Autor Tema: Autito para arrancar? - Recomendaciones?  (Leído 5079 veces)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
Gente,

viendo con mi novia entre convivir o comprar un coche para disfrutar.

analizamos lo del auto, como no hay mucha plata y somos dos humildes laburantes, pensamos en un usado.

A mi me encantaria que tenga airbag para dos, pero creo que no da el billete,

1er pregunta: Se puede instalar airbag a un auto, que no los tenga?


despues de analizar el presupuesto, creo que estoy por debajo de los 70.000 (una locura para mi economia), pero bueno, creo que con esfuerzo y con saliva....

2da pregunta: Modelo? Marca? que recomiendan? mi idea es un 205, con Aire, que me encanta.


3er pregunta: Supongamos que compro uno, dicen que con el tiempo lo puedo volver a vender? si es modelo 94? digamos, casi 20 años tiene el auto.



y por ultimo, la idea es tenerlo a GAS para poder disfrutarlo, lo arruina mucho? se que patente no pagaria, y tendria que pagar seguro, y no se si cambia o no que duerma en la calle.



gracias!

Saludos! Feliz año!

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Para arrancar, un gol power, te viene al pelo.

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
olvidate de poner airbag, te sale mas que el auto. por otra parte autos que tengan airbag con tanta antigüedad es probable que ya ni funcionen, asi que al pedo el gasto extra.

como te dijeron, gol power o similar es un bueno tutu para tu presupuesto

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
a no ser que sepas de mecanica trata de comprarte el auto mas moderno que puedas. los autos viejos traen mas problemas que soluciones. y siempre anda a verlo con algun concocido que sepa. ni se te ocurra comprar un auto sin que lo vea un entendido.

PD_  la mejor, espero que encuentres algo bueno pronto  :pulgar:

PD_2 : pongo una ficha al gol. se la banca mal.
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
No se puede poner el airbag, es un quilombo..

Lo que mas  vas a vender y menos problemas te puede llegar a traer si esta mas o menos bien cuidado es un Gol, como te dijeron. Es un auto que se venden siempre asi sea un gol modelo 95 que tiene 20 años.

Yo iria por eso, alguno cuadradito con aire y direccion. O a lo sumo estirate  y anda por un gol ab9, tenes la opcion del diesel en esos casos tambien, que no consume un carajo.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5001
Mirá, no se tu situación exactamente...yo saqué el año pasado un clio mio 0km por plan rombo y la verdad me parece un excelente primer auto..salí sorteado en la cuota 10 así que más allá de los gastos de entrega, no puse casi guita extra. Estuve analizando usados pero no entiendo mucho de autos (tampoco cuento con tiempo para instruirme de golpe), si me dejara a gamba me pongo a llorar sin saber qué hacer jaja, así que con el auto nuevo voy aprendiendo de a poco. También si estás pensando en algo más para ciudad que para viajar seguido, el clio es una gran opción porque tiene un motor chico que consume relativamente poco. Tiene airbag conductor y acompañante, aire, dirección y algunos otros accesorios copados...eso sí, nada de maniobrar en altas velocidades porque no lo noto muy estable jaja, pero bueno por algo es gama baja.
El gol power como ya dijeron es una linda opción también.
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
gracias gente,

si alguno tiene otro mas economico, mejor, gol power lo mas barato que vi fueron 70k, y si, es un numero que puse, pero preferiria bajar un poquito mas si es posible.

Si se les ocurre algo entre 40 y 70, tiren no importa.


Lo que dije del 205, y Fiat Uno? que opinan?



Mirá, no se tu situación exactamente...yo saqué el año pasado un clio mio 0km por plan rombo y la verdad me parece un excelente primer auto..salí sorteado en la cuota 10 así que más allá de los gastos de entrega, no puse casi guita extra. Estuve analizando usados pero no entiendo mucho de autos (tampoco cuento con tiempo para instruirme de golpe), si me dejara a gamba me pongo a llorar sin saber qué hacer jaja, así que con el auto nuevo voy aprendiendo de a poco. También si estás pensando en algo más para ciudad que para viajar seguido, el clio es una gran opción porque tiene un motor chico que consume relativamente poco. Tiene airbag conductor y acompañante, aire, dirección y algunos otros accesorios copados...eso sí, nada de maniobrar en altas velocidades porque no lo noto muy estable jaja, pero bueno por algo es gama baja.
El gol power como ya dijeron es una linda opción también.
ojala pudiera entrar un plan de esos, pero tengo que esperar dos años para llegar a la guita.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6116
Yo hace un tiempo (en julio) hice un post preguntando algo parecido y Tyncho Casla había ofrecido un Clio 2 por 50000 aprox.

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=39490.0
En mi caso, al final mi viejo se estiró un poco (bastante mas) y me terminó regalando un Corsa 2, 2003, por $83000.

Fijate si te sirve.
Por tu plata capaz podes conseguir un Clio 1 o Clio 2.
Yo aprendí a manejar con uno de esos y la verdad, me pareció muy copado.

Aclaro que yo no se mucho de autos asi que capaz te estoy diciendo un Clio 2 y esta 100 lucas, me guié por lo que ofreció tyncho en su momento.

Saludos!

Desconectado don nefasto

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2207
Otra buena opcion es el corsa o si llegas un celta, con gas no gasta un carajo y es un fierrito.

Desconectado Carucha

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 17
el chevrolet Corsa 2 puertas .. 2004 hasta 2007 se puede conseguir por 60 lucas.. autazo .. yo tengo un 2004 y no me quejo enamorado de ese auto y con gnc.. haces 120km con 35 mangos... pagas un poco de patente 1500 anual pero dentro de todo es un coche moderno y fierrito

Desconectado pablo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6393
  • Fragilinvencible
Yo arranque con un ka 1.6. La pasé barbaro.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Dado que es un proyecto con tu novia y que para un Peugeot noventoso (en realidad para cualquier yeyo) se requiere guita y paciencia, yo te recomendaría que vayas a lo seguro, lo más confiable, sencillo y nuevo (menos de 15 años) que podés llegar a conseguir por esa plata, Corsa, Gol y también el Uno, aunque está un escaloncito por debajo de los otros dos.

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724
Compra uno con aire.. Un base nunca!! Y fijate que ande, si te dicen que anda y esta descargado tomalo como que no anda, porque si esta descargado es porque tiene una perdida y vale mucha plata arreglar esa perdida y cargarlo

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5001
Cuervo, vengo a tirar mala onda jaja, recién vi el valor que me vino en la cuota y el clio aumentó 30 lucas este mes...un clio 0km 3 puertas con 2 boludeces más que el base está 186 mil pesos...jajajajaja, me río para no llorar. Seguramente pase lo mismo con el precio de varios usados, viste como es el mercado (?) ojalá puedas conseguir algo copado con tus ahorros, se me hace que vas a tener que buscar bastante después de este aumentazo.
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
Cuervo, vengo a tirar mala onda jaja, recién vi el valor que me vino en la cuota y el clio aumentó 30 lucas este mes...un clio 0km 3 puertas con 2 boludeces más que el base está 186 mil pesos...jajajajaja, me río para no llorar. Seguramente pase lo mismo con el precio de varios usados, viste como es el mercado (?) ojalá puedas conseguir algo copado con tus ahorros, se me hace que vas a tener que buscar bastante después de este aumentazo.
se me hace que voy a pedir que me cierren el post si sigue asi la mano jajaja.


voy sumando listado, ahora estoy analizando de hacer un esfuerzo duro duro duro.


y llegar a algo de menos de 15 años como dijo "Cuervo de Jose Ingenieros".

jajaja


Desconectado MattyCampos10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1761
  • Solo un cuervo conoce el placer de la locura
Stingy yo estoy vendiendo el mio, hablame por privado amigo
ex Cuqui_CASLA

Desconectado BamSL

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 146
  • C♥A♥S♥L♥A
Con el presupuesto mencionado, sin dudas iría por un Gol Dublin, tiene el interior muy lindo, aparte de DH y AA.

Mecánica simple y barata.

Algo así:

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-598117496-volkswagen-gol-dublin-2001-16-3ptas-dh-aa-_JM

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..

Desconectado MaatiCuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 424
Trata de no comprate un auto tan viejo, vas a tener el problema que vas a tener que ir cada 2 por 3 al mecanico a hacerle algo.
Busca bien hay autos con poco uso y menos años que pueden andar.
Mi novia se compro un Cherry QQ, 2014, 13000 km y lo pago $90000, ahora el auto es una reberenda cagada, muy malo, de caprichosa por no buscar mas se podria a ver comprado un gol trend, o un fiat.

Desconectado gaspi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1017
Yo arranque con un ka 1.6. La pasé barbaro.
el ka es un fierrazo. Para arrancar yo lo recomiendo a pleno. Al mio.proximamente lo voy a vender y me duele en el alma jaja

Desconectado pablo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6393
  • Fragilinvencible
el ka es un fierrazo. Para arrancar yo lo recomiendo a pleno. Al mio.proximamente lo voy a vender y me duele en el alma jaja

Yo tenia un Black 1.6, cuero adentro, baguetones... era divino y bastante picante. Cuando lo largue casi me largo a llorar, fue como dejar a una pareja. Me fui con tres amigos hasta lago puelo y volvi hasta La plata de nuevo. Lo unico que le puse fue nafta. Me salio barbaro.




Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
gracias muchachos! gracias por las recomendaciones, voy a seguir buscando.

espero poder cumplir con ese objetivo en el 2016, la veo dificil, pero ya esta fijado!

si van sabiendo de alguno avisen!

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Por conservar el precio, el Peugeot dentro de los alcanzables es el que menos se desvaloriza en el mercado. Son los más confortables y los repuestos se consiguen bien.
El gol no me convence, año por año, sale más caro de seguro por que es muy robado, y no todos te lo aseguran contra robo.

Un detalle es clave: Si de mecánica está aceptable, todo bien, se puede arreglar. Pero de chapa no tiene vuelta atras. Un coche se cae por la corrocería y no por la mecánica. Y hacerla a nuevo te sale más cara de chapa y pintura que hacerle un motor entero a cero.

Cuando vayas a verlo, lleva a algún conocido que de verdad entienda de coches, apenas lo escucha ya sabe como está.
Y no te dejes calentar la cabeza por "el ya me lo vinieron a ver".
Hacete una lista con lo deseable y lo imprescindible de lo que pretendes del coche.
Por ejemplo: Color, airbag, audio, tipo de tapizado, clase de llantas, marca o cosas así serían items deseables.
Modelo mínimo, AA, dirección hidráulica, cinturones de seguridad, equipo de gas o diesel serían definiciones imprescindibles.

Esto te daría un buen parámetro para tomar la decisión.
Otra cosa, fijate el estado de las cubiertas al comprarlo, si están muy desgastadas te obligan a cambiarlas. Tienes una franjita testigo de cual es el punto de cambio.
O sea, tienen el dibujo y una cruzada (creo que tres) que te dice hasta donde podes usarlas sin riesgos.
SLDS
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Trata de no comprar un auto muy viejo, autos con mas de 15 años las compañías de primera linea no te dan cobertura de robo o te sale muy caro

Tenes
opcion a : baratos de repuestos y accesorios y basicos de mantenimiento pero con confort muy basico : Palio, Gol, Clio, Corsa
opcion b : lo contrario a la opcion a con mayor confort pero mas caro o mas complicados en el mantenimiento : la mayoria de los peugeots algunos importados, marcas clavo alfa romeo, rover, etc

El tema es que con el numero que manejas estas muy jugado con las variantes, si llegas a 100 se te abre el abanico a algunos que no llegas por el monto que manejas por ejemplo este :

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-600428559-honda-fit-2004-_JM o este :
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-600171916-ford-focus-16-5puertas-mod2006-_JM

De los baratos mi lista seria : Gol, Clio(si no te importa el tamaño del baul o el de las plazas traseras) Palio (si te importa lo que remarque en el clio tomalo como 2da opcion, corsa