Autor Tema: Cada día más violencia generalizada  (Leído 3147 veces)

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Hace un par de meses creé un post similar... no les parece que últimamente los niveles de violencia se están yendo de las manos? Más allá de las violaciones a hijos en frente de madres, a matanza de bebés, a violaciones a chicas y posterior asesinato a su novio que fue obligado a mirar, y demás casos que ocurren diariamente en Argentina, también la violencia se lleva a situaciones cotidianas, y no solamente a actos delictivos:

http://www.clarin.com/ciudades/trompadas-Metrobus_Juan_B-_Justo-video_0_1406259715.html


Cada día más complicado vivir en el país de la buena gente.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
No se.

lo veo en la cancha y no me parece mas violento que antes. ahora el problema lo tenes centralizado en la barra.
antes se pudria mas y no era noticia tampoco.

lo mismo que en los recitales. a lo que era antes, ahora es casi el teatro.

si se ve mas histeria, competencia, molestia. intolerancia
tambien en la sociedad hay cambios y eso repercute en ciertas conductas. como las discuciones de transito. la relacion en entre parejas.


Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Adhiero, hoy dia, se busca cualquier motivo personal o externo, para buscar pelea, discusion, trompadas, etc con el otro.

Olvidemonos del respeto hacia el otro, ya eso no aplica.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
yo tambien lo noto,pero a nivel mundial,no me parece que sea solo aca
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4197
  • ME VERÁS VOLVER
Hace un par de meses creé un post similar... no les parece que últimamente los niveles de violencia se están yendo de las manos? Más allá de las violaciones a hijos en frente de madres, a matanza de bebés, a violaciones a chicas y posterior asesinato a su novio que fue obligado a mirar, y demás casos que ocurren diariamente en Argentina, también la violencia se lleva a situaciones cotidianas, y no solamente a actos delictivos:

http://www.clarin.com/ciudades/trompadas-Metrobus_Juan_B-_Justo-video_0_1406259715.html


Cada día más complicado vivir en el país de la buena gente.

Che pais de la mala gente, fijate que ya hay un post hablando del mismo tema, si queres tirar tu latigillo hacelo ahi en vez de crear uno nuevo al pedo
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
No se.

lo veo en la cancha y no me parece mas violento que antes. ahora el problema lo tenes centralizado en la barra.
antes se pudria mas y no era noticia tampoco.

lo mismo que en los recitales. a lo que era antes, ahora es casi el teatro.

si se ve mas histeria, competencia, molestia. intolerancia
tambien en la sociedad hay cambios y eso repercute en ciertas conductas. como las discuciones de transito. la relacion en entre parejas.

Adhiero, hoy dia, se busca cualquier motivo personal o externo, para buscar pelea, discusion, trompadas, etc con el otro.

Olvidemonos del respeto hacia el otro, ya eso no aplica.

Es cierto, la histeria se ve más generalizada en la calle. Fuera de joda, el último mes vi muchísimas peleas en la calle (fuera de joda) y no a la salida de un boliche o con gente en pedo, sino en pleno horario laboral o a la noche.


yo tambien lo noto,pero a nivel mundial,no me parece que sea solo aca

Sí, esto también es verdad, desconozco con detalle lo que pasa en otras partes del mundo porque vivo acá, pero es más común recibir noticias de hechos de violencia en otras partes del mundo cada vez más seguido.


Che pais de la mala gente, fijate que ya hay un post hablando del mismo tema, si queres tirar tu latigillo hacelo ahi en vez de crear uno nuevo al pedo

¿Me podrías, por favor, marcar el post en el que se está hablando del mismo tema? Saludos.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12423
Para mi no, por lo menos la historia muestra que con el tiempo fue disminuyendo la violencia. Primero visualizandose, luego disminuyendo y mutando en otros aspectos.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk


Desconectado Nacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4560
El acceso a la tecnología muchas veces hace que las cosas tomen otra dimensión. Peleas en el bondi hubo siempre, pasa que antes no había un boludo al pedo filmando y haciéndolo público.

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4197
  • ME VERÁS VOLVER
Es cierto, la histeria se ve más generalizada en la calle. Fuera de joda, el último mes vi muchísimas peleas en la calle (fuera de joda) y no a la salida de un boliche o con gente en pedo, sino en pleno horario laboral o a la noche.


Sí, esto también es verdad, desconozco con detalle lo que pasa en otras partes del mundo porque vivo acá, pero es más común recibir noticias de hechos de violencia en otras partes del mundo cada vez más seguido.


¿Me podrías, por favor, marcar el post en el que se está hablando del mismo tema? Saludos.

Con todo gusto:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=40044.0

Por lo que veo, podemos tener diferentes ideas politicas pero te respeto por la forma en la que me contestaste, con total educacion a pesar de que mi mensaje inicial no fue del todo amistoso jaja.

Saludos cuervo.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Comparto totalmente , mas alla que todos los dias en todos los canales de noticia viven hablando de noticias que cagaron a trompadas a uno y bla bla bla , Ya se perdio el respeto y la tolerancia al resto , impresionante

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2759
Justamente estuve pensando lo mismo hace unos dias cuando vi el video en donde le pegan al hincha de newells en el clasico rosarino,  me cuesta un monton entender ese tipo de actitudes, tan atrasados estamos como sociedad?
« Última Modificación: agosto 05, 2015, 01:51:17 por CORDONE »

Desconectado emi_elcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1825
Comparto totalmente. No creo que "ahora se vea mas por que todos tenemos celulares", creo que se perdió el respeto por la otra persona. No solo el respeto, sino tmb los códigos.

Como dijeron por ahí, no es que hay peleas afuera de los boliches con gente en pedo (de esas peleas están apareciendo muchas peleas con finales muy tristes), sino gente grande, que usa al otro para desquitarse.

Creo que estas 2 son las causas importantes:  - El vivir en argentina genera cada vez mas stress (Economía, inseguridad, trabajo)
                                                              - Falta de Educación, y no solamente el ir al colegio, sino también los valores que se enseñan en nuestras casas. (Creo que una de las causas de la falta de educación de valores es el tema de que ambos padres están saliendo a laburar y no pueden quedarse con sus hijos en sus casas).


Seguramnete haya mas causas, no soy sociólogo, pero creo q va por ahí la cosa.


Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Hace 20 años la sociedad era mucho más violenta que ahora.

Ibas a Cemento y no sabías si salías vivo, la cancha lo mismo, mismo los boliches más conflictivos.. O los cerraron o los movieron de lugar y ahora hay muchos más controles, los patovicas no se zarpan tanto. Obvio que la gente en las ciudades vive de una forma frenética, ansiosa e histérica y que muchas veces eso se traduce en situaciones violentas, pero que los medios ahora lo muestren no significa que antes no haya sucedido. Y en mayor medida, creo yo.

Belu.Biol

  • Visitante
Adhiero, hoy dia, se busca cualquier motivo personal o externo, para buscar pelea, discusion, trompadas, etc con el otro.

Olvidemonos del respeto hacia el otro, ya eso no aplica.

Tremendo, pones la música alta y a lo mejor te pegan un tiro. Estacionás mal y te destruyen el auto, etc. Igualmente de ésto último son casos aislados jaja pero mucha gente está muy loquita

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Tremendo, pones la música alta y a lo mejor te pegan un tiro. Estacionás mal y te destruyen el auto, etc. Igualmente de ésto último son casos aislados jaja pero mucha gente está muy loquita

El tema de estacionar los autos es un tema especial, yo mas de una vez he terminado casi a las manos porque me estacionan los autos en el garage.

En eso, no digo que este bien, pero la gente se canso y los hacen mierda, el conductor no tiene respeto por nada, yo particularmente si tengo que caminar 1 cuadra la camino con tal de no estacionar en bajada de discapacitado o en la puerta de un garage, y como a 30 mtrs tengo un chino, tengo los boludos que por no estacionar 10 mtrs mas lejos, te lo dejan en la puerta del garage, entonces, el 1ero, el 2do, el 3ero, el 4to, te los bancas. Ya el 5to le decis algo, y si encima te contestan, ahi si es donde te terminas de sacar.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
No es solo en este pais, el mundo entero vive envuelto cada vez en mas violencia, a esto nos ha llevado el capitalismo con sus valores de indiferencia, individualismo, etc..

Este sistema no da para mas, se esta cayendo a pedazos

Belu.Biol

  • Visitante
El tema de estacionar los autos es un tema especial, yo mas de una vez he terminado casi a las manos porque me estacionan los autos en el garage.

En eso, no digo que este bien, pero la gente se canso y los hacen mierda, el conductor no tiene respeto por nada, yo particularmente si tengo que caminar 1 cuadra la camino con tal de no estacionar en bajada de discapacitado o en la puerta de un garage, y como a 30 mtrs tengo un chino, tengo los boludos que por no estacionar 10 mtrs mas lejos, te lo dejan en la puerta del garage, entonces, el 1ero, el 2do, el 3ero, el 4to, te los bancas. Ya el 5to le decis algo, y si encima te contestan, ahi si es donde te terminas de sacar.

tal cual, cuando tengo que tomar el 71 siempre hay un auto estacionado en la parada, y a veces los bondis no paran por dicho motivo. Se viene la apedreada .. jaja

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Hace 20 años la sociedad era mucho más violenta que ahora.

Ibas a Cemento y no sabías si salías vivo, la cancha lo mismo, mismo los boliches más conflictivos.. O los cerraron o los movieron de lugar y ahora hay muchos más controles, los patovicas no se zarpan tanto. Obvio que la gente en las ciudades vive de una forma frenética, ansiosa e histérica y que muchas veces eso se traduce en situaciones violentas, pero que los medios ahora lo muestren no significa que antes no haya sucedido. Y en mayor medida, creo yo.

tal cual. pienso lo mismo que vos.
otro ejemplo, años atras era imposible un recital de los redondos con 200 mil personas sin bardo.
hoy casi ni hay policias en los recitales del indio y no pasa nada.

si la sociedad cambia, nos volvemos mas consumistas, somos el doble que hace 30 años (o un poco mas) y genera mas competencia, intolerancia. por lo general en las ciudades. especialmente capital.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
tal cual. pienso lo mismo que vos.
otro ejemplo, años atras era imposible un recital de los redondos con 200 mil personas sin bardo.
hoy casi ni hay policias en los recitales del indio y no pasa nada.

si la sociedad cambia, nos volvemos mas consumistas, somos el doble que hace 30 años (o un poco mas) y genera mas competencia, intolerancia. por lo general en las ciudades. especialmente capital.

Tal cual.

Desconectado NicoFerrenho

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 206
Saliendo del laburo por Jauretche iba un hincha de River caminando solo como si tuviera el brazo enyesado, para un taxi y no le para. Iba para el mismo lado que yo pero del lado del frente y yo pensaba por dentro menos mal que me avive y no me puse la campera de San Lorenzo porque me iba a regalar con todos los que estaban yendo a festejar a la plaza de Hurlingham, el se va para un lado y yo agarro otro camino para no ir por el mismo lugar.
A las dos cuadras me lo cruzo y veo que tenia el brazo recogido con una venda, sin zapatillas y todo mojado. Obviamente seguí mi camino y el el suyo, pero me puse a pensar y en dos cuadras encare para ver si estaba cerca y estaba a una cuadra. Le pegue un grito, se dio vuelta y medio que dudo cuando me acercaba, pero ya estaba descalzo, y todo mojado ¿Que mas le podía pasar?
Le ofrecí llamarle un remis en mi casa, y en el camino me contó lo que le había pasado...
Tenia entrada para ver en vivo a su club salir campeón de la Copa Libertadores y una avalancha le paso por encima, quedando en el piso desmayado y con la clavícula fracturada. Para colmo LA MISMA GENTE DE RIVER, LE ROBA LAS ZAPATILLAS.
Termino en el hospital y sin poder ver el partido.


Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13074
Saliendo del laburo por Jauretche iba un hincha de River caminando solo como si tuviera el brazo enyesado, para un taxi y no le para. Iba para el mismo lado que yo pero del lado del frente y yo pensaba por dentro menos mal que me avive y no me puse la campera de San Lorenzo porque me iba a regalar con todos los que estaban yendo a festejar a la plaza de Hurlingham, el se va para un lado y yo agarro otro camino para no ir por el mismo lugar.
A las dos cuadras me lo cruzo y veo que tenia el brazo recogido con una venda, sin zapatillas y todo mojado. Obviamente seguí mi camino y el el suyo, pero me puse a pensar y en dos cuadras encare para ver si estaba cerca y estaba a una cuadra. Le pegue un grito, se dio vuelta y medio que dudo cuando me acercaba, pero ya estaba descalzo, y todo mojado ¿Que mas le podía pasar?
Le ofrecí llamarle un remis en mi casa, y en el camino me contó lo que le había pasado...
Tenia entrada para ver en vivo a su club salir campeón de la Copa Libertadores y una avalancha le paso por encima, quedando en el piso desmayado y con la clavícula fracturada. Para colmo LA MISMA GENTE DE RIVER, LE ROBA LAS ZAPATILLAS.
Termino en el hospital y sin poder ver el partido.

no, terrible loco, pobre pibe...

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Para mi no, por lo menos la historia muestra que con el tiempo fue disminuyendo la violencia. Primero visualizandose, luego disminuyendo y mutando en otros aspectos.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Como saberlo?
El dia que podamos medir cosas asi, las ciencias sociales se vuelven potencia.
Por ahora solamente tenemos percepciones, mas que limitadas por cierto, y estudios, mas que sesgados. Solo eso  :bajon:

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No lo creo, para mi todo lo contrario. Pasa que ahora está lleno de celulares que filman y gente que sube las filmaciones a diestra y siniestra.
Si nuestros abuelos hubieran tenido eso habría videos de lo más aberrantes, peores o igual que ahora.

Belu.Biol

  • Visitante
Como saberlo?
El dia que podamos medir cosas asi, las ciencias sociales se vuelven potencia.
Por ahora solamente tenemos percepciones, mas que limitadas por cierto, y estudios, mas que sesgados. Solo eso  :bajon:

Tal cual, o la memoria de nuestras abuelos/padres que, por ejemplo, nos pueden dar una mano para analizar si en la escuela suceden ciertas cosas, como quemarle el pelo a la profesora, acudir con armas, amenazas de muerte, etc.