Autor Tema: ¿Cataloga como violencia de genero?  (Leído 3215 veces)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
y que tiene que ver la superioridad fisica?
entonces yo que mido 1 90 y peso 90 kilos, si mato a un chabon de 1 60 y 55 kilos, es violencia de genero?
En serio preguntas?
Vos me das el ejemplo de dos del mismo genero. Como va a ser violencia de genero si es el mismo genero??????


Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Esto es un homicidio o un asesinato. (Se acerca mas a lo segundo, por lo que leo)

Violencia de genero es cualquier tipo de abuso haciendo uso de la supuesta (a priori) superioridad física, emocional, etc. del hombre sobre la mujer.

Para los que hablan de "femicidio" en el caso inverso, no existe. Vale tanto una vida femenina como masculina.


Desconectado pablo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6393
  • Fragilinvencible
Entonces si me agarra Ronda Rousey es violencia de genero.



Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
No.
Es un asesinato.
No hubo abuso por superioridad fisica.
preguna desde la ignorancia..
el femicidio y la violencia de genero ... el atenuante no es por el hexho de ser mujer.
. es decir se la agrede por ser del otro genero?
entiendo lo de la superioridad física.
Pero el sustento de estas nuevas figuras penales que se buscaron implementar estos últimos años, no era que la mujer era asesinada por su condición de mujer, es decir de género?
si ese es el caso, acá no hay violencia de género? cual es el límite entre esta y un crimen "pasional".

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Para mi esta todo llevado muy al extremo y creó que los extremos siempre son malos. Hoy en día una mina (chica,mujer,señora) te puede tratar para mal, para la mierda y vos no podes decir nada porque es violencia de género. Les cuento una anécdota, me paso con una piba que me metió zarpado bife y creanme que no había hecho nada para merecerlo, no la toque no le dije nada zarpado ni con connotación sexual o sexista, la mina estaba ebria, muy ebria y se calentó y zarpado bife me metió. En ese momento me daban unas ganas de meterle un roscaso, pero imaginense si lo hacia: joven golpea a indefensa mujer luego de haberla alcoholizado intencionalmente para abusar de ella..  En cambio la mina me la dio, me sobe, me quedaron por lo menos 3 dedos bien bien marcados y no paso nada obviamente.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Para mi esta todo llevado muy al extremo y creó que los extremos siempre son malos. Hoy en día una mina (chica,mujer,señora) te puede tratar para mal, para la mierda y vos no podes decir nada porque es violencia de género. Les cuento una anécdota, me paso con una piba que me metió zarpado bife y creanme que no había hecho nada para merecerlo, no la toque no le dije nada zarpado ni con connotación sexual o sexista, la mina estaba ebria, muy ebria y se calentó y zarpado bife me metió. En ese momento me daban unas ganas de meterle un roscaso, pero imaginense si lo hacia: joven golpea a indefensa mujer luego de haberla alcoholizado intencionalmente para abusar de ella..  En cambio la mina me la dio, me sobe, me quedaron por lo menos 3 dedos bien bien marcados y no paso nada obviamente.

que bronca eso

a mi se me sale la cadena

no le pego,pero hay un baño cerca la mojo hasta que se le quita lo loca
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Belu.Biol

  • Visitante
hay gente linda y fea
si un albañil te lo dice es desagradable, si te lo dice un tipo fachero puede llegar hasta a ser tierno

No lo considero así, si me falta el respeto un tipo fachero, lo voy a mirar con cara del orto igual

Esto es un homicidio o un asesinato. (Se acerca mas a lo segundo, por lo que leo)

Violencia de genero es cualquier tipo de abuso haciendo uso de la supuesta (a priori) superioridad física, emocional, etc. del hombre sobre la mujer.

Para los que hablan de "femicidio" en el caso inverso, no existe. Vale tanto una vida femenina como masculina.

Claro que valen lo mismo (en una época había cada uno, que decía que el verdadero ser humano era el hombre) pero el concepto de femicidio existe, es un neologismo
« Última Modificación: agosto 27, 2015, 11:27:06 por Belu.Biol »

Desconectado BRUNOCUERVO

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6586
  • Viejo Club, San Lorenzo de Almagro
No.
Es un asesinato.
No hubo abuso por superioridad fisica.

El no pregunto si hubo abuso por superioridad fisica. Pregunto si habia violencia de genero, y la hay.

No hablar de esto como "masculicidio", es totalmente discriminatorio para ambos generos y contradictorio en la lucha de la gente contra la violencia de genero.
De chiquito me enseñaron, seguirlo a todos lados, y ahora por San Lorenzo yo entrego mi corazón

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13077


Pero es a lo que quiero llegar estimado. La calificacion violencia de genero se hace ante cualquier hecho de agresion perpretado por un hombre hacia una mujer, cuando en realidad en muchos casos segur son agresiones solamente (no descalifica la gravedad del hecho). El catalaogar "violencia de genero" deberia implicar una tendencia "psicopata" hacia UN genero, no una direccionalidad y discrecionalidad a dedo.

Estamos completamente de acuerdo. Yo quiero matar a la pelotuda de la secretaria del estudio donde laburo, pero si lo hiciera no sería violencia de genero, aunque para la sociedad y el periodismo sería otro "femicidio". Si fuera hombre, querría matarla igual.

Pero que haya una manipulación amarillista en tergiversar un concepto en perjuicio de los hombres no autoriza a considerar que cualquier hecho de violencia perpetrado por una mujer contra un hombre sea violencia de género. Es rebajarse a su nivel.

Obvio, es verdad. Pero me parecio una noticia justa para debatir sobre el uso que se le da, ya en este post encontras que 1 o 2 piensan que violencia de genero es debido a la inferioridad femenina en el aspecto fisico. No contemplan que la realidad es que la potencia fisica del hombre puede ser mayor (cierto) pero es la herramienta no el nucleo.

Lo otro que queria decir, es que el solo hecho de agravar penas cuando la victima es una mujer no es una solucion de nada e incluso genera lo que muchos aca abogan por lo que estan en contra, que es la division de derechos. Un homicidio debe ser juzgado como tal y si hay un agravante por vinculo o psicopatico debe aumentarse la pena pero no porque la victima sea un hombre/mujer.

Al menos lo considero asi hoy en dia.

PD: Que quede en claro que abogo por la paz y el respeto, como nunca le levante la mano a una mina tampoco me agarre a piñas con nadie (excepto una ves que tuve que defenderme) pero porque creo en la convivencia pacifica. Hay mucho "contra la violencia de genero" pero le encanta pelearse o abusar de gente de su mismo genero.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7603
Si se basan en la superioridad física para catalogarlo como violencia de género (no se de donde sacaron eso), en el caso que una mujer sea mas alta y más fuerte que el hombre que mata (serán pocos casos pero los hay), sí es violencia de género? Y si un hombre por el contrario mata a una mujer más fuerte, más pesada, etc. no es violencia de género porque no hay superioridad física?

Desconectado BRUNOCUERVO

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6586
  • Viejo Club, San Lorenzo de Almagro
Si se basan en la superioridad física para catalogarlo como violencia de género (no se de donde sacaron eso), en el caso que una mujer sea mas alta y más fuerte que el hombre que mata (serán pocos casos pero los hay), sí es violencia de género? Y si un hombre por el contrario mata a una mujer más fuerte, más pesada, etc. no es violencia de género porque no hay superioridad física?

Totalmente. Ridiculo..
De chiquito me enseñaron, seguirlo a todos lados, y ahora por San Lorenzo yo entrego mi corazón

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12432
Totalmente. Ridiculo..
Bueno, que es violencia de género entonces?

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Gente grande loco... parecen los wachines preguntando y por que ? y por que ? todo el tiempo ...
Organicen una marcha por la igualdad de genero y listo
LAMMENS VENDIDO

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20308
Bueno, que es violencia de género entonces?
Particularmente me parece una pelotudes la violencia de genero, y si me preguntas qué es, YO considero que no existe. Como tampoco existe la palabra FEMICIDIO (?), es un homicidio de un hombre a una mujer. 
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
yo no se si es violencia de genero o no,pero me parece que la mina deberia tener la misma condena que le hubieran dado al flaco y no unos años menos por ser mujer.
la verdadera igualdad entre el hombre y la mujer tambien se debe ver en la justicia,si para el tipo hubieran sido 20 años,para la mujer tambien tendria que ser la misma pena,ya que en este caso no parece haber atenuantes como que el tipo le pegara 
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12432


Particularmente me parece una pelotudes la violencia de genero, y si me preguntas qué es, YO considero que no existe. Como tampoco existe la palabra FEMICIDIO (?), es un homicidio de un hombre a una mujer.

Discutir un extremo planteado otro... Vamos.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
yo no se si es violencia de genero o no,pero me parece que la mina deberia tener la misma condena que le hubieran dado al flaco y no unos años menos por ser mujer.
la verdadera igualdad entre el hombre y la mujer tambien se debe ver en la justicia,si para el tipo hubieran sido 20 años,para la mujer tambien tendria que ser la misma pena,ya que en este caso no parece haber atenuantes como que el tipo le pegara

El problema de la justicia falopa que tenemos son los famosos " atenuantes " ; " antecedentes " y toda esa pavada que solo sirve para favorecer abogados y perdonar a gente hija de puta.
Esta mina debe morir en la carcel, nada de 15, 20 o 25... morir en cana, sea a los 50, 60 o 70. Y si hubiese sido al reves, lo mismo para el chabon. Asi de simple es. Todo es mas simple de lo que parece pero por x motivos se esmeran por complicar todo.
LAMMENS VENDIDO

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13077
Bueno, que es violencia de género entonces?

Buena pregunta. hoy en día esta agravada la violencia de un hombre hacia una mujer, sin contemplación de físico/ mentalidad (es decir quien se impone mas en el plano psíquico).

Pero si vamos a lo que debiera ser, debería referir a un patrón psíquico de una persona en donde se encuentre odio hacia un genero particular. Por ejemplo: Un tipo que sienta la pulsión de golpear y dominar a sus parejas, o a las mujeres que el desea y lo lleve a cabo ahí si podríamos hablar de una violencia de genero en tanto este hombre solo tenga un comportamiento agresivo hacia la otra persona por su condición  de ser hombre o mujer.

Belu.Biol

  • Visitante
yo no se si es violencia de genero o no,pero me parece que la mina deberia tener la misma condena que le hubieran dado al flaco y no unos años menos por ser mujer.
la verdadera igualdad entre el hombre y la mujer tambien se debe ver en la justicia,si para el tipo hubieran sido 20 años,para la mujer tambien tendria que ser la misma pena,ya que en este caso no parece haber atenuantes como que el tipo le pegara

por supuesto, si le rebajan la condena por ser mujer es una barbaridad

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34003
  • Socio Nro 59.316
al contrario, al creer la gente precisamente que no es común, y que lo otro es más común, se escandalizan por un femicidio porque supuestamente están "hartos" de esa violencia de genero "común y frecuente" contra la mujer. Si una mina llegara a matar a un tipo, algunos parecería que lo vieran como un acto de justicia, como diciendo "mueren minas todo el tiempo debido a una suerte de superioridad física, así que ahora hay que joderse un poco"
la verdad que no entendí nada de lo que dijiste o te expresaste como el orto, no sé...todas las personas valen lo mismo.

Desconectado El Gabo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3611
Artículo 80, inciso 1 del Código penal. Es la figura aplicable a este caso. Es homicidio agravado por la causal enunciada en este inciso, y su condena es prisión perpetua (50 años según el código penal, 35 según algunos doctrinarios...)
El inciso que menciono dice: "A su ascendiente, descendiente, o cónyuge, sabiendo que lo son;". Esto es aplicable también al ex cónyuge, novio/a o ex novio/a, ya que en diferentes fallos jurisprudenciales se han condenado por asesinar a ex parejas.

Saludos!

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13077
Artículo 80, inciso 1 del Código penal. Es la figura aplicable a este caso. Es homicidio agravado por la causal enunciada en este inciso, y su condena es prisión perpetua (50 años según el código penal, 35 según algunos doctrinarios...)
El inciso que menciono dice: "A su ascendiente, descendiente, o cónyuge, sabiendo que lo son;". Esto es aplicable también al ex cónyuge, novio/a o ex novio/a, ya que en diferentes fallos jurisprudenciales se han condenado por asesinar a ex parejas.

Saludos!

Claro, es lo correcto yo iba al tema del para que es direccionada la "violencia de genero" ya que el inciso 11 de dicho articulo dice: "A una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género." ley Ley 26.791 Art. 2

Pero hay un problema de base, no hay una definición de violencia de genero en el codigo penal, no hay claridad de que es, como determinarla, en que contexto.

Desconectado fabri_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15053
Violencia de genero es, todo tipo de violencia, solo por ser de un genero distinto.
Si un tipo le pega a una mina por ser mujer, es violencia de genero.
Si un tipo le pega a una mina porque le fue infiel, no es violencia de genero.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
y que tiene que ver la superioridad fisica?
entonces yo que mido 1 90 y peso 90 kilos, si mato a un chabon de 1 60 y 55 kilos, es violencia de genero?
Es violencia de altura y peso (?)
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12432
Es un titulo nada mas, existe violencia de las mujeres hacia el hombre? Seguramente, como también debe existir el racismo hacia los blancos, la discriminación religiosa hacia los cristianos, la xenofobia hacia los europeos o estadounidenses. Ahora, todos sabemos que el mundo es cristiano, occidental, blanco y del hombre. Hubo cambios sustanciales claramente pero todavía hay mucho que reparar como para que ustedes partan del hecho de que una mujer esta en igualdad de condiciones que un hombre. Ademas de que en general el hombre es mucho mas fuerte que la mujer, la mayoria de las minas golpeadas dependen económicamente de su marido y por eso también se quedan. Difícil, muy difícil que un hombre dependa económicamente de su mujer, osea que al primer bife que se come el flaco se puede tomar el palo y fin de la historia.