Autor Tema: Entró a robar, estaban de asado y lo mataron: 13 detenidos  (Leído 5903 veces)

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
Realmente es apasionante!! gracias por tomarte el laburo de semejante respuesta!!

Yo cuando hice el curso original del manejo de armas y posterior licencia de legitimo usuario, siempre te decían "si te entran a robar, vos apunta a matar, el chorro no duda; después los policías, abogados y jueces ven la forma de cubrirte y como la dibujan" :scared:

Lamentablemente es asi como vos decis. Se le da muy poco espacio al estudio de la Teoria del Delito. La mayoria de los casos se resuelven con cuestiones procesales (a mi gusto son mas aburridas que las reglas del ludo) o de criminologia. El Derecho Penal de fondo no es utilizado para fundamentar ninguna sentencia, aunque debería ser lo principal. El Derecho Procesal Penal, dicho de alguna manera, debería ser el marco y la teoría del delito el contenido. No en vano Julio Maier (el mayor exponente del DPP Argentino) dice que el Derecho Procesal es la "sirvienta" del Derecho Penal. Sirvienta en sentido de "servir", de "acompañar", pero nunca de reemplazar.
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
No importa lo que haya hecho este pobre ser humano al cual lo mataron, acá lo que importa es que se investigue bien la causa, quizas no tenia armas, ni estaba bajo efectos de alucinogenos y lo mataron por que fue a pedir un vacipan, y si tenia hambre? así estamos por gente como ustedes, matar matar y matar, tenia obra social? claro que les importa.



Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13075
es una risa lo del acto menos lesivo para defenderse en una situacion de robo, te vienen a robar con un cuchillo y yo agarro lo primero que tengo para defenderme como sea, no voy a pensar "ah no, si agarro la escopeta me corresponde el codigo tanto...." como siempre la teoria esta desconectada de la realidad... Sistema hecho para estar en falta siempre...

Si no tenia mal entendido en EEUU si entran violan la propiedad privada de una persona (robo) el dueño del hogar tiene via libre para defenderse de la manera que crea correcta.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
Lamentablemente es asi como vos decis. Se le da muy poco espacio al estudio de la Teoria del Delito. La mayoria de los casos se resuelven con cuestiones procesales (a mi gusto son mas aburridas que las reglas del ludo) o de criminologia. El Derecho Penal de fondo no es utilizado para fundamentar ninguna sentencia, aunque debería ser lo principal. El Derecho Procesal Penal, dicho de alguna manera, debería ser el marco y la teoría del delito el contenido. No en vano Julio Maier (el mayor exponente del DPP Argentino) dice que el Derecho Procesal es la "sirvienta" del Derecho Penal. Sirvienta en sentido de "servir", de "acompañar", pero nunca de reemplazar.
brian, pregunta, sos abogado no?

en todos los casos que has estudiado, te ha tocado alguno cercano? algun caso de un compañero profesor? que le pasara legitima defensa, o algo asi, y que "LO IDEAL" sea superado por "LA REALIDAD" como exponias recien diciendo "Que para uno, en su cabeza, hay riesgo de su integridad o de su familia".-


creo que pocos actuarian con la cabeza fria en ese momento.

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
estas muuy equivocado. si no tuviera esa pistola el rey de Inglaterra podria entrar aqui cuando el quisiera y ordenarnos lo que quisiera. quieres eso? ehh? o que?

Enviado desde SAN JUSTO ES DEL CICLON


Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
brian, pregunta, sos abogado no?

en todos los casos que has estudiado, te ha tocado alguno cercano? algun caso de un compañero profesor? que le pasara legitima defensa, o algo asi, y que "LO IDEAL" sea superado por "LA REALIDAD" como exponias recien diciendo "Que para uno, en su cabeza, hay riesgo de su integridad o de su familia".-


creo que pocos actuarian con la cabeza fria en ese momento.

No, todavia no me recibi. Estoy en 3er año en la UBA. Los casos "de manual" distan mucho de la práctica. Para que haya un exceso en la legítima defensa la desproporción tiene que ser burda, casi ridicula. Los casos del día a día no son tan claros como en los libros, mayormente porque faltan datos fácticos para reconstruir la escena. Es sumamente dificil determinar si "tenía un cuchillo o un arma" y si ambos estaban al mismo alcance. También entra en consideración la situación, los nervios del momento, etc. Sin embargo, pese a lo distante que pueda parecer, estos supuestos se aplican también en la práctica y en tribunales nacionales. Les dejo, por ejemplo, el caso de Fabian Garcia (ayudante de campo de Madelón) y otros mas:

http://www.diario26.com/mato-a-ladron-durante-robo-y-quedo-libre-temi-por-la-vida-de-mi-hijo-62151.html

http://www.clarin.com/policiales/Ataco-ladrones-samurai-legitima-defensa_0_1338466392.html

http://www.clarin.com/inseguridad/fiscal-Baby-Etchecopar-legitima-defensa_0_665333639.html
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16672
estas muuy equivocado. si no tuviera esa pistola el rey de Inglaterra podria entrar aqui cuando el quisiera y ordenarnos lo que quisiera. quieres eso? ehh? o que?

Enviado desde SAN JUSTO ES DEL CICLON

pues no  :glare:

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
es una risa lo del acto menos lesivo para defenderse en una situacion de robo, te vienen a robar con un cuchillo y yo agarro lo primero que tengo para defenderme como sea, no voy a pensar "ah no, si agarro la escopeta me corresponde el codigo tanto...." como siempre la teoria esta desconectada de la realidad... Sistema hecho para estar en falta siempre...

Si no tenia mal entendido en EEUU si entran violan la propiedad privada de una persona (robo) el dueño del hogar tiene via libre para defenderse de la manera que crea correcta.
aca tambien, lo que pasa es que hay que ver de donde tiro

en propiedad privada te podes defender siempre y cuando al tipo le des de frente
yo tengo 2 casos de conocidos que le tiraron a uno (cada uno),
uno le quiso entrar por el techo, cuando lo vio con un cortacandados tratando de romperle la reja del patio para entrarle, le tiro un tiro al aire, el tipo no aflojo, le revoleo el cortacandado por la ventanita de donde tiro, entonces este le puso 1 tiro en el estomago (y murio porque es el calibre que se le va para todos lados)

y otro fue en el jardin de la casa
con tanta mala leche que le tiro en un muslo, el tipo se acalambro por el balaso, callo a la pileta y murio ahogado

ambos fueron considerados en legitima defensa, no estuvieron ni un dia adentro (salvo la primera noche detenidos para averiguar)

no pusieron 1 mango

por eso siempre digo, de frente, nunca a traicion

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5720
aca tambien, lo que pasa es que hay que ver de donde tiro

en propiedad privada te podes defender siempre y cuando al tipo le des de frente
yo tengo 2 casos de conocidos que le tiraron a uno (cada uno),
uno le quiso entrar por el techo, cuando lo vio con un cortacandados tratando de romperle la reja del patio para entrarle, le tiro un tiro al aire, el tipo no aflojo, le revoleo el cortacandado por la ventanita de donde tiro, entonces este le puso 1 tiro en el estomago (y murio porque es el calibre que se le va para todos lados)

y otro fue en el jardin de la casa
con tanta mala leche que le tiro en un muslo, el tipo se acalambro por el balaso, callo a la pileta y murio ahogado

ambos fueron considerados en legitima defensa, no estuvieron ni un dia adentro (salvo la primera noche detenidos para averiguar)

no pusieron 1 mango

por eso siempre digo, de frente, nunca a traicion
Y que pasa si escucho un ruido, agarro mi arma y cuando veo al chorro armado esta de espaldas?

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
aca tambien, lo que pasa es que hay que ver de donde tiro

en propiedad privada te podes defender siempre y cuando al tipo le des de frente
yo tengo 2 casos de conocidos que le tiraron a uno (cada uno),
uno le quiso entrar por el techo, cuando lo vio con un cortacandados tratando de romperle la reja del patio para entrarle, le tiro un tiro al aire, el tipo no aflojo, le revoleo el cortacandado por la ventanita de donde tiro, entonces este le puso 1 tiro en el estomago (y murio porque es el calibre que se le va para todos lados)

y otro fue en el jardin de la casa
con tanta mala leche que le tiro en un muslo, el tipo se acalambro por el balaso, callo a la pileta y murio ahogado

ambos fueron considerados en legitima defensa, no estuvieron ni un dia adentro (salvo la primera noche detenidos para averiguar)

no pusieron 1 mango

por eso siempre digo, de frente, nunca a traicion

No tengo armas, pero es bueno saberlo. El tipo que te ve y no se va, está dispuesto a pudrirla. Lo que hagas es legitima defensa siempre.

Lo del tiro en la espalda debe ser por eso. Si sale rajando y le tiras es una ejecución. Igual en el momento, que se yo...
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Y que pasa si escucho un ruido, agarro mi arma y cuando veo al chorro armado esta de espaldas?

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Preguntale  cortesmente si puede salir de tu casa a la cual no fue invitado..

O podes asegurarte y meterle un tiro en la cabeza asi no jode mas a nadie.



los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Como decia un amigo de la federal

Siempre en tu casa tenes que tener un fierro legal y uno limado
Entra lo fusilas y le pones el mocho en la mano
Corta la bocha

Enviado desde SAN JUSTO ES DEL CICLON

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Y que pasa si escucho un ruido, agarro mi arma y cuando veo al chorro armado esta de espaldas?

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
No lo mates, pobresito, espera que el te pegue un tiro, y ahí despues cuando estes muerto pegale un tiro en legitima defensa, pero siempre que este frente a vos, si esta de espalda no, porque pobre pibe :desac:

--
Yo lo cago a tiros, y si esta muerto le doy uno de remate para asegurarme que este muerto. Nadie entra a mi casa sin MI permiso. Eso no quiere decir que lo vas a cagar a tiros por poner un pie en tu casa (que no debería hacerlo), pero ahora ... si encima entra a tu casa y a robar, que se cague

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
el tema creo que bastante claro...para que este "bien" haber matado a alguien, tu vida tiene que haber estado en peligro o que se haya dado una situacion de stress en la cual crees que tu vida (o la de algun ser querido) esta en peligro (onda se te meten en tu casa mientras dormis y salis a los tiros).

no es lo mismo que hayan caido 2 tipos enfierrados y la mina salto y le clavo un facon a que fueran dos rateritos que cuando vieron tanta gente se cagaron en las patas pidiendo perdon e igual lo mataron.

a lo sumo dales un par de cachetazos y llama a la cana

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
si es con chumbo, siempre de frente, si das voz de aviso y se pudre, llenalo de plomo, tampoco te tenes que acercar a lo arnold y ponerle un tiro en la frente  para rematarlo, son 2 -3 tiros y dejarlo ahi tirado

generalmente la bala reglamentaria NO MATA, deja sangrando (ojo, al poco tiempo te fulmina por dentro)
cuando hacen el peritaje ellos saben si lo quisiste matar o no, si le pegaste en el abdomen o en la narpie y la bala despues hizo camino, mala leche
ahora si le pegaste en el bocho van a determinar la trayectoria de bala , al fin y al cabo si entro muy recto es porque sos tirador profesional, o tuviste un ogt tremendo, en el 2do caso (Del ogt) no pasa nada, en el primer caso, si tenes portacion, horas de tiro (todo se averigua) etc, estas al horno, porque lo tiraste a matar

es muy complicado, cada caso es un templo, lo unico que coinciden es no rematarlo y no tirar de espalda

con el tema de las armas blancas es jodido, no tengo idea ahi como son los casos, calculo que puede aplicar estado de shock o conmocion (te entraron a afanar, encañonaron a tus hijos, y lo agaraste de atras con el cuchillo de rambo y le sacaste media espalda)

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
si es con chumbo, siempre de frente, si das voz de aviso y se pudre, llenalo de plomo, tampoco te tenes que acercar a lo arnold y ponerle un tiro en la frente  para rematarlo, son 2 -3 tiros y dejarlo ahi tirado

generalmente la bala reglamentaria NO MATA, deja sangrando (ojo, al poco tiempo te fulmina por dentro)
cuando hacen el peritaje ellos saben si lo quisiste matar o no, si le pegaste en el abdomen o en la narpie y la bala despues hizo camino, mala leche
ahora si le pegaste en el bocho van a determinar la trayectoria de bala , al fin y al cabo si entro muy recto es porque sos tirador profesional, o tuviste un ogt tremendo, en el 2do caso (Del ogt) no pasa nada, en el primer caso, si tenes portacion, horas de tiro (todo se averigua) etc, estas al horno, porque lo tiraste a matar

es muy complicado, cada caso es un templo, lo unico que coinciden es no rematarlo y no tirar de espalda

con el tema de las armas blancas es jodido, no tengo idea ahi como son los casos, calculo que puede aplicar estado de shock o conmocion (te entraron a afanar, encañonaron a tus hijos, y lo agaraste de atras con el cuchillo de rambo y le sacaste media espalda)

Si lo mismo que relatas abajo, sucediera y yo tengo un arma, le pego un corchazo en el medio de la espalda!!
Ejemplo: al chorro lo tengo de espaldas pero veo que esta con un cuchillo en la mano atacando a mi familia, es la vida del chorro o de mi hijo : lo dejo con mas agujeros que paleta de padel!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
Si lo mismo que relatas abajo, sucediera y yo tengo un arma, le pego un corchazo en el medio de la espalda!!
Ejemplo: al chorro lo tengo de espaldas pero veo que esta con un cuchillo en la mano atacando a mi familia, es la vida del chorro o de mi hijo : lo dejo con mas agujeros que paleta de padel!!

por supuesto, pero se refiere a que no le tires cuando el tipo se esta escapando y ya no representa ningun peligro para vos o tu familia

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
por supuesto, pero se refiere a que no le tires cuando el tipo se esta escapando y ya no representa ningun peligro para vos o tu familia

y si lo que dije no sucedió pero lo dibuje como que "si"??  ::)

Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado droba

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 194
  • VAMOS A VOLVER !!!
che brian, con que catedra diste penal en la uba? me interesa  :thumbup1:

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
lo que me queda la duda es, si el tipo acaba de herir (siempre suponiendo ya que uno no sabe si lo mata) a uno de tu familia, con un disparo o un golpe, y el tipo emprende escapada hacia la puerta despues de cometer el choreo, si le pongo un balazo en la espalda por ver a mi familiar bañado en sangre tirado, que onda?? eso cuenta como defensa? o en realidad ya NO REPRESENTABA PELIGRO?
y si lo embosco durante la noche? (veo personas armadas que ingresan en mi hogar, me escondo a lo solid snake y le clavo un balazo en la espalda cuando me pasa por el costado) como cuenta?

en ambos casos puedo alegar defensa propia?
igual calculo que si entendes un poco de balistica podes dibujarla (esa de limarle el chumbo, guantes de latex, le pones un arma limada en la mano, dos disparos en cierta direccion y dibujas que el tipo le tiro a tu sombra =P )

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Es un tema muy complejo los que dicen siempre tirarle de frente.
Esta situación:
Entra un ladrón armado a tu casa, te ve, lo ves y empieza a escapar, se da vuelta y apunta a dispararte pero no dispara, lo agarrás de atrás y lo matas con 2 tiros en la espalda. ¿Que pasa?.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Es un tema muy complejo los que dicen siempre tirarle de frente.
Esta situación:
Entra un ladrón armado a tu casa, te ve, lo ves y empieza a escapar, se da vuelta y apunta a dispararte pero no dispara, lo agarrás de atrás y lo matas con 2 tiros en la espalda. ¿Que pasa?.

Tengo entendido que el unico problema es si tiras tipo ejecucion, si estan armados y entraron en tu casa no creo que te hagan demasiado quilombo sea por atras o por adelante

lo que me queda la duda es, si el tipo acaba de herir (siempre suponiendo ya que uno no sabe si lo mata) a uno de tu familia, con un disparo o un golpe, y el tipo emprende escapada hacia la puerta despues de cometer el choreo, si le pongo un balazo en la espalda por ver a mi familiar bañado en sangre tirado, que onda?? eso cuenta como defensa? o en realidad ya NO REPRESENTABA PELIGRO?


Se puede aplicar que no estabas en tu sano juicio (no me acuerdo el termino especifico) cuando tiraste

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672

Se puede aplicar que no estabas en tu sano juicio (no me acuerdo el termino especifico) cuando tiraste

Este sabe como hay que hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=xpPBc4ZUSlo

Desconectado yo_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5993
  • Nola Mama!!
Te puedo llenar cien paginas explicandote porque se le podría aplicar la pena equivalente al tipo consumado, basandome en autores y doctrina alemana pero es demasiado. Te recomiendo repasar con más detalle toda la teoría del delito y sus alcances.

¿A quien carajo le importa la teoría del delito y toda esa sarta de mierdas? Se defendió de que lo robaran y se merece todos mis aplausos. Si se excedio bueno, se excedio ¿Que problema hay?
"Yo le discuto de igual a igual a un hincha del Real Madrid y Barcelona" Adolfo Res