Autor Tema: Por qué cayó el nivel del fútbol argentino?  (Leído 5981 veces)

Desconectado mati_azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8442
  • Get Rich Or Die Trying
http://www.clarin.com/deportes/Minuto-Julio-Marini_3_902939714.html

El que pueda escuche la reflexión de Julio Marini, periodista del grupo Clarín.



★1933 ★1936 ★1943 ★1946 ★1959 ★1968 ★1972 ★1972 ★1974 ★1995 ★2001 ★2001 ★2002 ★2007 ★2013 ★2014

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5765
Es interesante lo que plantea

Yo creo que algo de eso hay, se perdió mercado, pero también se perdió producto

Antes acá había jugadores de gran nivel de más, todos,vos grandes tenían equipados e incluso los chicos tenían algún que otro gran jugador que después terminaba en un grande

Desconectado lucascuervoflores

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14115
  • https://twitter.com/punchillo
Porque no se vendio el futbol a traffic cuando era la oportunidad.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45430

Desconectado Pablocuervopampeano

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 438
Tiene razón en su análisis, pero parte de una premisa no necesariamente verdadera. "Si los mejores son los clubes grandes, el futbol es mejor". Por ahi la calidad sigue estando, pero repartida, no concentrada entre 5 equipos. Y eso hace que todo sea más parejo, ejemplos de esto? Lisandro lopez jugando en arsenal hasta los 22 años, hace 30 años... a los 19, 20 años se iba a jugar a un club grande por 4, 5 años y ahi pegaba el salto a Europa, hoy no es así, por varios motivos... primero porque los clubes grandes no tiene el poder adquisitivo que tenian antes, y segundo porque hoy en dia estas en un club chico y tranquilmente te pueden venir a buscar de Europa, porque hoy se sabe todo, porque estamos hipercomunicados. Por otro lado las distancia, el estado y dimension de algunas canchas... favorecen que las localias en algunos equipos sean fuertes. Pero en cuanto a lo futbolistico...analicemos los 4 primeros equipos en el ultimo torneo.. San Lorenzo, Lanus, Velez, Newells... acaso no tienen buenos planteles? no sacan jugadores de inferiores? no tienen propuestas futbolisticas ofensivas? Racing a principio de campeonato era supernombrado por Vietto, zuculini, viola, Centurion, De paul, etc.. y termino de mitad de tabla para abajo.. River lo mismo.. Vangioni, Teo, Balanta, Barovero, Lanzini, Ponzio.. en fin.. Claro.. hace 30 años el plantel de River hubiera tenido tbn jugadores como Scocco, Maxi Rodriguez, Pratto, Melano, Ayala, izquierdoz, en eso tiene razón en el análsis claro...

Desconectado fabri_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15053
Para mi los equipos denominados "chicos" siguen teniendo planteles buenos, la diferencia es que antes los grandes tenian equipos muy buenos, hoy está todo muy parejo.

Desconectado vasco_cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 913
  • dejo la vida por san lorenzo
Para mi los equipos denominados "chicos" siguen teniendo planteles buenos, la diferencia es que antes los grandes tenian equipos muy buenos, hoy está todo muy parejo.
}

tambien los quipos grandes tenian plata para comrparlos, ademas que los equipos de europa solamente se fijaban en los jugadores de equipos grandes

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13813
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Cada vez hay menos potreros. Hoy en dia se juntan a jugar a la playstation en vez de a la pelota.
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado hugui_casla

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 918
  • (hugui_casla)
Tiene razón en su análisis, pero parte de una premisa no necesariamente verdadera. "Si los mejores son los clubes grandes, el futbol es mejor". Por ahi la calidad sigue estando, pero repartida, no concentrada entre 5 equipos. Y eso hace que todo sea más parejo, ejemplos de esto? Lisandro lopez jugando en arsenal hasta los 22 años, hace 30 años... a los 19, 20 años se iba a jugar a un club grande por 4, 5 años y ahi pegaba el salto a Europa, hoy no es así, por varios motivos... primero porque los clubes grandes no tiene el poder adquisitivo que tenian antes, y segundo porque hoy en dia estas en un club chico y tranquilmente te pueden venir a buscar de Europa, porque hoy se sabe todo, porque estamos hipercomunicados. Por otro lado las distancia, el estado y dimension de algunas canchas... favorecen que las localias en algunos equipos sean fuertes. Pero en cuanto a lo futbolistico...analicemos los 4 primeros equipos en el ultimo torneo.. San Lorenzo, Lanus, Velez, Newells... acaso no tienen buenos planteles? no sacan jugadores de inferiores? no tienen propuestas futbolisticas ofensivas? Racing a principio de campeonato era supernombrado por Vietto, zuculini, viola, Centurion, De paul, etc.. y termino de mitad de tabla para abajo.. River lo mismo.. Vangioni, Teo, Balanta, Barovero, Lanzini, Ponzio.. en fin.. Claro.. hace 30 años el plantel de River hubiera tenido tbn jugadores como Scocco, Maxi Rodriguez, Pratto, Melano, Ayala, izquierdoz, en eso tiene razón en el análsis claro...
buen analisis.

y un dato no menor, es mas creo importante, es que en un futbol sin "cracks verdaderos" es complicado jugar de forma ofensiva y organizada, no importa el nombre de club,,, mientras que se puede jugar bien estrategicamente a la defensiva con jugadores normales,, y aca esta demostrado, nosotros somos un claro ejemplo, que una defensa firme, le gana el equipo ofensivo, porque no tiene un crack que te gane partidos chivos solo,, piatti mejor jugador del torneo.. habra ganado 3 o 4 partidos solo..

Cada vez hay menos potreros. Hoy en dia se juntan a jugar a la playstation en vez de a la pelota.
puede ser, pero potreros hay,,,  también hay escuelitas que no es lo mismo, pero al menos se aprende bien la tecnica del dominio,, aunque el crack del potrero es otra cosa,,,, tambien juega a favor el hecho de poder ver mucho futbol gracias a la tecnologia,, ver a algunos jugadores motiva, podes buscar videos para copiar jugadas, etc.

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8192
para mi algo muy importante para la formacion de jugadores es justamente los DT'S de inferiores, y ahy cada payaso enseñando que los pibes aprenden como el orto, no corrigen errores, no saben de futbol, no aprenden a ver y entender como se juega y no aprenden a tantas cosas que te hacen dudar de lo que sabe cada dt....
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado pablo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6393
  • Fragilinvencible
Para mi el torneo argentino es una de los mejores del mundo. En donde tenes la competitividad que hay en este? para mi confunden nivel con vistoso, aca no se regala nada, y todos te corren, resultando en partidos trabados y feos a la vista, pero el nivel me parece altisimo.

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8192
Para mi el torneo argentino es una de los mejores del mundo. En donde tenes la competitividad que hay en este? para mi confunden nivel con vistoso, aca no se regala nada, y todos te corren, resultando en partidos trabados y feos a la vista, pero el nivel me parece altisimo.
no estoy de acuerdo, no puede ser altisimo el nivel si no hacen  5 pases seguidos, si cada vez que rematan de media/larga distancia tiemblan los pajaros, si en los tiros de esquina no tiran un centro, sino que le pegan a la pelota, altisimo en cuanto a intensidad puede ser, a nivel futbolistico esta muy bajo, hace un tiempo ya
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
el nivel no cayo todo lo contrario hay 6 o 7 equipos de primer nivel o quien gano la Sudamericana???
toda basura para bastardear el campeonato q gano San Lorenzo y que repiten como loros hasta nuestros mismos hinchas

Desconectado pablo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6393
  • Fragilinvencible
Pero ahi esta el porque no se dan cinco pases seguidos, o porque se le pega mal de afuera, te presionan, te corren hasta abajo de la cama, es durisimo el futbol argentino, cualquiera le gana a cualquiera. No se, yo estoy esperando que estos periodistas que quieren instaurar que nuestro nivel es pobre me nombren una liga mejor que la nuestra.

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8192
Pero ahi esta el porque no se dan cinco pases seguidos, o porque se le pega mal de afuera, te presionan, te corren hasta abajo de la cama, es durisimo el futbol argentino, cualquiera le gana a cualquiera. No se, yo estoy esperando que estos periodistas que quieren instaurar que nuestro nivel es pobre me nombren una liga mejor que la nuestra.
los jugadores no le embocan desde afuera y erran pases imposibles  porque los precionan? de verdad pensas eso?
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado pablo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6393
  • Fragilinvencible
los jugadores no le embocan desde afuera y erran pases imposibles  porque los precionan? de verdad pensas eso?

En gran parte si, jugadores malos hay en todo el mundo.

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8192
el nivel no cayo todo lo contrario hay 6 o 7 equipos de primer nivel o quien gano la Sudamericana???
toda basura para bastardear el campeonato q gano San Lorenzo y que repiten como loros hasta nuestros mismos hinchas
vos y yo vemos otro torneo, vemos otros partidos, Primer nivel quien? el mejorcito newells sin ser brillante, y despues se ve algo de a ratos en lanus, nosotros mismos, velez y para de contar...
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5679
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
Creo que tiene mucho que ver esta moda defensiva de ir a buscar empates a las canchas dificiles a tal punto que directamente se defiende con los 11 jugadores, y se salvan solo unos pocos, hasta ramon y bianchi vinieron a refugiarse al nuevo gasometro (por no nombrar los que pelean el descenso) y los que logran empatar o ganar el partido creen que esta bien.

Desconectado Cuervation

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1101
Para mi no cayo el nivel, se emparejò, newells semifinalista de la copa libertadores, lanus campeon de la sudamericana... Eso muestra que el nivel no cayo...

Desconectado mati_azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8442
  • Get Rich Or Die Trying
el nivel no cayo todo lo contrario hay 6 o 7 equipos de primer nivel o quien gano la Sudamericana???
toda basura para bastardear el campeonato q gano San Lorenzo y que repiten como loros hasta nuestros mismos hinchas

Cada vez los campeones tienen menos puntos.
El más regular del año fue Newell's, seguido por nosotros, Velez, Lanus y para de contar.

Te repito cuales fueron los rivales de Lanus en la sudarmericana? Jugó la final contra un descendido, jugó la primera ronda y los cuartos contra River y Racing, ultimos y anteultimos del torneo local.

Nadie basurea el torneo de San Lorenzo, pero hay que admitir que el fútbol argentino cayó en nivel futbolistico, lo que no quiere decir que haya perdido emoción e intensidad.



★1933 ★1936 ★1943 ★1946 ★1959 ★1968 ★1972 ★1972 ★1974 ★1995 ★2001 ★2001 ★2002 ★2007 ★2013 ★2014

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36602
porque el negocio se lo esta comiendo, desde los representantes garcas que ubican muertos ya desde las categorias mas chicas, hasta jugadores que se van a la primera de cambio porque los valores cambiaron totalmente, hoy el 70 por ciento estoy seguro que juega para hacer plata y si en la carrera gana algo mejor, para mi los representantes y empresarios son los principales responsables de que esto sea cada vez mas chabacano
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado fgalla

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 798
Para mí estos últimos años estuvo levantando, hay equipos con fútbol muy moderno con planteos muy buenos y jugadores capaces, sin contar que en todos los planteles hay algunos jugadores con gran carrera, obviamente un poco de vuelta ya. Hace unos años (póngase 3 años) fue el pico mas bajo, ahora ya hay clubes que se dieron cuenta que trabajando estan a tiro de competencias internacionales o de ser campeones locales, y los clubes grandes se estan dando cuenta que si quieren ser grandes tienen que pelarse el orto.
Que esta mas parejo, sin dudas. Que los grande han perdido terreno, también. Que esta peor, no creo.

Lo que si noto es que la administración Grondona, esta mostrando mas hilachas que nunca y esta en claro desmoronamiento, pero parece difícil que caiga, hasta que caiga

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13813
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
A nivel tecnico hay quiero remarcar que hay muy pocos jugadores que saben bajar la pelota a un toque, cosa que se evidencia mucho en canchas chicas. Buffa es el mejor ejemplo, la hace rebotar y la adelanta un metro, otro que me acuerdo era bottinelli siempre antes de despejar y en general todo el futbol argentino
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
Es horrible nuestro fútbol. A fines de los 90 me acuerdo que me veía muchos partidos..desde un Colon-Estudiantes hasta un River-Boca...sin embargo ahora sacando a tu equipo (que a veces dan ganas de cambiar) después no se aguanta ver los 90 minutos.


Clubes con grandes deudas económicas.
Ventas todo el tiempo.

Y todo en un contexto en donde hay mucha presión por ganar con lo cual los proyectos no existen entonces todos juegan a tratar de no perder.
SIEMPRE HABLO DE VOS


Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18594
  • Locura Azulgrana
El futbol sudamericano, en general, cayó y se debe pura y exclusivamente al flojo trabajo que hay en inferiores, la falta de inversión y a que los pibes que son verdaderamente buenos se los llevan a Europa a los pocos partidos de debutar en primera. Tan simple como eso.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!