Autor Tema: Gimnasio  (Leído 17040 veces)

Desconectado Tyncho CASLA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17108
  • Lupencia Libertuti Sandoval
Hoy no fui, me agarro paja y me pedi helado, un desastre jJAJAJAJJA
Yo, Sebastián Torrico y el vino, lo mejor del pueblo mendocino.

Desconectado elger_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6326
  • Pancha no murió, la siento mandibulear en mi (L)
Pero claro, me refiero a los diferentes musculos.. Haces 9, 9, 11 y 13 con pecho, espalda, biceps y todos los musculos?
si salvo con espalda y hombros que es otra cosa, con espalda por ejemplo tengo una rutina con máquinas y no con pesas entonces los pesos no son iguales, ahora estoy levantando 30kg 30 40 50. Hombros también es distinto porque es un músculo que hay que marcar nada más, entonces hago con pesos livianos pero más repeticiones.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2

http://i43.tinypic.com/daef5.jpg

Descontrolado de Boedo a todas partes!

Desconectado manu_elpiojo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4523
  • Cracks.
Alguien sabe cuanto sale el de Avenida La Plata?

Si te referis al de la sede, sale 90$. Es relativamente barato si sos socio obviamente

Axel: Me gusta el pelado

Desconectado Sander

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12037
Yo empece a marcar hace dos meses masomenos. Nos compramos un "multigimnasio" y hago en casa, ademas colgamos una barra en el patio para hacer dominadas. Me faltaria comprar una cinta para correr, pero estan saladas, con el futbol y corriendo la llevo Jajaj.

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Tonificar!!! por bajar no quiero bajar de peso, estoy muy flaca, y ya no me gusta, pero si necesito tonificar la cola, panza y especialmente piernas!!!!! no logro tonificar las piernas y me desespero
Si sos flaca y necesitas tonificar, es una de las cosas mas faciles de hacer.
Necesitas una rutina muy parecida al tenis, sin potencia ni fuerza (aunque algo te va a dar obvio)

Objetivo: tonificar musculos zona media, y tren inferior.
Peso: mantener o aumentar levemente.
Frecuencia: no me dijiste, pero lo que buscas con 3 dias a la semana es suficiente, mas es contraproducente y 2 veces a la semana podria funcionar pero los resultados se veran en mayor tiempo.

Materiales: aire libre o parque, sin pesas ni ningun elemento con peso.

Dieta: come lo que quieras, no hace falta que sigas alguna dieta en especial siempre y cuando te alimentes medianamente bien, lo que si, trata de sumar algunas proteinas mas de lo habitual (tampoco la exageracion) que al final va a ser lo que te tonifique los musculos. Ya que vas a hacer ejercicio alimentate bien, sino vas a bajar de peso y no es lo que queres.

Ejercicios:
Aerobico (trotar a un ritmo tranqui): no debes pasar nunca los 15 minutos de trote continuo, ya que ahi vas a empezar a quemar lipidos o proteinas (todo para bajar de peso) bicicleta si haces, lo mismo... no pasarte de 15 minutos continuos.
Esto mismo te va a ayudar a tonificar cuadriceps mayormente.

Sentadillas: ejercicio madre para piernas/gluteos, no hay nada mas efectivo ni sencillo que este ejercicio, como solo queres tonificar no hace falta usar peso extra, con el peso propio del cuerpo esta mas que perfecto.
http://www.youtube.com/watch?v=Gug1Caw5V1M (dale bola a este video que esta muy bien explicada la tecnica correcta para no lesionarte y que trabaje bien el grupo muscular)

Escaleras: este ejercicio es fundamental para cuadriceps, me refiero a las escaleras de plazas (http://img68.imageshack.us/img68/8920/aduanacx7.jpg) esto asi es ideal, pero si no encontras algo igualito no importa, podes remplazarla por alguna parecida, lo importantes es subirla al trote salteando algun escalon (dos si ya estas mas canchera)
Cuantas veces? no muchas, si encontras alguna asi con subirla 4 veces ya esta (me refiero a los 9 escalones, no a todo el tramo como la foto) Si te complica por una cuestion de coordinacion y te cuesta, reemplaza la escalera por un terreno en subida similar, hasta que le enganches la mano. Subila al trote y bajala caminando, asi 4 veces (podes descansar de 15 a 45 seg entre serie)

Zona media:
Abdominales de toda la vida, http://www.youtube.com/watch?v=9niJblgnUxQ aunque a mi me gustan mas para los que recien empiezan hacerlo con las manos apoyados en el pecho, porque te aseguras que si o si se haga la contraccion con el abdominal y no con ayuda de los brazos.
Oblicuos, son los abdominales laterales, y los que contraen la zona media dando forma a la cintura, es el ejercicio que tonifica toda la zona media literalmente, cualquiera que quiera eliminar flotadores o tonificar no puede pasar por alto este ejercicio, hasta mas importante que los recto-abdominales (los de arriba)
En internet hay miles, en los gimnasios hay un monton de formas, pero el mas efectivo y el que usan los mejores deportistas es este (ademas del giro ruso, pero eso es muy avanzado)
http://www.youtube.com/watch?v=w5YbwyT4B-A
Abdominales: 3 series de 15, o lo que llegues al principio, despues llega a este numero con el correr de las semanas.
Oblicuos: 3 series de lo que llegues, es muy probable que este sea el que mas te cueste, asique hacelo con las piernas flexionadas (rodillas en 90º) lo ideal es llegar al final del ciclo haciendo 3 series de 12 (6 izquierda, 6 derecha)
Podes descanzar 1:00 a 1:30 entre series.

Bueno, aca tienen una rutina super efectiva de 3 veces por semana, y unos 35 minutos en total para tonificar zona media, piernas y gluteos, en 1 mes (12 dias de entrenamiento) deberia notar cambios, y en 2 meses ya cambios muy notorios.
Cualquier cosa chiflan.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Che, solo por curiosidad, alguno sabe cuanto sale la cuota en los gimnasios Megatlon?
Hoy vi un par de fotos y quede sorprendido..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
Che, solo por curiosidad, alguno sabe cuanto sale la cuota en los gimnasios Megatlon?
Hoy vi un par de fotos y quede sorprendido..

Creo que ronda los 400

Enviado desde mi Sony ZL mediante Tapatalk


Desconectado gaston0802

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 768
  • Vamos A Volver A Boedo
Che, solo por curiosidad, alguno sabe cuanto sale la cuota en los gimnasios Megatlon?
Hoy vi un par de fotos y quede sorprendido..

Algunos cuestan 5 o 6 gambas

Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk


Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
yo voy al sport club del parque Rivadavia, sale 380 y tiene 7mil mt2 de gimnasio, la verdad es un gym de otro nivel, fui al de casla casi 3 años y la diferencia es abismal

Enviado desde mi Sony ZL mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33989
Es todo un dilema ir al GYM...

Lo que quiero saber, es que muchos te hablan de tomar proteínas y meterse toda clase de anabólicos para marcar, tonificar...yo quiero saber simplemente si existe una buena dieta con pollos, huevos, verduras, frutas...porque tomar vitaminas y eso, sin control, no se si es tan bueno...que se yo...

Estoy en el metro 70 y pesando entre 82,5 y 84...pasa que no puedo llegar nunca a los 80 kilos porque soy de comer bastante...
Por ejemplo, hoy le metí 40 minutos de aérobico (20 trotando, 15 caminando, 5 de bici) y después mi viejo me lleva a casa sanguchito de bondiola, a la noche le meto pizza...osea...así imposible...

Pero bueno, todo es cuestión de tener voluntad y paciencia, e importante ser CONSTANTE...
Nada es imposible, y más cuando tengo un amigo que se que bajó como 25 kilos...una mina también en el GYM que tiene como más de 40, escuché que bajó como 20 kilos en casi menos de un mes...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Creo que ronda los 400

Enviado desde mi Sony ZL mediante Tapatalk



Algunos cuestan 5 o 6 gambas

Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk



Yo imaginaba unos 500 como minimo..
Hoy vi un par de fotos.. Yo acostumbrado a los de aca, vi eso y era como estar en Europa, jaja..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado YirmanCrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3017
Yo iba hasta hace un par de meses pero deje de obligado por la falta de guita. De todas formas hacia mal los ejercicios..
Ahora que voy a arrancar de nuevo tengo pensado hacer una rutina de gimnasio para generar masa muscular y, despues, marcar.
Lo que me genera duda y espero que alguien me la pueda sacar, es si esta bien o mal correr TODOS los dias, porque esa es mi idea una vez retome el gim.. o dia por medio.. pero queria saber con exactitud si es bueno correr todos los dias (obviamente es bueno correr, pero a lo mejor todos los dias es demasiado)
http://i63.tinypic.com/2mh9zqf.jpg

"Vivo la vida un cuarto de milla a la vez, nada más importa: ni la hipoteca, ni el negocio, ni mi equipo y sus estupideces... durante esos 10 segundos o menos, soy libre." Dominic Toretto

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
si salvo con espalda y hombros que es otra cosa, con espalda por ejemplo tengo una rutina con máquinas y no con pesas entonces los pesos no son iguales, ahora estoy levantando 30kg 30 40 50. Hombros también es distinto porque es un músculo que hay que marcar nada más, entonces hago con pesos livianos pero más repeticiones.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2



Claro, por eso preguntaba..
Me sonaba muy raro que hagas el mismo peso con hombro y biceps por ejemplo, y ni hablar con hombro y pecho..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Maca_cuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Si sos flaca y necesitas tonificar, es una de las cosas mas faciles de hacer.
Necesitas una rutina muy parecida al tenis, sin potencia ni fuerza (aunque algo te va a dar obvio)

Objetivo: tonificar musculos zona media, y tren inferior.
Peso: mantener o aumentar levemente.
Frecuencia: no me dijiste, pero lo que buscas con 3 dias a la semana es suficiente, mas es contraproducente y 2 veces a la semana podria funcionar pero los resultados se veran en mayor tiempo.

Materiales: aire libre o parque, sin pesas ni ningun elemento con peso.

Dieta: come lo que quieras, no hace falta que sigas alguna dieta en especial siempre y cuando te alimentes medianamente bien, lo que si, trata de sumar algunas proteinas mas de lo habitual (tampoco la exageracion) que al final va a ser lo que te tonifique los musculos. Ya que vas a hacer ejercicio alimentate bien, sino vas a bajar de peso y no es lo que queres.

Ejercicios:
Aerobico (trotar a un ritmo tranqui): no debes pasar nunca los 15 minutos de trote continuo, ya que ahi vas a empezar a quemar lipidos o proteinas (todo para bajar de peso) bicicleta si haces, lo mismo... no pasarte de 15 minutos continuos.
Esto mismo te va a ayudar a tonificar cuadriceps mayormente.

Sentadillas: ejercicio madre para piernas/gluteos, no hay nada mas efectivo ni sencillo que este ejercicio, como solo queres tonificar no hace falta usar peso extra, con el peso propio del cuerpo esta mas que perfecto.
http://www.youtube.com/watch?v=Gug1Caw5V1M (dale bola a este video que esta muy bien explicada la tecnica correcta para no lesionarte y que trabaje bien el grupo muscular)

Escaleras: este ejercicio es fundamental para cuadriceps, me refiero a las escaleras de plazas (http://img68.imageshack.us/img68/8920/aduanacx7.jpg) esto asi es ideal, pero si no encontras algo igualito no importa, podes remplazarla por alguna parecida, lo importantes es subirla al trote salteando algun escalon (dos si ya estas mas canchera)
Cuantas veces? no muchas, si encontras alguna asi con subirla 4 veces ya esta (me refiero a los 9 escalones, no a todo el tramo como la foto) Si te complica por una cuestion de coordinacion y te cuesta, reemplaza la escalera por un terreno en subida similar, hasta que le enganches la mano. Subila al trote y bajala caminando, asi 4 veces (podes descansar de 15 a 45 seg entre serie)

Zona media:
Abdominales de toda la vida, http://www.youtube.com/watch?v=9niJblgnUxQ aunque a mi me gustan mas para los que recien empiezan hacerlo con las manos apoyados en el pecho, porque te aseguras que si o si se haga la contraccion con el abdominal y no con ayuda de los brazos.
Oblicuos, son los abdominales laterales, y los que contraen la zona media dando forma a la cintura, es el ejercicio que tonifica toda la zona media literalmente, cualquiera que quiera eliminar flotadores o tonificar no puede pasar por alto este ejercicio, hasta mas importante que los recto-abdominales (los de arriba)
En internet hay miles, en los gimnasios hay un monton de formas, pero el mas efectivo y el que usan los mejores deportistas es este (ademas del giro ruso, pero eso es muy avanzado)
http://www.youtube.com/watch?v=w5YbwyT4B-A
Abdominales: 3 series de 15, o lo que llegues al principio, despues llega a este numero con el correr de las semanas.
Oblicuos: 3 series de lo que llegues, es muy probable que este sea el que mas te cueste, asique hacelo con las piernas flexionadas (rodillas en 90º) lo ideal es llegar al final del ciclo haciendo 3 series de 12 (6 izquierda, 6 derecha)
Podes descanzar 1:00 a 1:30 entre series.

Bueno, aca tienen una rutina super efectiva de 3 veces por semana, y unos 35 minutos en total para tonificar zona media, piernas y gluteos, en 1 mes (12 dias de entrenamiento) deberia notar cambios, y en 2 meses ya cambios muy notorios.
Cualquier cosa chiflan.
Sos un genio. Cualquier cosa te molesto y te mando un mp.

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Es todo un dilema ir al GYM...

Lo que quiero saber, es que muchos te hablan de tomar proteínas y meterse toda clase de anabólicos para marcar, tonificar...yo quiero saber simplemente si existe una buena dieta con pollos, huevos, verduras, frutas...porque tomar vitaminas y eso, sin control, no se si es tan bueno...que se yo...

Estoy en el metro 70 y pesando entre 82,5 y 84...pasa que no puedo llegar nunca a los 80 kilos porque soy de comer bastante...
Por ejemplo, hoy le metí 40 minutos de aérobico (20 trotando, 15 caminando, 5 de bici) y después mi viejo me lleva a casa sanguchito de bondiola, a la noche le meto pizza...osea...así imposible...

Pero bueno, todo es cuestión de tener voluntad y paciencia, e importante ser CONSTANTE...
Nada es imposible, y más cuando tengo un amigo que se que bajó como 25 kilos...una mina también en el GYM que tiene como más de 40, escuché que bajó como 20 kilos en casi menos de un mes...

Lo que pasa viejo es que salvo seas Michael Phelps, nunca vas a poder superar la dieta con entrenamiento, primero la dieta, después entrenamiento.
A todos nos gusta comer porquerías, es cuestión de hacerlo solo 1 o 2 veces en la semana y vas a ver como notas la diferencia.

Desconectado gaston0802

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 768
  • Vamos A Volver A Boedo
Yo imaginaba unos 500 como minimo..
Hoy vi un par de fotos.. Yo acostumbrado a los de aca, vi eso y era como estar en Europa, jaja..

Tengo un amigo que va al que esta por Cabildo y Juramento, y para cerca de 450/500 porque le descuentan bastante guita por tener el hermano, la mamá, el primo, y toda la familia en el mismo gimnasio.
Yo una vez entré a uno y me caí de culo, jajaja. Son INCREÍBLES

Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk


Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Yo iba hasta hace un par de meses pero deje de obligado por la falta de guita. De todas formas hacia mal los ejercicios..
Ahora que voy a arrancar de nuevo tengo pensado hacer una rutina de gimnasio para generar masa muscular y, despues, marcar.
Lo que me genera duda y espero que alguien me la pueda sacar, es si esta bien o mal correr TODOS los dias, porque esa es mi idea una vez retome el gim.. o dia por medio.. pero queria saber con exactitud si es bueno correr todos los dias (obviamente es bueno correr, pero a lo mejor todos los dias es demasiado)
Si lo que queres es bajar de peso, si conviene correr todos los dias mas de 15 minutos corridos, a partir de los 15/20 minutos el sistema metabolico toma energia de la ruptura de enlaces de los lipidos, ahi estarias quemando grasa, antes no.
Si no es tu idea bajar de peso o competir en algun deporte, es medio al pedo; solo sirve para tonificar correr menos de 15'

Si buscas masa muscular (hipertrofia) necesitas entre 6 y 8 repeticiones por ejercicio, y la clave esta en el descanzo del musculo, dejarlo dias para que crezca, si entrenas todos los dias lo fatigas y no crece nada de nada.
Pecho y hombros hace 2 veces por semana, biceps/triceps 2 o 3 veces por semana, piernas hasta 4 (yo recomiendo 3) abdominales 3 o 4 veces por semana.

Labura con pesos que te permitan llegar con lo justo al final de las repeticiones, no hagas con pesos que no podes llegar al numero 6 u 8 ni tampoco hagas con pesos que llegaste a la repeticion 8 y sentis que podrias hacer varias mas. Esto no es mas que prueba y error.
Para marcar, las repeticiones son entre 12 y 15 con la misma tematica anterior.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Si lo que queres es bajar de peso, si conviene correr todos los dias mas de 15 minutos corridos, a partir de los 15/20 minutos el sistema metabolico toma energia de la ruptura de enlaces de los lipidos, ahi estarias quemando grasa, antes no.
Si no es tu idea bajar de peso o competir en algun deporte, es medio al pedo; solo sirve para tonificar correr menos de 15'

Si buscas masa muscular (hipertrofia) necesitas entre 6 y 8 repeticiones por ejercicio, y la clave esta en el descanzo del musculo, dejarlo dias para que crezca, si entrenas todos los dias lo fatigas y no crece nada de nada.
Pecho y hombros hace 2 veces por semana, biceps/triceps 2 o 3 veces por semana, piernas hasta 4 (yo recomiendo 3) abdominales 3 o 4 veces por semana.

Labura con pesos que te permitan llegar con lo justo al final de las repeticiones, no hagas con pesos que no podes llegar al numero 6 u 8 ni tampoco hagas con pesos que llegaste a la repeticion 8 y sentis que podrias hacer varias mas. Esto no es mas que prueba y error.
Para marcar, las repeticiones son entre 12 y 15 con la misma tematica anterior.

Me podes explicar bien la diferencia entre masa muscular y marcar? Me refiero a la diferencia que te hace en el cuerpo..
Yo tenia entendido que hipertrofia se referia a marcar, por eso pregunto..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Masa muscular asi literalmente es musculo, es la cantidad de musculo que tenes, pero tambien se refieren a agrandar bastante el musculo.
Hipertrofia muscular es aumento de la cantidad de masa muscular.
"Marcar" es definir un musculo, en realidad lo que haces es "sobresalir" algunos musculos para que se cree la apariencia de estar mas definido, sigue siendo hipertrofia, aunque mas leve. Por eso cambia el numero de repeticiones y peso.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Masa muscular asi literalmente es musculo, es la cantidad de musculo que tenes, pero tambien se refieren a agrandar bastante el musculo.
Hipertrofia muscular es aumento de la cantidad de masa muscular.
"Marcar" es definir un musculo, en realidad lo que haces es "sobresalir" algunos musculos para que se cree la apariencia de estar mas definido, sigue siendo hipertrofia, aunque mas leve. Por eso cambia el numero de repeticiones y peso.

Ahhh perfecto..
Digamos que lo ideal seria hipertrofia..

Gracias!

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Tyncho CASLA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17108
  • Lupencia Libertuti Sandoval
Miralo a zotto papeandose
Yo, Sebastián Torrico y el vino, lo mejor del pueblo mendocino.

Desconectado gonza10

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 342
Tengo 18 años, juego al fútbol de toda mi vida, entreno 2 veces por semana, y juego partidos los Domingos. Es impresionante lo que como, como un animal, y lo flaco que soy.

En mi vida toque una pesa, jamas. No tengo idea de nada, pero yo mismo dije que me tengo que poner las pilas y arrancar e ir al gimnasio.

Quiero empezar a ir a partir del 1ero de Marzo del 2014, pero no tengo ni profesor, ni tengo idea de absolutamente nada. (Tengo un gimnasio en mi edificio)

Alguien me da una mano?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
No tiene tanto que ver con el gimnasio en si, pero ¿ recomiedan natacion como actividad para mejorar el fisico ? Natacion en lugar de ir al gimnasio.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado tomy_ciclon22

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4147
  • Vamos A Volver A Boedo
No tiene tanto que ver con el gimnasio en si, pero ¿ recomiedan natacion como actividad para mejorar el fisico ? Natacion en lugar de ir al gimnasio.

Natacion es uno de los mejores deportes, yo cuando era mas chico hacia, competia y todo, y se noto el cambio fisico, mas que nada en la espalda. Si nadas bien, y un buen rato, sirve muchisimo
De chiquito me enseñaron, seguirlo a todos lados y ahora por SL yo entrego mi corazon ♪♥

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
No tiene tanto que ver con el gimnasio en si, pero ¿ recomiedan natacion como actividad para mejorar el fisico ? Natacion en lugar de ir al gimnasio.

Natación es el mejor deportes de todos, el mas completo.. Yo no lo hago porque me aburre tremendamente..


Tengo 18 años, juego al fútbol de toda mi vida, entreno 2 veces por semana, y juego partidos los Domingos. Es impresionante lo que como, como un animal, y lo flaco que soy.


Me pasa lo mismo.. No como como un animal pero si me alimento recontra bien, hasta por ahi demas, y sin embargo no hay forma que engorde.. Empece a tomar estas proteinas y segun me dijo el profe el 90% a los 2 meses sube 5 kilos o mas y yo con suerte llegue al kilo.. Todo depende del organismo..


Miralo a zotto papeandose

Es para cagarte a piñas a vos.. No me olvido de cuando me amenazaste y me agarraste del cuello en la cancha, jajaja!

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir