Autor Tema: El vínculo entre la mascota y su dueño similar al de madre-hijo!  (Leído 4986 veces)

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Bueno, antes de que me vuelvan a tirar mala onda... voy a citar la fuente (si quieren confiar o no) nuevamente, la Revista Muy Interesante.

Yo amo a los animales, sin dudas...amo a mis mascotas y de hecho a mis tres gatos les digo que son mis hijos  ::)  :-[ !

El vínculo entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo



El cariño o amor que sentimos hacia nuestros compañeros caninos (y el que recibimos por su parte) tiene una razón de peso. Varios experimentos llevados a cabo por un equipo de científicos del departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu (Japón) han demostrado que la hormona del amor, la oxitocina, es la que, con la evolución de este animal junto a su mejor amigo, ha creado una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos. Así, el simple contacto visual entre el perro y su dueño fortalece sus vínculos afectivos, según concluye el estudio que recoge la revista Science.


La oxitocina, esa sustancia química que actúa como neurotransmisor en el cerebro, no solo genera vínculos afectivos entre los seres humanos sino también entre otras especies, concretamente los perros. Para demostrarlo, los investigadores llevaron a cabo varios experimentos con 30 perros (15 hembras y 15 machos) de diferentes razas y edades, y sus dueños (24 mujeres y 6 hombres).


En uno de ellos, perros y dueños fueron conducidos a una habitación donde permanecieron durante 30 minutos, registrando mientras los científicos sus interacciones. Los niveles de oxitocina de ambas especies (medido través de su orina) aumentaron tras el contacto visual prolongado. Así, cuanto más contacto visual habían tenido los dueños con sus perros, mayor fue el aumento en los niveles de esta hormona en el cerebro.

“Cuando perro y dueño se miran, ambos muestran un aumento de la oxitocina”, afirma a Sinc Takefumi Kikusui, líder del estudio.
Las conclusiones del estudio son claras: humanos y perros refuerzan sus vínculos biológicos en un circuito neuronal impulsado por la oxitocina, de la misma forma que se construye entre individuos de la misma familia. Y la forma de crear y reforzar este vínculo es sencilla y directa: una simple mirada recíproca.


Posteriormente, el mismo experimento se llevó a cabo con lobos domesticados. Al contrario que ocurrió con los perros, los lobos no buscaron la mirada de los humanos, aun habiendo sido criados por ellos y sus niveles de oxitocina no aumentaron: “Los lobos que tienen una relación muy estrecha con sus criadores no pueden estimular la oxitocina en ellos, posiblemente debido a la falta de contacto visual. El uso de este contacto visual hacia el dueño es diferente entre los perros y los lobos, y esta es la razón por la que los lobos no tienen este tipo de vínculo con los humanos”, explica Kikusui.



http://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/el-vinculo-entre-un-perro-y-su-dueno-es-similar-al-de-una-madre-con-su-hijo-241429270399
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
a mi me pasa no solo con los mios,tambien con los que tengo de pension en el verano
hace media hora acabo de devolver un perrito que tenia de pension desde el 22 de dic.
se lo bajo a los dueños y el perro me empieza a llenar de besos como diciendome gracias
son espectaculares,no hay nada que hacerle
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18982


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
a mi me pasa no solo con los mios,tambien con los que tengo de pension en el verano
hace media hora acabo de devolver un perrito que tenia de pension desde el 22 de dic.
se lo bajo a los dueños y el perro me empieza a llenar de besos como diciendome gracias
son espectaculares,no hay nada que hacerle

siii, son súper agradecidos.
Siempre que voy por la calle, acaricio a los callejeritos o se me cruzan gatos y me quedo mimoseándolos. Ojalá pudiese tener a todos!

La semana pasada, estaba acá en Bella Vista en un lugar conocido "el corredor" y una señora con su hija, se acercaron a darle de comer a un perrito que estaba al lado nuestro (yo había visto que tenía cicatrices en la cabeza)... resulta ser que el perro estaba en la estación de bella vista, y unos borrachos cabeza de tacho e hijos de mil putas, lo agarraron a machetazos al pobre animal...y los de la remisería que está ahí no hicieron naadaa! Todos los día la señora le da de comer a los perros, y justo fue...y le vio toda la cabeza abierta, lo llevaron al veterinario...le dieron 22 puntos.
Y podés creer que mis amigas y yo lo acariciamos al perro, a mi se me tiró encima jajajajajaa y me empezó a querer lamer la cara(cosa que no me gusta de un perro, pero sí de un gato)...  y al otro día pasada esta situación de que le dieron de comer y nos contaron la historia de este perrito (y muchos más), pasé por la estación y estaba ahí! porque originalmente estaba ahí, pero se ve que de lo asustado que estaba se fu al corredor....y cuando lo vi lo saludé y lo acaricié y me movía contento la colita!

Quizá uno no puede tenerlos, pero con pequeños gestos, ellos se ponen contentos....hay que cuidarlos (por lo menos si vemos que están pasando por un mal momento, o alguien quiere dañarlos, hay que meterse! ellos son  débiles, no tienen quiénes los defiendan), darles alimento, una caricia...que para ellos valemos oro!
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado Madecuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2308
  • Amarte ♥ M/M
Yo al mio lo trato como si fuera mi hijo. La que mas le pone los puntos soy yo.
13~08 ♥

La vida es una joda y Boedo es un carnaval.

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Yo al mio lo trato como si fuera mi hijo. La que mas le pone los puntos soy yo.

jejeje, yo tengo gatos... y el más chico (Jeremías) sabe cuando se mandó una cagada y lo reto...y se hace el desentendidooo jaja. O cuando vuelve después de un día y pico, que lo reto (además de hacerle mimos)  :'(
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Hola vengo a tirar mala onda


 :vigilante:



Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Sí, pasa, yo aveces me cuelgo varios minutos mirando a los ojos a mi perra. Igual ella quiere más a mí vieja que a todos los demás y le identifica todos los gestos.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
No me gustan los perros, no los soporto, pero si tendria un gato de mascota pero me da paja

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
jajaja es increible el amor que podes llegar a tener por un perro

yo tengo una gata hace dos o tres años, y hace 10 meses nos trajeron un cachoro de jack russel terrier... el amor que tengo por este bicho mamita, y se nota que el lo siente por mi tambien, se viene a dormir todas las noches a mi cama, se me pega para estar calentito, ya con solo mirarlo te das cuenta que el flaco te adora.
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
jajaja es increible el amor que podes llegar a tener por un perro

yo tengo una gata hace dos o tres años, y hace 10 meses nos trajeron un cachoro de jack russel terrier... el amor que tengo por este bicho mamita, y se nota que el lo siente por mi tambien, se viene a dormir todas las noches a mi cama, se me pega para estar calentito, ya con solo mirarlo te das cuenta que el flaco te adora.

siii, bueno tmb pasa con los gatos... a mi me encanta cuando se te quedan mirando alos ojos...o de repente aparecen de la nada y te dan besitos.

No me gustan los perros, no los soporto, pero si tendria un gato de mascota pero me da paja

paja? yo tengo muchos gatos y perros, justamente los gatos al ser más independientes...son mascotas ideales para el que es más "descuidado" o no tiene el tiempo necesario para atender al bicho.
Los gatos son los mejores!  :enamorado:

Asique...andá ya a buscar un gato y adoptalo  :-[

Sí, pasa, yo aveces me cuelgo varios minutos mirando a los ojos a mi perra. Igual ella quiere más a mí vieja que a todos los demás y le identifica todos los gestos.

los gestos, son iguales que nosotros! cuando están contentos...cuando están tristes...es terrible!!

y yo tmb cuelgo mirando a los ojos a mis gatos... y ellos me miran fijo... son tan lindosss

Además, cuando estás triste o enfermo siempre te hacen compañía, no sé si les pasó...
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
Prefiero a mi perro que a mi vieja.
Al menos mi perro no me dice que soy un fracasado. Tal vez lo piensa, pero no me lo dice en la cara.
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Prefiero a mi perro que a mi vieja.
Al menos mi perro no me dice que soy un fracasado. Tal vez lo piensa, pero no me lo dice en la cara.

Si el perro pudiera te lo diria jaja

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Prefiero a mi perro que a mi vieja.
Al menos mi perro no me dice que soy un fracasado. Tal vez lo piensa, pero no me lo dice en la cara.


jajajajajajja, me pasa igual, Por lo menos mi gato duerme la siesta conmigo y no me rompe las pelotas.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado Madecuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2308
  • Amarte ♥ M/M
Yo amo a los perros y odio a los gatos. Llegó a traer un gato y mi perro lo hace miérda por que los odia también. Espero convencerla a mi mamá y que este año me deje tener otro perro :'(
13~08 ♥

La vida es una joda y Boedo es un carnaval.

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Yo amo a los perros y odio a los gatos. Llegó a traer un gato y mi perro lo hace miérda por que los odia también. Espero convencerla a mi mamá y que este año me deje tener otro perro :'(

Mirá, yo tengo perros y gatos, y eso que fueron viniendo de a tandas...todos eran perros de la calle y aprendieron a convivir con mis gatos...salvo una, que todavía (cuando no la vemos) los corre por el pasillo de afuera y los gatos suben al paredón y dp no pueden bajar.
Peeeero, tengo tmb perros criados de cachorros o incluso de adultos, junto a los gatos...y duermen juntos.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8012
No me gustan los perros, no los soporto, pero si tendria un gato de mascota pero me da paja

No soportas a los perros? Ni hitler se animo a semejante declaracion.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Yo siempre odie a los perros, no se por que, será por que de chico me daban miedo capaz.. igual con el mio todo bien, lo alimento y lo baño cada tanto por que se va y vuelve re sucio

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Yo siempre odie a los perros, no se por que, será por que de chico me daban miedo capaz.. igual con el mio todo bien, lo alimento y lo baño cada tanto por que se va y vuelve re sucio

me gusta el gato de tu fotooo  :enamorado:

No soportas a los perros? Ni hitler se animo a semejante declaracion.

el que no quiere a los animales...no puede ser buena persona (?

"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Yo quiero a los animales, me encantan los gatos, los leones canarios otros pajaros etc, pero los perros no me gustan

Basta de la tirania de que si o si tenes que amar a los perros, a mi no me caben ni ahi

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8012
Yo quiero a los animales, me encantan los gatos, los leones canarios otros pajaros etc, pero los perros no me gustan

Basta de la tirania de que si o si tenes que amar a los perros, a mi no me caben ni ahi

Nadie dice que seas mala persona por no querer a los perros, solo que te odio y te deseo la muerte, nada mas.

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥
No podes no amar a un perro.

Creo que es lo mas lindo que paso en el mundo tener y criar a mis perros. Sea la raza que sea, tengo un callejero, un cruza de ovejero y un pitbull y la verdad se llevan de 10 y eso me pone muy contento por que cuando llego a casa del laburo me saltan entre los tres y es algo que me llena el alma


Desconectado Gon Za

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 440
Ami me pasa al revés odio a los gatos, igual creo que es de familia me generan rechazo