Autor Tema: Eliminan los.exámenes de ingreso en La UBA  (Leído 5532 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Chau cbc

Váyanse a cagar dos años.me.perdí con eso

Y áhora entra cualquera

En las demás facultades tmb?

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Chau cbc

Váyanse a cagar dos años.me.perdí con eso

Y áhora entra cualquera

En las demás facultades tmb?

Nada de chau CBC. El CBC no es un examen de ingreso. De hecho cambiaría el título porque los exámenes de ingreso se eliminan en todas las universidades y justo la UBA no lo tiene en ninguna facultad.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Si eso que decís es verdad

Es examen nivelatorio,  pero salio en la nación chau cbc

Nose que onda, 

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Se terminaron los exámenes de ingreso a la universidad. Así lo dispone la reforma a la Ley de Educación Superior (LES) sancionada el miércoles por la noche en el Senado, que también garantiza la gratuidad de los estudios de grado en las instituciones públicas.

Los dos principales artículos de la Ley 24.521, sancionada en 1995, modificados por el proyecto presentado por la diputada del Frente para la Victoria Adriana Puiggrós son el segundo, sobre la gratuidad de la educación universitaria, y el séptimo, sobre los "exámenes eliminatorios".

En cuanto a este último, la norma -que había recibido media sanción en Diputados en 2013- establece el acceso a la universidad como "libre e irrestricto", es decir que se prohibirán los "exámenes eliminatorios" u "otros mecanismos de exclusión".

"Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior", dice el artículo 7.

Por otro lado, en el artículo 2° queda explicitado que "el Estado Nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las Universidades Nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las Universidades Privadas".

A su vez, garantiza que sean "las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las responsables de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización" de los Institutos de Formación Superior de sus distritos y casa de altos estudios provinciales.

Además, el incorporado artículo 2 bis establece la "prohibición de establecer cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto, arancel o tarifa" sobre las carreras de grado en las universidades públicas.

Por otro lado, por la nueva ley, cada universidad podrá definir los requisitos que deben cumplir los estudiantes para ser alumnos regulares. Hasta ahora, en las universidades con menos de 50.000 alumnos, debían aprobar como mínimo una materia por año y en algunos casos dos.

http://www.lanacion.com.ar/1841193-eliminan-el-examen-de-ingreso-para-las-universidades

No dice nada sobre el CBC.

Igual lo que saco de bueno de la nota es que garantiza que se mantenga gratuita.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Es una muy buena noticia, pero debería de venir acompañada de mejor calidad educativa en el nivel medio a futuro.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Si eso que decís es verdad

Es examen nivelatorio,  pero salio en la nación chau cbc

Nose que onda, 
El CBC no es un examen de ingreso.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
los examenes de ingreso los eliminaron hace 20 años justamente para poner el CBC. se debe referir a las universidades privadas supongo, son las unicas que toman examen de ingreso.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
los examenes de ingreso los eliminaron hace 20 años justamente para poner el CBC. se debe referir a las universidades privadas supongo, son las unicas que toman examen de ingreso.

La de La Plata creo que tiene examen de ingreso en algunas carreras.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Si una persona no está en condiciones de pasar un examen de ingreso no tiene ni para arrancar a cursar una carrera de grado.

Seguimos nivelando todo para abajo, así no vamos a avanzar nunca. Yo tuve que rendir examen de ingreso y lo hice en forma paralela mientras terminaba el colegio, no me enfermé ni nada por dedicarle unas cuantas horas extras al estudio eh. Sigamos fomentando vagos.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Para mi guste o no es examen de ingreso, si aprobas todo  ingresas a la facultad y sino no

Ya se que es nivelatorio,  pero entre nosotros seamos sinceros es un ingreso

Ahora se nivela todo para abajo cada ves peor

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Para mi guste o no es examen de ingreso, si aprobas todo  ingresas a la facultad y sino no

Ya se que es nivelatorio,  pero entre nosotros seamos sinceros es un ingreso

Ahora se nivela todo para abajo cada ves peor

el cbc es un filtro, me parece mas justo que un examen de ingreso. con un examen de ingreso si no tuviste una buena base en la secundaria es muy dificil aprobar, en cambio creo que el CBC si le metes esfuerzo tenes mas chances.
no me parece que esto sea nivelar para abajo, el que ayer no aprobaba el examen de ingreso no va a entrar a la carrera ahora y aprobar las materias.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Todo coherente con la idea de hacer las cosas más accesibles, igual a las carreras ya las vienen flexibilizando sin asco desde la intervención de la CONEAU.

los examenes de ingreso los eliminaron hace 20 años justamente para poner el CBC. se debe referir a las universidades privadas supongo, son las unicas que toman examen de ingreso.

No es la UBA la única universidad pública.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20305
Si una persona no está en condiciones de pasar un examen de ingreso no tiene ni para arrancar a cursar una carrera de grado.

Seguimos nivelando todo para abajo, así no vamos a avanzar nunca. Yo tuve que rendir examen de ingreso y lo hice en forma paralela mientras terminaba el colegio, no me enfermé ni nada por dedicarle unas cuantas horas extras al estudio eh. Sigamos fomentando vagos.
Todo dicho, cuervo.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
Es una muy buena noticia, pero debería de venir acompañada de mejor calidad educativa en el nivel medio a futuro.
Ese es el problema, ahora ya no te llevas materias a Marzo; te llevas Contenidos.

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5024
La UTN también tiene examen de ingreso, matemática y física...no se como lo disfrazarán pero van a tener que meter mano porque de aceptar a todos sin filtro colapsa la facultad. Muy bueno lo de garantizar la educación gratuita, al pedo lo de los exámenes...todo para dar una imagen populista hablando de "mecanismos de exclusión".
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
La UTN también tiene examen de ingreso, matemática y física...no se como lo disfrazarán pero van a tener que meter mano porque de aceptar a todos sin filtro colapsa la facultad. Muy bueno lo de garantizar la educación gratuita, al pedo lo de los exámenes...todo para dar una imagen populista hablando de "mecanismos de exclusión".

entiendo que muchos le moleste la inclusion.
pero bueno. es mas justo para todos.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Si una persona no está en condiciones de pasar un examen de ingreso no tiene ni para arrancar a cursar una carrera de grado.

Seguimos nivelando todo para abajo, así no vamos a avanzar nunca.


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
entiendo que muchos le moleste la inclusion.
pero bueno. es mas justo para todos.

Que cosa es justa cuervo?

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13074
excelente noticia.

El joaquin V. Gonzales (profesorado) tiene examen de ingreso para algunas de sus carreras.

La UTN también tiene examen de ingreso, matemática y física...no se como lo disfrazarán pero van a tener que meter mano porque de aceptar a todos sin filtro colapsa la facultad. Muy bueno lo de garantizar la educación gratuita, al pedo lo de los exámenes...todo para dar una imagen populista hablando de "mecanismos de exclusión".

Tanto te molesta que puedan ingresar todos?

Si, el 1er y 2do año van a estar sobre poblado pero nada mas, siempre las deserciones se dan en esos espacios de tiempo.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
entiendo que muchos le moleste la inclusion.
pero bueno. es mas justo para todos.

Incluir no es flexibilizar, si vas a poner más guita ponela para que los pibes entren a la carrera con un mínimo de conocimientos, mediante cursos introductorios, si la vas a poner para abrir cursos donde el 90% va a desertar, la estás tirando a la basura. La otra es que sigan bajando los niveles de exigencia, pero entonces en unos años un título universitario va a valer poco más que un terciario falopa.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
Que por favor no saquen el CBC, ustedes saben la cantidad de despistados (por no decir otra palabra) que vi cursando un CBC? Se imaginan si todos esos entran directo a la carrera?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5024
entiendo que muchos le moleste la inclusion.
pero bueno. es mas justo para todos.

Qué es mas justo para todos? Estamos hablando de rendir un examen, no de pagar una matrícula. Como dijeron arriba, sería mejor que se incluya mejorando los niveles educativos para que baje la cantidad de bochados entonces.

excelente noticia.

El joaquin V. Gonzales (profesorado) tiene examen de ingreso para algunas de sus carreras.

Tanto te molesta que puedan ingresar todos?

Si, el 1er y 2do año van a estar sobre poblado pero nada mas, siempre las deserciones se dan en esos espacios de tiempo.

No es que me moleste la gente, me parece al pedo esta reforma que nivela para abajo. Hoy también pueden ingresar todos, solo tienen que aprobar 2 exámenes, no poner guita, no veo el motivo para esto. Eso si..habrá que adecuar cosas de la facultad, tanto aulas como el resto de los espacios. Por lo menos en la UTN en los primeros años quedan chicas hoy en día.
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Hay que aclarar acá que el examen de ingreso no es una sola posibilidad y si desaprobas te mandan a tu casa. Tenes entre 6 y 8 posibilidades para rendir dependiendo la carrera. Si en 6 u 8 chances no sos capaz de sentarte a estudiar 100 hojitas no sé qué carajo queres ir a hacer a una universidad.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Qué es mas justo para todos? Estamos hablando de rendir un examen, no de pagar una matrícula. Como dijeron arriba, sería mejor que se incluya mejorando los niveles educativos para que baje la cantidad de bochados entonces.

No es que me moleste la gente, me parece al pedo esta reforma que nivela para abajo. Hoy también pueden ingresar todos, solo tienen que aprobar 2 exámenes, no poner guita, no veo el motivo para esto. Eso si..habrá que adecuar cosas de la facultad, tanto aulas como el resto de los espacios. Por lo menos en la UTN en los primeros años quedan chicas hoy en día.

mas justo que el ingreso a una facultad no dependa de la calidad educativa que tengas en el secundario.
si, tambien que mejoren los niveles educativos.  pero porque por una cosa no vas a permitir la otra?
igualmente, la facultad publica en gral tiene buen nivel.

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
no sé por qué dicen que sacando el cbc o los examenes de ingreso fomentas a los vagos... una vez que esten adentro tienen que aprobar al igual que todos, si lo hacen bien y sino chau...

Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.