Autor Tema: Lindo posteo una Ferrari mas al detalle  (Leído 2388 veces)

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Paseando por la web me encontré este posteo que muestran una Ferrari como si fuera un auto mas normal, sin tantas fotos tan preparadas
Disfrutenlo!

Cita de: Top Gun;129190600
Buenas tardes.
 
En el hilo siguiente y en la respuesta nº #458:
 
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2987150&page=16&highlight
 
El forero ar147ti me sugirió que en vez de tanta fotografía de posado del coche, ofreciera su aspecto más mundano, es decir, fotos más del día a día o de partes que no suelen salir en las revistas para acercar más la máquina a todo el mundo.
 
La verdad es que me pareció una proposición curiosa pero me hizo pensar y esta mañana se me ha ocurrido coger el móvil y sin tanta gaita ponerme a fotografiar curiosidades, cutredades y pequeños detalles. He aquí el resultado, por si alguien aprecia estas cosas.
 
Esta visión corresponde habitualmente al fin de semana, que es cuando lo suelo sacar. Me gusta pasear con él descapotado ya que no suele hacer mucho frío por mi zona, y por no forzar excesivamente el mecanismo de abrir y cerrar la capota pensando que en unas horas lo voy a volver a coger, le suelo poner una plancha de viscoelástica o espuma de poliuretano encima del hueco del techo para que no le caiga demasiado polvo. Cuando ya he terminado de disfrutarlo ese día le doy al mecanismo de la capota y lo cierro:
 

 
 
Pues sí, el coche es de lo más mundano y terrenal y se rompe como los demás. Lo adquirí con los subwoofers reventados y esta semana me ha llegado el pedido de los de reposición, que por supuesto no serán Ferrari sino unos bastante más económicos. Total, con que suenen ya me doy por satisfecho, la calidad de sonido en un Ferrari ya sabemos todos que es secundaria.
 
He aquí cómo lo llevo actualmente a la espera de su montaje:
 

 

 
 
Aquí una imagen del pedalier, nada del otro mundo. El reposapies se me despegó hace un mes y tuve que ponerle unas tiras ashesivas fijadoras por ambas caras para volver a pegarlo:
 

 
 
Esta es la palanquita que desbloquea el volante para ajustarlo a la posición requerida. Se nota que está hecho "a la italiana" ya que no hay manera de encontrarlo, siempre me toca agacharme y mirar por donde cae. En esto los alemanes ganan por goleada:
 

 
 
Este tirador también se encuentra debajo del salpicadero del conductor y sirve para abrir el capó delantero (el maletero, vamos) como solución de emergencia. Lo habitual es abrirlo con el interruptor que lleva en la consola, pero cuando quitas la llave y estás sin contacto te da pereza volver a meterla y es más cómodo agacharse un poco y dar el tirón:
 

 
En esta pequeña consola están los pulsadores que abren (por orden) el depósito de la gasolina, encienden los antiniebla traseros, calientan y desempañan los espejos retrovisores y abren el capó arriba mencionado. A la derecha están los botones para ajustar el reloj del cuadro de mandos, ver la temperatura exterior, cambiar a parcial o cuentakilómetros y el piloto de la derecha muestra el estado de la alarma:
 

 
 
Esta es la toma de aire lateral derecha para el motor. Tiene una mancha de suciedad dentro que no encuentro la forma de limpiarla ya que la rejilla lo impide. Trataré de meterle más presión con la pistola de agua desde más cerca en el próximo lavado:
 

 
 
He aquí una de las imágenes que más aprecia el público en general cuando ve el vehículo: los famosos colectores de admisión en rojo de Ferrari. El propósito de mostrarlo es para que veáis que el calor puede con todo, hasta con los bordes inferiores de la tapita con el escudo del cavallino, que han empezado a perder la pintura:
 

 
 
Alguien me dijo en una ocasión que esas juntas del escape con el silenciador parece que tienen alguna pérdida. Yo no llego a apreciarlo, si alguien más experto opina que sí por la coloración que se aprecia que me lo diga:
 

 
 
La del lado izquierdo, para comparar:
 

 
 
Una curiosidad Ferrari: al abrir la cubierta del vano motor y por si fallara el interruptor del salpicadero, a la izquierda hay un tirador de emergencia para abrir la tapa del tapón del carburante, que también se halla a la izquierda:
 

 
 
Pero el compartimento del tapón le devuelve el favor a la inversa al vano motor :D. En él nos aparece una anilla de emergencia para tirar de ella por si el tirador de dentro del habitáculo nos falla. Se aprecia arriba y a la derecha del tapón, en el fondo:
 

 
 
Esto es muy útil: estos vehículos por su alto coste de utilización suelen pasar temporadas sin circular y para ello se le ha montado debajo del salpicadero del acompañante una toma para conectar un cargador de batería y darle una carga rápida sin más complicación:
 

 
Y aquí el cargador de batería en un precioso estuche de piel y en rojo Ferrari al abrirlo, como no :D:
 

 

 
 
Una pegatina en el arco de la puerta del acompañante que advierte de las presiones recomendadas por el fabricante, Bridgestone en este caso:
 

 
Lo del control de presión de los neumáticos no lo llevo instalado. Esa pegatina de abajo miente o me lo han quitado.
 
Detrás del asiento del acompañante suelo llevar dos gorras del cavallino para los días de mucho Sol. También los manuales del vehículo en otra carpeta de piel:
 

 
 
Apreciese la textura de los discos de frenos carbono-cerámicos. Con muesca incluida en el borde por alguna pedrada o yo que sé:
 

 
 
Pastillas tiene para rato....:
 

 
 
Esta es una de mis mayores preocupaciones cuando dejo el coche aparcado: no sé si serán de plástico, metálicos o cerámicos, pero estos "scudettos" de las aletas supongo serán un trofeo muy apreciado por algunos aficionados sin consideración y más vale no perderlos mucho de vista:
 

 
 
Otro letrerito junto al tirador del capó del motor situado en el arco de la puerta del conductor. Toda una ficha técnica con algunos datos curiosos:
 

 
 
En la zona de la bisagra de la puerta del conductor se aprecia en la zona inferior cierto desconche de la pintura. El vendedor me aseguró que los ha llegado a ver hasta en vehículos sin estrenar. Le daremos el beneficio de la duda:
 

 
 
Parasol del conductor, también forrado en piel:
 

 
 
Y el del acompañante. En este caso trae una pegatina advirtiéndonos de la caducidad del gas de los airbags, allá por el 2.021:
 

 
 
Cuidadín con esta leva, que el potro italiano se encabrita:
 

 
 
Y cuidadín con esta otra o te quitan el carnet casi sin darte cuenta:
 

 
 
Siempre el mismo mensajito al encender la radio que hay que quitar con un toque de botón:
 

 
 
El aparato que trae instalado (opcional) no es que sea de una calidad pasmosa pero al conectarlo o apagarlo te regala la visión con esta imagen, lo cual resulta gratificante:
 

 
 
Sólo este botón despierta a la bestia. El primer día me quedé retorciendo la llave y no hubo forma de arrancarlo, jejeje:
 

 
 
Este mando controla en cada posición la dureza de la suspensión, la velocidad del cambio y la respuesta del motor. Me suelo mover entre SPORT y RACE, aunque hay que llevar cuidado con este último modo en ciudad o pavimento deslizante ya que en los giros cerrados el culete se insinúa con mucha facilidad:
 

 
 
Detalle del botón de la marcha atrás, del botón de modo automático del cambio y del launch control, el cual no creo que lo use jamás por proteger el embrague. Resulta penoso observar que la guanterita forrada en piel lleva ésta con cortes con apenas 7.400 km con que adquirí el vehículo. ¿Allí metieron llaves o cuchillas de afeitar?:
 

 
 
Detalle bonito: cada unidad viene personalizada con una plaquita debajo del difusor de aire del acompañante:
 

 
 
Mucha gente se lía para abrir la puerta desde dentro. El tirador grande hacia arriba, el pequeño es para bloquear el cierre:
 

 
 
Se agradece la advertencia y se me perdone la suciedad:
 

 
 
Qué pereza me da limpiar estas cosas y dejarlas relucientes. ¿Algún voluntario a cambio de un paseito?:
 

 
 
Catadióptricos laterales y luces de posición laterales anaranjadas. Versión USA:
 

 

 
 
El genio que lo diseñó:
 

 
 
285 atrás y el culete sigue nervioso:
 

 
 
Detrás de los reposacabezas podemos llevar una prenda de ropa enganchada con una percha. Algo es algo:
 

 
 
El cargador de CD's está situado en el maletero, en la parte izquierda:
 

 
 
Maletín de herramientas:
 

 

 
 
Vista ampliada del maletero: no es muy ancho pero sí bastante profundo. Caben dos buenas maletas aunque en este caso lo suelo llevar con el cepillo y la funda del coche:
 

 
 
Qué rabia me da este faro. Tiene por dentro unos gotones corridos que no sé cómo acceder a ellos para limpiarlos. En fin...:
 

 
 
"Sticky switches", como dicen los americanos. Da un poco de pena ver que los elevalunas y la carcasa que les rodea se vuelven pegajosos en muy poco tiempo. He cambiado los hábitos y en vez de sacarme mocos en los semáforos me dedico a rascar los interruptores y lo que les rodea intentando quitarles lo pegajoso. Tal vez de aquí a 10 años queden lustrosos, dadme un poco de tiempo:
 

 
 
Y por último el check que hace el vehículo al darle al contacto pillado en el momento en que se encienden todas las lucecitas. El indicador de la presión del aceite no marca bien y ya parte de inicio desde una posición intermedia, revisaré el sensor en la próxima revisión:
 

 
 
Bueno...eso es todo por ahora. Menuda paliza me he dado, mi post más currado de la historia de Forocoches.
 
Espero que alguien sepa apreciar el Ferrari desde este punto de vista más mundano y con fotografías de menos calidad que las habituales, tal cual era la intención de este hilo.

Cita de: Top Gun;129190649
Continuamos aquí:
 
Bueno, en vista de que parece que os ha gustado ver fotos cutres del cavallino, os paso una remesa que le hice ayer también con el móvil de "aquí te pillo, aquí te mato" :elrisas:
 
Detrás del asiento del acompañante están los asientos traseros del F430....oh wait!! :gaydude:
 

 
Y si ya abatimos el asiento se acabaron las expectativas de meter allí a alguien :D, aunque alguna bolsa de viaje podríamos meter siempre que el asiento lo echáramos hacia adelante, claro:
 

 
 
 
Cagonlamar, cómo jode tener un arañazo en un coche así (y en cualquier otro, jejeje), pero también es verdad que el flash lo exagera, eh? y si no os lo digo ni lo encontrais ;):
 

 
Me alejo un poco para que veáis la zona:
 

 
 
El código de la pintura: Grigio Silverstone en este caso:
 

 
 
Desenfocada, colores anodinos por la luz fluorescente y el coche sucio. ¿No da un poco de pena? :gaydude::
 

 
 
Una vista cenital desde arriba, esto sólo se puede fotografiar con un cabrio, absténganse hacerlo con otras carrocerías :D:
 

 
 
Un fuerte tirón de orejas aquí para el cavallino. Vamos a ver...en una zona de tanto entrar y salir, ¿cómo se les ocurre poner ese material de pelillo fino de terciopelo que al pisarlo 5 veces va a quedar fulminado? :nusenuse:
 

 
Vista ampliada, me tocará pegarle un toque de spray de pintura negra o gris desde arriba con mucho cuidado para disimularlo, si no se os ocurre algo mejor que a mí:
 

 
 
¿Qué hay debajo de esos famosos colectores de admisión rojos? pues culatas rojas, cómo no :D:
 

 
 
¿Y si le quitáramos este pedazo de cajón, cómo sonaría? :D:
 

 
 
Los retrovisores exteriores me vinieron algo sueltos. Hay que desmontar unos tornillos de allen y sacar la carcasa exterior para apretar el soporte interno y que quede bien fijado. Las vibraciones de los Ferrari causan estragos :gaydude:. El grabado F430 sólo está en el del conductor.
 

 
 
Esta lucecita cabrona me agotó la batería en una ocasión, pero mola. Me recuerda a los cines antiguos, las luces que te marcaban el camino de las butacas desde el suelo:
 

 
 
¿Le miramos el aceite? esto es lo que lleva:
 

 
Le quitamos la varilla, que a su vez es el tapón (detalles Ferrari ;)):
 

 
 
Miramos el nivel y.....ARRGHHHHHHHHH, VA SIN ACEITE!!!! ESTÁ COMPLETAMENTE SECA!!!!!
 
..........................................
 
 

 
 
jejeje, es broma, lleva carter seco y en frío y con el motor parado el aceite está a años luz de impregnar la varilla. El nivel hay que medirlo con el motor en funcionamiento aunque te quemes un poco los dedos :D
 
 
Bueno, cerramos todo y disfrutamos de esta impresionante vista, el corazón de la fiera:
 

 
Bueno, espero que os haya gustado. Muchas gracias por leerme y hasta que se me ocurra algo más :mola:
 
Mis agradecimientos al forero                        Sr Pininfarina por sugerirme alguna de las fotos que os he presentado ahora ;)
 
 
 
 Estas se salen un poco de la temática pero las añado también. Están hechas con el móvil frente al taller del preparador de EVOs en Alicante, mi amigo Jose (Farina) y su socio Rosendo Vargas :mola: (RSA Alicante).

Más de 1.000 caballos entre estos dos angelitos :gaydude::

 
 
 
 

 

Fuente : http://www.forocoches.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=129190649

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Si bien quizas el objetivo como bien dice es mostrar a la ferrari como un auto mas terrenal, se la ve media descuidada, son cosas que muchas son arreglables, el rayonsito, los espejos estan descuidados, limpiar los escapes te lleva una tarde con el producto adecuado, igualmente hay detalles que tendrian que salir de fabrica solucionados, como por ejemplo el tema de los pedales... igualmente, esos detalles de las carpetas en cuero para los manuales y de mas, eso es orgasmico.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *