Autor Tema: Mejores frases del rock nacional  (Leído 54087 veces)

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
"No existo mas que para vos" La Renga
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41046
  • 13/08/14
"Llorarás con un ojo y con el otro te reirás"

El Indio.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Cuando el mundo tira para abajo es mejor no estar atado a nada, imaginen a los dinosaurios en la cama. Tremenda frase de Charly
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado mauro5x

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 601
  • DESMOCUERVO
Son muchos pensamientos para una sola cosa, estoy algo cansado de vivir en realidad.
SOS MI LEXOTANIL!!!!!

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Pero a los ciegos no le gustan los sordos
y un corazón no se endurece porque sí. (RR)
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
ñam fi frufi fali fru

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947


  Vivir atormentado de sentido
  creo que esa si es la parte más pesada.     

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Su mente inquieta se puebla de historias
Su cuerpo es solo memoria
Es eso que hay que sentir
Con paciencia infinita

Los tipitos
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Perdonen que reflote este tema. Algún alma buena que me explique la letra de "Ella y los colores" de Orions, que me parece tan oscura como bella.

https://www.youtube.com/watch?v=vjUqZllLfb4
Socio Refundador 3m2

Desconectado diega

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Cuervo sos mi alegría
Perdón si ya la pusieron, pero no tengo tiempo ahora de leer todas. Esta me parece que no puede faltar:

NO OBSTANTE LO CUAL, ME SIGUE GUSTANDO EL CABARET, del Carpo
Quitas al sol su brillo con tu sola presencia (8)

Desconectado ajbjvb

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 763
"una silueta de tiza
quieren para mi estos jodidos
por la moda del odio
sin piedad"

La moda no es vanguardia - Indio Solari

suena tan actual...

Desconectado cuervo pueyrredon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1446
Perdonen que reflote este tema. Algún alma buena que me explique la letra de "Ella y los colores" de Orions, que me parece tan oscura como bella.

https://www.youtube.com/watch?v=vjUqZllLfb4

El que te puede responder es cuervo1968, que es un gran fanático de esta banda.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
La frase que esta buena del ultimo cd del indio es la que dice "busca tu cura y no la ingenua salvación"


Perdonen que reflote este tema. Algún alma buena que me explique la letra de "Ella y los colores" de Orions, que me parece tan oscura como bella.

https://www.youtube.com/watch?v=vjUqZllLfb4

queria leer la letra y no la encontre.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115

queria leer la letra y no la encontre.

ELLA Y LOS COLORES

Cuando tiene frío
Aprieta sus manos
Sobre su pecho hundido.

Cuando tiene hambre
Como un sabor amargo
Se dobla como un pliego aterido.

Y junta pedazos de vidrios de colores
Que atesora cual joya
Y junta pedazos de vidrios de colores
Que atesora cual joya.

En el hueco musgoso
De un edificio en ruinas
Donde duerme en sus horas.

En el amanecer
Desparrama colores,
Al sol que apenas nace.

Y todo es, alegría en su rostro
Y el vidrio, el musgo y la mañana
Y canta esta canción:

"Si me ves bailando al atardecer
Con la luna azul en un cielo gris
No llores por mí, todo está bien
Seguiré siempre así".

"Y si todo es verde dentro de mí
Y veo colores, que nunca vi
No llores por mí, todo está bien
Seguiré siempre así".


No me trates de convencer
El volar no es para mi

Yo te esperaré, más allá del sol
Mientras sea otoño a mi alrededor
Alguna vez, sé que vendrás...

Yo estaré siempre aquí
Yo estaré siempre aquí

Siempre aquí, siempre aquí
Siempre, siempre, siempre aquí...

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Perdonen que reflote este tema. Algún alma buena que me explique la letra de "Ella y los colores" de Orions, que me parece tan oscura como bella.


Comparto plenamente tu apreciación. "Ella y los colores", es una joya de la música universal, en mi opinión está dentro del Top 3 de mis canciones favoritas de la historia del rock nacional.

Respecto a la letra, bueno, te doy mi impresión subjetiva, claro está. Los autores son los hermanos Bar, que la compusieron en los 70. Y se nota claramente el espíritu de esa época maravillosa, con la influencia de autores como Hermann Hesse, cuya pluma unifica elementos líricos y épicos (no sé si leíste "Siddhartha" por ejemplo).

En ese aspecto, le veo puntos de contacto con otra gema de la música argentina, "Vasudeva", de Arco Iris, (donde Santaolalla se basa directamente en un personaje de Siddhartha).

Decime si no tiene similitudes con la letra de "Ella y los colores". Siempre pensé que los 2 temas tienen la misma raíz (igual es mi opinión personal, por supuesto):

Vasudeva

"Vive a orillas del río
en algún lugar, en algún lugar
En las noches de frío
con una nube, se suele abrigar.

Suenan historias de amor
en su garganta de sol
suena la edad de su voz.

Tiene las manos curtidas
de viento, de arena
pasa las tardes contando
las hojas que caen, las hojas que quedan.

Su alma vive volando
un horizonte buscando
donde poder girar.

Su voz se escucha en el tiempo
de brazos abiertos, de brazos abiertos
vive en tu tierra en la mía
en todos los días, que estamos despiertos.

Con su guitarra azul
canta canciones de luz
quizás debamos escuchar..."

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Gracias Victor

De nada Fede querido! Celebro que te guste ese temazo de Orion's. Una particularidad que tiene, es que el tecladista que toca el mellotron es un tal Charly García...

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
De nada Fede querido! Celebro que te guste ese temazo de Orion's. Una particularidad que tiene, es que el tecladista que toca el mellotron es un tal Charly García...

No conocia la banda, no es un estilo que siga mucho. Ayer escuche un poco y esta muy buenaa. Que grande Charly!

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
Comparto plenamente tu apreciación. "Ella y los colores", es una joya de la música universal, en mi opinión está dentro del Top 3 de mis canciones favoritas de la historia del rock nacional.

Respecto a la letra, bueno, te doy mi impresión subjetiva, claro está. Los autores son los hermanos Bar, que la compusieron en los 70. Y se nota claramente el espíritu de esa época maravillosa, con la influencia de autores como Hermann Hesse, cuya pluma unifica elementos líricos y épicos (no sé si leíste "Siddhartha" por ejemplo).

En ese aspecto, le veo puntos de contacto con otra gema de la música argentina, "Vasudeva", de Arco Iris, (donde Santaolalla se basa directamente en un personaje de Siddhartha).

Decime si no tiene similitudes con la letra de "Ella y los colores". Siempre pensé que los 2 temas tienen la misma raíz (igual es mi opinión personal, por supuesto):

Vasudeva

"Vive a orillas del río
en algún lugar, en algún lugar
En las noches de frío
con una nube, se suele abrigar.

Suenan historias de amor
en su garganta de sol
suena la edad de su voz.

Tiene las manos curtidas
de viento, de arena
pasa las tardes contando
las hojas que caen, las hojas que quedan.

Su alma vive volando
un horizonte buscando
donde poder girar.

Su voz se escucha en el tiempo
de brazos abiertos, de brazos abiertos
vive en tu tierra en la mía
en todos los días, que estamos despiertos.

Con su guitarra azul
canta canciones de luz
quizás debamos escuchar..."
Orion's Beethoven! La legendaria banda de los hermanos Adrián y Ronán Bar (hoy no sigue en la banda). Grupo que data de la primera época del rock argentino. Empezaron muy jóvenes haciendo rock sinfónico, que en la primera mitad de los años setenta era lo que más pegaba. Sus letras estaban en sintonía con esa idea musical. La gente más joven habla (con cierta razón) de 'letras oscuras', pero la verdad es que lo que bajaban en sus temas se alineaba perfectamente con otros mensajes similares, correspondientes al rock progresivo, tales como las letras del Flaco en Pescado o Invisible, las de Edelmiro Molinari en Color Humano y, ya en el plano internacional, los párrafos complejos de Jon Anderson en Yes o Peter Sinfield o Richard Palmer James en King Crimson. Mucho Hermann Hesse, mucha filosofía hindú brahmánica y los cuelgues de cada uno: viajes astrales, meditación trascendental y alguna que otra experiencia místico alucinógena con sustancias prohibidas, como mandaba la época  :pibin: También, mucho esmero por alcanzar un lenguaje lírico elevado, que no desentonara con una propuesta musical tan ambiciosa y vrtuosa. En síntesis: una nostálgica (para los de mi edad al menos) idea de rock virtuoso que ya no se compone más. Un gusto volver a escuchar a Orion's Beethoven después de largos años  :pulgares:
« Última Modificación: octubre 09, 2018, 15:52:35 por DOGOR CASLA »

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Informe de la situación
Victor Heredia

Cualquier similitud con los tiempos modernos es pura coincidencia de hace 30 años


Y entre los males y los desmanes
hay cierta gente que – ya se sabe -,
saca provecho de la ocasión;
comprando a uno lo que vale dos
y haciendo abuso de autoridad
se llevan hasta la integridad.



« Última Modificación: octubre 09, 2018, 20:59:33 por Le6ioN »
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
Estoy con algo de stress del laburo, por los puterios entre los mismos compañeros, gente desleal.
Escuché un tema de lpda que arranca así:

Desde la postura del que dice de más y hace de menos, un volcán estalla cada tanto en mí.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Gracias Víctor y Dogor por los comentarios. Deberé guardarlos.
No recuerdo cómo llegué poco tiempo atrás, al disco de Orions; si fue con temas viejos del rock nacional o x hurgarlos por algún pasado metalero de ellos en los 80s. Pero me bajé los discos y los escucho cada tanto.

Leyendo la segunda letra que publicás, Víctor, coincido con vos en la similitud.

Hubo otra banda que me partió muy mal la cabeza por la calidad del laburo (y creo que por la calidad del cantante). Lo sinfónico no es lo mío pero le reconozco calidad, y da para otro tópico tal vez.
Bubu (https://es.wikipedia.org/wiki/Bubu) y veo que hace días, presentaron un nuevo laburo.
Socio Refundador 3m2

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
Gracias Víctor y Dogor por los comentarios. Deberé guardarlos.
No recuerdo cómo llegué poco tiempo atrás, al disco de Orions; si fue con temas viejos del rock nacional o x hurgarlos por algún pasado metalero de ellos en los 80s. Pero me bajé los discos y los escucho cada tanto.

Leyendo la segunda letra que publicás, Víctor, coincido con vos en la similitud.

Hubo otra banda que me partió muy mal la cabeza por la calidad del laburo (y creo que por la calidad del cantante). Lo sinfónico no es lo mío pero le reconozco calidad, y da para otro tópico tal vez.
Bubu (https://es.wikipedia.org/wiki/Bubu) y veo que hace días, presentaron un nuevo laburo.
Salvando las distancias, la versión argentina de King Crimson, junto con los tucumanos Redd. A Bubu lo vi el año pasado en un teatro chiquito, a la vuelta del sanatorio Güemes. Sonaron muy bien. Con respecto a los años '70, quedaron nada más que el bajista y una de las minas que canta y toca teclados. Todos los demás son pibes con una muy buena formación musical. Este es el mejor disco que hicieron, una joyita:



Desconectado carlitos93

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 819
  • Edgardo Bauza:soñé algo con ustedes...
No quiero herir susceptibilidades, pero teniendo tantos próceres en el rock(Charly, el flaco, gustavo, el indio, hasta los piojos, divididos o bersuit diría) poner frases de callejeros o lpda(algunas cosas me gustan igual) me hace un poco de ruido...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk