Belu.Biol

  • Visitante
por eso yo puse que tener perro y gato junto(cosa que actualmente no puedo,lamentablemente) es lo mas
belu enumeraba los pros y los contras de cada uno pero la idea no era esa

lo importante es lo que puse al final!   :risacasla:

ningún animal es mejor o peor que el otro

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
lo importante es lo que puse al final!   :risacasla:

ningún animal es mejor o peor que el otro
por eso decia,tambien se puede tener ambos ,no es que hay que optar si o si por uno
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
por eso decia,tambien se puede tener ambos ,no es que hay que optar si o si por uno

Clarooo, yo tengo muchos perros y muchos gatos, de hecho duermen juntos. El gato le pega si la perra lo jode...pero dp andan durmiendo juntos. Yo digo que prefiero a los gatos por el hecho que prefro dormir con un gato que con un perro. Pero amooo a los animales.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado don nefasto

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2207
para mi,ni por asomo.


amo a los perros,desde heyco(un ovejero aleman q tube a los 4 años) pasando por (baster,yoni,thomas,la linda,lobo,marti,teo) hasta ramon mi perro actual...pero compararlo el vinculo con la madre de uno,medio q se va al joraca

Loco cuidalos un poco mas que no te duran ni 5 años  :lol:

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Loco cuidalos un poco mas que no te duran ni 5 años  :lol:

alcontrario

todos esos entre parentesis,eran de la calle y viejitos...de esos todavia siguen vivos
 lobito,este lo rescate de la vuelta de mi casa,es cieguito y cuando yo lo entre era viejo ya jaja,va mi vieja les daba de comer y unas vacaciones q se fue a la costa me pidio q le de de comer yo,fui dos noches a la tercera me lo traje a casa y le daba de comer ahi

la linda,era mala como pocas,desconfiada como nadie,le dejabamos la comida en la puerta y no se acercaba,cerrabamos y recien ahi comia,hasta q nos ganamos la confianza y empeso a entrar

teo,este perro esta hace banda,ni me acuerdo como lo metio mi vieja


estos ultimos 2 le quedan muchos años,lobito esta mas alla q aca


heyco y ramon si los tengo de cachorritos y en mi casa

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Yo recíen llego de la estación de Bella Vista, fui a dejarle comida y agua a los perritos de la calle y me encontré con uno blanco y negro re tristonio  :'( una lástima me dio...como hace poco se nos murieron dos, viejitos...y de una forma muy sufrida, no quieren traer más animales.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Ahora le digo a la jabru que saque al nene a hacer sus necesidades al jardín.