Autor Tema: Cada día más violencia generalizada  (Leído 3148 veces)

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36649
Tal cual, o la memoria de nuestras abuelos/padres que, por ejemplo, nos pueden dar una mano para analizar si en la escuela suceden ciertas cosas, como quemarle el pelo a la profesora, acudir con armas, amenazas de muerte, etc.
que el profesor te tire de los pelos.. te de con la regla, etc
Somos fantasmas peleandole al viento

Belu.Biol

  • Visitante
que el profesor te tire de los pelos.. te de con la regla, etc

Claro, ahora nos fuimos para el otro lado. Es como volver a lo mismo, pero en el otro sentido. Ninguno de los dos polos son buenos.

La gente se queda con la boca abierta cuando le cuento las cosas que pasan en las escuelas. Imaginate, éstos abuelos de los que te hablo, para los cuales el profesor era un Señor Profesor. Ahora te putean, etc jajaja

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Hace 20 años la sociedad era mucho más violenta que ahora.

Ibas a Cemento y no sabías si salías vivo, la cancha lo mismo, mismo los boliches más conflictivos.. O los cerraron o los movieron de lugar y ahora hay muchos más controles, los patovicas no se zarpan tanto. Obvio que la gente en las ciudades vive de una forma frenética, ansiosa e histérica y que muchas veces eso se traduce en situaciones violentas, pero que los medios ahora lo muestren no significa que antes no haya sucedido. Y en mayor medida, creo yo.

Comparto.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34054
No hay que andar haciéndose el "vivo" por la calle...
Siempre vas a encontrar a uno más loquito que vos...

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Hace 20 años la sociedad era mucho más violenta que ahora.

Ibas a Cemento y no sabías si salías vivo, la cancha lo mismo, mismo los boliches más conflictivos.. O los cerraron o los movieron de lugar y ahora hay muchos más controles, los patovicas no se zarpan tanto. Obvio que la gente en las ciudades vive de una forma frenética, ansiosa e histérica y que muchas veces eso se traduce en situaciones violentas, pero que los medios ahora lo muestren no significa que antes no haya sucedido. Y en mayor medida, creo yo.

Los patovicas todos los fines de semana ponen a un pibe, te aviso por las dudas, te invito a ir a los boliches del conurbano, ahi si no se si salis vivo, antes pasaba, ahora pasa y va a seguir pasando, somos simios.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Tal cual, o la memoria de nuestras abuelos/padres que, por ejemplo, nos pueden dar una mano para analizar si en la escuela suceden ciertas cosas, como quemarle el pelo a la profesora, acudir con armas, amenazas de muerte, etc.

Es que tampoco, porque seguimos estando en un nivel de analisis tan micro y tan poco cobertor de la realidad, que es inutil guiarnos por lo que nos digan nuestros abuelos. Ellos tambien dependen de sus percepciones y demas, sumado a la deformacion temporal y la biografia personal.

En fin, lo mas cercano seria revisar decenas y decenas de estudios sociales, que, como se sabe, tambien estan sesgados, en la escala que sea

Desconectado NIKO_cuervo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9412
El tema del bullyng en mi colegio donde iba al secundario jamás lo vi ni me hubiese imaginado que ocurra, y no lo terminé hace mucho.

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Los patovicas todos los fines de semana ponen a un pibe, te aviso por las dudas, te invito a ir a los boliches del conurbano, ahi si no se si salis vivo, antes pasaba, ahora pasa y va a seguir pasando, somos simios.

Olvidate, igual es depende la calidad de gente que va, hay cada berretin yendo a bailar que encima se toman 2 copas y quedan para el cachetazo. Los patovas aprovechan y lo ponen.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Belu.Biol

  • Visitante
El tema del bullyng en mi colegio donde iba al secundario jamás lo vi ni me hubiese imaginado que ocurra, y no lo terminé hace mucho.

el bullyng es bastante antiguo, solo que ahora tiene nombre .. bullying escolar, civerbullying etc

Desconectado emi_elcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1825
el bullyng es bastante antiguo, solo que ahora tiene nombre .. bullying escolar, cyberbullying etc

Concuerdo totalmente, y es casi imposible no haberlo visto o vivido aunque sea 1 vez en todo el colegio.

Belu.Biol

  • Visitante
Concuerdo totalmente, y es casi imposible no haberlo visto o vivido aunque sea 1 vez en todo el colegio.

hablando de violencia, consecuencias de la misma: muchísimos suicidios por bullying (dicen que aumentaron pero vaya uno a saber)

http://www.nacion.com/vivir/psicologia/suicidio-intentos_de_suicidio-bullying-matonismo_0_1438256294.html

http://www.diariopopular.com.ar/notas/158246-bullying-fatal-conmocion-posadas-suicidio-un-joven

Hay muchos más

Seguimos con el tema de la violencia, les parece bien ésto? (el acosado constante se defiende y le rompe VIOLENTAMENTE un hueso al buller)

https://www.youtube.com/watch?v=z-7KEs7DLG0

Creo que ese video fue viral en su momento

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Argentina lamentablemente es salvese quien pueda. La gente se caga en el resto. Basta ver ejemplos minimos en lo cotidiano. Gente queno paga tren o subte porque son vivos, gente que no le frena a un peaton ni de pedo. Permiso gracias y por favor es un sueño escucharlo. Desde tirar papeles al suelo en nuestra gran casa que son las calles a dañar espacios publicos porque si y llegando a una violencia gralizada en competir quien es mas poronga. Esto se da en la mayoria. Falta de educacion respeto y valores.

Desconectado emi_elcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1825
hablando de violencia, consecuencias de la misma: muchísimos suicidios por bullying (dicen que aumentaron pero vaya uno a saber)

http://www.nacion.com/vivir/psicologia/suicidio-intentos_de_suicidio-bullying-matonismo_0_1438256294.html

http://www.diariopopular.com.ar/notas/158246-bullying-fatal-conmocion-posadas-suicidio-un-joven

Hay muchos más

Seguimos con el tema de la violencia, les parece bien ésto? (el acosado constante se defiende y le rompe VIOLENTAMENTE un hueso al buller)

https://www.youtube.com/watch?v=z-7KEs7DLG0

Creo que ese video fue viral en su momento

Es raro lo que pasa con el Bullying, por que ahora se lo reconoce, se le de un nombre y en muchos paises está siendo tratado, mas que nada para el lado de los complices del Bullying, quienes son los complices? los que miran como lo boludean a un pibe, estan tratabajando para que en vez de mirar, tomen acciones para defender al que lo sufre y dejar que ese comportamiento sea "festejado".

En argentina que están haciendo? Nada, un poco lo que se hablo en el post, es que cada uno se mira a si mismo, sin importarle al otro (es decir no respetándolo). Y la verdad es que muchos docentes están perdiendo/perdieron el respeto que deberían tener por parte del alumno, con lo cual el colegio termina siendo un poco una selva.

Ese video que pusiste (En la que el acosado se defiende) es un claro ejemplo, todos veían como le pegaban y nadie hizo nada. Fue el chico quien mismo se cansó de que lo golpearan, y contrarresto con mas violencia. A donde lo llevo eso? a que lo suspendieran de la escuela...

Con lo cual queda demostrado que la violencia no se termina con mas violencia... Pero en Argentina (no se por que) pareciera que si...



Belu.Biol

  • Visitante
Argentina lamentablemente es salvese quien pueda. La gente se caga en el resto. Basta ver ejemplos minimos en lo cotidiano. Gente queno paga tren o subte porque son vivos, gente que no le frena a un peaton ni de pedo. Permiso gracias y por favor es un sueño escucharlo. Desde tirar papeles al suelo en nuestra gran casa que son las calles a dañar espacios publicos porque si y llegando a una violencia gralizada en competir quien es mas poronga. Esto se da en la mayoria. Falta de educacion respeto y valores.

mmm mirá, gente educada acá conocí bastante, pero el problema es que también hay mucha gente hija de puta   >:D

Es raro lo que pasa con el Bullying, por que ahora se lo reconoce, se le de un nombre y en muchos paises está siendo tratado, mas que nada para el lado de los complices del Bullying, quienes son los complices? los que miran como lo boludean a un pibe, estan tratabajando para que en vez de mirar, tomen acciones para defender al que lo sufre y dejar que ese comportamiento sea "festejado".

En argentina que están haciendo? Nada, un poco lo que se hablo en el post, es que cada uno se mira a si mismo, sin importarle al otro (es decir no respetándolo). Y la verdad es que muchos docentes están perdiendo/perdieron el respeto que deberían tener por parte del alumno, con lo cual el colegio termina siendo un poco una selva.

Ese video que pusiste (En la que el acosado se defiende) es un claro ejemplo, todos veían como le pegaban y nadie hizo nada. Fue el chico quien mismo se cansó de que lo golpearan, y contrarresto con mas violencia. A donde lo llevo eso? a que lo suspendieran de la escuela...

Con lo cual queda demostrado que la violencia no se termina con mas violencia... Pero en Argentina (no se por que) pareciera que si...


claro, primero habría que haber suspendido al agresor, pero es así, te defendes y fuiste ..

y si, los que miran y no reaccionan, a lo mejor son tan hijos de puta como el buller
« Última Modificación: agosto 13, 2015, 16:39:26 por Belu.Biol »

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Los casos que planteas son extremos mórbidos, pero yendo un poco más a lo usual del día a día... Creo que la violencia se contrarresta con el ejemplo de cada uno. Parece poco pero con el pequeño aporte, todo tu círculo social está influenciado de cierta manera, es como una cadena
« Última Modificación: agosto 14, 2015, 22:23:49 por NazoCasla »


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado a77aque

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 196
miren esto loco, el pibe le entrego todo y ni se resistio, te cagan la vida en un segundo, te destroza una familia

http://www.minutouno.com/notas/1284422-balearon-y-mataron-un-empleado-un-robo-un-kiosco-lujan
" MORENO ES DEL CICLON!!!!"

Desconectado TomiiCasla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13326

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Triste loco. Pobres familias


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Belu.Biol

  • Visitante
Mi vieja me dice que volvía de bailar tranquila, que no pasaba nada, caminando de noche .. que onda ?

Cuando nos tomamos un taxi a la salida del boliche se nos frunce un poco el ojete jajaja   :laugh:

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Todos escuchamos a nuestros padres o abuelos decir "antes era seguro jugar en la calle" y "antes dejabas la puerta abierta sabiendo que no iba a pasar nada". La verdad, no sé si es verdad o no (la gente grande tiende a exagerar los recuerdos de cuando eran jóvenes, lo mismo nos va a pasar a nosotros). Pero qué lejos estamos de ese ideal.

Por violencia generalizada no sólo me refiero a casos puntuales, como a ese asesino de Luján que mató a un kiosquero a pesar de que éste le había entregado todo. Pero antes sé que habían más códigos en los choreos, podías ser un chorro hijo de puta, pero no un asesino. Ahora la mayoría de los chorros no tienen escrúpulos y matan como si nada. Pero también me refiero a que, por ejemplo, fuera de joda estoy viendo MUCHAS peleas en la calle cuando voy o vuelvo de laburar.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Todos escuchamos a nuestros padres o abuelos decir "antes era seguro jugar en la calle" y "antes dejabas la puerta abierta sabiendo que no iba a pasar nada". La verdad, no sé si es verdad o no (la gente grande tiende a exagerar los recuerdos de cuando eran jóvenes, lo mismo nos va a pasar a nosotros). Pero qué lejos estamos de ese ideal.

Por violencia generalizada no sólo me refiero a casos puntuales, como a ese asesino de Luján que mató a un kiosquero a pesar de que éste le había entregado todo. Pero antes sé que habían más códigos en los choreos, podías ser un chorro hijo de puta, pero no un asesino. Ahora la mayoría de los chorros no tienen escrúpulos y matan como si nada. Pero también me refiero a que, por ejemplo, fuera de joda estoy viendo MUCHAS peleas en la calle cuando voy o vuelvo de laburar.

"El mundo fue y será una porquería"


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Belu.Biol

  • Visitante
"El mundo fue y será una porquería"

Claro, solo que van mutando los criterios, antes podías hacer tal cosa, pero no existían los medicamentos oncológicos, cada época tiene sus cosas buenas y malas, las prioridades son subjetivas .. por ejemplo, para mí, no hay nada más importante que la vida (que no te peguen un tiro por un par de zapatillas, etc) Vivir tranquilo no tiene precio