Autor Tema: Argentina Super Rugby 2016  (Leído 2349 veces)

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
El torneo Super Rugby, también conocido como Super 15 y anteriormente Super 14 y Super 12, es el campeonato profesional de rugby más importante del hemisferio sur, integrado por equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y a partir del 2016 con equipos de Argentina y Japón. La liga tuvo sus orígenes en el Campeonato Super 10 de 1993 donde la formaban originariamente diez equipos.

Para la temporada 2016, SANZAR anunció que se sumarán 3 equipos, y serán un total de 18 participantes.

Formato del torneo:

Super Rugby 2016
https://es.wikipedia.org/wiki/Super_Rugby_2016

ARGENTINA SUPER RUGBY (Argentina SR)
Argentina Super Rugby es un equipo profesional de rugby de Argentina que en 2016 competirá en el Super Rugby, el campeonato de franquicias del hemisferio sur de la Sanzar. Representa a la Unión Argentina de Rugby. Se espera que luego del Mundial de Inglaterra 2015 se anuncie el nombre, estadio sede y uniforme.

Gran parte de la creación de la franquicia se debe al accionar de Agustín Pichot, quien representa a la Argentina en la IRB y en la SANZAR.


Antecedentes

Tras confirmada la noticia, la UAR comenzó a negociar contratos con varios jugadores nacionales que se desempeñaban en el exterior, entre todos, Agustín Creevy fue el primer contratado de los pumas jugando en el exterior, que se sumó a otros 20 jugadores que se desempeñaban en el medio local. Luego se sumó Joaquín Tuculet, que jugaba en Cardiff Blues galés.


PLANTILLA ACTUAL


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
La franquicia del Super Rugby y los desafíos para 2016

Por Daniel Arcucci  |  canchallena.com

Pichot habla de los jugadores que quedarán fuera del proyecto y confirma que la Argentina no tiene estructura para sumar una segunda franquicia pese al retiro de Japón del torneo.



Para el año próximo, el rugby argentino tiene un desafío máximo. A la participación en el Rugby Championship se le suma la incorporación de la primera franquicia argentina en el torneo de clubes más poderoso del planeta, el Super Rugby. Para ese certamen, los jugadores deben ser exclusivamente contratados por la UAR, por lo que varias figuras quedaran al margen. Agustín Pichot habla al respecto.

-En 2016, ¿qué jugadores querrías tener y te molesta no tenerlos?

-Y... no tener a los jugadores que ya están terminando sus carreras. El caso del Chelo [Bosch], Corcho [Fernández Lobbe], Pato [Albacete], el Toro [Ayerza]. todos jugadores que estuvieron en los últimos 10 años en los Pumas y no vienen a la franquicia por lo que sea. Pero entiendo las razones. Por el otro lado, me hubiese encantado que estuviera Juancito Imhoff, pero Racing le hizo una oferta con la que no podemos competir.

-Después de cuatro años se empezó a ganar partidos con más regularidad, ¿el hecho de que no jueguen los de Europa no es un retroceso?

-No se puede empezar a hacer planes en función de lo que piense la gente. ¿Es un riesgo que no estén los de Europa? Sí, no es lo mejor. Pero si no tenés a los mejores jugadores, ¿quién hubiese jugado el Super Rugby? No podés jugar con un equipo de desarrollo contra los Sharks. Las excepciones generan conflictos en un equipo. "¿Por qué el sí y yo no?"

-¿No se puede hacer algo reglamentariamente para evitarlo? El rugby es el reino de las excepciones.

-A mí me gusta lo racional, no las excepciones. Porque después, ¿cómo lo explicás? Sería muy injusto con el resto de los jugadores, que dejaron de ganar plata también. No es una decisión mía. Hourcade con su staff armó la lista. Fue muy claro. Está en un acta del Consejo: se asignó un presupuesto, se contrató a Adrián Vázquez (N. de la R.: en recursos humanos de la UAR), y con los entrenadores establecieron las prioridades, puestos, cantidad de años, etcétera.

-Entonces, por lógica, Hourcade va a ser el entrenador de la franquicia.

-No. Como no teníamos entrenador para la franquicia, empezamos por los jugadores. Eso lo están hablando en el departamento de selecciones. Eso empieza por Hourcade, que es el head coach de selección. Él no va a ser entrenador de la franquicia. No puede ser el mismo entrenador de la franquicia que el de los Pumas.

-¿Puede dejar de ser coach de los Pumas y pasar a la franquicia?

-Puede, pero que yo sepa eso ni está planteado. Los entrenadores de la franquicia no están planteados. Esta semana se contrata al último jugador. Decidimos esperar y ver cómo se desarrollan entrenadores, cómo Daniel tomaba a sus colaboradores, si había alguien que pudiera hacerlo. Eso se va a plantear obviamente cuando termine el Mundial. Te va mal en el Mundial, perdés con Tonga. ¿siguen todos? No lo sé.

-¿Sólo falta que firme un jugador?

-De los iniciales falta uno solo. Hoy lo de Matías Díaz fue un golpe tremendo (N. de la R.: le detectaron un problema coronario). Esas cosas tiene de bueno la UAR. Saltó en los estudios que le hicimos al firmar el contrato. Igual a lo que pasó con Lucas Ponce.

-Si se baja Japón del Super Rugby, ¿puede haber otro equipo argentino?

-No. Financieramente sería muy problemático para la Argentina. No tendría los fondos. Otra de las cosas que hicimos fue que no quisimos privatizar esto por si había malos entendidos. Conseguimos todo el dinero y fuimos derecho, sin intermediarios al broadcaster y dijimos 'necesitamos este dinero' y pagaron mucho más de lo que podía dar el competidor. Lo conseguimos por gestión y la Argentina pudo solventar la franquicia íntegramente por la Unión Argentina de Rugby. Hace una semana empezó a haber problemas con Japón. Se les dio hasta el 31 de agosto para presentar un plan de contingencia. Hoy (por ayer) a las 6 de la mañana se hace una revisión. Cuando empezó a haber ruido con Japón, que los jugadores no habían firmado, Sanzar atinó a llamarnos. Pero es imposible. Es conseguir otros 10 millones de dólares más que el rugby argnetino no los tiene ni puede facturar en publicidad. Porque el mercado argentino llega hasta cierto punto. Segundo, no tenés los jugadores. Tenés que tener por lo menos 80 jugadores seniors. Y en la Argentina todavía no están. 98% que no. Si es que Japón no sigue, habrá que ver cómo es el nuevo formato. Sería muy apresurado para el sistema. O se busca un equipo más de los otros países o se redistribuye el fixture en 17.

-Se enojó mucho Gerardo Werthein por no ganar el oro en los últimos dos Panamericanos.

-No, se lo tomó re bien. El tema más grande, lo que más nos cuesta que entienda el COA, es que el rugby no tiene dos planes diferentes para Seven y para XV. No lo tiene Irlanda, recién lo empieza a tener Francia, que tiene muchos más recursos. Nosotros recién ahora tenemos el plan para Pumas y ahora un poco más Super Rugby. Quizás en tres años tengamos para Seven, pero todavía no. Nuestro sistema recién empieza el año que viene.

-¿No podías mandar dos jugadores más de los Pumas?

-Es que no cambiaba mucho. Si sacás mucho de un lado, te impacta directamente en el otro.

-¿No te da bronca que con los Juegos Olímpicos tan cerca no pudiste armar un equipo competitivo?

-Sí. Pero no podés abarcar todo. No tenemos los jugadores. El día en que pusiste buenos jugadores en Pumas y Pampas, le sacás al Seven. A los otros jugadores les falta un plus para lograr buenos resultados en el Circuito. Porque Kenia que se dedica al Seven, Canadá se dedica al Seven, Sudáfrica tiene un equipo sólo de Seven, Nueva Zelanda tiene un equipo sólo de Seven que le sale 4 millones de dólares. Mirá si vamos a gastar 4 millones de un presupuesto de 20 en el Seven.

-¿Gastar o invertir?

-El alto rendimiento es gasto. Porque los neocelandeses que juegan Seven son tipos que no van a jugar nunca en los All Blacks. Ningún país del mundo sacrifica el XV por el Seven.

-También hay una cuestión de evaluación y de contrastar el rendimiento que hace el Enard.

-Ahí es un tema más filosófico. Para mí el Enard no es para sacar medallas. El deporte argentino no es para sacar medallas. El deporte argentino es para que cada vez más chicos jueguen mejor el deporte que hacen.

-Pero se mide con medallas...

-A mí no me gusta eso. El deporte argentino no está en condiciones de ser medido en medallas. Porque no hay todo un desarrollo de política educacional con el deporte. No existe. Cero. ¿En qué lugar del Ministerio de Educación dice "deporte"? En ninguno. ¿Cómo pretendés que haya buenos tiradores de jabalina si no tenés una política educativa fuerte?

-Algunos elogian el modelo de Colombia, y es una evolución que también se midió en medallas.

-Lo más fácil es medir en medallas. Lo más difícil es ver cuáles son los proyectos y planes. Habría que preguntarle a Colombia quiénes están involucrados. El Enard fue un paso gigante. Pero falta toda la parte de infraestructura. ¿Adónde va un chico a los 6 años a hacer deporte? En Neuquén, en Mendoza, ¿a qué lugar va? No hay. ¿En los colegios? Juegan al fútbol. Se sorprenderían de ver lo que ha decrecido el rugby en los colegios privados. Hoy no existe una liga de colegios de rugby. Si de los 6 años a los 13 tuvieras una política fuerte deportiva, ¿cuántos más deportistas tendrías? Innumerables. Y el éxito se mide por la masa. Mirá el caso del rugby en Santiago del Estero, de donde viene Lezana. Cuando ves que se trabaja bien, salen. O el caso de Tandil en el tenis.

-A partir de la profesionalización de los jugadores, ¿se terminó el romanticismo para los Pumas?, ¿se les puede seguir perdonando a los Pumas alguna derrota o tenés que agachar la cabeza y bancarte la que venga como Messi?

-Nunca podés perder el romanticismo. No creo que Messi haya dejado de tener el amor que tiene por jugar. Lo que cambia es la interpretación del hincha con el dinero. Messi no juega por plata. Es una interpretación de la sociedad. Supongamos que estamos en 2030 y todos ganan 7 millones de dólares. Si la gente, en River, Vélez o en La Plata, ve que hay 23 pibes que dejan todo en la cancha y se matan por esa camiseta, no tengo dudas de que, por más que pierdan, va a seguir yendo. Porque el rugby debería mostrar ese amor constante para con la camiseta. Sin eso, no podés ganar nunca. Al rugby lo jugás con esa pasión. El fútbol es mucho más técnico.

-¿Vélez se hubiera llenado si no se le ganaba a los Springboks?

-Es el exitismo de la gente. A Messi lo chiflaban en el Monumental. Es inentendible. A mí me hacía un ruido gigante. No podés controlar la pasión de un hincha. Ahora bien, que te eleva la presión de tener que ganar, sí. ¿Qué cambió? Que en muchas partes es un negocio. Y aparte los jugadores ganan plata. Levantaste todo.

-En estos últimos cuatro años la entrega se mantuvo y decreció el apoyo.

-Pero eso lo estás midiendo sobre gente que va a la cancha. tampoco es la realidad de lo que se vio en Vélez el otro día.

-¿Cuántas entradas se vendieron? ¿El protocolo fue más grande de lo habitual?

-No. Dos días antes se tomó la decisión de poner la entrada para los chicos a 50 pesos. Que la cancha se llenara con chicos es una decisión que teníamos tomada de antes. Tampoco es la realidad. Fue así porque se le ganó a Sudáfrica. Hubiesen ido las 15.000 personas que pagan siempre por ver rugby. La realidad del rugby argentino, aparte de que lo hemos hecho federal, es que pagan un promedio de entre 10 y 15.000 personas. Es mucho más de lo que fue históricamente en el rugby


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
para que se entienda lo voy a explicar de otra forma

si esto lo extrapolasemos al futbol vendría a ser algo así:

crear un equipo de futbol masculino que se llame ponele "Argentina CL"

este equipo nuevo contrata a todos los jugadores de argentina del exterior: Romero, Zabaleta, Mascherano, Rojo, Di Maria, Aguero, etc.

este equipo (Argentina CL) que sería un 80% digamos de lo que es hoy Argentina y jugaría todos los años la UEFA Champions League

espero haberme explicado


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado limon

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 185
para que se entienda lo voy a explicar de otra forma

si esto lo extrapolasemos al futbol vendría a ser algo así:

crear un equipo de futbol masculino que se llame ponele "Argentina CL"

este equipo nuevo contrata a todos los jugadores de argentina del exterior: Romero, Zabaleta, Mascherano, Rojo, Di Maria, Aguero, etc.

este equipo (Argentina CL) que sería un 80% digamos de lo que es hoy Argentina y jugaría todos los años la UEFA Champions League

espero haberme explicado

sumandole la aclaración x las dudas de q todos los jugadores q estan en ligas extranjeras no pueden jugar para esa selección "argentina cl".
solo pueden jugarla jugadores q esten jugando en argentina o en otro club de esa competición.

a imhoff, por ejemplo, le hicieron "una oferta irrechazable" del Racing 92 de francia, pais cuyos clubes no juegan el super rugby (xq es solo para hemisferio sur), por lo tanto imhoff no va a jugar el super rugby.

hoy podes perder jugadores buenos por este motivo, pero a futuro es una decisión acertada.
basta ver como crecieron los pumas con el roce de un torneo internacional como el rugby championship en estos pocos años.
sumale una temporada de liga contra grandes equipos como el super rugby y jugando juntos con el mismo plantel.
se le está apuntando como objetivo a ganar el mundial 2019, y si siguen asi hay grandes chances.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Porque el rugby no se profecionaliza, alguien sabe bien?

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3207
  • White Riot
Che que interesante todo este tema y que buena la nota a Pichot, se nota que la tiene muy clara. Qué distinto que es al fútbol todo lo que rodea a este deporte!

Desconectado tiradoyenrollado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1778
Porque el rugby no se profecionaliza, alguien sabe bien?

Lo decís por este país???, la verdad que no lo sé...debe ser porque aun no es tan popular. Igualmente el rugby, es un deporte que mantiene el espíritu amateur, en su idiosincrasia y porque no hace tanto que se profesionalizó.

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
Ya esta el fixture

http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2015/0927/fixturesr.pdf

Argentina debuta el Viernes 26-02 a las 14hs (hora Argentina) vs Cheetahs


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Tremendo,  puro viaje

Desconectado Anti_Kemeros

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5218
  • "Mi único heredero, es el Pueblo."
Imhoff no va a poder jugar en Los Pumas¡?

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
Imhoff no va a poder jugar en Los Pumas¡?

Se creo este equipo nuevo o franquicia con la intención de no tener mas problemas en relación a la citación de los jugadores al seleccionado que siempre fue un problema ya que en europa manejan un calendario distinto al que le conviene a los pumas (https://www.youtube.com/watch?v=3dwj4fEz77Q). Con esa intención, ademas con la de jugar todos los años el mejor torneo del planeta y finalmente con la de que los pumas tengan muchísimos mas partidos jugados juntos.

Ahora bien armaron este Argentina SR y contrataron a la gran mayoría de los pumas que jugaban en europa con la intención de que a partir de ahora en mas solo puedan jugar en los pumas los que vienen jugando en Argentina SR o bien sean jugadores argentinos que jueguen en el hemisferio sur.

según juancito imhoff: "En su momento fue difícil pero hoy ya lo tengo asumido. Lo digerí sabiendo que no me retiré de nada. Decidí colocar mi contrato en Francia sabiendo que sigo disponible para Los Pumas y al 110%. Voy a dar mi máximo en donde me toque jugar y eso resume un poco mi decisión", enfatizó el wing en diálogo con Milenium Sports"

http://www.espn.com.ar/news/story/_/id/2416233/imhoff-sentia-que-perdia-mucho-mas-volviendo-a-argentina

ahi arriba dejo el link de juancito hablando de porque no firmo con la uar

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

Resumiendo (mi interpretación): el prefirió la seguridad económica del contrato del R*cing Metro de Francia confiando de que iban a hacer una excepción con él sabiendo de que en el equipo actual de Hourcade es uno de los titulares fijos....la realidad es que Agustin Pichot ya dijo que no quiere hacer excepciones porque le parecería injusto con los demás que resignaron la plata para jugar en los pumas con el Super Rugby (Torneo mas prestigioso del mundo)

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

Hasta ahora los backs de los pumas (y refiriendome solo a los wings y full back): Imhoff Tuculet Cordero

Seguramente en el SR veamos a Montero Tuculet Cordero
« Última Modificación: noviembre 10, 2015, 15:06:54 por FerelCuervo88 »


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado Anti_Kemeros

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5218
  • "Mi único heredero, es el Pueblo."
Mierda, ojala hagan la excepción por Juancito...
Igualmente la pantera es crack!

Desconectado GustavoNS

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 513
Me llego un mail del club anunciando obras nuevas porque parece que se cerró que por los próximos 5 años el Super XV argentino hace de local en el casi,  no se si ya lo contaron a esto sino les dejo el dato

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk


Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3117
Mierda, ojala hagan la excepción por Juancito...
Igualmente la pantera es crack!
fijate la nota que pegaron de pichot donde dice clarito que es muy injusto para los otros jugadores hacer una excepcion. pensemos que resignas cobrar euros te venis aca a cobrar pesos y uno que se quedo en francia le chupo todo un huevo y la junta en pala tiene el mismo lugar que vos??? :palo: :palo: :palo: :palo:
me parece perfecto que no hagan ni media excepcion

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12073
Para mi seria un golazo que esos jugadores ya consagrados en los pumas, hagan este año y luego se vayan a otro equipo del SR, asi se aprende mas y mas lugar para los nuevos, aunque salgan ultimo y la franquicia pierda calidad.

Desconectado Anti_Kemeros

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5218
  • "Mi único heredero, es el Pueblo."
fijate la nota que pegaron de pichot donde dice clarito que es muy injusto para los otros jugadores hacer una excepcion. pensemos que resignas cobrar euros te venis aca a cobrar pesos y uno que se quedo en francia le chupo todo un huevo y la junta en pala tiene el mismo lugar que vos??? :palo: :palo: :palo: :palo:
me parece perfecto que no hagan ni media excepcion

Y si el pibe no había hecho una diferencia económica, tampoco seamos forros... Dejemos crecer a los jugadores, muchos de los que se quedaron NO tuvieron grandes ofertas de afuera...
Yo con Imhoff haría una excepción, sobre todo por lo importante que es para el equipo.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4565
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Puedo preguntar xq no entendi bien: Comparandolo con el futbol, seria algo asi como si la seleccion contratara a Messi, Higuain, Aguero etc...ellos renuncien a sus clubes y vengan a jugar aca fijo? Y al que eligiera seguir jugando afuera no se lo convoque?
Esta misma franquicia seria la que conforme casi en su totalidad a Los Pumas sumandole algun jugador del hemisferio sur?

Gracias!

Desconectado aguscasla01

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 755
Puedo preguntar xq no entendi bien: Comparandolo con el futbol, seria algo asi como si la seleccion contratara a Messi, Higuain, Aguero etc...ellos renuncien a sus clubes y vengan a jugar aca fijo? Y al que eligiera seguir jugando afuera no se lo convoque?
Esta misma franquicia seria la que conforme casi en su totalidad a Los Pumas sumandole algun jugador del hemisferio sur?

Gracias!
Sería como que la selección argentina creará un equipo En la Liga argentina y sólo pueden jugar en la.selección aquellos jugadores que participen de esa ligas

Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
Puedo preguntar xq no entendi bien: Comparandolo con el futbol, seria algo asi como si la seleccion contratara a Messi, Higuain, Aguero etc...ellos renuncien a sus clubes y vengan a jugar aca fijo? Y al que eligiera seguir jugando afuera no se lo convoque?
Esta misma franquicia seria la que conforme casi en su totalidad a Los Pumas sumandole algun jugador del hemisferio sur?

Gracias!
Claro, como si la afa creara una franquicia para jugar la libertadores y traigan a messi, etc
Y que gane San Lorenzo

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3564
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Claro, como si la afa creara una franquicia para jugar la libertadores y traigan a messi, etc
Pero si salta Correa y dice que se queda en el atleti para hacer diferencia económica, ya que todavia no hizo, no lo citen a la selección. jajaaj
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón