Autor Tema: Recomendaciones de Clarín: Volver al ventilador  (Leído 5761 veces)

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
un audi? lujos
que dice sr.

estoy hablando de tener mejor bienestar. no de comprar un audi.

no entendi lo de aumentar planes a cambio de trabajo remunerado. en tal caso eso ya seria estar trabajando, por lo que la asignacion universal se le corta.
o que plan te referis?

si precisan subsidios para bancar un hijo no entiendo como hacer para pagar un aire por su consumo. Tal vez tarifa social de la luz.
¿porque tengo que pagarlos yo?
Lo otro, ya lo he argumentada infinidad de veces.
Estoy de acuerdo con las ayudas sociales. Pero el estado debe buscarles trabajo digno (remuneradas adecuadamente está claro eso), y nada de rechazarlo, tres oportunidades. O chau ayuda. LA QUE SEA. Estamos en un país en la que todo está subsidiado. Eso está mal.
Cuando hay necesidades todo bien, pero hay casos que muchos vemos que no amerita.
Yo conozco de propiedades en las que hay tres casa, todos trabajan y se paga tarifa única subsidiada, cuando debería haber 3 medidores y cada uno hacersae cargo de su parte.
¿Porque debemos pagarlo todos? Y si alguno está de acuerdo con eso que pida la factura y la pague el.


Posta... comparar un aire con un Audi...

Si no entendes lo que es una exageración estamos en un problema. Vos tenes mejores argumentos que ese Campinoxx.Y mucho mejores ironías. Vamos no me defraudes.



Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Me parece que el aire acondicionado está más cerca de ser un lujo que una necesidad básica que amerite ser subsidiada.

Se los dice alguien que todavía no termina de salir de la depresión que le generó la llegada de Macri a la presidencia.

Desconectado yogui

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 19
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Me parece que el aire acondicionado está más cerca de ser un lujo que una necesidad básica que amerite ser subsidiada.

Se los dice alguien que todavía no termina de salir de la depresión que le generó la llegada de Macri a la presidencia.

Entonces también saquemos los aires de los colectivos, que hacen que consuman mas gasoil subsidiado (desde 2014 las lineas nacionales, las que van del 1 al 193, todo coche 0 km que incorporen tiene que tener aire acondicionado, creo que en las lineas provinciales ahora es igual).

Buenos Aires tiene clima subtropical desde hace años. No me parece que sea un lujo un aire acondicionado, eso si, deberia ser usado con responsabilidad y ser del tamaño adecuado para el ambiente.

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Me parece que el aire acondicionado está más cerca de ser un lujo que una necesidad básica que amerite ser subsidiada.

Se los dice alguien que todavía no termina de salir de la depresión que le generó la llegada de Macri a la presidencia.

 :thumbup1:
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
si precisan subsidios para bancar un hijo no entiendo como hacer para pagar un aire por su consumo. Tal vez tarifa social de la luz.
¿porque tengo que pagarlos yo?
Lo otro, ya lo he argumentada infinidad de veces.
Estoy de acuerdo con las ayudas sociales. Pero el estado debe buscarles trabajo digno (remuneradas adecuadamente está claro eso), y nada de rechazarlo, tres oportunidades. O chau ayuda. LA QUE SEA. Estamos en un país en la que todo está subsidiado. Eso está mal.
Cuando hay necesidades todo bien, pero hay casos que muchos vemos que no amerita.
Yo conozco de propiedades en las que hay tres casa, todos trabajan y se paga tarifa única subsidiada, cuando debería haber 3 medidores y cada uno hacersae cargo de su parte.
¿Porque debemos pagarlo todos? Y si alguno está de acuerdo con eso que pida la factura y la pague el.


Si no entendes lo que es una exageración estamos en un problema. Vos tenes mejores argumentos que ese Campinoxx.Y mucho mejores ironías. Vamos no me defraudes.
La AUH no es un subsidio para bancar un hijo. Son beneficiarios aquellos padres que no tienen trabajo formal, ya que si lo tuviesen no percibirían la asignación sino que cobrarían el salario familiar.
Supongo que sabrás que con tus impuestos también pagas subsidios a las escuelas privadas, medicamentos para enfermedades crónicas, fertilización asistida, educación pública, etc., etc, etc.
Soy partidario de la educación de gestión pública y para nada de la de gestión privada y me da por las bolas tener que pagar impuesto para quienes quieren darse el lujo de mandar a sus hijos a escuelas privadas. Tuve a mis hijos sin necesidad de la fertilización asistida y no veo por qué mis sacros impuestos tienen que ir a parar a quienes quieren darse el lujo de tener hijos.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Entonces también saquemos los aires de los colectivos, que hacen que consuman mas gasoil subsidiado (desde 2014 las lineas nacionales, las que van del 1 al 193, todo coche 0 km que incorporen tiene que tener aire acondicionado, creo que en las lineas provinciales ahora es igual).

Buenos Aires tiene clima subtropical desde hace años. No me parece que sea un lujo un aire acondicionado, eso si, deberia ser usado con responsabilidad y ser del tamaño adecuado para el ambiente.

No me parece el mismo caso, en el colectivo en hora pico, aun en enero, tenés no menos de cuarenta tipos que van a laburar, a producir, a consumir, desde ya que el transporte público si lo considero necesidad básica, y tiene que ser subsidiado, y por supuesto con las mejores comodidades .

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
La AUH no es un subsidio para bancar un hijo. Son beneficiarios aquellos padres que no tienen trabajo formal, ya que si lo tuviesen no percibirían la asignación sino que cobrarían el salario familiar.

Ya lo se. Insisto si no hay con que no entiendo porque el aire.


Supongo que sabrás que con tus impuestos también pagas subsidios a las escuelas privadas, medicamentos para enfermedades crónicas, fertilización asistida, educación pública, etc., etc, etc.


Hay diferencia muy grandes entre todas esas cosas que planteas y las ayudas sociales. A eso me refiero. No aplica el argumento.


Soy partidario de la educación de gestión pública y para nada de la de gestión privada y me da por las bolas tener que pagar impuesto para quienes quieren darse el lujo de mandar a sus hijos a escuelas privadas.

El tema de la participación estatal en la gestión privada es un tema de muy larga data. El estado subsidia a diferente nivel con los sueldos docentes (100%, 80% y 60%; la primera aseguro que es así, las otras puede haber diferencias) y a cambio exige que los programas sean los mismo y que no quiten materias. Pueden agregar pero no quitar, ni siquiera horas. Hay un mínimo que deben cumplimentar si o si. A partir de eso es que el estado tambien exige becas para los alumnos a los cuales les cambia la situación económica o familiar. Y las escuelas religiosas están OBLIGADAS a aceptar alumnos con padres separados (cosa que antes no hacían).
Esto tiene que ver con que la gestión educativa es una obligación inalienable del estado. Cualquier casa educativa que no tenga subsidio estatal no da título oficial. Aunque digan que sí. Por eso es que estas no tienen nº de resolución en sus programas. No gozan del aval ministerial. Las privadas y públicas si tienen nº de resolución para su título.
El dinero de las cuotas va  a parar a la empresa educativa y la administra como más lo crea necesario.
Desde el 2003 se les exige más estrictamente el cumplimentar normas de seguridad e higiene con ese dinero (punto a la gestión K) ya que cuentan con más recursos. Recibir chicos discapacitados obligatoriamente con las adecuaciones del caso y cosas por el estilo. Si los padres pueden pagar la cuota DEBEN recibirlo, cosa que antes no hacían.
Resumiendo, TODAS las casas de estudio son de gestión estatal. Solo se delega lo administrativo. NO la gestión. La currícula (las materias que se estudian) la define el estado.

Tuve a mis hijos sin necesidad de la fertilización asistida y no veo por qué mis sacros impuestos tienen que ir a parar a quienes quieren darse el lujo de tener hijos.


No tengo una posición tomada al respecto, aunque no lo veo del todo mal. Respeto tu punto de vista ya que es muy válido tambien. Es discutible y da para otro post.
Creo que esto está amparado por ley ya que la Argentina es parte de la ONU y en la declaración universal de los DDHH está consagrado que sus estados miembros deben garantizar el desarrollo pleno de los seres humanos.
Y el formar una familia es parte de este desarrollo, si es que el individuo así lo desea.
Un abogado creo que podría explicarlo mejor.
Como dije antes: Discutible, polémico pero da para otro post así no desvirtuamos.
Comparto en parte y disiento en otro tanto.
Me gusta ese planteo. Interesante.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
No me parece el mismo caso, en el colectivo en hora pico, aun en enero, tenés no menos de cuarenta tipos que van a laburar, a producir, a consumir, desde ya que el transporte público si lo considero necesidad básica, y tiene que ser subsidiado, y por supuesto con las mejores comodidades .

Otro ejemplo más de porque en ciertas condiciones es una necesidad y en otras un lujo.
Acá estás poniendo por delante el derecho común, y alcanza a todos. Y todos ponemos para todos.
Muy buen punto.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757

Ya lo se. Insisto si no hay con que no entiendo porque el aire.

Si más arriba decís que la AUH es un subsidio para bancar hijos, interpreto que no sabés en que consiste tal asignación. Entiendo que es un aporte para establecer equidad entre quienes trabajan de manera formal, en ese caso se percibe como salario familiar, con quienes trabajan informalmente. Se trata de igualar derechos.
Por otra parte me pregunto por qué se dan el lujo de usar el aire aquellos que tienen subsidiado el consumo eléctrico. Correspondería que sólo lo usemos quienes no tenemos tal subsidio. ¿Acaso quien no necesita de ese subsidio en particular y sin embargo no ha renunciado al mismo tiene derecho a usar el aire aprovechándose de ese beneficio?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Ya lo se. Insisto si no hay con que no entiendo porque el aire.

Si más arriba decís que la AUH es un subsidio para bancar hijos, interpreto que no sabés en que consiste tal asignación. Entiendo que es un aporte para establecer equidad entre quienes trabajan de manera formal, en ese caso se percibe como salario familiar, con quienes trabajan informalmente. Se trata de igualar derechos.
Por otra parte me pregunto por qué se dan el lujo de usar el aire aquellos que tienen subsidiado el consumo eléctrico. Correspondería que sólo lo usemos quienes no tenemos tal subsidio. ¿Acaso quien no necesita de ese subsidio en particular y sin embargo no ha renunciado al mismo tiene derecho a usar el aire aprovechándose de ese beneficio?

Pero me estás diciendo lo mismo.
me estás respondiendo el mar es azul y yo estoy hablando del agua potable.
Y en cuanto al subsidio eléctrico estoy en contra.
Estoy en contra de cualquier tipo de subsidio que no proteja la actividad económica y por ende el trabajo.
Pero, y no se si se entiende mi punto, el aire es un lujo. No entiendo como lo mantienen si deben recibir ayudas estatales.
No me parece justo pagarlo.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado nico_ciclon91

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1833
Igual tiene razón la electricidad que se gasta con aire es tremenda si con el ventilador basta y sobra

Desconectado sebangelet

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1999
Igual tiene razón la electricidad que se gasta con aire es tremenda si con el ventilador basta y sobra
Para alguien que vive en sgo del estero es imposible. .. yo quiero ver si te duermes una noche solamente con ventilador y los 40 grados de calor más la humedad...

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Pero me estás diciendo lo mismo.
me estás respondiendo el mar es azul y yo estoy hablando del agua potable.
Y en cuanto al subsidio eléctrico estoy en contra.
Estoy en contra de cualquier tipo de subsidio que no proteja la actividad económica y por ende el trabajo.
Pero, y no se si se entiende mi punto, el aire es un lujo. No entiendo como lo mantienen si deben recibir ayudas estatales.
No me parece justo pagarlo.
Supongo que habrás renunciado al mismo.
Saludos.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Supongo que habrás renunciado al mismo.
Saludos.
No.
Porque en un punto me subsidio a mi mismo.
Pero claramente no uso aire.
Aunque estoy en condiciones de pagarlo, no de mantenerlo.

A ver si lavamos esas cabezas de tacho, que primero piensan en comprar el coche y luego salen sin seguro.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
No.
Porque en un punto me subsidio a mi mismo.
Pero claramente no uso aire.
Aunque estoy en condiciones de pagarlo, no de mantenerlo.

A ver si lavamos esas cabezas de tacho, que primero piensan en comprar el coche y luego salen sin seguro.

a vos te subsidian la nafta q le cargas a tu autito pero te jode el subsidio para los q menos tienen?


la palabra solidaridad ni la registras no?

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Si tanto la registro que es un hecho VOLUNTARIO.
Obligado deja de serlo, pero dentro de ciertas visiones (erradas por definición) parece que está bien que te obliguen a ser solidario.

Ya tuve varias discusiones a partir de los proyectos sociocomunitarios solidarios obligatorios que quisieron implementar en las escuelas hace 3 años.
La fui bicicleteando de a poco. No es justo que se obligue a colaborar.

Y no tengo coche pa, tuve pero ahora no.
Vuelvo a insistir.
Los subsidios son para tapar las malas administraciones y hacerte creer que te están ayudando.
Pagame un sueldo digno y yo pago lo que haya que pagar.
Yo entiendo que los subsidios son (debieran ser) para dos razones fundamentales:
 Atender necesidades básicas que por diversas e infinitas razones algunas personas están sufriendo;
 Darle cobertura a actividades económicas nacionales para hacerlas más competitivas frente a la importación.

El resto es engaña pichanga.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
No.
Porque en un punto me subsidio a mi mismo.
Pero claramente no uso aire.
Aunque estoy en condiciones de pagarlo, no de mantenerlo.

A ver si lavamos esas cabezas de tacho, que primero piensan en comprar el coche y luego salen sin seguro.
Listo, te hubiera realizado esa pregunta de entrada y no perdíamos tanto tiempo.
Disculpas por mi torpeza.
Apago el ventilador y me voy a la pile.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Si tanto la registro que es un hecho VOLUNTARIO.
Obligado deja de serlo, pero dentro de ciertas visiones (erradas por definición) parece que está bien que te obliguen a ser solidario.

Ya tuve varias discusiones a partir de los proyectos sociocomunitarios solidarios obligatorios que quisieron implementar en las escuelas hace 3 años.
La fui bicicleteando de a poco. No es justo que se obligue a colaborar.

Y no tengo coche pa, tuve pero ahora no.
Vuelvo a insistir.
Los subsidios son para tapar las malas administraciones y hacerte creer que te están ayudando.
Pagame un sueldo digno y yo pago lo que haya que pagar.
Yo entiendo que los subsidios son (debieran ser) para dos razones fundamentales:
 Atender necesidades básicas que por diversas e infinitas razones algunas personas están sufriendo;
 Darle cobertura a actividades económicas nacionales para hacerlas más competitivas frente a la importación.

El resto es engaña pichanga.

me extraña pareces un tipo inteligente...para q uno tenga un auto de alta gama..300 tenemos q andar a pie...


ese chamullo de dame un sueldo digno,es solo un cuento...
para q exista los ricos tienen q existir los pobres.

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
me extraña pareces un tipo inteligente...para q uno tenga un auto de alta gama..300 tenemos q andar a pie...


ese chamullo de dame un sueldo digno,es solo un cuento...
para q exista los ricos tienen q existir los pobres.

En lo primero estamos de acuerdo.
Lo del sueldo digno no es cuento. PAsa que por lo menos acá un gerente a veces gana 100 o 1000 veces lo que un obrero de planta y en cualquier otro lado gana 10 o 15 veces. Y los bienes y comodidades son más accesibles. Ni hablar cuanto te difieren el aguinaldo y ellos se van a Miami. ahhh que acojonadura te da.

Pero lo de sueldo digno no es cuento. Como digo siempre (y no es chicana por lo de Anibal F), quiero ser pobre en Australia o Alemania y no clase media acá.

El final es muy  cierto, pero el tema es que acá los pobres son extremadamente pobres y eso es gravísimo. No cubren ni lo básico, con suerte hacen un caldo al día.

Yo soy un convencido de que podemos estar mejor. Y que los subsidios se pueden dar de mejor manera y que lleguen directo a la gente que de verdad lo necesita.
Pero bueno, nos fuimos para los tomates. Volvamos al ventilador vs aire.

Como bien dijeron más arriba acá. Un AA está más cerca de ser un lujo (por su consumo, no por el costo) que de una necesidad básica.
Alguien escribió por ahí el ejemplo de Sgo del Estero, ni hace falta irse tan lejos, acá hacia el centro de la provincia el calor puede ser asesino pero no hay rancho ni casa habitada que no cuente con un buen árbol que le haga sombra y te de respiro. lo se muy bien de primera mano. En Sgo no se como harán.
Y creeme que el calor se combate bien acá en el campo y la siesta es religión. A esa hora no se puede laburar. Andate a un banco de pueblo (si queda alguno) y decime si hay alguien después de las 13. No queda ni el loro.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa