Autor Tema: Eliminan los.exámenes de ingreso en La UBA  (Leído 5533 veces)

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
¿Ustedes creen que abrir un curso es gratis? que ese curso sea para que el alumno esté preparado para un 1er año universitario (con su respectiva evaluación, el tan terrible examen de ingreso) en vez de ser directamente el 1er año universitario donde el alumno esté en bolas y termine dejando.
Con estas cosas le dan excusas a los hdp que están a favor de la privatización, y que hoy más que nunca están cerca de tomar las riendas del país.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
no sé por qué dicen que sacando el cbc o los examenes de ingreso fomentas a los vagos... una vez que esten adentro tienen que aprobar al igual que todos, si lo hacen bien y sino chau...

Yo el CBC lo dejaría. Para mi fue un gran puente. Tiene un nivel de dificultad intermedio que lo podés hacer con la base del colegio y te enseña (sobre todo a estudiar) para lo que va a venir después.
Es un gran filtro donde todos los que van solo para que papi no les diga nada desaparecen.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Zalo_vd

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 312
Por mas que no hagan examen de ingreso o cbc, sin esfuerzo nunca se van a recibir, si quieren nivelar que suban el nivel de las escuelas públicas para que después la adaptación a la universidad sea  mas natural.
A los que hablan de inclusión, muchachos les lavaron la cabeza? Que tiene que ver? Si tenemos facultades públicas (mas inclusión que esa imposible), acá se nivela para abajo, deberían ponerle el mismo énfasis y volver a tener un secundario de calidad, con profesores que asistan siempre a dar clases, con materiales de aprendizaje, ahí amigos es donde el estado tiene que invertir.

Enviado desde mi BGH Joy Smart AXS II mediante Tapatalk


Desconectado juani23

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3414
  • "Un solo cuervo podría destruir el cielo"
Es un error sacar el examen. Chau calidad!!!!
Hay una cosa que nunca van a entender.....

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13075
Por mas que no hagan examen de ingreso o cbc, sin esfuerzo nunca se van a recibir, si quieren nivelar que suban el nivel de las escuelas públicas para que después la adaptación a la universidad sea  mas natural.
A los que hablan de inclusión, muchachos les lavaron la cabeza? Que tiene que ver? Si tenemos facultades públicas (mas inclusión que esa imposible), acá se nivela para abajo, deberían ponerle el mismo énfasis y volver a tener un secundario de calidad, con profesores que asistan siempre a dar clases, con materiales de aprendizaje, ahí amigos es donde el estado tiene que invertir.

Enviado desde mi BGH Joy Smart AXS II mediante Tapatalk

y mientras tanto que haces con los que no tuvieron ese secundario? para mi no esta mal, entrar podes entrar a la facultad, que haces ahi es un tema tuyo, si queres recibirte tenes que estudiar, preguntar, y pasar tiempo estudiando.

Es un error sacar el examen. Chau calidad!!!!

el examen de ingreso determina la calidad de que?

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5024
mas justo que el ingreso a una facultad no dependa de la calidad educativa que tengas en el secundario.
si, tambien que mejoren los niveles educativos.  pero porque por una cosa no vas a permitir la otra?
igualmente, la facultad publica en gral tiene buen nivel.

Por lo menos en la UTN, más que un examen de ingreso es un curso de ingreso que dura un mes aprox, que culmina con los exámenes que mencioné y varias oportunidades por si te va mal de entrada...o sea, te enseñan los contenidos que te van a tomar, queda en vos estudiar independientemente del secundario que tuviste para entrar a la carrera...si fuiste a uno bueno te resultará más fácil, si no habrá que esforzarse más, pero no es nada del otro mundo. A mi me parece bastante inclusivo así como está, son opiniones.
Coincido con lo último.
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Por lo menos en la UTN, más que un examen de ingreso es un curso de ingreso que dura un mes aprox, que culmina con los exámenes que mencioné y varias oportunidades por si te va mal de entrada...o sea, te enseñan los contenidos que te van a tomar, queda en vos estudiar independientemente del secundario que tuviste para entrar a la carrera...si fuiste a uno bueno te resultará más fácil, si no habrá que esforzarse más, pero no es nada del otro mundo. A mi me parece bastante inclusivo así como está, son opiniones.
Coincido con lo último.

ok. es un curso, esta perfecto.
otra cosa un examen para ver si podes cursar o no.

(ojo no se aun el alcance de todo esto y en que casos aplica)

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Yo el CBC lo dejaría. Para mi fue un gran puente. Tiene un nivel de dificultad intermedio que lo podés hacer con la base del colegio y te enseña (sobre todo a estudiar) para lo que va a venir después.
Es un gran filtro donde todos los que van solo para que papi no les diga nada desaparecen.

de por si el cbc me parece un filtro, pero tambien es cierto que es un nexo entre la secundaria y la universidad. yo por ejemplo en mi colegio que tenia una educacion mas o menos buena, si entraba al cbc estaba muerto porque por ejemplo en matematica estaba muy atrasado en comparacion a la uba.
es un filtro pero tambien es necesario


por otro lado, hice el curso de ingreso para la utn apenas termine la secundaria y el primer día ya estaba con un tema que en mi secundaria ni siquiera habian explicado que existia. realmente a veces me parece necesario estos cursos pero por otro lado la educacion secundaria deja mucho que desear
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado don nefasto

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2207
Despues cuando les rompan el orto en las cursadas van a pedir que no pongan aplazos porque los estigmatizan.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13075
Despues cuando les rompan el orto en las cursadas van a pedir que no pongan aplazos porque los estigmatizan.

ah bueno te basas en una fusion de futurologia + prejuicios propios para despotricar. Bien ahi eh....

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10492
  • Lleve su pato pekinés!
No conozco mucho la UBA, pero hay Universidades donde es importante ese "filtro" por cuestiones de abasto.

Yo estoy en la UNLa y hay dos clases de ingresos: Cuatrimestral (solo para alguna carreras), e Intensivo (todo un mes), con solo 2 exámenes y un trabajo. Aprobando todo se entra.

La última vez que cursé, en mi comisión empezamos 40, la última semana fuimos 30 y el examen lo aprobaron solo 12.

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Me parece mal que lo saquen, es decir, pone un examen de ingreso como hay en algunas universidades como la matanza, o la de la plata y listo.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado cachocuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 769
Me gustaria que alguien me explique cual es el motivo para sacar los ingresos. Por que es injusto? Es justo, si el examen que se rinde es igual para todos.. hacer estas boludeces determina que las cursadas se llenen de gente que va al pedo y generan un gasto extra para la universidad. Por si no saben cada alumno representa un egreso de dinero para las universidades.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Los examenes de ingreso no sirven para nada, solo para excluir gente de la universidad, bien por sacarlos

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
No me parece bien

Pero el cbc es muy largo
En la matanza son 6 meses y tenes un intensivo de 1 mes
O sea en un año tenes tres chances de entrar

Enviado desde SAN JUSTO ES DEL CICLON

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
No me parece bien

Pero el cbc es muy largo
En la matanza son 6 meses y tenes un intensivo de 1 mes
O sea en un año tenes tres chances de entrar

Enviado desde SAN JUSTO ES DEL CICLON

Yo que vengo de un pueblito,  me.llevo dos años

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Yo que vengo de un pueblito,  me.llevo dos años
Una pija



Enviado desde SAN JUSTO ES DEL CICLON


Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
hacer el cbc laburando 9 horitas es muuuy jodido. posta, tengo amigos que intentaron hacerlo y capaz estuvieron 2 años, 2 años y medio porque tambien laburan y es muy jodido el ritmo para estar laburando también.

me parece que el cbc tendria que durar 6 meses como en la matanza y ahi seria otra cosa
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
hacer el cbc laburando 9 horitas es muuuy jodido. posta, tengo amigos que intentaron hacerlo y capaz estuvieron 2 años, 2 años y medio porque tambien laburan y es muy jodido el ritmo para estar laburando también.

me parece que el cbc tendria que durar 6 meses como en la matanza y ahi seria otra cosa
Igual con Uba 21 es muy distinta la cosa, te facilita demasiado el cbc.

Desconectado Ortigotze23

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 321
Hay ya alguna certeza sobre esto? Hace unos 20 dias me inscribi para empezar a cursar el cbc el año que viene y en diciembre tendria que ir a llevar el certificado de que termine el secundario, entraria directo? El nivel de mat de mi colegio fue muy bajo los ultimos 3 años, voy a estar en bolas

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
« Última Modificación: octubre 30, 2015, 18:11:24 por Ortigotze23 »

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
hacer el cbc laburando 9 horitas es muuuy jodido. posta, tengo amigos que intentaron hacerlo y capaz estuvieron 2 años, 2 años y medio porque tambien laburan y es muy jodido el ritmo para estar laburando también.

me parece que el cbc tendria que durar 6 meses como en la matanza y ahi seria otra cosa

Poda todo bien pero si me decis que ya de por si Les es jodido porque tambien laburan (a menos que te refieras a los horarios de cursada) la van a tener jodida en la carrera

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Es una muy buena noticia, pero debería de venir acompañada de mejor calidad educativa en el nivel medio a futuro.
Algo importante se está haciendo en esa línea. Por ejemplo este año comenzó la escuela secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), creada en el marco del Proyecto de Creación de Escuelas Secundarias en Universidades Públicas del Ministerio de Educación de la Nación el cual financia la construcción del edificio en el Campus de Malvinas Argentinas (http://www.ungs.edu.ar/ms_ungs/?p=20324) y (http://www.ungs.edu.ar/ms_ungs/?p=20498).
Por otra parte en Lugano se está levantando el edificio que albergará a la primera escuela técnica de la UBA. Ofrecerá orientaciones en Técnico en Tecnologías de la Información y la Comunicación; y Técnico en Mecatrónica.
La elección de la sede en Lugano es porque se apunta a llevar calidad educativa a las zonas actualmente más carenciadas.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20308
Los examenes de ingreso no sirven para nada, solo para excluir gente de la universidad, bien por sacarlos
excluir gente? hermano si no pasas un examen de ingreso andá a barrer a una verduleria
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

Despues cuando les rompan el orto en las cursadas van a pedir que no pongan aplazos porque los estigmatizan.

Desconectado EzeeCuervo

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 181
  • [SL] Como Esta Banda No Existe Otra Igual [SL]
Tengo entendido que en la UTN el examen (si no se da libre) no viene sólo, sino acompañado de un mes de cursada previa donde se ven todos los temas que después toman en el examen , tanto de matemática como física. La verdad que me parece una boludes sacar la evaluación (que no es imposible para absolutamente nadie, por más berreta que haya sido el secundario de cualquier persona, es cuestión de sentarse y estudiar) porque si un alumno no puede dar bien un examen luego de esa cursada (3 oportunidades tiene sino me equivoco) la verdad que le van a taladrar el orto cuando empiece a cursar y probablemente no llegue al segundo año por abandono. Igual que el CBC, sino podés dar Análisis I, Algebra I , Fisica I y Quimica del CBC Ingenieria, olvidate de poder dar Analisis II, III , Algebra II, Fisica I,II, III y Quimica después del CBC. Hablo con conocimiento de causa.