Autor Tema: Entró a robar, estaban de asado y lo mataron: 13 detenidos  (Leído 5901 veces)

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Pobre pibe QEPD

Enviado desde SAN JUSTO ES DEL CICLON


Desconectado lucasla..

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2607
Perfecto, el "apoderamiento" como tal no es nada, el "animo de apoderamiento" es un elemento subjetivo distinto del dolo, el cual no voy a tratar ahora. Indudablemente, el robo propiamente dicho no se consuma ya que no se quita la cosa total o parcialmente ajena de la esfera de custodia, en este caso, la casa. Estamos ante un caso de comienzo de ejecución + dolo, el cual no tiene resultado, lo cual nos arroja la fórmula de la tentativa. La tentativa es desistida pero, obviamente, el desistimiento no es válido ya que no fue voluntario, sino que responde a una circunstancia exterior no dominada por el sujeto. Entonces, adoptando una teoría del delito netamente subjetivista circunscripta al disvalor de acción, el desistimiento inválido tiene como resultado la misma pena que el tipo consumado. Aclaro que mi postura es totalmente minoritaria, sobretodo en el Derecho Penal Argentino donde el resultado adquiere un valor predominante y es decisivo hasta para determinar el dolo del sujeto (un autentico desastre).
Te estas basando totalmente en tu postura la cual yo también comparto pero no se aplica, ni aplicó nunca acá . la cosa nunca salió de la esfera de custodia, nunca hubo apoderamiento es IMPOSIBLE q eso termine siendo penado como un robo consumado conforme nuestra legislación y jurisprudencia.

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
Te estas basando totalmente en tu postura la cual yo también comparto pero no se aplica, ni aplicó nunca acá . la cosa nunca salió de la esfera de custodia, nunca hubo apoderamiento es IMPOSIBLE q eso termine siendo penado como un robo consumado conforme nuestra legislación y jurisprudencia.

Es la gran tristeza que tengo. Confío en que un día se aplique, no puedo creer la importancia que le dan al resultado. Como te dije antes, muchos fundan el dolo en el hecho de "tener el muerto ahi". Es increible. Donde estudiaste Derecho?
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
Pobre pibe QEPD

Enviado desde SAN JUSTO ES DEL CICLON


Si el "pobre pibe" hubiera matado a alguien dirías lo mismo?

Un voto menos.


Ayer otro "pobre pibe" mató a otro de 21 años, pero esos no importan.
« Última Modificación: noviembre 02, 2015, 22:06:16 por Juan_22 »

Desconectado lucasla..

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2607
Es la gran tristeza que tengo. Confío en que un día se aplique, no puedo creer la importancia que le dan al resultado. Como te dije antes, muchos fundan el dolo en el hecho de "tener el muerto ahi". Es increible. Donde estudiaste Derecho?
En eso si coincido, claramente es muy difícil que se termine penando por robo. Estoy estudiando en la UNLZ (Lomas de Zamora) vos ?

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
En eso si coincido, claramente es muy difícil que se termine penando por robo. Estoy estudiando en la UNLZ (Lomas de Zamora) vos ?

Te mande MP cuervo
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116
Propiedad privada. Que es correcto hacer si se mete un desconocido en tu casa? Entiendo que vivimos en un pais donde lo propio ya no tiene valor (mucho gracias a este gobierno) y no existe, pero esta muy bien la defensa, no te queda otra, o te afana o le pega un tiro a una de las 13 personas

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Si el "pobre pibe" hubiera matado a alguien dirías lo mismo?

Un voto menos.


Ayer otro "pobre pibe" mató a otro de 21 años, pero esos no importan.
Por supuesto
No me alegro por la muerte de nadie

Vota al que creas mas conveniente a tus creencias
Yo creo en Dios y tambien en las leyes
Y gracias a Dios en este pais evolucionamos y no hay pena de muerte

Mira si a la final la historia era otra y al loco lo mataron porque si
O el tipo se rindio y lo mataron igual

Enviado desde SAN JUSTO ES DEL CICLON

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
Por supuesto
No me alegro por la muerte de nadie

Vota al que creas mas conveniente a tus creencias
Yo creo en Dios y tambien en las leyes
Y gracias a Dios en este pais evolucionamos y no hay pena de muerte

Mira si a la final la historia era otra y al loco lo mataron porque si
O el tipo se rindio y lo mataron igual

Enviado desde SAN JUSTO ES DEL CICLON
siii pobre CHORRO, pobrecito  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
UNO MENOS :furioso:

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Jaja es la historia de nunca acabar esto
Porque lo dice un diario NO ES LA VERDAD ABSOLUTA

Para eso esta la justicia

Enviado desde SAN JUSTO ES DEL CICLON


Desconectado fabri_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15053
Muchos grises que no quedan claros. Al pedo dar una opinión con una nota de mierda

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Es la gran tristeza que tengo. Confío en que un día se aplique, no puedo creer la importancia que le dan al resultado. Como te dije antes, muchos fundan el dolo en el hecho de "tener el muerto ahi". Es increible. Donde estudiaste Derecho?


Grande pibe , nunca hubiese conjugado Brian y derecho en una sola oracion! jajaja :lol:

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
yo quisiera saber cuantos moralistas y defensores de la ley,siguen opinando igual el dia que les pase algo así.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Muy poco clara la noticia ni dicen si tenian armas, si corria riesgo la vida de la gente etc

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Muchos grises que no quedan claros. Al pedo dar una opinión con una nota de mierda

Tal cuál, no se para que sacan conjeturas de una nota tan chota.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
Te entiendo y robar me parece tan repudiable como a vos, no estoy justificando a nadie, ni soy chorro. Uno de los requisitos fundamentales de la legitima defensa es utilizar el medio menos lesivo para evitar el delito, te parece que este es el medio menos lesivo? Es claramente un exceso y eso es lo que marco.

Te lo pregunto sin chicana, de verdad me interesa tu "opinión legal":

Yo tengo una 9mm, entra un chorro a mi casa, yo no se si tiene una 45, una 22 de juguete o un destornillador, pienso en la seguridad de mi familia y de una le pego un tiro en el pecho.
Como puedo saber yo, que me siento atacado y mi familia esta en riesgo, que en ese momento la adrenalina y los nervios me llevan al limite, si estoy utilizando el medio menos lesivo para evitar el delito???
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
Te lo pregunto sin chicana, de verdad me interesa tu "opinión legal":

Yo tengo una 9mm, entra un chorro a mi casa, yo no se si tiene una 45, una 22 de juguete o un destornillador, pienso en la seguridad de mi familia y de una le pego un tiro en el pecho.
Como puedo saber yo, que me siento atacado y mi familia esta en riesgo, que en ese momento la adrenalina y los nervios me llevan al limite, si estoy utilizando el medio menos lesivo para evitar el delito???
Ari, yo de legal 0, pero entiendo que si tenes un fierro sabes tirar, supongo que lo haces para herirlo y no para matarlo.

o eso es algo que se analiza no? si sos una persona capacitada en usarla o no, tu intención o no. ademas de defender a tu familia?

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
Te lo pregunto sin chicana, de verdad me interesa tu "opinión legal":

Yo tengo una 9mm, entra un chorro a mi casa, yo no se si tiene una 45, una 22 de juguete o un destornillador, pienso en la seguridad de mi familia y de una le pego un tiro en el pecho.
Como puedo saber yo, que me siento atacado y mi familia esta en riesgo, que en ese momento la adrenalina y los nervios me llevan al limite, si estoy utilizando el medio menos lesivo para evitar el delito???

Ariel, la cuestión cambia radicalmente si el ladrón tiene un arma de juguete o un arma de verdad y sobretodo cambia en lo que vos te representes. Actuarás en legítima defensa siempre y cuando la agresión del maleante a vos o a un tercero (la legítima defensa es válida para terceros) sea inminente, actual o subsistente (inminente: le estan apuntando a alguien de tu familia. Todavía no hay disparo, no hay daño al bien jurídico tutelado. Subsistente: están golpeando a alguien de tu familia. El bien jurídico ya comenzó a dañarse). El requisito de "medio menos lesivo" implica que, en caso que vos puedas elegir, tendrás que optar por el medio que causa el menor daño posible. Por ejemplo: tenes un cuchillo y un arma, ambos disponibles y utilizas el arma. La cuestión se circunscribe a cada caso concreto, no pueden establecerse parámetros objetivos. Por ejemplo: A es un excelente cazador, sabe como dominar el cuchillo y en qué lugar provocar una puntada mortal. En cambio, de armas no sabe nada. En ese caso es dudoso establecer que el cuchillo sea el medio menos lesivo.
La cuestión de la elección del medio menos lesivo debe decidirse en el momento en que el bien jurídico que vos pretendes defender corra peligro. No podes darte el lujo de decirle al ladrón: "bancame que voy a buscar un cuchillo porque es el medio menos lesivo". Imaginate la situación que me planteas, en el mismo lugar tenes un palo de golf y un cuchillo, a la misma distancia. En ese caso es claro que tenes que optar por el palo de golf. Ese es un poco el foco de la cuestión.
Imaginemos ahora que el ladrón tenía un arma de juguete o no tenía armas o, es más, ni siquiera te iba a robar. Era un grupo de amigos que se decidió a hacerte una joda (estudie un caso asi). En ese caso, NO existiría una circunstancia OBJETIVA (en el mundo real) que justifique tu legítima defensa. Sin embargo, EN TU REPRESENTACIÓN (en tu cabeza) si existe. Vos no sabías que eran tus amigos, vos te representaste que te iban a robar y actuaste convencido de que actuabas en legítima defensa. En ese caso, la doctrina mayoritaria argentina te condenaría por homicidio (o lesiones, depende lo que le causes al falso ladrón). Suena rídiculo desde todo punto de vista. Por eso dije antes que es preferible focalizarse en el disvalor de acción, no en el disvalor de resultado. El disvalor de resultado, en este caso, está presente. El resultado es disvalioso. Sin embargo, tu acción no es disvaliosa porque según tu representación (que, para mi teoría, es lo único que importa) vos actuabas en legítima defensa.
El tema es apasionante realmente. Espero haberte aclarado un poco  :thumbup1:
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Ariel, la cuestión cambia radicalmente si el ladrón tiene un arma de juguete o un arma de verdad y sobretodo cambia en lo que vos te representes. Actuarás en legítima defensa siempre y cuando la agresión del maleante a vos o a un tercero (la legítima defensa es válida para terceros) sea inminente, actual o subsistente (inminente: le estan apuntando a alguien de tu familia. Todavía no hay disparo, no hay daño al bien jurídico tutelado. Subsistente: están golpeando a alguien de tu familia. El bien jurídico ya comenzó a dañarse). El requisito de "medio menos lesivo" implica que, en caso que vos puedas elegir, tendrás que optar por el medio que causa el menor daño posible. Por ejemplo: tenes un cuchillo y un arma, ambos disponibles y utilizas el arma. La cuestión se circunscribe a cada caso concreto, no pueden establecerse parámetros objetivos. Por ejemplo: A es un excelente cazador, sabe como dominar el cuchillo y en qué lugar provocar una puntada mortal. En cambio, de armas no sabe nada. En ese caso es dudoso establecer que el cuchillo sea el medio menos lesivo.
La cuestión de la elección del medio menos lesivo debe decidirse en el momento en que el bien jurídico que vos pretendes defender corra peligro. No podes darte el lujo de decirle al ladrón: "bancame que voy a buscar un cuchillo porque es el medio menos lesivo". Imaginate la situación que me planteas, en el mismo lugar tenes un palo de golf y un cuchillo, a la misma distancia. En ese caso es claro que tenes que optar por el palo de golf. Ese es un poco el foco de la cuestión.
Imaginemos ahora que el ladrón tenía un arma de juguete o no tenía armas o, es más, ni siquiera te iba a robar. Era un grupo de amigos que se decidió a hacerte una joda (estudie un caso asi). En ese caso, NO existiría una circunstancia OBJETIVA (en el mundo real) que justifique tu legítima defensa. Sin embargo, EN TU REPRESENTACIÓN (en tu cabeza) si existe. Vos no sabías que eran tus amigos, vos te representaste que te iban a robar y actuaste convencido de que actuabas en legítima defensa. En ese caso, la doctrina mayoritaria argentina te condenaría por homicidio (o lesiones, depende lo que le causes al falso ladrón). Suena rídiculo desde todo punto de vista. Por eso dije antes que es preferible focalizarse en el disvalor de acción, no en el disvalor de resultado. El disvalor de resultado, en este caso, está presente. El resultado es disvalioso. Sin embargo, tu acción no es disvaliosa porque según tu representación (que, para mi teoría, es lo único que importa) vos actuabas en legítima defensa.
El tema es apasionante realmente. Espero haberte aclarado un poco  1:
Me hiciste acordar al caso del corredor con piernas ortopédicas sudafricano pistorius creo
Le puso un corchazo a la jermu segun el, pensando que era un ladron
Creo que lo condenaron

Enviado desde SAN JUSTO ES DEL CICLON


Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador

me da gracia la parte que dice el cuervo de : utilizar medio menos lesivo para evitar el delito.
jjajajajjajja
primero le tenes que decir: estimado sr delicuente, podria usted por favor retirarse de mi domicilio sin llevarse nada ?
 jajajjaja
luego: usted me ha ofendido: exigo una satisfaccion ! y le das con el guante en la cara  :risacasla:

la ley es una mierda y casi siempre portege al delicuente. ojala algun dia cambien las leyes.
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
Ariel, la cuestión cambia radicalmente si el ladrón tiene un arma de juguete o un arma de verdad y sobretodo cambia en lo que vos te representes. Actuarás en legítima defensa siempre y cuando la agresión del maleante a vos o a un tercero (la legítima defensa es válida para terceros) sea inminente, actual o subsistente (inminente: le estan apuntando a alguien de tu familia. Todavía no hay disparo, no hay daño al bien jurídico tutelado. Subsistente: están golpeando a alguien de tu familia. El bien jurídico ya comenzó a dañarse). El requisito de "medio menos lesivo" implica que, en caso que vos puedas elegir, tendrás que optar por el medio que causa el menor daño posible. Por ejemplo: tenes un cuchillo y un arma, ambos disponibles y utilizas el arma. La cuestión se circunscribe a cada caso concreto, no pueden establecerse parámetros objetivos. Por ejemplo: A es un excelente cazador, sabe como dominar el cuchillo y en qué lugar provocar una puntada mortal. En cambio, de armas no sabe nada. En ese caso es dudoso establecer que el cuchillo sea el medio menos lesivo.
La cuestión de la elección del medio menos lesivo debe decidirse en el momento en que el bien jurídico que vos pretendes defender corra peligro. No podes darte el lujo de decirle al ladrón: "bancame que voy a buscar un cuchillo porque es el medio menos lesivo". Imaginate la situación que me planteas, en el mismo lugar tenes un palo de golf y un cuchillo, a la misma distancia. En ese caso es claro que tenes que optar por el palo de golf. Ese es un poco el foco de la cuestión.
Imaginemos ahora que el ladrón tenía un arma de juguete o no tenía armas o, es más, ni siquiera te iba a robar. Era un grupo de amigos que se decidió a hacerte una joda (estudie un caso asi). En ese caso, NO existiría una circunstancia OBJETIVA (en el mundo real) que justifique tu legítima defensa. Sin embargo, EN TU REPRESENTACIÓN (en tu cabeza) si existe. Vos no sabías que eran tus amigos, vos te representaste que te iban a robar y actuaste convencido de que actuabas en legítima defensa. En ese caso, la doctrina mayoritaria argentina te condenaría por homicidio (o lesiones, depende lo que le causes al falso ladrón). Suena rídiculo desde todo punto de vista. Por eso dije antes que es preferible focalizarse en el disvalor de acción, no en el disvalor de resultado. El disvalor de resultado, en este caso, está presente. El resultado es disvalioso. Sin embargo, tu acción no es disvaliosa porque según tu representación (que, para mi teoría, es lo único que importa) vos actuabas en legítima defensa.
El tema es apasionante realmente. Espero haberte aclarado un poco  :thumbup1:

Realmente es apasionante!! gracias por tomarte el laburo de semejante respuesta!!

Yo cuando hice el curso original del manejo de armas y posterior licencia de legitimo usuario, siempre te decían "si te entran a robar, vos apunta a matar, el chorro no duda; después los policías, abogados y jueces ven la forma de cubrirte y como la dibujan" :scared:
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Si tenia arma o no, que importa? si ya sabemos lo que pasa después, va en cana un tiempito, sale, vuelve a afanar, quizas mata a alguien (por que a ellos si que no les interesa absolutamente nada).. un chorro menos siempre es una buena noticia