La AUH no es un subsidio para bancar un hijo. Son beneficiarios aquellos padres que no tienen trabajo formal, ya que si lo tuviesen no percibirían la asignación sino que cobrarían el salario familiar.
Ya lo se. Insisto si no hay con que no entiendo porque el aire.
Supongo que sabrás que con tus impuestos también pagas subsidios a las escuelas privadas, medicamentos para enfermedades crónicas, fertilización asistida, educación pública, etc., etc, etc.
Hay diferencia muy grandes entre todas esas cosas que planteas y las ayudas sociales. A eso me refiero. No aplica el argumento.
Soy partidario de la educación de gestión pública y para nada de la de gestión privada y me da por las bolas tener que pagar impuesto para quienes quieren darse el lujo de mandar a sus hijos a escuelas privadas.
El tema de la participación estatal en la gestión privada es un tema de muy larga data. El estado subsidia a diferente nivel con los sueldos docentes (100%, 80% y 60%; la primera aseguro que es así, las otras puede haber diferencias) y a cambio exige que los programas sean los mismo y que no quiten materias. Pueden agregar pero no quitar, ni siquiera horas. Hay un mínimo que deben cumplimentar si o si. A partir de eso es que el estado tambien exige becas para los alumnos a los cuales les cambia la situación económica o familiar. Y las escuelas religiosas están OBLIGADAS a aceptar alumnos con padres separados (cosa que antes no hacían).
Esto tiene que ver con que la gestión educativa es una obligación inalienable del estado. Cualquier casa educativa que no tenga subsidio estatal no da título oficial. Aunque digan que sí. Por eso es que estas no tienen nº de resolución en sus programas. No gozan del aval ministerial. Las privadas y públicas si tienen nº de resolución para su título.
El dinero de las cuotas va a parar a la empresa educativa y la administra como más lo crea necesario.
Desde el 2003 se les exige más estrictamente el cumplimentar normas de seguridad e higiene con ese dinero (punto a la gestión K) ya que cuentan con más recursos. Recibir chicos discapacitados obligatoriamente con las adecuaciones del caso y cosas por el estilo. Si los padres pueden pagar la cuota DEBEN recibirlo, cosa que antes no hacían.
Resumiendo, TODAS las casas de estudio son de gestión estatal. Solo se delega lo administrativo. NO la gestión. La currícula (las materias que se estudian) la define el estado.
Tuve a mis hijos sin necesidad de la fertilización asistida y no veo por qué mis sacros impuestos tienen que ir a parar a quienes quieren darse el lujo de tener hijos.
No tengo una posición tomada al respecto, aunque no lo veo del todo mal. Respeto tu punto de vista ya que es muy válido tambien. Es discutible y da para otro post.
Creo que esto está amparado por ley ya que la Argentina es parte de la ONU y en la declaración universal de los DDHH está consagrado que sus estados miembros deben garantizar el desarrollo pleno de los seres humanos.
Y el formar una familia es parte de este desarrollo, si es que el individuo así lo desea.
Un abogado creo que podría explicarlo mejor.
Como dije antes: Discutible, polémico pero da para otro post así no desvirtuamos.
Comparto en parte y disiento en otro tanto.
Me gusta ese planteo. Interesante.