Autor Tema: Río Paraná: una invasión de palometas dejó 60 heridos y una niña amputada  (Leído 1572 veces)

Desconectado fernando.groh.98

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 889
Sucedió en Rosario; fue un ataque sorpresivo provocado por las altas temperaturas; el caso más grave fue el de una pequeña de 7 años que perdió parte de uno de sus dedos

SANTA FE.- Una invasión de palometas, que la gente suele llamar comúnmente pirañas, produjo hoy en la zona de la Rambla Catalunya, de la ciudad de Rosario, sobre el río Paraná, al menos 60 heridos. El caso más grave fue el de una niña de 7 años a quien se le debió amputar parte de uno de sus dedos.

"Fue algo explosivo. Inesperadamente empezaron a aparecer personas con mordeduras en las manos y en los pies. Fue sorpresivo", explicó Federico Corner, director del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), cuyo personal realiza una guardia en la misma playa.

El facultativo explicó que la menor, que sufrió la amputación de un pedazo de su dedo meñique de la mano izquierda, fue trasladada al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", donde recibió la asistencia necesaria del caso.

Gustavo Centurión, uno de los médicos del Sies que cumple funciones en la carpa sanitaria instalada en la zona, aclaró que "esta invasión es la primera vez que ocurre en esta temporada. Esto empezó después de la media mañana, cuando empezaron a aparecer personas con mordeduras en los talones, los pies y las manos", añadió.

Lamentablemente, a pesar de lo sucedido -hubo varios mayores con lesiones en piernas y brazos- personal de la Guardia Urbana Municipal debió esforzarse para impedir que la gente ingrese a las aguas del río Paraná. Es que la ciudad soportó hoy, como gran parte del país, temperaturas cercanas a los 39 grados.

Según el Laboratorio de Ictiología del Instituto Nacional de Limnología (Inali), que funciona en la vecina ciudad de Santo Tomé, son muchas las especies de palometas que existen, pero las más comunes en la zona son la spilopleura, conocida como piraña, palometa brava o palometa brillante; y la nattereri, llamada palometa mora o palometa pacusa.

Perciben la sangre, por eso cuando una de ellas muerde a alguien es muy probable que las otras se acerquen para atacar a otros. Es entendible, entonces, que los guardavidas cuando se anoticien de un caso le pidan a todos los bañistas que se retiren del agua.

Aparecen cuando las temperaturas son altas. En esta capital, en la década del 70, para permitir el ingreso de bañistas a la playa se colocan trenzados de alambres a unos 5 metros de la costa, para evitar su ingreso..

http://www.lanacion.com.ar/1650670-rio-parana-una-invasion-de-palometas-dejo-60-heridos-y-una-nina-amputada

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724
No me meto nunca jamás al rio


Enviado desde mi GT-S7560M mediante Tapatalk


Desconectado Flor.SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1334

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15280
Al marido de una compañera de mi vieja una vez le comieron el dedo gordo del pie...   :boluu: :boluu: :boluu:






Un amigo se compró una lancha y gomón, el sábado vamos a viciar igual, con palometas y sin palometas.  :palo: :palo: :palo:
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Una vez pesquè ahi, estabamos con mi primo, el hijo de puta se puso a jugar al baseball, estas cosas saltaban y le pegaba con un palo, uno cayo cerca nuestro y le di con una roca, no se moria mas el hijo de puta, le ponia una ramita en la boca y seguia mordiendo!


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15280
Una vez pesquè ahi, estabamos con mi primo, el hijo de puta se puso a jugar al baseball, estas cosas saltaban y le pegaba con un palo, uno cayo cerca nuestro y le di con una roca, no se moria mas el hijo de puta, le ponia una ramita en la boca y seguia mordiendo!
Una época eran peste.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Una época eran peste.

No se tanto del tema, pero siempre aparecen en estas epocas de verano, esto a mi me paso en estas fechas hace como 5 años.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15280
No se tanto del tema, pero siempre aparecen en estas epocas de verano, esto a mi me paso en estas fechas hace como 5 años.
Sisi pero hay años y años.

Este año pinta para peste de nuevo. No se puede ir a pescar tranquilo, lo único que sale es palometa.
Te rompen los tejidos, son terribles.

Yo las hago mierda cuando las pesco...

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."


Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
  Me hace acordar a la serie de juegos Feed Us de internet, que manejas a un grupito de pirañas y vas comiendote a la gente, juntando sangre para mejorar la piraña.


"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
  Me hace acordar a la serie de juegos Feed Us de internet, que manejas a un grupito de pirañas y vas comiendote a la gente, juntando sangre para mejorar la piraña.

Pasa link?

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/