Autor Tema: Luis Alberto Spinetta  (Leído 8211 veces)

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Digo Invisible y le saca un par de cuerpos a esas dos bandas colosales...

PD: senil y odiosamente dicho... :verde2:

Mmmm pero Invisible no es "Rock"...
Es más bien rock progresivo, sinfónico, algo de jazz fusión...de todo un poco. Yo me refería a bandas de Rock no tan sofisticado, con un algún que otro rockito, bluesesito, buen despegue y buenas líricas. Creo que Invisible no califica dentro de eso...
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947


   La mejor formación de Spinetta fue INVISIBLE y el mejor disco es el primero.
   Claro que el arte no es un campo objetivo.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
como banda de rock me gusta mas seruque pescado
digo como banda de rock .A MI GUSTO,es la mas completa
tenia mejores "jugadores por puesto"

es como si comparamos a seru con el barcelona actual
y a pescado con el napoli del diego

y me quedo con las palabras del cuervo de abajo
para mi invisible no es rock

con todo respeto a los redonditas
tienen x lo menos 4 o 5 bandas arriba de ellos
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
como banda de rock me gusta mas seruque pescado
digo como banda de rock .A MI GUSTO,es la mas completa
tenia mejores "jugadores por puesto"

es como si comparamos a seru con el barcelona actual
y a pescado con el napoli del diego

y me quedo con las palabras del cuervo de abajo
para mi invisible no es rock

con todo respeto a los redonditas
tienen x lo menos 4 o 5 bandas arriba de ellos

Totalmente de acuerdo con vos, nahuel. Charly Garcia, David Lebon, Pedro Aznar y Omar Moro (que en paz descanse), que banda por dios! Esos si que son musicos grosos en serio. Hacian un complemento perfecto los 4.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
como banda de rock me gusta mas seruque pescado
digo como banda de rock .A MI GUSTO,es la mas completa
tenia mejores "jugadores por puesto"

es como si comparamos a seru con el barcelona actual
y a pescado con el napoli del diego

y me quedo con las palabras del cuervo de abajo
para mi invisible no es rock

con todo respeto a los redonditas
tienen x lo menos 4 o 5 bandas arriba de ellos

jaja bueno, pero para mi Serú tampoco es Rock. Diría que tiene algunas cosas de rock progresivo y sinfónico, fusión como Invisible, sin llegar a ser como La Máquina de hacer pájaros por nombrar otra banda de Charly. Y ojo Serú tiene bastante de Pop a mi entender.
Por eso insisto en que las mejores bandas de Rock, "propiamente dicho", de la Argentina fueron Los Redondos, Pescado y Manal. Después podés agregar a Almendra, Pappos Blues, más para aca Divididos y La Renga. Después pararía de contar. El resto o curtieron otros géneros o no le llegan ni a los talones a las mencionadas.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
jaja bueno, pero para mi Serú tampoco es Rock. Diría que tiene algunas cosas de rock progresivo y sinfónico, fusión como Invisible, sin llegar a ser como La Máquina de hacer pájaros por nombrar otra banda de Charly. Y ojo Serú tiene bastante de Pop a mi entender.
Por eso insisto en que las mejores bandas de Rock, "propiamente dicho", de la Argentina fueron Los Redondos, Pescado y Manal. Después podés agregar a Almendra, Pappos Blues, más para aca Divididos y La Renga. Después pararía de contar. El resto o curtieron otros géneros o no le llegan ni a los talones a las mencionadas.

Decinos cuantas canciones son pop segun tu parecer, Edu. Una de las pocas que se me ocurren que sea bien pop es "Cinema verite".

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
 Para qué etiquetar como si la música ocupara compartimentos estancos ?   Y abran otro post manga de desbarrancados. Este es para traer
 a Luis......... en medio de este diluvio

El diluvio y la pasajera - Invisible

 Una gema

 http://www.youtube.com/watch?v=as1TSJ7KCQ0


 http://www.youtube.com/watch?v=4kVhAsPjMq0  o Suspensión
« Última Modificación: febrero 07, 2014, 11:32:08 por spin »

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Decinos cuantas canciones son pop segun tu parecer, Edu. Una de las pocas que se me ocurren que sea bien pop es "Cinema verite".

No es mala palabra ser una banda Pop ehh! De hecho los Beatles fueron una de las bandas más grandes de la historia, sino la más, e hicieron siempre Pop.
Seminare, Cinema verite, Queen Elizabeth, Mundo Agradable y casi todos los temas de Serú 92 te diría que son Pop...
Por eso insisto, bandas de Rock, las mejores: Manal, Pescado y PR, ponelas en el orden que quierás. Sin dudas hubo otras bandas quizá mejores que estas pero que no hicieron nunca Rock, como Soda, para mi la mejor banda de la Argentina en todo sentido por encima de PR, como Los Abuelos, la mejor banda Pop después de Serú, Serú, Invisible, la mejor banda de Jazz Fusion y Rock Progresivo.
Igual como dijo el amigo spin, el arte no es un campo objetivo.

Para qué etiquetar como si la música ocupara compartimentos estancos ?   Y abran otro post manga de desbarrancados. Este es para traer
 a Luis......... en medio de este diluvio

El diluvio y la pasajera - Invisible

 Una gema

 http://www.youtube.com/watch?v=as1TSJ7KCQ0


 http://www.youtube.com/watch?v=4kVhAsPjMq0  o Suspensión

No pasa por etiquetar, Sergio. Sino que tampoco da mezclar peras con manzanas. Igual ya le dije a motor, mala mia por empezar con comparaciones estériles y odiosas. Lo lindo es hoy con este día lluvioso poder llegar a casa poner Pescado, PR, MAnal, Invisible en aleatorio y sentarse a disfrutar...
« Última Modificación: febrero 07, 2014, 11:39:03 por Munro_es_cuervo »
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
jaja bueno, pero para mi Serú tampoco es Rock. Diría que tiene algunas cosas de rock progresivo y sinfónico, fusión como Invisible, sin llegar a ser como La Máquina de hacer pájaros por nombrar otra banda de Charly. Y ojo Serú tiene bastante de Pop a mi entender.
Por eso insisto en que las mejores bandas de Rock, "propiamente dicho", de la Argentina fueron Los Redondos, Pescado y Manal. Después podés agregar a Almendra, Pappos Blues, más para aca Divididos y La Renga. Después pararía de contar. El resto o curtieron otros géneros o no le llegan ni a los talones a las mencionadas.

seru no es rock y almedra si?

no comprato

seru es puro rock
incluso canciones como "alicia en el pais" o "mundo agradable"
tienen mucho de rock
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
seru no es rock y almedra si?

no comprato

seru es puro rock
incluso canciones como "alicia en el pais" o "mundo agradable"
tienen mucho de rock

Inclusive "Esperando nacer", que es una balada, es tambien rockera.

No es mala palabra ser una banda Pop ehh! De hecho los Beatles fueron una de las bandas más grandes de la historia, sino la más, e hicieron siempre Pop.
Seminare, Cinema verite, Queen Elizabeth, Mundo Agradable y casi todos los temas de Serú 92 te diría que son Pop...
Por eso insisto, bandas de Rock, las mejores: Manal, Pescado y PR, ponelas en el orden que quierás. Sin dudas hubo otras bandas quizá mejores que estas pero que no hicieron nunca Rock, como Soda, para mi la mejor banda de la Argentina en todo sentido por encima de PR, como Los Abuelos, la mejor banda Pop después de Serú, Serú, Invisible, la mejor banda de Jazz Fusion y Rock Progresivo.
Igual como dijo el amigo spin, el arte no es un campo objetivo.

No pasa por etiquetar, Sergio. Sino que tampoco da mezclar peras con manzanas. Igual ya le dije a motor, mala mia por empezar con comparaciones estériles y odiosas. Lo lindo es hoy con este día lluvioso poder llegar a casa poner Pescado, PR, MAnal, Invisible en aleatorio y sentarse a disfrutar...

El pop de los Beatles fue desde el 63 hasta el 66, pero a partir de Sargeant Peppers hasta Let it be cambiaron totalmente su estilo musical.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
seru no es rock y almedra si?

no comprato

seru es puro rock
incluso canciones como "alicia en el pais" o "mundo agradable"
tienen mucho de rock

Son encasillamientos absurdos, formas de entender la movida del Rock. Para mi no es Rock eso, pero son opiniones. Ojo, me encanta Serú, pero asi lo veo yo...
Aunque les recuerdo que el tema es para hablar del gran Spinetta.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Son encasillamientos absurdos, formas de entender la movida del Rock. Para mi no es Rock eso, pero son opiniones. Ojo, me encanta Serú, pero asi lo veo yo...
Aunque les recuerdo que el tema es para hablar del gran Spinetta.

obvio son opiniones y todos tenemos la nuestra...
en todo caso somos 2 encasillados..
 :risacasla:

aguante el flaco!
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Son encasillamientos absurdos, formas de entender la movida del Rock. Para mi no es Rock eso, pero son opiniones. Ojo, me encanta Serú, pero asi lo veo yo...
Aunque les recuerdo que el tema es para hablar del gran Spinetta.

Obvio Edu. Junto con Charly son los artistas mas emblematicos, sin dudas.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947

  Mañana se cumplen dos años de su muerte.
  me deja mudo.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6117
Me sorprende que nadie haya puesto este temazo:

https://www.youtube.com/watch?v=9M0LKFjWByA

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Conectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
Mmmm pero Invisible no es "Rock"...
Es más bien rock progresivo, sinfónico, algo de jazz fusión...de todo un poco. Yo me refería a bandas de Rock no tan sofisticado, con un algún que otro rockito, bluesesito, buen despegue y buenas líricas. Creo que Invisible no califica dentro de eso...
Decime qué tienen de rockito/bluesito simple y clásico todos estos temas de Pescado, Munro. :eek:

http://www.youtube.com/watch?v=rVAqpXvXadY

http://www.youtube.com/watch?v=CX6ZxZZSfy0

http://www.youtube.com/watch?v=JFEaw-VnVUw

http://www.youtube.com/watch?v=aYcY3brXIGY

http://www.youtube.com/watch?v=g7Bn00-SGVI

http://www.youtube.com/watch?v=jgU8FoKVkGw


Y así podría poner varios más. Los únicos que entrarían dentro de esa categoría estrecha son "Me Gusta Ese Tajo", "Nena Boba" o "Blues de Cris", que al lado de los temas más jugados de algunas banditas que preferiría no citar ahora, son más complejos que una composición de Van Der Graaf Generator... :pibin:

PD: siendo ya 8 de febrero, aprovecho la oportunidad para soltar una emocionada lágrima en evocación de aquel que se fue sólo para convertirse en una presencia cada vez mayor entre nosotros.


Motor-Cuervo

  • Visitante
Ah!, el dulzor del río te curará
las heridas de los sitios
ah!, durante el diluvio tu piel tendrá
el acero de los peces
ah!, luego en el desierto ves la verdad
y te sueñas con las manos
sólo con raíces te nutrirás
con la sombra de tu aliado
no ves que el mar irrumpe
el viento te habla la verdad
abre tu mente al mundo
al misterioso mundo
ah!, sólo somos pies para caminar
y tu espíritu ardiente
encuentra ya tu forma
de inmensa aurora boreal
recupera la sed en tu alma
para impulsar a este mágico
y misterioso mundo
ah!, sólo con harapos te vestirás
y sabrás de las estrellas.

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Que fecha de mierda.

Desconectado Franchiii

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 211
http://www.youtube.com/watch?v=Xyek9MHRtJ0&feature=youtu.be

Lo puedo ver una y mil veces y jamás me voy a cansar de esta entrevista.
Cuanta elocuencia.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947

   Canal Encuentro.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Decime qué tienen de rockito/bluesito simple y clásico todos estos temas de Pescado, Munro. :eek:

jaja bueno Alberto, es lo mismo que decir que los Redondos es todo rockito/bluesito, agarrá temas como Luzbelito y las Sirenas, Rato Molhado, El arbol del Gran Bonete, La dicha no es una cosa alegre, Pool averna y Papusa, Pensando como una Acelga, etc, etc...y de bluesito/rockito no tienen nada ninguno de esos temas.
Los encasillamientos son malos y más con bandas de ese vuelo, pero aun asi, es como que me es más fácil meter a bandas como Pescado, Manal o PR dentro de la movida del Rock, antes que a Invisible (rock progresivo, sinfónico, fusión y rock por demás académico, llamalo como quieras) o mismo a Serú (Rock/pop pero de alto nivel ehh, no gilada...antes que me salten los antiPop a la yugular).
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!