Autor Tema: Que libro andas leyendo?  (Leído 204529 veces)

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Estoy leyendo los de Stephen King, tratando de no agarrar los más reconocidos de una y dejarlos para mas adelante. Hasta el momento leí:

Cell
Carrie
Misery
El juego de Gerald
Buick 8
Y estoy leyendo La chica que amaba a Tom Gordon.

Ya volveré al post con otra tanda.
 

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Yo arranque Lo detective salvajes de bolaño, va para largo el tema
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45308
Me recomiendan autores o titulos sueltos que sean parecidos a Dan Brown, John Katzenbach, novelas que sean de thriller, algo de policial, misterio.

De Brown estoy leyendo Fortaleza Digital y ya me lei todo. De Katzenbach me faltan un par. Busque un poco y encontre a Joël Dicker que parece ser un escritor que escribe sobre esos generos que nombre, pero bueno cualquiera que me recomienden viene bien
« Última Modificación: mayo 03, 2021, 17:42:51 por Juan_Cuervo_10 »

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Me recomiendan autores o titulos sueltos que sean parecidos a Dan Brown, John Katzenbach, novelas que sean de thriller, algo de policial, misterio.

De Bron estoy leyendo Fortaleza Digital y ya me lei todo. De Katzenbach me faltan un par. Busque un poco y encontre a Joël Dicker que parece ser un escritor que escribe sobre esos generos que nombre, pero bueno cualquiera que me recomienden viene bien

La trilogía de Millennium para mí es lo mejor de ese género, más parecido a Katzenbach que a Dan Brown.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
La trilogía de Millennium para mí es lo mejor de ese género, más parecido a Katzenbach que a Dan Brown.
Creo que también podrías leer algo de Paul Auster, como La trilogía de Nueva York.

Empecé a leer Chicos, un libro de cuentos de Sergio Bizzio. Para los que no leyeron nada de él, Rabia creo que es una de las mejores novelas argentinas de los últimos años.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45308
La trilogía de Millennium para mí es lo mejor de ese género, más parecido a Katzenbach que a Dan Brown.
Claro ese tambien los habia visto que eran similares pero me olvide de nombrarlos

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Creo que también podrías leer algo de Paul Auster, como La trilogía de Nueva York.

Empecé a leer Chicos, un libro de cuentos de Sergio Bizzio. Para los que no leyeron nada de él, Rabia creo que es una de las mejores novelas argentinas de los últimos años.
A paul auster le tengo una bronca casi irracional, creo que no me pasa con ningún otro escritor
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado vicenguido

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1102
Me recomiendan autores o titulos sueltos que sean parecidos a Dan Brown, John Katzenbach, novelas que sean de thriller, algo de policial, misterio.

De Brown estoy leyendo Fortaleza Digital y ya me lei todo. De Katzenbach me faltan un par. Busque un poco y encontre a Joël Dicker que parece ser un escritor que escribe sobre esos generos que nombre, pero bueno cualquiera que me recomienden viene bien

Es el genero que mas leo, como te dijeron por ahi la de Millenium es excelente, el autor la hizo trilogia, fallecio y luego la continuaron y es una saga de 6, muy muy recomendable. Yo recomendaria sobree todo al aleman Sebastian Fitzek, es espectacular todo lo que escribe, aca en el pais hay muchisimos de el, incluso uno muy reciente
Volvere siempre a verte por amor y por que así lo siento

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45308
Es el genero que mas leo, como te dijeron por ahi la de Millenium es excelente, el autor la hizo trilogia, fallecio y luego la continuaron y es una saga de 6, muy muy recomendable. Yo recomendaria sobree todo al aleman Sebastian Fitzek, es espectacular todo lo que escribe, aca en el pais hay muchisimos de el, incluso uno muy reciente
Gracias, ese autor no lo tenia, ya lo tengo para cuando quiera comprar algo

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
"Trilogía de Auschwitz", de Primo Levi.

Una obra imprescindible en estos tiempos de banalización del mal que significó el nazismo. Levi fue un químico italiano (y "torpe partisano" según sus propias palabras), que fue hecho prisionero a finales de 1943 por las autoridades fascistas italianas, y puesto a disposición de las SS, que en diciembre de ese año le trasladaron a él y a otras 600 personas más a Auschwitz. Dos años después pudo regresar a casa. Solo 3 personas de esas 600 que le acompañaron en el viaje de ida pudieron volver a sus hogares. Según datos extraídos de las propias fuentes del campo de exterminio, aproximadamente un 80% del convoy en el que viajaba Levi, fue asesinado pocas horas después de llegar a destino, incluyendo mujeres, niños y ancianos.

La trilogía está conformada por "Si esto es un hombre", un relato pormenorizado de la vida en el campo, o mejor dicho, de la "no vida". Una historia detallada de las insoportables condiciones en las que trataron de sobrevivir decenas de miles de personas envilecidas, sometidas a tratos inhumanos imposibles de asimilar, y disminuidas a la categoría de subhumanos.

El segundo libro se titula "La tregua", y narra las peripecias del viaje de regreso a Italia, que duró más de medio año, tras la liberación del campo por parte de los soviéticos. El relato se centra en variopintos personajes que luchan por recuperar su dignidad dentro de la tediosa y surrealista burocracia de la antigua URSS, que les obligó a recorrer media Europa en tren antes de volver a sus hogares. La estancia prolongada y forzada en la localidad bielorrusa de Starye Doroghi ocupa gran parte del texto. A destacar el episodio del increíble asalto llevado a cabo por ebrios soldados soviéticos del cine improvisado de la localidad, llevado precisamente por ellos mismos para entretener a los exprisioneros, en mitad de la proyección de una película, en el que intentaron acceder al pabellón de las mujeres, ubicado en el edificio. Las pobres muchachas se salvaron por la acción valerosa y afortunada de un grupo de italianos que cortaron todos los accesos a la planta superior del lugar como si de rechazar un asedio medieval se tratare.

El tercer libro se titula "Los hundidos y los salvados", un ensayo en el que Levi hace una profunda reflexión de cómo es posible que el ser humano pueda alcanzar las cotas de maldad a las que, en pleno siglo XX, llegaron los nazis. En la parte final, el autor comparte una mínima parte de su correspondencia con ciudadanos alemanes, muchos de ellos sinceramente avergonzados, otros dedicados a la autojustificación pusilánime.

De la mano del impresionante "Archipiélago Gulag" de Solzhenitsyn, una lectura que debería ser obligada en los colegios. Levi, que murió en extrañas circunstancias al caer (el dictamen oficial habla de suicidio) por el hueco de la escalera del edificio donde vivía en Turín con su esposa, utiliza una prosa cuidada y elegante; alejada de lugares comunes y sentimentalismos superficiales a la hora de narrar lo vivido, lo sufrido y también lo perdonado.

Desconectado Fernando Miembro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Al corrupto garrote, garrote y garrote
Concuerdo con el cuervo, fundamental leerlo a Levi.
Hago una recomendación: El Impostor, Pedro Ángel Palou.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Estoy leyendo en el castillo. Previamente había termina Espera la primavera, bandini; de Fante. Una belleza
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Leí La milla verde y Joyland de Stephen King, ambos me parecieron muy buenos.
Ahora estoy leyendo uno sobre Platón, es el primer libro de una colección de filosofía que está sacando La Nación, el próximo es sobre Kant.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Realismo capitalista de Mark fisher

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
"Los Románov", de Simon Sebag-Montefiore (Planeta de Libros).

304 años de historia de Rusia reflejados en el devenir de esta familia que gobernó el país durante ese amplio periodo de tiempo. Un libro interesante, centrado única y exclusivamente en las intimidades de esta familia marcada por el nepotismo, las perversiones sexuales, las tensas relaciones con otras familias poderosas del país, pero sobre todo por la violencia. Un retrato muy exhaustivo de la dinastía, aunque a veces abruma con la cantidad de nombres, parentescos y variopintos personajes políticos que hicieron de las intrigas todo un modo de vida.

Desconectado Polaris08

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1126
"Los Mundos Reales", de Abelardo Castillo.

"En Busca de Mitos y Monstruos", de Alan Landsburg.

Una antología de Horacio Quiroga.
Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫

Desconectado mauro_cuervo_186

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1837
  • Vires Et Spes
"Mi amigo americano" de Patricia Highsmith.
Tu lema es lucha y honor, tu estilo es garra y tezón.

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 783
Alguien conoce alguna pagina buena para descargar libros de Argentina? Quiero bajarme El señor de los venenos (de E. Symns) y no lo encuentro por ningun lado.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Alguien conoce alguna pagina buena para descargar libros de Argentina? Quiero bajarme El señor de los venenos (de E. Symns) y no lo encuentro por ningun lado.
Proba epublibre.org


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Alguien conoce alguna pagina buena para descargar libros de Argentina? Quiero bajarme El señor de los venenos (de E. Symns) y no lo encuentro por ningun lado.
http://ebiblioteca.org/

No está ese libro de Symns pero tiene un montón de libros que no encontraba en ningún lado.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 783
Gracias cuervos, voy a buscar...

Esta dificil encontrar ese de Symns, me llama la atencion porque es un clasico

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Hocus pocus de Kurt Vonnegut, va para largo. Un maestro de la satira el yanki.
Cuando termine Los detectives salvajes, lei tambien Consejos de un discipulo de Morrison a un fanatico de Joyce, de Bolaño y Porta. De lo mejor de la literatura sucia latinoamericana el chileno.
Cuando me saque de encima a Vonnegut voy a ver si sigo con Pedro Mairal.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado mauro_cuervo_186

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1837
  • Vires Et Spes
Creo que también podrías leer algo de Paul Auster, como La trilogía de Nueva York.

Empecé a leer Chicos, un libro de cuentos de Sergio Bizzio. Para los que no leyeron nada de él, Rabia creo que es una de las mejores novelas argentinas de los últimos años.

Te cité mas que nada para recordar leer Rabia
Tu lema es lucha y honor, tu estilo es garra y tezón.

Desconectado mati_cuervo1964

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3169
Estoy ahora con todos los libros de la colección numerada de Hernán Casciari
Messi es un Perro
Mas respeto que soy tu madre
Consejos de mi abuelo facho
Mi mejor infarto
Realmente original y creativo. Un tipo muy especial Casciari.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
Politica Britanica en el Rio de la Plata de Scalabrini Ortiz.

Muy interesante!