Los asteriscos en la tabla de posiciones no son exclusividad de la Primera. En el campeonato de Reserva hay lío porque Independiente y San Lorenzo se disputan el título, pero hay un partido por jugar. ¿Qué pasó? El 9/6 el encuentro entre el CASLA y Belgrano se suspendió por lluvia y nunca se jugó. Ahora, en la etapa final del torneo, los del Pampa Biaggio vencieron el viernes a Godoy Cruz (2-0) y, ayer, los de Fernando Berón le ganaron el clásico (2-1) a Racing (ver página 8). Así, el Rojo quedó con 58 puntos y el Ciclón con 57, con un partido por disputar. Belgrano aduce que ya licenció a su plantel y que es un gasto muy grande viajar a Buenos Aires para jugar el partido pendiente de Reserva. Por eso, desde Boedo se ofrecieron a hacerse cargo de ese dinero y mandaron una carta a Viamonte proponiendo que el duelo pendiente se juegue el miércoles en la Ciudad Deportiva (el jueves es la fecha límite).
¿Cómo sigue? El lunes la AFA deberá dar un dictamen. Si decide que se debe jugar y el Pirata no se presenta, perdería los puntos. Claro, para que eso pase, el Ciclón deberá cambiarse y esperar en cancha los 15 minutos correspondientes por reglamento para que se lo den por ganado. Increíble.
Son habituales estas irregularidades con partidos pendientes en Reserva. Por caso, Quilmes tiene ¡ocho postergados! y Belgrano, dos, aparte del que está en discusión.
Encima, hay varios jugadores que integran el plantel de Primera azulgrana como José Devecchi, Matías Catalán, Ezequiel Montagna, Tomás Cardona y Ramiro Arias que dejaron stand by sus vacaciones para estar y definir en la cancha el campeonato; ahora si AFA decide que no se juegue, se quedarán con las ganas y el campeón será Independiente.