Soy fanático de Tolkien, y ahora también me enganché con Brandon Sanderson, del cual leí Elantris, El Camino de los Reyes, y ahora estoy con Palabras Radiantes. ¿ Qué onda los libros de Duna? ¿están buenos?
Mi libro favorito del mundo mundial es The Silmarillion, qué locura hermosa Tolkien
De Brandon tengo también Mistborn y entiendo que todos recomiendan empezar por ahí o Elantris antes de ir a El archivo de las tormentas... pero fui de una a Camino de Reyes y me pareció fantástico. Ahora tengo miedo de que Mistborn me resulte medio "meh" a comparación, pero ya me sacaré la duda cuando le toque.
Dune a mi me encantó. Considerando que te gusta Tolkien y avanzaste con The stormlight archive, diría que no vas a tener problema con el ritmo de Herbert y con el tiempo que le dedica al "worldbuilding".
Tiene muchos toques de filosofía y desarrolla bastante la ecología del planeta.. esto lo disfruté mucho, quizás otro lector prefiere más acción y menos análisis.
En mi opinión, es un librazo.
Eso sí! No te digo que leas todooos los libros, pero para mi, la lectura de Dune está incompleta si no seguís con Dune Messiah.
Ahí está el verdadero sentido de lo que Frank Herbert quiso contar a través del arco de Paul Atreides.
Ya después podés dejarlo en Messiah y darlo por concluido.. pero si decidís seguir, Children of Dune te va a volar la peluca jaja