Autor Tema: Que libro andas leyendo?  (Leído 204579 veces)

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Ayer termine Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enriquez,algunos muy buenos otros zafan y a algunos les falta un golpe de horno. De cualquier forma el horror no es lo mio, asi que mucho no me gusto pero son cortos y se dejan leer facilmente.
A mí sigue sin convencerme Enriquez. Creo que en todo caso la literatura de Samanta Schweblin es mucho más potente en ese terreno.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Callejeros cuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 222
Entre lo último de 2021 y lo que va del año:

-Unfinished Tales of Númenor & Middle Earth - Tolkien
-The Fall of Gondolin - Tolkien
-The Testaments - Margaret Atwood
-Manantial de vino - Li Bai
-Distancia de rescate - Samanta Schweblin
-El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami
-Frankenstein - Mary Shelley
-Nuestros Ábroles - Juan Carlos Chebez
- Cometierra -Dolores Reyes
-El último Falcon sobre la tierra - Juan Ignacio Pisano
-El mundo invisible de Hayao Miyazaki - Laura Montero Plata
-El mate: el arte de cebar y su lenguaje - Amaro Villanueva
-Los árboles caídos también son el bosque - Alejandra Kamiya
-El libro de las mil palabras - Zhou Xingsi
-Poems of Du Fu (vol 1 & 2) - Du Fu
-Basho: the complete haiku - Matsuo Basho
-Dune - Frank Herbert
-Dune Messiah - Frank Herbert
-Children of Dune - Frank Herbert
-God emperor of Dune - Frank Herbert
-The Way of Kings (The stormlight Archive) - Brandon Sanderson
-Words of Radiance (The stormlight Archive) - Brandon Sanderson

Leyendo ahora Oathbringer de Brandosando y unos cuántos pendientes en la biblioteca.

La pendemia me sacó del bloqueo lector

Veo que lees fantasia epica, leiste los caidos de malaz?
Seremos leyenda.. seremos cuervos y ricoteros

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
A mí sigue sin convencerme Enriquez. Creo que en todo caso la literatura de Samanta Schweblin es mucho más potente en ese terreno.
Si escuche algunas recomendaciones de Schewblin, algun dia le dare una lectura pero como dije el horror no es lo mio.
Ahora voy a arrancar con El origen de la alegria de Pablo Ramos, el ultimo de la saga de libros de Gabriel Reyes.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Mariel Azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8636
  • CAMPEONA DE AMÉRICA
Veo que lees fantasia epica, leiste los caidos de malaz?
No todavía, Malazan está en la lista de pendientes.
Le tengo fe, escuché cosas muy buenas.
Vos la recomendas?
Soy de dar muchas vueltas "investigando" antes de empezar a leer una saga nueva, etc.

Agradezco la existencia de Goodreads para organizar mis pendientes jajaja

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
A mí sigue sin convencerme Enriquez. Creo que en todo caso la literatura de Samanta Schweblin es mucho más potente en ese terreno.
Totalmente, de los dos que lei de enriquez uno me parecio normalito y el otro (este es el mar) directamente una falta de respeto. Samantha es otro escalon, varios mas arriba.
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado mati_sanloreee

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 831



El poder del ahora, muy interesante, especialmente los que andamos a mil por hora en la vida, para bajar un cambio.

Recomiendo mucho este libro. Y después leer “Una nueva tierra” (o algo asi) del mismo autor.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6697
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Estoy leyendo Como la vida imita al ajedrez, de Kasparov. Muy buenas analogías, recomiendo si te gusta el ajedrez, pero no es excluyente.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
"Leningrado", de Anna Reid. Editorial DEBATE.

Muy interesante visión del asedio nazi sobre la antigua San Petersburgo, basado en relatos de decenas de personas anónimas, pero también en la experiencia de intelectuales soviéticos residentes en la ciudad. El drama humano de lo que se vivió en la ciudad, fruto de la crueldad nazi, de la incompetencia y corrupción del régimen soviético, y de la ignorancia de la historiografía occidental, toma el protagonismo en esta obra imprescindible para los estudiosos del tema.

Cae Reid, bajo mi punto de vista, en un error repetido, el de situar la pésima y vergonzante gestión del asedio por parte de las autoridades soviéticas al mismo nivel que las acciones de los invasores nazis. Lo más interesante, y necesario, es que este libro pone en valor el sacrificio humano de millones de personas ignoradas durante décadas por sus propias autoridades. Un reconocimiento sin ambigüedades que debió hacerse hace mucho tiempo.

Desconectado Jackal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3508
Los Borgias,  de Mario Puzo.
Muy recomendable.
 :casla:

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Buenas, ultimamente me dio paja leer asi que me meti con los audiolibros. Les dejo una pagina de torrents, hay tanto en ingles como en español, pero esta claro que en ingles hay muchisimo mas.

http://audiobookbay.fi/

Si alguno maneja alguna otra pagina de audiolibros que chifle que me interesa.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Mariel Azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8636
  • CAMPEONA DE AMÉRICA
Buenas, ultimamente me dio paja leer asi que me meti con los audiolibros. Les dejo una pagina de torrents, hay tanto en ingles como en español, pero esta claro que en ingles hay muchisimo mas.

http://audiobookbay.fi/

Si alguno maneja alguna otra pagina de audiolibros que chifle que me interesa.

[/quote]
Podes probar Audible gratis x 3 meses, creo que se puede incluso sin ser miembro de Prime.
https://www.amazon.com/-/es/hz/audible/mlp/membership/premiumplus/monthly?asin=B08GM99WW3&actionCode=AMZPPMTHEXTRIAL3880523229402&ref=adbl_PD22_str_hero

Librivox, libros y audiolibros de dominio público:
https://librivox.org/

Scribd
https://www.scribd.com/audiobooks

Internet Archive tiene audiolibros también:
https://archive.org/details/audio_bookspoetry


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Terminé cielos de cordoba de falco. Siento que es esos libros falopa guardados en el fondo del cajón que le editan a algunos autores después de que la pegan con otro libro para aprovechar el envión y vender
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan

Podes probar Audible gratis x 3 meses, creo que se puede incluso sin ser miembro de Prime.
https://www.amazon.com/-/es/hz/audible/mlp/membership/premiumplus/monthly?asin=B08GM99WW3&actionCode=AMZPPMTHEXTRIAL3880523229402&ref=adbl_PD22_str_hero

Librivox, libros y audiolibros de dominio público:
https://librivox.org/

Scribd
https://www.scribd.com/audiobooks

Internet Archive tiene audiolibros también:
https://archive.org/details/audio_bookspoetry
Gracias  :thumbup1: audible lo conocia pero no tiene muchos titulos en español y es caro, el resto no los tenia. Voy a mirar que hay.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6697
  • Largá el joystick y cazá la bola.
La Lagartija Negra, de Edogawa.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 783
Recien termine el señor de los venenos de Enrique Symns, buen libro, incomodo pero tambien te deja reflexionando bastante.

Ahora estoy buscando Memorias Improbables de Willy Crook y no lo encuentro por ningun lado (recorri librerias de corrientes, pque rivadavia, plaza italia, primera junta, pque centenario, mercado libre, etc sin exito). Si alguno lo vio o tiene alguna recomendacion de como conseguirlo por favor chifle


Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
La sombra del viento

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6697
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Crónicas Africanas, de Fernando Duclós.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Las Malas de Camila Sosa Villada, es casi una autobiografia sobre su condicion de transgenero con toques de ficcion. Bastante buena.
Nuestra parte de noche la estoy escuchando en audiolibro. Reconozco que esta muy bien escrita y es interesante pero definitivamente el terror no es un genero que me interese.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16045
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Posteo para preguntar si alguien sabe de libros que hablen sobre Big Data, I+D en el futbol ?

Últimamente estuve viendo mucho sobre esto en España (mas precisamente con el Sevilla y el Real Madrid) y me parece un tema super interesante. Alguien conoce algo ?

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6697
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Posteo para preguntar si alguien sabe de libros que hablen sobre Big Data, I+D en el futbol ?

Últimamente estuve viendo mucho sobre esto en España (mas precisamente con el Sevilla y el Real Madrid) y me parece un tema super interesante. Alguien conoce algo ?

Cuervo, no conozco pero me interesó el tema. Estuve buscando un poco y encontré estos dos (el 2do en inglés):

https://www.buscalibre.com.ar/libro-iniciacion-al-analisis-de-datos-y-big-data-aplicado-al-futbol-el-futbol-es-un-juego/9781548784645/p/53438100

https://www.buscalibre.com.ar/libro-data-analytics-in-football-positional-data-collection-modelling-and-analysis-libro-en-ingles/9780815381556/p/50824548
San Lorenzo es un sentimiento ♥


Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Soy una tonta por quererte de Camila Sosa Villada. Un conjunto de relatos cortos que comparten en común personajes transgénero. Está bien pero Las malas es mejor libro.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Estoy leyendo "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
"Compendio general de las Cofradías de Sevilla", de Jesús Luengo y Juan Pedro Recio, editorial Renacimiento.

Más que interesante obra que hace un repaso general sobre todo tipo de temática referente a la Semana Santa de Sevilla. Muy útil para iniciados en la materia.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Estoy leyendo "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl
Lo lei y la verdad me sirvio bastente.Resumen nivel 20: tenes que tener un propósito en la vida así sea imposible o falso.

Termine de leer Una historia de vida en el Capitalismo de Saborido, la verdad esta bueno y es gracioso pero es hasta un poco hinchapelotas metiendo al peronismo en todo (recomendado para peronistas, seguro se van a cagar de risa)
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.