Autor Tema: Aumento el colectivo a 2,50$ forritos!!  (Leído 14578 veces)

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
el tema es que acá no estamos acostumbrados a esto...
se acuerdan cuando el boleto salía 0,70$? después lo aumentaron a 1,10$, después a 1,50$ y ahora a 2,50$.
El boleto de 1,10$ fué en el 2010 más o menos, como suben de a tan poco la gente no está acostumbrada...
En realidad no es caro, fijensé en cualquier otro pais o provincias... El otro día fuí a mar del plata y el boleto minimo salia como 5$...

En europa no es tan barato viajar en transporte publico, en eeuu tampoco...

Ahora, me jode que lo suban, pero sé que no está 'mal' el precio.

Eso sí, para una persona trabajadora, es un pijazo. Yo por suerte me tomo el tren ida y vuelta para el laburo, pero tengo una compañera que además del tren se toma dos bondis a la ida y dos a la vuelta. Esa persona pasa a pagar 1,10$ de tren, más 5$ de los dos bondis a la idea, lo mismo a la vuelta. Son 12,20$ por día, con 20 días de trabajo son 244$. Acá nos pagan bien, pero para una persona con un sueldo no muy bueno, es un MONTON de plata en transporte.
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
Tenés razón pero la realidad es que en todas las grandes ciudades la gente viaja apretada para ir a laburar.

Viajé en subte en Barcelona, Roma, París, Londres, y salvo una vez en Londres (ciudad donde viajé no menos de 15 veces en subte, en distintas líneas y horarios) jamás viajé siquiera apretado. Tu afirmación es falsa.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado rusocuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9119
el tema es que acá no estamos acostumbrados a esto...
se acuerdan cuando el boleto salía 0,70$? después lo aumentaron a 1,10$, después a 1,50$ y ahora a 2,50$.
El boleto de 1,10$ fué en el 2010 más o menos, como suben de a tan poco la gente no está acostumbrada...
En realidad no es caro, fijensé en cualquier otro pais o provincias... El otro día fuí a mar del plata y el boleto minimo salia como 5$...

En europa no es tan barato viajar en transporte publico, en eeuu tampoco...

Ahora, me jode que lo suban, pero sé que no está 'mal' el precio.

Eso sí, para una persona trabajadora, es un pijazo. Yo por suerte me tomo el tren ida y vuelta para el laburo, pero tengo una compañera que además del tren se toma dos bondis a la ida y dos a la vuelta. Esa persona pasa a pagar 1,10$ de tren, más 5$ de los dos bondis a la idea, lo mismo a la vuelta. Son 12,20$ por día, con 20 días de trabajo son 244$. Acá nos pagan bien, pero para una persona con un sueldo no muy bueno, es un MONTON de plata en transporte.

No puedo creer que de tren se pague $1, 10...

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
el tema es que acá no estamos acostumbrados a esto...
se acuerdan cuando el boleto salía 0,70$? después lo aumentaron a 1,10$, después a 1,50$ y ahora a 2,50$.
El boleto de 1,10$ fué en el 2010 más o menos, como suben de a tan poco la gente no está acostumbrada...
En realidad no es caro, fijensé en cualquier otro pais o provincias... El otro día fuí a mar del plata y el boleto minimo salia como 5$...

En europa no es tan barato viajar en transporte publico, en eeuu tampoco...

Ahora, me jode que lo suban, pero sé que no está 'mal' el precio.

Eso sí, para una persona trabajadora, es un pijazo. Yo por suerte me tomo el tren ida y vuelta para el laburo, pero tengo una compañera que además del tren se toma dos bondis a la ida y dos a la vuelta. Esa persona pasa a pagar 1,10$ de tren, más 5$ de los dos bondis a la idea, lo mismo a la vuelta. Son 12,20$ por día, con 20 días de trabajo son 244$. Acá nos pagan bien, pero para una persona con un sueldo no muy bueno, es un MONTON de plata en transporte.
Creo que uno de los problemas de Argentina es definir cuanto gana un trabajador. Por un lado las empresas que tienen trabajadores afiliados a gremios combativos tienen buenos sueldos que aumentan constantemente y obligan a las empresas a aumentar las tarifas para mantenerse. Por otro lado los gremios comprados por los empresarios permiten que sus trabajadores ganen poco y sean esclavizados, a esos les cuesta un huevo este aumento. Estos dos extremos provocan una brecha que termina perjudicando a los que ganan menos y el gobierno mira para otro lado.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22740
  • Ángel Zubieta
Daale la concha de tu hermana Randazzo! En que puede beneficiar este aumento??  :palo:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Gonzalo Cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 372
Viajé en subte en Barcelona, Roma, París, Londres, y salvo una vez en Londres (ciudad donde viajé no menos de 15 veces en subte, en distintas líneas y horarios) jamás viajé siquiera apretado. Tu afirmación es falsa.

Bueno, perdón. Cambio el "todas" por "varias".

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
Bueno, perdón. Cambio el "todas" por "varias".

Bien.
Los casos como los de Tokio son hiper extremos, hasta Río y San Pablo tienen una mejor red de transportes que la nuestra. Estamos de acuerdo en que el precio es irrisorio, ahora bien, eso no justifica lo deficitario del servicio.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Gonzalo Cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 372
Bien.
Los casos como los de Tokio son hiper extremos, hasta Río y San Pablo tienen una mejor red de transportes que la nuestra. Estamos de acuerdo en que el precio es irrisorio, ahora bien, eso no justifica lo deficitario del servicio.

Sí, es cierto que por la cantidad de gente que tiene Buenos Aires, nunca debería llegar a ser como en Tokio. El comentario era para ejemplificar que no es que en Buenos Aires se viaja apretado y en el resto del mundo como bacanes.
También es un tema la red de subtes. Acá está muy mal desarrollada y atrasada. Menos mal que Macri prometió 10 km por año.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34658
Tenés razón pero la realidad es que en todas las grandes ciudades la gente viaja apretada para ir a laburar. En Japón, país de punta si los hay, tienen gente que trabaja de empujar a la gente en los subtes para que entren más.
http://www.youtube.com/watch?v=qvbEPJ_ESQM

A mí también me encantaría viajar sentadito y con las patas arriba del otro asiento. No es que me conforme pero para que viajemos todos sentados habría que poner tantos subtes (es verdad que habría que comprar algunos más) que no entrarían en las vías.

Por que tenemos tanta tendencia a polarizar las situaciones? En que momento pedí viajar sentadito con las patas para arriba?

Lo único que pido es no ser una vaca, después si tengo que viajar parado todos los días no me jode.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116
Ni como vaca ni lleno de pungas

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
No puedo creer que de tren se pague $1, 10...

Yo por suerte viajo en el Urquiza, por 1,10$ el servicio es de primera calidad la verdad. Salvo porque a veces está demorado o lo que quieras, pero es rapido y está bastante bien mantenido y nunca está HIPER lleno. Ahora, 1,10 en el Sarmiento es otra cosa. Por más que es barato, la realidad es que viajas PARA EL ORTO.

Creo que uno de los problemas de Argentina es definir cuanto gana un trabajador. Por un lado las empresas que tienen trabajadores afiliados a gremios combativos tienen buenos sueldos que aumentan constantemente y obligan a las empresas a aumentar las tarifas para mantenerse. Por otro lado los gremios comprados por los empresarios permiten que sus trabajadores ganen poco y sean esclavizados, a esos les cuesta un huevo este aumento. Estos dos extremos provocan una brecha que termina perjudicando a los que ganan menos y el gobierno mira para otro lado.

Mirá yo laburo en una empresa 'bien', en blanco, sindicato de comercio sería, 24% anual están aumentando. Yo tengo un buen sueldo y soy pibe, soy el cadete de la empresa, y me pagan mejor que a gente que se rompe bien el orto en otros laburos y los negrean o no les pagan un mango. Ojo, laburo 9 horas diarias, yo tambien me rompo el orto, pero sé que hay gente que también se lo merece y no le pagan eso, y a esa gente, que le aumenten el colectivo las hace mierda.
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Bien.
Los casos como los de Tokio son hiper extremos, hasta Río y San Pablo tienen una mejor red de transportes que la nuestra. Estamos de acuerdo en que el precio es irrisorio, ahora bien, eso no justifica lo deficitario del servicio.
La única manera de que con un precio irrisorio obtengas un buen servicio es con subsidios. Es evidente que los subsidios o fueron pocos o mal utilizados. Pero en definitiva es el gobierno el responsable de que se brinde un servicio aceptable y controlar a la empresa contratista, cosa que en años no se ha hecho en algunos servicios y se dejaron reventar con tal de que no se genere inflación y poder dar la imagen de gobierno populista. El tema es que en algún momento eso explota y ahora los ingenuos que creíamos en espejitos de colores nos morfamos el garrón.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
che sorete ignorante este precio estuvo congelado y regalado con muy pequeños retoques hace una decada
y el servicio de colectivos del area metro es uno de los mas eficientes y confiables del mundo

lucianno87

  • Visitante
y el servicio de colectivos del area metro es uno de los mas eficientes y confiables del mundo

ja
...jaja...
jajajajajjaajajajajaj

 :pibin: :pibin: :pibin:

Desconectado Cuervolocuraa

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1153
  • Boedo Argentina
emm a los que piensan que uno se queja, osea si se queja porque te aumentan y no te dan ningun beneficio osea....... :asustado: cuantas personas viajamos por dia sea bondi,tren,subte, ..... la de millones de plata que van a tener por dia es incontable....pero los servicios siguen siendo una mierda, el tren nunca lo pago, y siempre me vienen a romper las bolas los pica boletos, y les digo lo de siempre,,, si no mejoran el servicio que carajo queres que page...si mira como estoy viajando, encima te quieren cobrar multa de 40$ porfavor......que mierda que se esta conviertiendo en este pais, va la gente que lo gobierna y los pelotuditos K que lo sigen atras  :cansadocasla:
PARA EL BARRIO DE BOEDO TODO EL AÑO ES CARNAVALL;TENEMOS MUUUCHAA MARIHUANAA PA FUMARRRRRR♪♪♪☻♪♪♪♫♫♫

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
ja
...jaja...
jajajajajjaajajajajaj

 :pibin: :pibin: :pibin:
flkaco si sos un ignorante alimentado a biberon de clarin no es mi culpa
lee cualquier informe internacional sobre red de transporte publico en ciudades y Buenos Aires es la mas completa del mundo y con las mejores frecuencias y accesibilidad
el no saber y la mala leche es el componente de la Argentina actual en que se instala de los medios dominantes una mentira

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

lucianno87

  • Visitante
flkaco si sos un ignorante alimentado a biberon de clarin no es mi culpa
lee cualquier informe internacional sobre red de transporte publico en ciudades y Buenos Aires es la mas completa del mundo y con las mejores frecuencias y accesibilidad
el no saber y la mala leche es el componente de la Argentina actual en que se instala de los medios dominantes una mentira

A mi no me vengas con informes internacionales flaco, si me tomo un colectivo desde boedo hasta microcentro y lo estoy esperando 20 minutos minimo cada vez que lo tengo que tomar, si viajo apretado como una vaca, si no veo un colectivo con aire acondicionado ni por casualidad, no me vengas con un informe de mierda que no se ni quien carajo lo armo, porque para mi vale mas la experiencia diaria.
Y si este desastre es lo mejor del mundo, no me quiero ni imaginar como estaran en otros paises.

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
 :desconfiado:
A mi no me vengas con informes internacionales flaco, si me tomo un colectivo desde boedo hasta microcentro y lo estoy esperando 20 minutos minimo cada vez que lo tengo que tomar, si viajo apretado como una vaca, si no veo un colectivo con aire acondicionado ni por casualidad, no me vengas con un informe de mierda que no se ni quien carajo lo armo, porque para mi vale mas la experiencia diaria.
Y si este desastre es lo mejor del mundo, no me quiero ni imaginar como estaran en otros paises.
todos los dias tomo colectivo de Boedo a Microcentro sea el 56 en Mexico y Castro Barros o el 7 en Colombres y Venezuela y tanto uno como otro vienen como mucho cada 10 minutos y eso no existe en ningun lugar del mundo que si queres dejar de lado los informes lo cpmpruebo año a año donde viajo por gran cantidad de paises

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
El Estado debería dejar de poner la plata, las empresas de servicios deberían cobrar los precios razonables (que no son estos obviamente) y el Estado debería controlar que presten un buen servicio.

Desde ya, en ningún lugar del mundo medianamente civilizado un pasaje de subte/tren/colectivo sale 40 centavos de dólar como acá. Que cobren lo que tengan que cobrar, que den un servicio acorde y que el gobierno deje de subsidiarlos y controle que inviertan. Ya tuvimos varias exp negativas con muertos en los últimos años como para seguir haciendo cagadas.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
A la gente no le molesta que le cobren un bondi $2,50 (baratisimo) ... a la gente le molesta que con esa guita no invierten, no mejoran los servicios, NO HACEN UNA MIERDA.
LAMMENS VENDIDO

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
Dejense de joder, en el interior es mucho mas caro y no hacemos este quilombo..
Aca en Villa Maria sale $5!
« Última Modificación: diciembre 27, 2013, 14:57:53 por zottosl »

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
Dejense de joder, en el interior es mucho mas caro y no hacemos este quilombo..
Aca en Villa Maria sale $5!
creo q no es lo apropiado comparar,aca viajan millones en horas pico
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14

Desconectado Gastón Düsseldorf

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1421
  • Tierra Santa - Jerusalem - Boedo
Ven? la gran mayoría tiene la misma actitud, por eso nos culean constante y lentamente, total "aumento tanto que no llego a fin de mes..JA" Cuando se quieran acordar van a tener tantos dedos en el orto...

Mejoren TODOS los servicios HIJOS DE GRANDE PUTAS!

Totalmente.

Alguno se ríen, pero saben que hay gente que tiene que tomarse 2 bondis para ir al laburo ida y vuelta? Sería $5 por ida y $5 por vuelta. El gasto mensual es de $200 en bondi. Baratita la joda, no?

Desconectado juaanicasLa

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 873
Totalmente.

Alguno se ríen, pero saben que hay gente que tiene que tomarse 2 bondis para ir al laburo ida y vuelta? Sería $5 por ida y $5 por vuelta. El gasto mensual es de $200 en bondi. Baratita la joda, no?

La verdad me parece que no es PARA NADA mucho 200 pesos en bondi por mes para ir a laburar.