Autor Tema: Lo mejor del rock de los ultimos años ? Aportemos..  (Leído 10601 veces)

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo

Desconectado thomo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1161
  • Socio Nº 99539
]

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Depende de lo que ustedes consideren por "rock".

El rock que la mayoría de la gente conoce ya murió. Está agotado y las bandas de ahora copian con mejores equipos y consolas lo que ya fue inventado hace años.

Ahora, si hablamos de rock en un sentido más amplio, del 2000 para acá hay muchísimas bandas más que rescatables. Las que a mi más me gustan, sacando a Muse y Radiohead que no se inscriben dentro de "los últimos años", son:

The Kills (Blood Pressures, de 2011, es un disco sin desperdicio).
Bosnian Rainbows (Banda nueva de Omar Rodríguez López. Los vi hace poquito en Groove y la rompieron. Tienen un sólo disco, homónimo, que es excelente).
Le Butcherettes (Parecida a los Bosnian. La cantante de ambas bandas es Teri Gender Bender, una genia. Su único disco se llama Sin Sin Sin y también es súper recomendable).
Vampire Weekend (Es una linda banda. No son unos genios, pero está más que escuchable).
The Black Keys (Banda indie-garage yanqui. Su último disco se llama El Camino y salió en 2011. Discazo).
Florence and the machine (Esta banda me encanta. Florence Welch tiene una voz envidiable y sus dos discos, Lungs y Ceremonials, son joyitas).


A nivel nacional, recomiendo mucho Búlgara. Tienen un disco homónimo, y la cantante y líder también es una mujer.

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Me viene a la mente Foals. Pedazo de banda

Y un tema del disco nuevo, Holy Fire

http://www.youtube.com/watch?v=qJ_PMvjmC6M
Los muertos no roban cable

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Depende de lo que ustedes consideren por "rock".

El rock que la mayoría de la gente conoce ya murió. Está agotado y las bandas de ahora copian con mejores equipos y consolas lo que ya fue inventado hace años.

Ahora, si hablamos de rock en un sentido más amplio, del 2000 para acá hay muchísimas bandas más que rescatables. Las que a mi más me gustan, sacando a Muse y Radiohead que no se inscriben dentro de "los últimos años", son:

The Kills (Blood Pressures, de 2011, es un disco sin desperdicio).
Bosnian Rainbows (Banda nueva de Omar Rodríguez López. Los vi hace poquito en Groove y la rompieron. Tienen un sólo disco, homónimo, que es excelente).
Le Butcherettes (Parecida a los Bosnian. La cantante de ambas bandas es Teri Gender Bender, una genia. Su único disco se llama Sin Sin Sin y también es súper recomendable).
Vampire Weekend (Es una linda banda. No son unos genios, pero está más que escuchable).
The Black Keys (Banda indie-garage yanqui. Su último disco se llama El Camino y salió en 2011. Discazo).
Florence and the machine (Esta banda me encanta. Florence Welch tiene una voz envidiable y sus dos discos, Lungs y Ceremonials, son joyitas).


A nivel nacional, recomiendo mucho Búlgara. Tienen un disco homónimo, y la cantante y líder también es una mujer.

Me estoy cebando con Bosnian Rainbows  :metal: :metal: :thumbup1:

Belu.Biol

  • Visitante
No sabría aportar mucho sobre rock actual pero creo que lo mejor del rock argentino estuvo en su momento en Serú, Soda y Virus. Obviamente Charly de solista les rompe el ojete a varios  :muyfeliz: Aunque no se puede comparar la música que hacía antes (drogado) y la que hace ahora (drogado pero de distinta forma)

Motor-Cuervo

  • Visitante
Todo lo que hizo The Mars Volta entra de cabeza en los "últimos años".
También agrego a John Frusciante, que hace tiempo viene sacando discos buenísimos.

Estoy escuchando de vuelta AM y cada vez me gusta mas, definitivamente el disco del año.

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Todo lo que hizo The Mars Volta entra de cabeza en los "últimos años".
También agrego a John Frusciante, que hace tiempo viene sacando discos buenísimos.

Estoy escuchando de vuelta AM y cada vez me gusta mas, definitivamente el disco del año.


Antes AM no me convencia mucho... pero ahora me esta copando cada vez mas

Desconectado santisl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5071
  • ~
Cualquier disco que agarren de Frusciante es espectacular, es de otro planeta el chabon.
El unico que no me gustó mucho es "PBX Funicular Intaglio Zone", donde ya abusa demasiado de las maquinitas y los ruiditos.
De a poco está dejando de tocar la viola y se está yendo para otros lados que a mi particularmente no me gustan nada. Una lástima.

,.-~*'¨¯¨'*•~-.¸- ((* §άή £øЯ€ήzσ *))-,.-~*'¨¯¨'*•~-.¸ [ßøєdø]*⑩

Desconectado gonzalocasla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
  • "Que daría en esta vida por volver..."
los coritos que hay en AM en falsete son una bommba jaja, muy buenos…

el disco de frusciante con omar rodriguez lopez esta geniaal, recontra volador

http://www.youtube.com/watch?v=gtvyvPXa4X0
San Lorenzo sos mi única razón.

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
De lo que hizo Frusciante lo que más me gusta es Ataxia. Son dos discos nada más, Automatic Writing y Automatic Writing II pero son una cosa increíble.
Los muertos no roban cable

Motor-Cuervo

  • Visitante
Sigo con AM, el increíble tema que cierra el disco y su increíble video, I wanna be yours, de los Monos del Ártico

http://www.youtube.com/watch?v=l8Zf0IhQ1zc

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Sí, AM es un discazo.

Los recitales de los Arctic en Glastonbury y Itunes Festival de 2013 son sensacionales, véanlos si pueden.