Häkkinen sobre Schumacher: "Nunca se dará por vencido hasta que gane la batalla" El finlandés pide además tranquilidad para la familia en estos momentos difíciles
El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Mika Häkkinen, ha manifestado su apoyo tanto a Michael Schumacher como a la familia del siete veces campeón del mundo en estos momentos difíciles. El finés ha afirmado que Schumacher es un ganador y no perderá la batalla que está librando en estos momentos.
Por Antonio Santamaría
Mika Häkkinen fue el gran rival de Michael Schumacher a finales de los años noventa. El nórdico ha sido, según palabras del propio Schumacher, el único piloto al que ha temido, algo que no sorprende si se contemplan los grandes duelos que ambas figuras dejaron plasmados en la memoria de los aficionados.
Dada la delicada situación por la que atraviesa el ex piloto de Ferrari, Häkkinen no ha dudado en manifestar su apoyo al germano, destacando el espíritu combativo del que siempre ha hecho gala el heptacampeón: "Es un luchador y nunca se dará por vencido hasta que gane la batalla", ha destacado el finés en el diario Bild.
Mika ha reconocido que cuando se enteró del accidente de su antiguo rival se quedó conmocionado, lo que le instó a escribir rápidamente un correo electrónico a la mujer de Michael, Corinna, para interesarse por la salud del ex corredor.
"Estaba conmocionado y le escribí un correo electrónico a Corinna Schumacher y la familia para hacerles saber que estoy con ellos en esta terrible situación"
Además, el ejecutor de la legendaria maniobra sobre el Kaiser en el circuito de Spa ha solicitado respeto y tranquilidad para la familia de Schumacher en estos momentos delicados.
"Lo único importante es la familia de Michael (Schumacher). Ahora necesitan la paz y la fuerza para superar esta dura batalla".
Häkkinen ya sabe lo que es pasar por una situación similar a la que está sufriendo Michael. El mismo sufrió un gravísimo accidente en el Gran Premio de Australia de 1995, percance que, a la postre, sirvió de estímulo para incrementar aún más las medidas de seguridad en los trazados del calendario y en los propios monoplazas.
Es por ello que, quien fuera compañero de Ayrton Senna, ha admitido que "es lo peor que te pueda pasar en la vida. Te das cuenta de lo frágil que es. Lo único importante es creer en las palabras de los doctores. Te sientas allí y esperas que todo salga bien, pero no sabes que va a pasar la siguiente mañana. No puedes hacer nada y eso es horrible", concluyó el bicampeón.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cosas como estas es que amo a este deporte. Éstos dos fueron, para mí, la última gran rivalidad que existió en la Fórmula 1. Sí o sí, tenían que ir a fondo toda la carrera, especulación cero. Aunque la guerra psicológica comenzaba el día sábado, donde en la Qualy, que era a 12 vueltas máximas por piloto durante una hora, ya empezaban a luchar y a estirar los frenajes para ganar milésimas de segundo.
Pero siempre se mantuvieron el respeto y la caballerosidad, algo que se demuestra 13 años después de que se hayan cruzado por última vez en un Gran Premio.
Mika Häkkinen vs. Michael Schumacher (Artista invitado: Ricardo Zonta) Aquella mañana de agosto del año 2000, luego de ver esa maniobra, entré en éxtasis como si San Lorenzo hubiera hecho un golazo, no un golcito cualquiera. Solamente porque estos tipos se juegan la vida buscando los límites es que me voy a seguir levantando temprano todos los domingos que hayan carreras de Fórmula 1.
Además, Mika puede hablar por experiencia propia ya que en 1995, en el circuito callejero de Adelaida, sufrió un terrible accidente porque reventó el neumático trasero izquierdo en una curva que se tomaba quinta a fondo. El Profesor Syd Watkins y equipo le realizaron una traqueotomía en pleno circuito que le salvó la vida.
Aquellos días, nadie creía que iba a regresar. El cuadro médico era fractura en la base del craneo. Fue inducido en un coma farmacológico con ventilación asistida.
Pero cuatro meses después ya estaba en Australia nuevamente, esta vez para correr en el circuito semipermanente de Albert Park, ubicado en Melbourne. Ganó por primera vez en Jerez de la Frontera, en 1997 (el día que Schumi le pegó un topetazo a Jacques Villeneuve; y el día que Norberto Edgardo Fontana, CUERVO como nosotros, le hizo perder dos segundos al canadiense porque lo llevó atrás del Sauber unas cuantas curvas). Y luego vinieron los dos títulos mundiales, en 1998 y 1999.
Así que vamos Schumi, ahora hay que hacer "un Häkkinen".
Gran Premio de Australia 1995 – Circuito de Adelaida – Accidente de Mika Häkkinen