Autor Tema: ¿Se aproxima una mini era glacial 2030 - 2040?  (Leído 3907 veces)

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13074
Siendo el titulo un tanto alarmista y en contra del denominado calentamiento climatico, dejo unas notas que andaba leyendo:

La nota:

Alertan de una mini era glacial que hará caer las temperaturas "drásticamente"

Un grupo de investigadores de la Universidad de Northumbria prevé que en 2030 y 2040 se congelen los ríos, montañas y prados

Un grupo de investigadores de la Universidad de Northumbria, Reino Unido, han diseñado un modelo para medir los ciclos de la actividad solar que produce "predicciones exactas sin precedentes." Según ha publicado The Independent, basándose en este nuevo modelo, los científicos han alertado de que las temperaturas caerán "drásticamente" en la década del 2030 debido a la reducción del 60% de la actividad solar, lo que producirá cambios bruscos para el planeta que vivirá una mini edad de hielo.

Este gran descenso de la temperaturas no es la primera vez que ocurre, ya que se vivió un fenómeno similar a finales del siglo XVII al que llamaron 'Efecto Maunder' y cuyas consecuencias fueron la congelación del río Támesis. Recordemos que se volvió transitable a pie y la población europea y norteamericana experimentaron inviernos muy fríos.

La jefa de la investigación, Valentina Zarkhova, explicó que entre 2030 y 2040 las dos ondas del sol fluctuarán entre el norte y el sur y estarán fuera de sincronía, alcanzando picos opuestos anulándose entre sí. Asimismo, añadió: "Cuando están fuera de fase tendremos los mínimos de actividad solar. Esta separación ya ocurrió hace 370 años". Como consecuencia de este fenómeno las montañas, prados y ríos se congelarán durante 12 meses y se alterará la vida en la Tierra, ralentizándose el crecimiento de la vegetación.

Link: http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201507/15/alertan-mini-glacial-hara-20150715133137.html
Otros links donde hablan de lo mismo:
http://computerhoy.com/noticias/life/cientificos-alertan-llegara-mini-era-glacial-15-anos-31369
http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/miniglaciacion-era_glacial-actividad_solar-Universidad_de_Northumbria-Maunder_Effect-ciclo_solar_0_2018625190.html
https://miniedaddehieloxxi.wordpress.com/


Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Dios te oiga, es una VERGUENZA este invierno. Creo que hubo como mucho 4 dias que tuve que salir en buzo a la calle

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36649
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
donde se va a refugiar la banda del verano?

ya me mudo al norte de brasil. falta poquito eh! 15 años. jajaja no es nada .


________

hablando del tema seriamente, 2012, el dia despues de mañana, son cosas que no son locas.

hay gente que dedica su vida al estudio de la tierra, y cuando alertan algo no le dan pelota, porque ponen el $ $ $ de los mas contaminadores del mundo, por encima de la poblacion.

Thomas Malthus

estoy en lo correcto?

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13681
Excelente noticia, a los amantes del invierno nos viene de 10  :thumbup:

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Cuantas cosas no sabremos no? Y que tienen en la cabeza los lideres de las grandes compañías que destruyen el planeta contaminando o pescando todo lo que tienen alrededor? No se dan cuenta que es el planeta que queda para sus hijos, nietos y bisnietos que lo van a sufrir? Porque en algún momento se va todo al carajo posta.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
Ojala! Que al menos se nivele un poco con el calentamiento global
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16298
Lo que es interesante, es que este efecto puede durar varias décadas. De hecho, como ejemplo didactivo, los vikingos estuvieron en el ártico, en un época de temperaturas medias altas (era zona habitable con temperaturas agradables), hasta que les agarró el efecto Maunder y se re cagaron murieron.

Y chicos, esto no es que nivele el calentamiento global. La tierra tiene periodos de frio, y periodos de calor que duran millones de años. Durante estos periodos se datan pequeñas glaciaciones debido a fenómenos cósmicos, ya sean, mínimos de Maunder, ciclos de Milankovic.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
Lo que es interesante, es que este efecto puede durar varias décadas. De hecho, como ejemplo didactivo, los vikingos estuvieron en el ártico, en un época de temperaturas medias altas (era zona habitable con temperaturas agradables), hasta que les agarró el efecto Maunder y se re cagaron murieron.

Y chicos, esto no es que nivele el calentamiento global. La tierra tiene periodos de frio, y periodos de calor que duran millones de años. Durante estos periodos se datan pequeñas glaciaciones debido a fenómenos cósmicos, ya sean, mínimos de Maunder, ciclos de Milankovic.
Ya se eso, ayer justo vi un programa en nat geo sobre ese tema, lo que yo digo es que desde 1980 las temperaturas vienen subiendo todos los años por accionar del hombre y dudo que eso se revierta al corto plazo, así que si llega una ola glaciar puede hacer que las temperaturas bajen un toque, o no?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
Ya se eso, ayer justo vi un programa en nat geo sobre ese tema, lo que yo digo es que desde 1980 las temperaturas vienen subiendo todos los años por accionar del hombre y dudo que eso se revierta al corto plazo, así que si llega una ola glaciar puede hacer que las temperaturas bajen un toque, o no?
el tema que todo esto no es nada "NORMAL?"

digamos.......me explico o no?


ni el calentamiento ni una epoca glaciar? o si es por las manchas solares, algo normal una epoca glaciar? son etapas? o es por la contaminacion?

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16298
Ya se eso, ayer justo vi un programa en nat geo sobre ese tema, lo que yo digo es que desde 1980 las temperaturas vienen subiendo todos los años por accionar del hombre y dudo que eso se revierta al corto plazo, así que si llega una ola glaciar puede hacer que las temperaturas bajen un toque, o no?

Indudablemente, las emisiones de CO2, CH4, CO, H2O (gases invernaderos) producidos por el hombre desde la industrialización modificó la atmosfera y debilitó el ozono. Pero lo que es cierto, es que atrás de todo esto del aumento de temperaturas, y blablabla hay muchisimos intereses economicos. Yo me canse de leer papers, que tiran para los dos lados. Uno que indica que la temperatura media del planeta subió 3 grados (una brutalidad, estaríamos al borde del colapso, básicamente porqué con un aumento de 4 grados, el metano entrampado en el fondo marino se vuelve gas y chau ozono), y otros que hasta están indicando que en los últimos 10 años las temperaturas están en disminución. Particularmente, pienso que la temperatura del planeta subió, pero ligeramente. Se necesitan emisiones durante siglos y siglos como para desestabilizar la atmosfera.

Tengan cuidado que atrás de todo esto se genera mucha paranoia en la gente, por beneficios economicos, indudablemente. Esto que estamos viviendo, la tierra ya lo vivió repitió una y otra y otra vez.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Que lindo seria !!!! lastima que falta tanto  :thumbdown:
LAMMENS VENDIDO

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
el tema que todo esto no es nada "NORMAL?"

digamos.......me explico o no?


ni el calentamiento ni una epoca glaciar? o si es por las manchas solares, algo normal una epoca glaciar? son etapas? o es por la contaminacion?
Es mucho más normal de lo que te cuentan
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48594
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"

Desconectado SantiagoMatiasSL

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 365
serían 10 años de invierno? reviven los mamut? voy a empezar a juntar comida para invernar :muyfeliz:

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
No pueden asegurar que el sábado llueva y me vas a decir que saben que en 15 años va a haber una era glaciar?

Dejense de joder no compren caca que esto es un negocio

Como lo de las lamparitas de greenpeace
Clinc caja

Lo del agujero de ozono es por el cfc que ya se dejo de usar como refrigerante y de hecho el agujero no solo dejo de aumentar sino que se esta achicando

De todas maneras cien por ciento de acuerdo en que deberiamos cuidar mas nustro planeta ya que no somos seres aislados dependemos de la tierra y somos sus hijos

Ponganse media pila y no corten arboles no maten animales ( ni siquiera una hormiga) y traten un poco mas de respeto al planeta que es un ser viviente

Enviado desde mi LT26i
« Última Modificación: agosto 03, 2015, 23:29:10 por NicoParanoico »

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
el planeta tiene fiebre
esta muy sobrecalentado

y cuando tenes fiebre necestas frio

no lo veo tan descabellado
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13074
No pueden asegurar que el sábado llueva y me vas a decir que saben que en 15 años va a haber una era glaciar?

Dejense de joder no compren caca que esto es un negocio

Como lo de las lamparitas de greenpeace
Clinc caja

Lo del agujero de ozono es por el cfc que ya se dejo de usar como refrigerante y de hecho el agujero no solo dejo de aumentar sino que se esta achicando

De todas maneras cien por ciento de acuerdo en que deberiamos cuidar mas nustro planeta ya que no somos seres aislados dependemos de la tierra y somos sus hijos

Ponganse media pila y no corten arboles no maten animales ( ni siquiera una hormiga) y traten un poco mas de respeto al planeta que es un ser viviente

Enviado desde mi LT26i

Aca en argentina no pueden asegurar eso, hay lugares en el mundo donde tienen la tecnologia pertinente para poder medir bien. Por otro lado, la nota habla de una mas que posible baja de la actividad solar (en torno a un 60%) lo que provocaria por lo tanto esta denominada "era glaciar" debido al Sol.

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Brasil, preparame la ciudadania por un tiempito jajaj
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Belu.Biol

  • Visitante
La puta madre, detesto el frío   :risacasla:

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
La puta madre, detesto el frío   :risacasla:

Frio, cucharita, vos, yo pensalo  :lol: :lol:

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
mucho Game of Thrones muchachos... en el 2030 vamos a andar en pelotas en invierno, cada vez hace mas calor