Autor Tema: Que libro andas leyendo?  (Leído 222579 veces)

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36651
termine el hombre mediocre, tiene un par de conceptos medio polemicos, pero en general me gusto

quise empezar el hombre duplicado de saramago pero, no se si es porque estaba muy cansado o que, el estilo me puso nervioso y por ahora lo deje a ver que pasa
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Bernzz

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 721
  • San Lorenzo y nada más.
    • Shonin Cabral
termine el hombre mediocre, tiene un par de conceptos medio polemicos, pero en general me gusto

quise empezar el hombre duplicado de saramago pero, no se si es porque estaba muy cansado o que, el estilo me puso nervioso y por ahora lo deje a ver que pasa

A mi tambien me pone nervioso Saramago. Probá con Diario de una Ceguera si no lo leiste.
Boedo

Ya no discuto de fútbol ni de religión... porque San Lorenzo es mi religión.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Hace poquito termine "La Odisea" de Homero.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado manu-el-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1643
Este último mes y medio leí Orar de Juan Pablo II y Ser como ellos de Galeano. Cada uno a su manera, muy recomendables. El primero no es solamente para católicos sino para cualquiera que quiera vivir más feliz e intensamente, valorando las pequeñas cosas que solemos pasar por alto. El segundo es una recopilación de artículos de diferentes temáticas (entre ellos uno muy recomendable que describe las fotografías de Sebastiao Salgado y otro sobre los movimientos culturales de Montevideo). Ahora empecé Rayuela del gran Cortázar.

Desconectado Franchiii

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 211
Me sumo. Cortázar es brillante. No me acuerdo quién era que decía que después de leerlo eras otro. Te podía gustar o no, pero que ya no serías el mismo. A mi me cautivó la entrevista con Joaquín Soler; me deslumbró su mirada del mundo. Y bueno, estas vacaciones leí Todos los fuegos el fuego y cuando termine lo que estoy leyendo ahora me zambullo en otro suyo.

Estuve viendo la entrevista esa que citaste, la verdad que es increíble. Escucharlo produce placer.
Me pasa algo curioso, me produce pavor entrar en el juego de "Rayuela". Intenté empezarlo ya dos veces y siempre termino dejándolo enfocándome en otro libro de cuentos.
Y no es agradable, porque estoy hasta el tope de leer las críticas increíbles sobre "Rayuela" de otros escritores, o de conocidos míos que lo citan cuando hablamos de Cortazar.
   

Desconectado Franchiii

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 211
Este último mes y medio leí Orar de Juan Pablo II y Ser como ellos de Galeano. Cada uno a su manera, muy recomendables. El primero no es solamente para católicos sino para cualquiera que quiera vivir más feliz e intensamente, valorando las pequeñas cosas que solemos pasar por alto. El segundo es una recopilación de artículos de diferentes temáticas (entre ellos uno muy recomendable que describe las fotografías de Sebastiao Salgado y otro sobre los movimientos culturales de Montevideo). Ahora empecé Rayuela del gran Cortázar.

Tal vez me tiente con ese de Galeano.  :thumbup:
Me acuerdo cuando conocí por primera vez a Galeano, y unos días más tarde me enteré que una compañera mía de clases era su nieta, fue copado, una buena sorpresa jaja.

Desconectado manu-el-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1643
Tal vez me tiente con ese de Galeano.  :thumbup:
Me acuerdo cuando conocí por primera vez a Galeano, y unos días más tarde me enteré que una compañera mía de clases era su nieta, fue copado, una buena sorpresa jaja.

Nooo, que copado!
Como puse, te lo recomiendo ese de Galeano. "Capítulos" cortos que se dejan leer porque además tratan sobre temas variados. Tiene aprox. 110 páginas, no es largo.

Estuve viendo la entrevista esa que citaste, la verdad que es increíble. Escucharlo produce placer.
Me pasa algo curioso, me produce pavor entrar en el juego de "Rayuela". Intenté empezarlo ya dos veces y siempre termino dejándolo enfocándome en otro libro de cuentos.
Y no es agradable, porque estoy hasta el tope de leer las críticas increíbles sobre "Rayuela" de otros escritores, o de conocidos míos que lo citan cuando hablamos de Cortazar.
   


Jajaja. Veo como lo llevo y te cuento mi experiencia  :thumbup:
« Última Modificación: marzo 16, 2014, 01:11:37 por manu-el-cuervo »

Desconectado Franchiii

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 211
Nooo, que copado!
Como puse, te lo recomiendo ese de Galeano. "Capítulos" cortos que se dejan leer porque además tratan sobre temas variados. Tiene aprox. 110 páginas, no es largo.

Jajaja. Veo como lo llevo y te cuento mi experiencia  :thumbup:

Si, me llamó la atención, lo voy a leer!

Dale, me vas tirando pautas jaja. Decime si seguís la lectura secuencial o lo lees de alguna otra forma.

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20105
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
El almuerzo desnudo - William Burroughs

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36651
A mi tambien me pone nervioso Saramago. Probá con Diario de una Ceguera si no lo leiste.
ahora retome este y de apoco me voy enganchando, pero no me termina de gustar como escribe
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado bachichacuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 223
Ahora me estoy leyendo todos los libros del Negro Fontanarrosa, cuando termine voy a ir por los nuevos libros cuervos que salieron y luego el del doctor bilardo que me dijeron esta espectacular.


Desconectado agustin__cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
Este último mes y medio leí Orar de Juan Pablo II y Ser como ellos de Galeano. Cada uno a su manera, muy recomendables. El primero no es solamente para católicos sino para cualquiera que quiera vivir más feliz e intensamente, valorando las pequeñas cosas que solemos pasar por alto. El segundo es una recopilación de artículos de diferentes temáticas (entre ellos uno muy recomendable que describe las fotografías de Sebastiao Salgado y otro sobre los movimientos culturales de Montevideo). Ahora empecé Rayuela del gran Cortázar.

Anda contando que onda con Rayuela, tengo ganas de agarrarlo en algún momento.

Desconectado manu-el-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1643
Si, me llamó la atención, lo voy a leer!

Dale, me vas tirando pautas jaja. Decime si seguís la lectura secuencial o lo lees de alguna otra forma.

Anda contando que onda con Rayuela, tengo ganas de agarrarlo en algún momento.

Elegí leer primero la lectura secuencial que llega hasta el capítulo 56. Recién lo empecé igual. Por ahora va muy bien, poca "acción", pero muchas analogías y reflexiones circundantes. Justamente por esto y sumado a que (salvo que seas Juan Forn) hay que leer con el diccionario al lado por la manera de escribir de Cortázar, no se hace muy ágil la lectura.

Desconectado mati_azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8442
  • Get Rich Or Die Trying
Siddhartha de Hermann Hesse.
Es la 4ta vez que lo leo. Me parece excelente por donde se lo mire



★1933 ★1936 ★1943 ★1946 ★1959 ★1968 ★1972 ★1972 ★1974 ★1995 ★2001 ★2001 ★2002 ★2007 ★2013 ★2014

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien
Siddhartha de Hermann Hesse.
Es la 4ta vez que lo leo. Me parece excelente por donde se lo mire
lo tengo y no puedo pasar de la pagina 20.

tengo que ponerle pilas. es de buda?

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13079
El hombre y sus simbolos  - Carl Jung.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36651
lo tengo y no puedo pasar de la pagina 20.

tengo que ponerle pilas. es de buda?
mas o menos, o sea si, pero no jaja, leelo y vas a ver, vale realmente la pena
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado GONZACUERVO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3255
  • Es Tú Sueño Quién Lleva Los Hilos [LVP]
Aprenda a meditar de Eric Harrison. Es re flashero jajaja

Desconectado MarianoLM

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1190
Vagamundo y otros relatos de Galeano.
Nunca me voy a separar de vos porque te quiero.-

Desconectado mati_azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8442
  • Get Rich Or Die Trying
lo tengo y no puedo pasar de la pagina 20.

tengo que ponerle pilas. es de buda?

Así es. A mi me deja pensando y reflexionando cada vez que lo leo.
Vale realmente la pena como te dijeron mas arriba.
Además es cortito en un par de dias lo liquidas.



★1933 ★1936 ★1943 ★1946 ★1959 ★1968 ★1972 ★1972 ★1974 ★1995 ★2001 ★2001 ★2002 ★2007 ★2013 ★2014

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien
actualmente estoy leyendo.

Operacion Masacre.- te saca. que bronca

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12383
Estoy con El hombre equivocado de John Katzenbach

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509

El robo del elefante blanco de Twain.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36651
Narciso y Goldmundo, de Hesse

termine el de saramago, se me hizo muy largo y lo temrine medio de compromiso, tanto que ni siquiera me quedo claro el final, hacia mucho que no me pasaba algo asi con un libro, siempre los termino tranquilo, me gusten o no...
igual no digo que sea malo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
Se murió Garcia Marquez la reconcha de la lora, mi autor favorito.