Autor Tema: Hijos Nuestros  (Leído 21298 veces)

Desconectado Pablo Silas

  • Super Moderador
  • Suplente en Primera
  • *****
  • Mensajes: 4012
  • ..:::CUERVO LOCURA:::..
    • Restitución Histórica CASLA
Che, si voy a verla hoy -miércoles- al Gaumont, la entrada está a mitad de precio ($4)??????


http://restitucionhistorica.blogspot.com

   NUNCA ME VOY A SEPARAR DE VOS, PORQUE TE QUIERO...
Y TE JURO QUE NO VOY A PARAR HASTA VOLVER A BOEDO!!!!!

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified

me suena a la peli "el cinco de talleres"


esa la quiero ver, esta buena?



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado CASLA_LOS.PIOJOS

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 848
El gran problema no es la peli, sino el país. Es un país demasiado futbolero, demasiado.

Lo que tienen que entender los cuervos es que no es una película para San Lorenzo, sino una película sobre el sentimiento de una persona muy fanática por un club de fútbol, en este caso San Lorenzo.

A mí la película me encantó, muestra todas las locuras que uno puede cometer por un club, el tipo de la película respira San Lorenzo, come San Lorenzo, mea San Lorenzo, caga San Lorenzo, hace todo en torno a San Lorenzo. La actuación de Portaluppi es genial, y sobre el final te va mostrando todas las consecuencias que puede llegar a tener ser tan fanático.

Para mí es una lástima que se haya hecho tanta propaganda para los cuervos y no para todos en general, pero como dije al principio, es un país tan futbolero que ningún otro hincha querría ir con sólo ver los avances.

Pero como película en sí, me encantó, muy recomendable. ¡Y a bancar lo nacional viejo!


Desconectado Palpatine de Boedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1550
  • Ex cristianexpulsado
La vi anoche.

Está bien la pelicula, 6 puntos, para nosotros que somos cuervos es más disfrutable porque toca demasiados lugares conocidos.


Desconectado victor21

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2729
recién vengo de verla,

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13646
Tuvo un par de partes buenas, pero medio flojeli

Desconectado Madecuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2308
  • Amarte ♥ M/M

Dentro de todo me gusto, pero el final bastante feo.
13~08 ♥

La vida es una joda y Boedo es un carnaval.

Desconectado Sergy

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • En buenas y en las malas. Ciclon!
hey, donde se podra ver en capital federal?
q no sea muy caro, q estamos fin de mes  :cansadocasla:
San Lorenzo yo a vos te amo!
Tino Thug Life
  
-

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
hey, donde se podra ver en capital federal?
q no sea muy caro, q estamos fin de mes  :cansadocasla:

En el Gaumont, cuesta 8 pesos la entrada, más barato imposible...

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5561
En el Gaumont, cuesta 8 pesos la entrada, más barato imposible...

donde queda cuervo? no estoy muy familiarizado con el cine como podras ver


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado TomiiCasla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13326
donde queda cuervo? no estoy muy familiarizado con el cine como podras ver
Congreso. Avenida Rivadavia entre Montevideo y Rodriguez Peña

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


dale, ni un alfajor vale 8 pe
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado De Boedo yo soy

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2380
La vi. El cine lleno de cuervos (Village Caballito)
No es mala, pero:
-Es un drama INDIVIDUAL. No es una pelicula sobre San Lorenzo, San Lorenzo está en toda la película pero no es sobre San Lorenzo. Y no es, definitivamente, "La Fiesta de Todos" pero de San Lorenzo. Si alguien va al cine creyendo que va a ver "La fiesta de todos" versión San Lorenzo va a salir puteando, como salieron muchos en la funcion que vi yo.
-La pelicula es opresiva, pero hay algunos momentos de humor (por suerte).
-Esta muy bien filmada
-Le criticaria a la pelicula el final, lo que pasa despues de la prueba del pibe en CASLA. Para mi esa parte es innecesaria. ...le critico tambien (aunque evidentemente es una eleccion deliberada de los que hicieron l apelicula) que se podia contar una historia parecida sin que el tipo fuera tan oscuro, tan cercado por sus limitaciones.

No se si esta bien que yo diga todo esto pero lo hago porque tampoco me parece bien atraer a gente al cine diciendole que va a ver una pelicula sobre la joda loca que es San Lorenzo y se encuentren con una pelicula que es opresiva, y San Lorenzo es San Lorenzo de los Milagros pero eso no significa que pueda hacer cualquier milagro y la pelicula muestra eso.
Esta pelicula es paradojica: la gente que no es futbolera no la va a ir a ver, la gente que detesta a San Lorenzo y es futbolera tampoco y la gente de San Lorenzo va a ir y se va a encontrar que la pelicula no es ni sobre el folclore del futbol ni sobre San Lorenzo como colectivo humano, sino sobre historias individuales.
« Última Modificación: mayo 21, 2016, 09:41:08 por De Boedo yo soy »

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
La vi. El cine lleno de cuervos (Village Caballito)
No es mala, pero:

Si quieren saber, vayan al cine!!!



Innecesario que cuentes tanto sobre el final...  :palo: :palo: :palo:


 :lol:
« Última Modificación: mayo 21, 2016, 15:50:03 por ITUZA »
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado De Boedo yo soy

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2380

Innecesario que cuentes tanto sobre el final...  :palo: :palo: :palo:

bueno, puede ser. Yo modifique mi mensaje, si vos modificas el tuyo citando el mio anterior contamos menos.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
La vi. El cine lleno de cuervos (Village Caballito)
No es mala, pero:
-Es un drama INDIVIDUAL. No es una pelicula sobre San Lorenzo, San Lorenzo está en toda la película pero no es sobre San Lorenzo. Y no es, definitivamente, "La Fiesta de Todos" pero de San Lorenzo. Si alguien va al cine creyendo que va a ver "La fiesta de todos" versión San Lorenzo va a salir puteando, como salieron muchos en la funcion que vi yo.
-La pelicula es opresiva, pero hay algunos momentos de humor (por suerte).
-Esta muy bien filmada
-Le criticaria a la pelicula el final, lo que pasa despues de la prueba del pibe en CASLA. Para mi esa parte es innecesaria. ...le critico tambien (aunque evidentemente es una eleccion deliberada de los que hicieron l apelicula) que se podia contar una historia parecida sin que el tipo fuera tan oscuro, tan cercado por sus limitaciones.

No se si esta bien que yo diga todo esto pero lo hago porque tampoco me parece bien atraer a gente al cine diciendole que va a ver una pelicula sobre la joda loca que es San Lorenzo y se encuentren con una pelicula que es opresiva, y San Lorenzo es San Lorenzo de los Milagros pero eso no significa que pueda hacer cualquier milagro y la pelicula muestra eso.
Esta pelicula es paradojica: la gente que no es futbolera no la va a ir a ver, la gente que detesta a San Lorenzo y es futbolera tampoco y la gente de San Lorenzo va a ir y se va a encontrar que la pelicula no es ni sobre el folclore del futbol ni sobre San Lorenzo como colectivo humano, sino sobre historias individuales.
[/quote


 Con lo que remarqué acuerdo totalmente.
 Portaluppi  sostiene solito toda la película.




« Última Modificación: mayo 21, 2016, 10:16:13 por spin »

Desconectado victor21

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2729
Yo me la quede pensando dos dias y tengo que preguntar...

Desconectado De Boedo yo soy

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2380
La vi. El cine lleno de cuervos (Village Caballito)
No es mala, pero:
-Es un drama INDIVIDUAL. No es una pelicula sobre San Lorenzo, San Lorenzo está en toda la película pero no es sobre San Lorenzo. Y no es, definitivamente, "La Fiesta de Todos" pero de San Lorenzo. Si alguien va al cine creyendo que va a ver "La fiesta de todos" versión San Lorenzo va a salir puteando, como salieron muchos en la funcion que vi yo.
-La pelicula es opresiva, pero hay algunos momentos de humor (por suerte).
-Esta muy bien filmada
-Le criticaria a la pelicula el final, lo que pasa despues de la prueba del pibe en CASLA. Para mi esa parte es innecesaria. ...le critico tambien (aunque evidentemente es una eleccion deliberada de los que hicieron l apelicula) que se podia contar una historia parecida sin que el tipo fuera tan oscuro, tan cercado por sus limitaciones.

No se si esta bien que yo diga todo esto pero lo hago porque tampoco me parece bien atraer a gente al cine diciendole que va a ver una pelicula sobre la joda loca que es San Lorenzo y se encuentren con una pelicula que es opresiva, y San Lorenzo es San Lorenzo de los Milagros pero eso no significa que pueda hacer cualquier milagro y la pelicula muestra eso.
Esta pelicula es paradojica: la gente que no es futbolera no la va a ir a ver, la gente que detesta a San Lorenzo y es futbolera tampoco y la gente de San Lorenzo va a ir y se va a encontrar que la pelicula no es ni sobre el folclore del futbol ni sobre San Lorenzo como colectivo humano, sino sobre historias individuales.
[/quote


 Con lo que remarqué acuerdo totalmente.
 Portaluppi  sostiene solito toda la película.

Gran actuacion, hace creible al personaje. El pibe tambien actua bien para mi gusto.
EL personaje es oscuro, eso es una eleccion de los directores o del guionista. Yo creo que podria hacerse una pelicula parecida pero con un personaje menos limitado y hubiera permitido identificarse mas con el protagonista.
Es una pelicula que angustia, pero no emociona. yo no me emocione casi en ningun momento porque es dificil identificarse con el protagonista.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
se podrá ver por internet?

Desconectado slv1991

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1026
El gran problema no es la peli, sino el país. Es un país demasiado futbolero, demasiado.

Lo que tienen que entender los cuervos es que no es una película para San Lorenzo, sino una película sobre el sentimiento de una persona muy fanática por un club de fútbol, en este caso San Lorenzo.

A mí la película me encantó, muestra todas las locuras que uno puede cometer por un club, el tipo de la película respira San Lorenzo, come San Lorenzo, mea San Lorenzo, caga San Lorenzo, hace todo en torno a San Lorenzo. La actuación de Portaluppi es genial, y sobre el final te va mostrando todas las consecuencias que puede llegar a tener ser tan fanático.

Para mí es una lástima que se haya hecho tanta propaganda para los cuervos y no para todos en general, pero como dije al principio, es un país tan futbolero que ningún otro hincha querría ir con sólo ver los avances.

Pero como película en sí, me encantó, muy recomendable. ¡Y a bancar lo nacional viejo!

Es que mucha gente dice lo contrario, que si sos de San Lorenzo aaalgo lo disfrutás, pero que como película en sí es malísima, como que si llevás a alguien no cuervo te mata...

Desconectado Madecuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2308
  • Amarte ♥ M/M

dale, ni un alfajor vale 8 pe

Jaja, pero vale eso.
13~08 ♥

La vida es una joda y Boedo es un carnaval.

Desconectado De Boedo yo soy

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2380
Es que mucha gente dice lo contrario, que si sos de San Lorenzo aaalgo lo disfrutás, pero que como película en sí es malísima, como que si llevás a alguien no cuervo te mata...

Yo creo que el gran problema es que la venden como "una pelicula de San Lorenzo", el trailer muestra escenas divertidas...pero la pelicula es oscura. No es mala, esta bien hecha, bien filmada, los actores muy bien sobre todo Portaluppi...pero es opresiva.
El tema no es tanto llevar a alguien no cuervo sino llevar a alguien que deteste el futbol, hay mucho de futbol en la pelicula y alguein que no entienda los codigos del futbol o que no le interese o sienta cercania con el tema quizas no se banque la pelicula.
La pelicula y sus realizadores juegan con el espectador, sobre todo con el espectador cuervo...te hace ir al cine esperando algo y te encontras con algo distinto, duro, incluso durante la pelicula pasa algo de eso, incluso cuando uno ya entendio que no es una pelicula "de San Lorenzo".
Para mi alguien que no sea cuervo puede ver la pelicula tranquilamente pero no alguien que deteste el futbol.

Desconectado ElKuervoDeMataderos

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1128

"Belleza", por Julián Mocoroa

“Soy de Boedo, soy de Boedo, soy de Boedo, yo soy”.
Quizás, entre otros, muchos fanáticos de Boca y Huracán se pierdan esta película. Bueno, de Huracán no tantos, esos son poquitos. Pero lo concreto es que quizás les cueste acercarse a ver esta obra digna del club más lindo del mundo: San Lorenzo de Almagro. Y bien digo “más lindo”, haciendo uso de mi total subjetividad. Porque de haber escrito “más grande”, caería en algo incomprobable que, aunque fuese cierto, no sería algo de lo cual enorgullecerse. Hijos nuestros no es la bosta comercial que suelen promocionar las Catalinas Dlugis. Tampoco es River y Boca con el séquito de periodistas deshonestos atrás, inflando y escondiendo la mugre. Esta gloria dirigida por Juan Ignacio Fernández Gebauer y Nicolás Suárez es una historia honesta, una caricia a todos los hinchas de fútbol genuinos, del cuadro que sean.

“Te quiero así, poniendo huevo’ nuestros jugadores”.
Carlos Portaluppi y Ana Katz funcionan como Romagnoli y Romeo, Acosta y Gorosito. Él interpreta a un tachero, cuervo como casi todos, y ella a una pasajera con la que inicia una relación. Con ellos se sostiene la trama, lo hacen todo genuino y creíble; contienen los momentos graciosos para que no sea una comedia, para que la gracia no derive en el gag.

“Si yo fuera presidente, la rosada sería un boliche, y en la puerta un gran afiche invitando al tomador. Sin mozo ni mostrador, todo lleno de licores, y la banda de Boedo empapada en alcoholes”.
La película se propone retratar la pasión de un hincha. Tiene la astucia de no valerse de un partido de fútbol, de escenas con los actores dentro de la cancha, o rodeados de banderas, o inmersos en situaciones deportivas. El fanatismo de este taxista se refleja en su incapacidad para desarrollarse en el plano afectivo: está solo en el mundo, él y San Lorenzo nomás. Las chicanas, el folclore y las cargadas están en cantidad justa, ni de más ni de menos. No es una película partidaria, incluso guarda provocaciones para los hinchas cuervos. Si la película fuese sólo para sanlorencistas, el plano de la cena en la cantina, con el Carrefour de fondo, no tendría lugar. El título, incluso, antes de recargar las tintas sobre el clubcito de Liniers que nunca llena la popular, estaría destinado -de ser partidario- a Boca Juniors, Panamá Papers, o cómo se llamen esos.

“Soy de San Lorenzo, vago y atorrante, me gustan los Rollings y los estimulantes”.
El fútbol está muy condimentado. Desde la dirigencia, la organización y la policía, bañado de corrupción, negocios ilícitos y arreglos escandalosos. Pero en los tablones está el tuco lindo. En las tribunas populares todavía resiste ese paraíso de libertad absoluta. En la popu se come, se caga y se mea. Se canta, se fuma y se escupe. Se coge, se duerme, me abrigo y me pongo en bolas. En la tribuna popular es muy extraño que alguien juzgue tu conducta. Hugo es ese personaje típico de la tribuna popular, aunque nunca lo veamos allí. A Hugo le gustan las putas y se lleva una a su casa para regalarnos una escena inteligente, donde los directores no muestran tetas ni culos, sólo un pie desnudo sazonado con birra de lata para que el espectador entienda todo lo demás. Hugo también putea, pero no sólo insulta. Utiliza el adjetivo soez cuando hace falta, cuando amerita, y en eso también la película sale campeona. Y Hugo está loco por el ciclón. Y para salud de esta gran película, no aparece ningún doctor que nos lo diga. El cruce a su realidad paralela resulta sutil por las pocas veces en las que se hace explícito, y es efectivo porque es tan imposible lo que este cuervo ve, que no hace falta ninguna otra señal para que lo entendamos.

“Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán”.
Para los hinchas fanáticos, el partido es una excusa. Si les abriesen el estadio, irían aunque no jugase nadie. Y en esta película, la trama del pibe que se va a probar al ciclón (Valentín Greco, a la altura de los protagonistas) también es secundaria. Lo importante es cómo vive Hugo y qué siente el espectador. Resulta una analogía del partido y la tribuna, cuando nos invaden los títulos con fondo negro, pero con el sonido ambiente todavía sonando. Terminó la película, terminó el partido, sigue el sonido, sigue la vida del hincha. Y qué mayor correspondencia entre este relato y “alentar hasta la muerte” que cuando las expectativas de final feliz se esfuman, los protagonistas desaparecen, y el espectador queda cebado, esperando volver a verla, “proyecten donde te proyecten”.


http://www.hacerselacritica.com/belleza-por-julian-mocoroa/




Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
"Belleza", por Julián Mocoroa

“Soy de Boedo, soy de Boedo, soy de Boedo, yo soy”.
Quizás, entre otros, muchos fanáticos de Boca y Huracán se pierdan esta película. Bueno, de Huracán no tantos, esos son poquitos. Pero lo concreto es que quizás les cueste acercarse a ver esta obra digna del club más lindo del mundo: San Lorenzo de Almagro. Y bien digo “más lindo”, haciendo uso de mi total subjetividad. Porque de haber escrito “más grande”, caería en algo incomprobable que, aunque fuese cierto, no sería algo de lo cual enorgullecerse. Hijos nuestros no es la bosta comercial que suelen promocionar las Catalinas Dlugis. Tampoco es River y Boca con el séquito de periodistas deshonestos atrás, inflando y escondiendo la mugre. Esta gloria dirigida por Juan Ignacio Fernández Gebauer y Nicolás Suárez es una historia honesta, una caricia a todos los hinchas de fútbol genuinos, del cuadro que sean.

“Te quiero así, poniendo huevo’ nuestros jugadores”.
Carlos Portaluppi y Ana Katz funcionan como Romagnoli y Romeo, Acosta y Gorosito. Él interpreta a un tachero, cuervo como casi todos, y ella a una pasajera con la que inicia una relación. Con ellos se sostiene la trama, lo hacen todo genuino y creíble; contienen los momentos graciosos para que no sea una comedia, para que la gracia no derive en el gag.

“Si yo fuera presidente, la rosada sería un boliche, y en la puerta un gran afiche invitando al tomador. Sin mozo ni mostrador, todo lleno de licores, y la banda de Boedo empapada en alcoholes”.
La película se propone retratar la pasión de un hincha. Tiene la astucia de no valerse de un partido de fútbol, de escenas con los actores dentro de la cancha, o rodeados de banderas, o inmersos en situaciones deportivas. El fanatismo de este taxista se refleja en su incapacidad para desarrollarse en el plano afectivo: está solo en el mundo, él y San Lorenzo nomás. Las chicanas, el folclore y las cargadas están en cantidad justa, ni de más ni de menos. No es una película partidaria, incluso guarda provocaciones para los hinchas cuervos. Si la película fuese sólo para sanlorencistas, el plano de la cena en la cantina, con el Carrefour de fondo, no tendría lugar. El título, incluso, antes de recargar las tintas sobre el clubcito de Liniers que nunca llena la popular, estaría destinado -de ser partidario- a Boca Juniors, Panamá Papers, o cómo se llamen esos.

“Soy de San Lorenzo, vago y atorrante, me gustan los Rollings y los estimulantes”.
El fútbol está muy condimentado. Desde la dirigencia, la organización y la policía, bañado de corrupción, negocios ilícitos y arreglos escandalosos. Pero en los tablones está el tuco lindo. En las tribunas populares todavía resiste ese paraíso de libertad absoluta. En la popu se come, se caga y se mea. Se canta, se fuma y se escupe. Se coge, se duerme, me abrigo y me pongo en bolas. En la tribuna popular es muy extraño que alguien juzgue tu conducta. Hugo es ese personaje típico de la tribuna popular, aunque nunca lo veamos allí. A Hugo le gustan las putas y se lleva una a su casa para regalarnos una escena inteligente, donde los directores no muestran tetas ni culos, sólo un pie desnudo sazonado con birra de lata para que el espectador entienda todo lo demás. Hugo también putea, pero no sólo insulta. Utiliza el adjetivo soez cuando hace falta, cuando amerita, y en eso también la película sale campeona. Y Hugo está loco por el ciclón. Y para salud de esta gran película, no aparece ningún doctor que nos lo diga. El cruce a su realidad paralela resulta sutil por las pocas veces en las que se hace explícito, y es efectivo porque es tan imposible lo que este cuervo ve, que no hace falta ninguna otra señal para que lo entendamos.

“Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán”.
Para los hinchas fanáticos, el partido es una excusa. Si les abriesen el estadio, irían aunque no jugase nadie. Y en esta película, la trama del pibe que se va a probar al ciclón (Valentín Greco, a la altura de los protagonistas) también es secundaria. Lo importante es cómo vive Hugo y qué siente el espectador. Resulta una analogía del partido y la tribuna, cuando nos invaden los títulos con fondo negro, pero con el sonido ambiente todavía sonando. Terminó la película, terminó el partido, sigue el sonido, sigue la vida del hincha. Y qué mayor correspondencia entre este relato y “alentar hasta la muerte” que cuando las expectativas de final feliz se esfuman, los protagonistas desaparecen, y el espectador queda cebado, esperando volver a verla, “proyecten donde te proyecten”.


http://www.hacerselacritica.com/belleza-por-julian-mocoroa/

La verdad que no acuerdo en nada con ésta crítica.
Ojalá mañana me dé para argumentar.

Desconectado ElKuervoDeMataderos

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1128
La verdad que no acuerdo en nada con ésta crítica.
Ojalá mañana me dé para argumentar.

La puse justamente por lo subjetiva... nada que ver con las otras críticas que ves en esa página

http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/hijos-nuestros/criticas





« Última Modificación: mayo 21, 2016, 17:12:31 por ElKuervoDeMataderos »