Autor Tema: Reglamento AFA: Postulación a presidente (Articulo 50)  (Leído 3771 veces)

Desconectado cuervo santo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 759
  • El mas grande de Argentina lejos...
Reglamento AFA, Art. 50:
Para que pueda ser electo Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, todo
postulante debe ser presentado por uno o más miembros del Comité Ejecutivo en sesión de
dicho Cuerpo, por escrito, durante el lapso comprendido entre el 11 y el 30 de septiembre del
año de la elección.
 La persona postulada deberá reunir los siguientes requisitos:
1) Ser argentino, nativo o naturalizado y no menor de 35 años de edad.
2) Persona caracterizada de reconocida capacidad y aptitud.
3) Poseer medios de vida honorables y conocidos.
4) Reunir buenos antecedentes morales y deportivos; y
5) Acreditar su condición de directivo de club directamente afiliado a esta Asociación; o de
Liga afiliada; o de clubs indirectamente afiliados a ésta; o haber pertenecido a algunos de
los distintos Cuerpos, Comisiones y Asesorías que integran los organismos que conforman
la Asociación del Fútbol Argentino, por períodos no inferiores a cuatro años, como mínimo.
 Cada propuesta deberá estar respaldada por el aval personal de siete (7) miembros de la
H. Asamblea, como mínimo.

Impecable el argumento de Tinelli. Solo una persona que no tenga buena comprensión de texto, puede inferir que los 4 años de requisito, se aplica a todas las categorías.
Cualquier universitario debería comprender, que el inciso 5 solo se aplica a integrantes de cuerpos o comisiones AFA, no a directivos de clubes.

Tinelli: sos un crack!!!
San Lorenzo de Almagro - Boedo - Argentina

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38393
 igual el asesor letrado de Afa dice lo contrario

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Básicamente la interpretación correcta seria así:


Acreditar su condición de:
- directivo de club directamente afiliado a esta Asociación
- o de Liga afiliada
- o de clubes indirectamente afiliados a ésta
- o haber pertenecido a algunos de los distintos Cuerpos, Comisiones y Asesorías que integran los organismos que conforman la Asociación del Fútbol Argentino, por períodos no inferiores a cuatro años, como mínimo.



¿O entendí mal?

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5291

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Quien cumple el numero 3? Jaja

Don Juli* era el único por eso estuvo 30 añ... a no para

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Impecable el argumento de Tinelli. Solo una persona que no tenga buena comprensión de texto, puede inferir que los 4 años de requisito, se aplica a todas las categorías.
Cualquier universitario debería comprender, que el inciso 5 solo se aplica a integrantes de cuerpos o comisiones AFA, no a directivos de clubes.
No seas ingenuo, acá no hay comprensión de texto, es una lucha por el poder.

Si Tinelli logra obtener la legitimidad expresada en la aprobación de los demás dirigentes entonces su interpretación va a ser la correcta.
Si no sera la del letrado de la AFA y no se podrá postular. Ni mas ni menos.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado cuervo santo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 759
  • El mas grande de Argentina lejos...
No seas ingenuo, acá no hay comprensión de texto, es una lucha por el poder.

Si Tinelli logra obtener la legitimidad expresada en la aprobación de los demás dirigentes entonces su interpretación va a ser la correcta.
Si no sera la del letrado de la AFA y no se podrá postular. Ni mas ni menos.
El letrado AFA quiere mantener la interpretación de Don Julio.

Si le das una leída neutral, le das la derecha a Tinelli.

Lo de Don Julio es más una tradición impuesta por él, que la aplicación del reglamento. Don Julio era la ley en su momento. Eso se acabó y Segura y compania la tienen adent.....

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk

San Lorenzo de Almagro - Boedo - Argentina

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10230
Si se cumplieran los puntos 3 y 4 estaría acéfalo la afa...

Desconectado 87cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 958
  • Puntilloso, obsesivo, previsor, atrevido y valient
No tienen cara. ¿Comprension de texto? Es muy clarito
Por mis colores doy la vida

Desconectado El Gabo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3611
Básicamente la interpretación correcta seria así:


Acreditar su condición de:
- directivo de club directamente afiliado a esta Asociación
- o de Liga afiliada
- o de clubes indirectamente afiliados a ésta
- o haber pertenecido a algunos de los distintos Cuerpos, Comisiones y Asesorías que integran los organismos que conforman la Asociación del Fútbol Argentino, por períodos no inferiores a cuatro años, como mínimo.



¿O entendí mal?
Asi es. Cualquiera que no lo comprenda y no entienda la diferencia en una enumeración y subenumeración diferenciadas por "," y ";", debe volver a la primaria.

Conectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51356
  • Somos infinitos
Mira vos, no lo habia leido nunca..
Creo que la discusion pasa porque antes de aclarar lo de los 4 años hay una coma, y los que no lo quieren pueden decir que esa coma hace que lo de los 4 años se aplique a cualquiera de las 4 categorias anteriores..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Mira vos, no lo habia leido nunca..
Creo que la discusion pasa porque antes de aclarar lo de los 4 años hay una coma, y los que no lo quieren pueden decir que esa coma hace que lo de los 4 años se aplique a cualquiera de las 4 categorias anteriores..

Gustavo Arballo que es un abogado muy serio y que no tiene nada que ver con Tinelli lo analizo y dijo que Tinelli esta habilitado para presentarse

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
3) Poseer medios de vida honorables y conocidos.
4) Reunir buenos antecedentes morales y deportivos

por suerte moyano  no sera nunca presidente de afa!!!   :vigilante:
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Conectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51356
  • Somos infinitos
Gustavo Arballo que es un abogado muy serio y que no tiene nada que ver con Tinelli lo analizo y dijo que Tinelli esta habilitado para presentarse

Sisi, yo pienso lo mismo..
Solo trate de deducir de lo que se agarran los que no lo quieren habilitar..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Parece un error producto de una pésima redacción original, pero así como está Tinelli tendría razón. Y no tengo particulares ganas de que presida la AFA la verdad...

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10700
  • Johan Cruyff, puro talento.
Che viendo esos requisitos nadie puede explicar porque Grondona o Segura son Presidentes...

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
eu , no veo el tema pero recien entre a la nacion , y ahi una nota que segura rajo a roberto fernandez presidente del consejo federal por apoyar a tinelli
http://canchallena.lanacion.com.ar/1818970-fernandez-afa

Desconectado jme210173

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1611
Es verdad y no es lo único que hizo también suspendió la reunión del comité ejecutivo del martes que viene donde se iba a votar si Tinelli quedaba habilitado para ser candidato a presidente en la próxima elección en afa o no.

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17244
  • Brindo por San Lorenzo..
Muchachos tinelli jamas puede ser presidente de afa! Tendra millones y mucho poder, pero no tiene la terrible mafia que son todos los otros dinosaurios amigotes de grondona
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado cuervo santo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 759
  • El mas grande de Argentina lejos...
Muchachos, Segura nombró de manera interina a Chiqui Tapia vicepresidente segundo de AFA...vacante que dejo Angelici...
pregunto, puede el presidente sin voto de mesa chica o comite ejecutivo despedir y nombrar directamente?? En ninguna institución seria eso sería posible.

Si la AFA es una Asociación, no debería permitirse esto, y se debería pedir la renuncia al presidente YA!!

Ojo con Chiqui Tapia, ojo con Don frio....cuidado San Lorenzo

Te banco a muerte cabezón!!! A borrar a estas lacras!!!

San Lorenzo de Almagro - Boedo - Argentina

Desconectado facundogabriel

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2180
Muchachos, Segura nombró de manera interina a Chiqui Tapia vicepresidente segundo de AFA...vacante que dejo Angelici...
pregunto, puede el presidente sin voto de mesa chica o comite ejecutivo despedir y nombrar directamente?? En ninguna institución seria eso sería posible.

Si la AFA es una Asociación, no debería permitirse esto, y se debería pedir la renuncia al presidente YA!!

Ojo con Chiqui Tapia, ojo con Don frio....cuidado San Lorenzo

Te banco a muerte cabezón!!! A borrar a estas lacras!!!
sí. En la afa se puede.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

«El médico del futuro no dará medicinas sino que interesará a sus pacientes en el cuidado de su cuerpo, en su dieta y en los comportamientos para prevenir enfermedades.»

–Thomas Alva Edison (1847-1931)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14827
Pero Tinelli lleva 3 años como dirigente y cuando estuvo en comisiones cuando estaba Savino no llegó a estar 4 años.

No sé, yo veo esos requisitos y no creo que tenga razón. Me gustaría que sea presidente de la AFA por el cambio que le puede llegar a dar pero no creo que nos vaya a beneficiar, a lo sumo no nos cagarán tanto.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
El requicito de 4 no es para directivos el punto y coma separa



Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5782
Pero Tinelli lleva 3 años como dirigente y cuando estuvo en comisiones cuando estaba Savino no llegó a estar 4 años.

No sé, yo veo esos requisitos y no creo que tenga razón. Me gustaría que sea presidente de la AFA por el cambio que le puede llegar a dar pero no creo que nos vaya a beneficiar, a lo sumo no nos cagarán tanto.

El tema es que los puntos y coma marcan alternativas

O sos directivo de algún club directamente afiliado

O sos directivo de un club federado directamente

O sos directivo de un club afiliado indirectamente

O sos parte de afa, siendo el caso que tenes que tener 4 años mínimo como directivo

En el caso de tinelli, es vice de san Lorenzo, por lo tanto la condición 1 es suficiente.

Leyendo la reglamentación , esto indica que el espíritu es que no caiga un tipo que nunca dirigió nada y sea presidente, que no es el caso de tinelli, que es vice de san Lorenzo.

Así como está planteado el estatuto, tiene las de ganar tinelli, falta el apoyo político.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Tinelli integro el Departamento de marketing de San Lorenzo, la comision del Centenario y el Consejo de Futbol, antes de pertenecer a la comision directiva como vicepresidente, obviamente San Lorenzo esta afiliado y es parte de la Asociacion del Futbol Argentino.... honestamente no puedo entender, no me entra en la cabeza, de donde saco alguien que Tinelli no puede presentarse, es directamente chistoso...

Yo pregunto si el impresentable de Segura o el mas impresentable de su hijo saldran a aclarar porque Rafael Bielsa los llamo mentirosos ayer, despues de que estos mamarrachos dijeron que contaban con una presentacion del ex canciller avalando la postura de la proscripción....

Es surrealista TODO lo que pasa en AFA, insolito.... por favor Marcelo, ya no por SL, por la integridad de este pais, por la justicia, por cambiar como sociedad, por favor cogete a esos dinosaurios y agarra la AFA, con Huevo!!
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14