Autor Tema: ¿Se aproxima una mini era glacial 2030 - 2040?  (Leído 3909 veces)

Desconectado Madecuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2308
  • Amarte ♥ M/M
Excelente noticia, a los amantes del invierno nos viene de 10  :thumbup:

Mudense y dejense de joder.
13~08 ♥

La vida es una joda y Boedo es un carnaval.

Desconectado Pipino77

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 758
Ya mismo empiezo a invertir en Culipatín....
Vamos Ciclón!!!!! Este año no me podés fallar!!!

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Aca en argentina no pueden asegurar eso, hay lugares en el mundo donde tienen la tecnologia pertinente para poder medir bien. Por otro lado, la nota habla de una mas que posible baja de la actividad solar (en torno a un 60%) lo que provocaria por lo tanto esta denominada "era glaciar" debido al Sol.
Los ciclos solares son de aprox 10 años

Todas conjeturas

Enviado desde mi LT26i


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Ojala por favor! Quiero estar vivo para disfrutarlo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Ojala por favor! Quiero estar vivo para disfrutarlo..

Mudate a la antartida y deja de romper!  :palo:

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Sacara Nike los camperones para la nueva era ???
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado gaspi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1017

Sacara Nike los camperones para la nueva era ???
En el Nike del abasto dicen que no va a haber stock, pero que al finalizar esa era puede que salga la nueva linea de ropa del ciclon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado cuervocampeon07

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 758
  • cuervo4ever
Pobre el gordo ventilador se va a tener que poner remera ahora

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Y desde el cielo te voy a seguir cuando me muera...

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7147
no saben lo q va a pasar de aca a la semana q viene con el clima y van a saber lo q pase dentro 15/25 años???  y al paso q vamos cada vez va a ser mas calor!!! ya el invierno pasado hubo pocos dias de frio y este invierno va a tener menos mepa!!
http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Belu.Biol

  • Visitante
salgo con tres colchas encima !!   :-[

frío de mierda, aguante la primavera

PD: prefiero mil veces 0°C que 35°C


Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Ojala! Que al menos se nivele un poco con el calentamiento global

Y porque lo nivelaría? El calentamiento global no es el exceso de co2 en el ambiente? bajaríamos ese exceso porque hace frió o porque hay mas nieve? pregunto desde la ignorancia

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Y porque lo nivelaría? El calentamiento global no es el exceso de co2 en el ambiente? bajaríamos ese exceso porque hace frió o porque hay mas nieve? pregunto desde la ignorancia
Nada que ver el calentamiento global es el cambio en los patrones climáticos "normales" del planeta
O sea puede hacer mas calor o mas frio

A ver aca hay mucha ensalada

Una cosa es que haya un minimo solar que haga que la tierra sufra una era glaciar

Otra cosa es que el nivel de CO2 que actua como un gas de efecto invernadero haga que los hielos polares se derritan y esa agua dulce entre en contacto con el agua salada lo que haria que cambien las corrientes y enfrien el planeta



Enviado desde mi LT26i


Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22766
  • Ángel Zubieta
Y porque lo nivelaría? El calentamiento global no es el exceso de co2 en el ambiente? bajaríamos ese exceso porque hace frió o porque hay mas nieve? pregunto desde la ignorancia
El calentamiento global esta derritiendo los hielos de los polos, si viene una era glaciar va a revertir esto, bah al menos eso creo yo que no soy meteorólogo ni geografo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
El calentamiento global esta derritiendo los hielos de los polos, si viene una era glaciar va a revertir esto, bah al menos eso creo yo que no soy meteorólogo ni geografo
Claro pero si el hombre sigue tirando co2 al ambiente dudo que el calentamiento global se detenga, por eso no entiendo

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Claro pero si el hombre sigue tirando co2 al ambiente dudo que el calentamiento global se detenga, por eso no entiendo

es que por ejemplo, los incendios y los volcanes arrojan CO2 a la atmosfera, lo que hay que hacer es tratar de bajar los niveles con energias alternativas, energias, yo creo que el futuro esta en la energias de fusión, que hasta el momento gastan mas energia la maquina que la que produce.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
es que por ejemplo, los incendios y los volcanes arrojan CO2 a la atmosfera, lo que hay que hacer es tratar de bajar los niveles con energias alternativas, energias, yo creo que el futuro esta en la energias de fusión, que hasta el momento gastan mas energia la maquina que la que produce.
Todo tiene consecuencias. La energía nuclear no produce emisiones, pero puede ser peligroso (aunque en este punto se ha evolucionado mucho). La energía hidroeléctrica es costosa en cuanto a inversión y produce impacto ambiental pero es limpia y barata, pero necesitas del recurso hídrico. Con las energías no convencionales, no se pueden cubrir apreciablemente los niveles de demanda. Siempre vas a tener q caer a las centrales térmicas de carbón, petróleo, gas, ciclo combinado, diesel

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Todo tiene consecuencias. La energía nuclear no produce emisiones, pero puede ser peligroso (aunque en este punto se ha evolucionado mucho). La energía hidroeléctrica es costosa en cuanto a inversión y produce impacto ambiental pero es limpia y barata, pero necesitas del recurso hídrico. Con las energías no convencionales, no se pueden cubrir apreciablemente los niveles de demanda. Siempre vas a tener q caer a las centrales térmicas de carbón, petróleo, gas, ciclo combinado, diesel

Bueno, por eso digo, la energia de fusión ( que es la energia que produce el sol fusionando hidrogeno y transformando en helio, pero dejando en el medio energia ) es una gran alternativa, pero muy complicada

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13077
Los ciclos solares son de aprox 10 años

Todas conjeturas

Enviado desde mi LT26i

la nota no dice exactamente la explicacion cientifica, de tal pronostico, pero dice que se daria entre 2030 y 2040. ya hubo un evento parecido tiempo atras.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Bueno, por eso digo, la energia de fusión ( que es la energia que produce el sol fusionando hidrogeno y transformando en helio, pero dejando en el medio energia ) es una gran alternativa, pero muy complicada
Si, energía solar. 1kw por metro cuadrado. La eficiencia de los paneles fotovoltaicos no llega al 20%. La tasa de retorno energética es de las bajas actualmente. Pero se esta avanzando en cuanto a costos y nuevas tecnologías, progresivamente.

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Si, energía solar. 1kw por metro cuadrado. La eficiencia de los paneles fotovoltaicos no llega al 20%. La tasa de retorno energética es de las bajas actualmente. Pero se esta avanzando en cuanto a costos y nuevas tecnologías, progresivamente.

No no, la energia solar es una cosa ( fotovoltaica  ) y otra es la energia de fusión, donde dos atomos livianos se fusionan en un atomo pesado, liberando energia. Hay desarrollos pero no logran que el reactor de ganancia, osea que el reactor para fusionar atomos, consume mas energia que la que produce.


Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
No no, la energia solar es una cosa ( fotovoltaica  ) y otra es la energia de fusión, donde dos atomos livianos se fusionan en un atomo pesado, liberando energia. Hay desarrollos pero no logran que el reactor de ganancia, osea que el reactor para fusionar atomos, consume mas energia que la que produce.
Ah perdón, te entendí mal ! Si la fusión es el inverso de la fision que usan los reactores nucleares y es mucho más exoenergetica y es la reacción q esta presente en las estrellas como dijiste. El problema que tienen (no conozco mucho) es para controlar la reacción y que se alcanzan temperaturas muy altas. La gran ventaja es que no produciría desechos radioactivos !

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
Si alguna vez logran controlar la fusión nuclear y hacerla aplicable para producir reactores de fusión (obviamente si los poderosos permiten este desarrollo), se acaban los problemas energéticos del mundo. Para mi va a ser el futuro, junto con la energía nuclear en general; que es de las más limpias (el único problema son los residuos de la reacción, pero se está trabajando en eso y además producen menos que los contaminantes de una planta de combustible fósil). Pasa que hay mucha paranoia con la energía nuclear en la gente, viven mintiéndole a la gente (léase greenpeace, etc.). Las tecnologías que hay actualmente hacen que sean instalaciones extremadamente seguras.
Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Y si hacemos un muñeco?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

JURO VOLVER A BOEDO