Autor Tema: Sigmund Freud  (Leído 2180 veces)

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5561
Buenas tardes a todos
Me está interesando mucho la psicología y la escuela psicoanalítica en particular, y ahí va dirigida mi pregunta... alguien leyó libros de Freud? Si es así, con que me recomendarían empezar? Desde ya gracias 



:pulgar:


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
toda una vida analizando a las mujeres y al final no las pudo comprender

Damián

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Para tener un primer pantallazo, las famosas "5 conferencias sobre psicoanálisis". No había llegado a desarrollar algunos conceptos, otros los fue reelaborando más adelante, pero son muy claras sobre su sistema de pensamiento.

https://drive.google.com/file/d/0By4kcbi6MzzdajFuc3dxdHJWTmM/edit?pli=1

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
tambien podes leer a jung
que a mi gusto es mas completo

el estudio sobre los chamanes es muy bueno
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947


   Totem y Tabú - El porvenir de una ilusión - El malestar en la cultura - Psicología de las masas y análisis del yo"

   4 textos que no corresponden a la clínica. Son de lectura amena.  Las 5 conferencias también, claro.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
toda una vida analizando a las mujeres y al final no las pudo comprender

Damián


Es que le costó llegar a la prehistoria del Edipo en la mujer: la intensa relación con la madre. 

Desconectado slv1991

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1026
Para mi lo primero primero a leer de Freud es un artículo de 7 páginas que escribió en 1912 "Nota sobre el concepto de lo Inconciente en el Psicoanalisis". Es eso, unas pocas páginas en las que explica el concepto básico del que parte la gran mayoría de su obra.