Autor Tema: Rugby Conceptos Basicos  (Leído 3591 veces)

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
Aprovechando que estamos en pleno mundial creo un tema para los que no entendemos mucho de este deporte en cuanto a las formaciones y ciertas reglas, los que mas saben de esto estaría bueno que puedan comentar  :pulgar:

LAS POSICIONES



Los equipos de rugby están formados por 15 jugadores. El dorsal que lleva cada jugador determina su posición el campo. Los jugadores del 1 al 8 se denominan forwards (delanteros) y forman el pack (jugadores que se meten en la melé). Los jugadores del 9 al 15 se denominan backs (línea de tres cuartos).
 
FORWARDS (DELANTEROS): jugadores del 1 al 8.
 
PRIMERA LÍNEA: Son los jugadores más pesados del equipo. Es la línea que va al choque en la melé contra el rival.
1 Pilier izquierdo (Prop): Los pilieres destacan por dar estabilidad a la melé y por apoyar a los compañeros en los rucks y mauls.
2 Talonador (Hooker): Lider espiritual del equipo. Destaca por su inteligencia y capacidad de sincronización con el medio melé (el que introduce el balón). Igual que los pilieres tienen la misión de llegar a los agrupamientos (mauls y rucks)
3 Pilier derecho (Prop)
 
SEGUNDA LÍNEA: Suelen ser los jugadores más altos en los equipos. Además, son los que ganan el balón saltando en los saques de touche (line-out). También dan cobertura tanto al ataque en agrupaciones como placando en defensa.
4 Segunda línea izquierdo (Second row)
5 Segunda línea derecho (Second row)
 
TERCERA LÍNEA: Son los jugadores que dan estabilidad a las formaciones. Tienen que estar en continuo movimiento para apoyar tanto a la defensa como el ataque. Jugadores con buen fondo físico que tienen que estar atento a cada jugada. Participan tanto en las melés como en las touches.
6 Tercera izquierdo (Flanker)
7 Tercera derecho (Flanker)
8 Tercera centro (Número 8): jugador inteligente que tiene que controlar el movimiento de la melé y de las agrupaciones (ruck y maul).
 
BACKS (LÍNEA DE TRES CUARTOS): jugadores del 9 al 15

9 Medio melé (Scrum half) (medio scrum): jugador que dirige a los delanteros (forwards) y se encargar de surtir balones a los backs. Es un jugador que tiene que tener muy buena técnica para poder ejecutar los pases con precisión. Explosividad y rapidez. Es el jugador que introduce el balón en la melé. Buena técnica con el pie.

10 Apertura (Fly half): Es el líder del ataque. El primer jugador que comienza la jugada y que destaca por tener la táctica en su cabeza. Además también se convierten en muchas jugadas en el primer defensor en llegar a la jugada. Hábiles y explosivos. Suele tener la mejor técnica con el pie.

11 Ala izquierdo (Left wing): jugadores muy veloces que pueden ejecutar el contrataque a la perfección. Son oportunos y tienen que buscar nuevas posiciones en las diferentes fases del ataque y la defensa. Buena técnica para el pase y buena ejecución con los pies para poder crear jugadas de peligro.

12 Primer centro (Inside center) (centro interior): jugadores podererosos en ataque que tienen que tienen la capacidad de penetrar en las defensas rivales. Buena técnica con las manos y los pies para precisar los pases y los puntapiés. Además tienen que ser fuertes y duros para placar a los rivales.

13 Segundo centro (Outside center) (centro exterior): jugadores podererosos en ataque que tienen que tienen la capacidad de penetrar en las defensas rivales. Buena técnica con las manos y los pies para precisar los pases y los puntapiés. Además tienen que ser fuertes y duros para placar a los rivales.

14 Ala derecho (Right wing): jugadores muy veloces que pueden ejecutar el contrataque a la perfección. Son oportunos y tienen que buscar nuevas posiciones en las diferentes fases del ataque y la defensa. Buena técnica para el pase y buena ejecución con los pies para poder crear jugadas de peligro.

15 Zaguero (Full back): jugador que tiene que destacar por su colocación. Tiene que ser un gran placador y poder apoyar con velocidad en las jugadas de ataque. Además suelen tener una buena potencia y precisión para poder despejar el peligro con el pie.

Ejemplo de una formación Argentina:



Obviamente el 11 en la imagen va mas abajo pero por el cuadrito ese no se puede


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
En la imagen de las formaciones ponen que los flankers o terceras lineas se les dice ala abierto y ala ciego, pero leí también que les dicen ala a los wing...esta bien eso??

y por otro lado para los que saben en la formación del scrum el 6 y el 7 se ubican en la derecha y en la izquierda dependiendo de la posición en la cancha¿? por que tengo entendido que el 6 es el tercera linea mas corpulento y alto de los dos y el 7 es mas pequeño y debe estar mas atento a robar la pelota

o sea digamos que el scrum esta muy a la derecha...en ese caso el 7 (flanker abierto) debería estar colocado en la izquierda y si el scrum esta muy hacia la izquierda el 7 debería estar posicionado hacia la derecha??


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
No quiero desvirtuar, pero ya que estas al tanto, te hago una pregunta, porque el rugby no se profesionaliza??

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
No quiero desvirtuar, pero ya que estas al tanto, te hago una pregunta, porque el rugby no se profesionaliza??

la verdad que no estoy muy seguro pero encontre esta nota que es muy interesante con respecto a eso y lo que opina pichot




Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Gracias, yo habia leido algo parecido y bueno no estaba seguro

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34044
Muy bueno esto.

A F/F.


Pueden explicar también bien en claro el tema de las faltas, del SCRUM, de los penales, etc. (todas las alternativas que hay y que pueden ocurrir en el partido).

El tema de las sanciones de amonestación, expulsión, etc.


Así, bien en criollo y que quede claro para los que cazamos ALGO d eeste deporte.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16221
Muy bueno esto.

A F/F.


Pueden explicar también bien en claro el tema de las faltas, del SCRUM, de los penales, etc. (todas las alternativas que hay y que pueden ocurrir en el partido).

El tema de las sanciones de amonestación, expulsión, etc.


Así, bien en criollo y que quede claro para los que cazamos ALGO d eeste deporte.

El tema del Scrum ahora está bastante complejo, ya no entiendo que mierda cobran. Pero tenes las reglas de siempre como el prepush (que es empujar antes de que el arbitro de la orden), pelota torcida (nunca se cobra), empujar el scrum para de costado, un jugador en la formación solo puede salir con pelota dominada, es decir, no puede salir a tacklear si el medio scrum se va corriendo (a medida de ejemplo), son algunas sanciones básicas que se cobran. Después hay otras mas técnicas.

Los penales fuera del scrum tenes las tipicas: Tenes los off-sides defensivos y ofensivos. Naturalmente, el ofensivo tenes que estar atrás detrás de la linea de la pelota, y en el defensivo, atrás del pie del tackleador. En los rucks, tenes los tipos que se te tiran de cabeza, los que entran de costado a la agrupación, los que meten la mano ya estando el "techo" del ruck, no liberar la pelota si vos fuiste tackleado, no salir de la situación de tackle, "Pared falsa" (utilizar a un compañero por delante de la linea de la pelota como para hacer un cruce). El tipico tackle alto. Son las principales.

Fijate que el árbitro todo el tiempo les dice a los jugadores que hacer en los rucks: gritando "Ruck" "No, no" "Feed only", etc. Si cazas algo de inglés vas entendiendo porqué cobra, te explica todo.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
Entiendo casi todo el juego menos el tema de los penales...
es un bardo, como en el futbol ( pero a veces peor)

el arbitro a veces cobra penal por nada y otras una terrible falta la omite... el tema es que a diferencia del futbol el juego se corta mucho mas seguido por estos penales.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


Deporte de simios.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Kolossl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1719
A ~ 1908

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"

Deporte de simios.

Hablemos sin saber, total es lo mas facil, no?  :boluu:

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”

Deporte de simios.


Entiendo q te parezca brusco, o aburrido...es entendible, pero una cosa es verlo sin haber jugado nunca y otra muy distinta verlo cuando lo jugaste. Y te aseguro q es hermoso deporte, y mas si lo jugaste. Tuve la suerte de hacerlo por muchos años. Debo tener encima....4 millones de golpes....ajjajaja
Eso si, al dia de hoy me pegas y no los siento los golpes, eso gracias al rugby.
« Última Modificación: octubre 19, 2015, 12:57:57 por Fighter »

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador

Deporte de simios.

gracias por aportar a "lo lei en MA"....tu frase va directo para alla..
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12370
Es un deporte sobrevalorado.
En Argentina que se lo quiere instalar como el segundo después del fútbol cuando en cuanto a logros deportivos y popularidad esta infinitamente lejos.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk


Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados

Deporte de simios.

En muchos aspectos suele ser mas versatil que el futbol
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
En muchos aspectos suele ser mas versatil que el futbol

Y mucho mas leal que el futbol

Desconectado pablo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6393
  • Fragilinvencible

Deporte de simios.

Aca tenes otra vez tu mensaje quoteado, lo lograste! una galletita para vos!

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
vuelvo a poner las preguntas porque se desvirtuo...

En la imagen de las formaciones ponen que los flankers o terceras lineas se les dice ala abierto y ala ciego, pero leí también que les dicen ala a los wing...esta bien eso??

y por otro lado para los que saben en la formación del scrum el 6 y el 7 se ubican en la derecha y en la izquierda dependiendo de la posición en la cancha¿? por que tengo entendido que el 6 es el tercera linea mas corpulento y alto de los dos y el 7 es mas pequeño y debe estar mas atento a robar la pelota

o sea digamos que el scrum esta muy a la derecha...en ese caso el 7 (flanker abierto) debería estar colocado en la izquierda y si el scrum esta muy hacia la izquierda el 7 debería estar posicionado hacia la derecha??


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10542
  • Per Aspera Ad Astra

Entiendo q te parezca brusco, o aburrido...es entendible, pero una cosa es verlo sin haber jugado nunca y otra muy distinta verlo cuando lo jugaste. Y te aseguro q es hermoso deporte, y mas si lo jugaste. Tuve la suerte de hacerlo por muchos años. Debo tener encima....4 millones de golpes....ajjajaja
Eso si, al dia de hoy me pegas y no los siento los golpes, eso gracias al rugby.

Eso es verdad, una vez que lo jugás es otra cosa. Entendes que sea "cortado" porque es imposible jugarlo todo el tiempo, todos atacan y todos defienden, nada que ver al fútbol.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34044
De chiquito jugué al rugby en la colonia a la que iba, tengo algunos flashees, pero me acuerdo bien de esto: y tal cual como te lo pintan, ya de chiquito recibís la educación de NO LASTIMAR A TU COMPAÑERO. TODO TACKLE, ABAJO. Si alguien tomaba, no ya del cuello para arriba, de la cintura para arriba, se dejaba la pelota en el piso y salía jugando el otro equipo. Cosas así. Muy sano.


"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
¿Por que le sacaron amarilla al Escoces contra Australia?
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34044
¿Por que le sacaron amarilla al Escoces contra Australia?

Sumado esto, expliquen qué fue lo que le cobraron a Escocia en el penal a favor de los australianos. ¿Fue o no? ¿Por qué no hubo TMO?
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
¿Por que le sacaron amarilla al Escoces contra Australia?

si preguntas en la jugada que estuvo cerca australia de hacer try y un escoces la desvia con la mano el pase haciendo knock on, en ese caso lo que interpretó el arbitro fue que el escoces no quiso agarrar la pelota, solamente cortar el pase (knock on intencional) y eso es sancionable con amarilla por ser una jugada clara de try

edito: para mi no hubo intención de hacer knock on y para la mayoría de los periodistas de rugby de los que escuche interpretan lo mismo: no hubo intención del escoces en hacer el avant sino de agarrar la pelota



-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

Sumado esto, expliquen qué fue lo que le cobraron a Escocia en el penal a favor de los australianos. ¿Fue o no? ¿Por qué no hubo TMO?

A mi tampoco me queda claro...de buscar y buscar encontré esto:

Según la WR, Joubert se equivocó en dar penal

BUENOS AIRES -- La World Rugby emitió una declaración sobre el fallo de Craig Joubert que posibilitó a Australia tener un penal a falta de dos minutos.

Lo primero que aclara el ente internacional es que el sudafricano no podía pedir TMO por la clase de jugada y tenía que decidirse de acuerdo a lo que vio en tiempo real.

En cuanto a la decisión del árbitro se dice: que tras el knock on de un jugador escocés, Nick Phipps tocó la pelota y por eso cuando Jon Welsh tomó la posesión, no estaba offside como creyó el árbitro, y lo que finalmente penalizó. El fallo correcto hubiera sido cobrar el knock on y dar scrum para Australia.

"A pesar de esta experiencia, Craig ha sido y se mantiene como un árbitro de nivel internacional y es un miembro importante en nuestro equipo", expresó Joël Jutge, Manager del equipo de Alto Rendimiento de Oficiales de Partido de la World Rugby.

« Última Modificación: octubre 19, 2015, 18:43:29 por FerelCuervo88 »


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg